Space Junkies propone a los jugadores enrolarse en una de las tribus del espacio que ofrece el título para luchar dentro de arenas orbitales en enfrentamientos 2 contra 2 y 1 contra 1. Según explica el productor Adrian Lacey, los mapas del juego son como campos de batalla esféricos, cuyo objetivo es aprovechar al máximo la verticalidad y las zonas de combate que abren el uso del movimiento en 360 grados y las mochilas propulsoras. También se busca que los jugadores tomen decisiones estratégicas.
“Gracias a la realidad virtual, los jugadores tienen la sensación de estar presentes físicamente en el juego”, dice Adrian Lacey. “Space Junkies utiliza la localización del audio en 3D, lo que significa que podréis detectar tanto a vuestros aliados como a vuestros enemigos por medio del sonido [...] La cooperación es clave en los combates de dos contra dos, por lo que la estrategia y la comunicación desempeñan un papel fundamental”.
Space Junkies ofrece una variedad de armas y elementos defensivos como escudos, así como la posibilidad de elegir entre diferentes personajes, cada uno con sus atributos de velocidad y resistencia. Space Junkies dispondrá de 7 armas, 6 piezas de equipo especializadas y 5 personajes en su lanzamiento, “cifras que se ampliarán más adelante”, avanza Lacey.