El buscador ha lanzado una extensión opcional para Chrome que permitirá que el servicio de búsqueda por voz esté siempre a la espera de que realicemos una consulta precedida de "OK Google". El add-on para el navegador todavía está en beta y promete ser una solución pasajera, puesto que la mayoría del código de búsqueda por voz está incluido en la propia web Google.com que puede acceder al micrófono del equipo a través de HTML5.
La extensión para Chrome ya está disponible para descargar, pero todavía cuenta con bastantes limitaciones. Para poder utilizarlo hay que cambiar a inglés el idioma del navegador, dar permiso para acceder al micrófono y solo funciona en Google.com, no en Google.es. Y por supuesto, todos los comandos de voz serán reconocidos con pronunciación inglesa.
Una vez instalada la extensión, podemos iniciar una búsqueda con "OK Google", en cualquier momento dentro del buscador, incluso en los resultados de búsqueda. Esta función ya lleva un tiempo activa en Google Search para Android 4.4, pero ahora también en los equipos de sobremesa, Google siempre está a la escucha.