Tras tres meses de larga espera hoy era el día en el que Google iba a reponer por fin el stock del Nexus 4 en nuestro país, después de que se agotara nada más salir. Se sabía incluso la hora en la que estaría disponible en Google Play, las 16:00, pero los dos modelos (de 8 y 16GB) han vuelto a agotarse en tan solo 10 minutos.
La fuerte demanda del smartphone fabricado por LG se debe a que se trata de uno de los terminales más potentes del mercado, pero sin embargo se vende por un precio considerablemente inferior al de la competencia (299€ y 349€ según modelo). Este hecho ha disparado muchas sospechas de que podría estar fabricándose en cantidades limitadas, pero el fabricante ya indicó la pasada semana que se había incrementado la producción y el stock debería empezar a estabilizarse el próximo mes de febrero.
El Nexus 4 cuenta con una pantalla de 4,7" y resolución de 1280x768 píxeles (320 ppi), un procesador qualcomm Snapdragon Pro S4 y 2GB de RAM, incluyendo la última versión de Android 4.2 Jelly Bean. En la parte negativa, su principal carencia es la ausencia de slot de memoria para aumentar su capacidad de almacenamiento.