En un artículo del Ciberpaís Pedro Farré, director de relaciones institucionales de la SGAE, habla sobre algunas de las últimas polémicas de su asociación. En el artículo se comenta la primera sentencia que pierde la SGAE gracias al copyleft (ese movimiento que promueve Microsoft, según Farré), y también la oferta de retirar la demanda contra la Frikipedia si retira esos contenidos de Internet, se retracta y pide disculpas.
Tras la denuncia contra la Frikipedia más de 200 webs se sumaron a una campaña por su defensa, pero para el vocero de la SGAE se trata sólo de un grupo no amplio de internautas, sin un mínimo rigor intelectual, cuatro personas que odian nuestra organización, porque es eficaz defendiendo los derechos de sus socios. No es esta la única perla de Farré, también afirma que hace cinco años Linux se asociaba a movimientos alternativos y a insultos.
Tras tan elevado número de despropósitos sólo podemos decir una cosa: Pedro Farré, dimite. Flaco favor le estás haciendo a la sociedad que representas.