Con esta actualización disponible a partir del 11 de marzo, la aplicación de Twitch para Xbox One podrá: Realizar streamings en directo, ver streamings de cualquier otra plataforma (como PS4 o PC), incluye comandos de voz para crear las emisiones, funciones de chat, seguir canales, unirse al juego del que están siendo espectadores (siempre que lo tengan) y posibilidad de archivar clips de juego para posteriormente verlos en cualquier dispositivo.
“La integración es completa”, dijo Emmett Shear, consejero delegado de Twitch. “Estamos entusiasmados porque nunca antes habíamos tenido la capacidad para realizar streaming desde una consola con este nivel de integración. El concepto de ser capaz de unirte a la partida del broadcaster es realmente genial, y es un paso más en la dirección para una interacción más estrecha con el que emite contenido".
La posibilidad de emitir partidas en directo mediante Twitch es una función que los usuarios de PS4 pueden realizar desde que la consola llegó al mercado. Según explica Shear la aplicación para PS4 fue desarrollada por Sony y no por Twitch, solo faculta a los usuarios de PS4 ser espectadores de otras retransmisiones de PS4 y no les permite conectarse fácilmente.
“Es un tipo de experiencia”, dijo Yusuf Mehdi, director de marketing de Xbox One, sobre la versión de Twitch para PS4. “Nosotros pensamos que era demasiado restrictiva para lo que nuestros seguidores quieren. Nuestros fans realmente quieren un servicio completo de próxima generación, así que decidimos tomarnos nuestro tiempo y hacerlo bien”.
Titanfall estará disponible el 13 de marzo en Europa, dos días después de la actualización de Twitch para Xbox One. El juego se ofrecerá de forma independiente o en un pack junto a la consola por 499 euros. Además también estará disponible el mismo día una versión para PC y dos semanas después una para Xbox 360.