Nintendo ha liberado la segunda gran actualización de Wii U, que eleva el software del sistema hasta la versión 3.0. La descarga de la actualización podría demorarse hasta una hora y como es habitual y lógico, la consola no debe apagarse nunca durante el proceso de descarga e instalación del nuevo software.
Esta actualización ofrece un buen número de características mejoradas, como estabilidad y rendimiento optimizados, tiempos de carga más breves al alternar entre programas y Wii U Panorama View. Además la actualización también prepara el terreno para el próximo lanzamiento de la consola virtual de Wii U. A continuación tenéis un listado completo de las novedades:
Se añaden las funciones en modo de reposo
Estas funciones permiten descargar e instalar, de forma automática, datos correspondientes a programas adquiridos, actualizaciones de la consola y actualizaciones de programas incluso tras apagar la consola.
Actualización de Miiverse
Compatibilidad con el mando de Wii, el mando Pro de Wii U y el mando clásico.
La cuadrícula de mensajes manuscritos se muestra también en el televisor.
Se añade un botón de deshacer y rehacer a la cuadrícula.
Actualización del navegador de internet
Compatibilidad con el mando de Wii y el mando Pro de Wii U.
Se añade la posibilidad de cambiar el motor de búsqueda durante una búsqueda por palabras clave.
Se ha añadido un botón en el libro de favoritos para regresar a la página de inicio.
Actualización de Nintendo eShop
Si hay actualizaciones disponibles para un programa descargable, estas se descargarán junto con el propio programa al comprarlo.
Actualización de la gestión de descargas
Se añade la posibilidad de reordenar las descargas.
Los programas descargables adquiridos se instalarán automáticamente al concluir la descarga.
Actualización del control parental
La opción “Reproducción de vídeos distribuidos” ha pasado a llamarse “Entretenimiento (exceptuando juegos)”. Antes de usar por primera vez cualquier programa que no sea un juego (incluidos los que reproduzcan vídeos y otros servicios), aparecerá una pantalla en la que se pedirá el consentimiento explícito de los padres o tutores legales.
Acceso directo al menú de Wii
Al encender la consola Wii U, si se mantiene pulsado el botón B del Wii U GamePad cuando aparezca en pantalla el logotipo de Wii U, se accederá directamente al menú de Wii. (Si no se ha seleccionado a un usuario como predeterminado, se mostrará la pantalla de selección de usuario y habrá que elegir uno.)
Actualización de la configuración de la consola
En la pantalla de gestión de datos, es posible conectar dos dispositivos USB de almacenamiento para transferir o copiar datos. Pueden hacerse copias y transferencias de datos entre la memoria de la consola y cualquiera de los dispositivos USB o entre estos últimos. (Al transferir, copiar o borrar datos no es posible conectar más de dos dispositivos USB de almacenamiento. En cualquier otro caso, solo podrá utilizarse un dispositivo USB.)
En la pantalla de gestión de datos, es posible seleccionar varios programas a la vez y transferir, copiar o borrar sus datos.
En la sección Televisor se ha añadido una opción para ajustar el tamaño de la imagen en el televisor. (Dicha opción sustituirá a otras similares que podían encontrarse en Miiverse, Nintendo eShop y el navegador de internet, y que han sido eliminadas.)
La función de apagado automático ha pasado a llamarse “Ajustes de apagado”, y ahora incluye tanto la propia función de apagado automático como las funciones en modo de reposo.
Mejoras en la estabilidad de la consola y en su accesibilidad
Con el fin de enriquecer la experiencia de uso, se han llevado a cabo mejoras en la estabilidad de la consola y en su accesibilidad.
Se reduce el tiempo necesario para iniciar la consola Wii U, iniciar aplicaciones integradas, salir de un programa y regresar al menú principal, alternar entre aplicaciones y entre programas y Miiverse.
El 27 de abril está previsto el lanzamiento de la consola virtual y Wii U Panorama View.