Por una parte el CEO de Activision, Bobby Kotick, no ve oportunidades en los juegos sociales o para móviles. Aunque los juegos sociales atraen a un gran numero de usuarios, traducir eso en ingresos es difícil. Según Kotick sus oportunidades de crecimiento aún se encuentran en sus propias franquicias.
En una posición distante parece estar Electronic Arts quien en boca de su director financiero Eric Brown, dice que EA aspira a llegar al 40/60% entre el mercado digital y el físico. La compañía contempla dentro de los ingresos digitales los juegos de PC, Playfish, las microestaciones y los DLC, estos dos últimos han supuesto uno de los motores de crecimiento principales.
Por otro lado, Strauss Zelnick presidente y pronto CEO de Take Two cree que los juegos en formato físico seguirán dominando el mercado los próximos 5 años. Según Zelnick la forma de venta es algo irrelevante ya que el riesgo y el margen bruto son básicamente los mismos. Actualmente el mercado digital y para móviles supone menos del 10% de los ingresos de la compañía aunque las estimaciones son las de crecer hasta el 20-30% con el tiempo.
Zelnick además ha declarado que Take Two no anualizará sus sagas como Activision anunciando además que su dependencia de Grand Theft Auto ya no es tal pudiendo generar beneficios en los años donde no haya ningún lanzamiento de la saga.