Disponible la actualización de primavera de Wii U

Imagen

Nintendo ha liberado la segunda gran actualización de Wii U, que eleva el software del sistema hasta la versión 3.0. La descarga de la actualización podría demorarse hasta una hora y como es habitual y lógico, la consola no debe apagarse nunca durante el proceso de descarga e instalación del nuevo software.

Esta actualización ofrece un buen número de características mejoradas, como estabilidad y rendimiento optimizados, tiempos de carga más breves al alternar entre programas y Wii U Panorama View. Además la actualización también prepara el terreno para el próximo lanzamiento de la consola virtual de Wii U. A continuación tenéis un listado completo de las novedades:

Se añaden las funciones en modo de reposo
  • Estas funciones permiten descargar e instalar, de forma automática, datos correspondientes a programas adquiridos, actualizaciones de la consola y actualizaciones de programas incluso tras apagar la consola.
Actualización de Miiverse
  • Compatibilidad con el mando de Wii, el mando Pro de Wii U y el mando clásico.
  • La cuadrícula de mensajes manuscritos se muestra también en el televisor.
  • Se añade un botón de deshacer y rehacer a la cuadrícula.
Actualización del navegador de internet
  • Compatibilidad con el mando de Wii y el mando Pro de Wii U.
  • Se añade la posibilidad de cambiar el motor de búsqueda durante una búsqueda por palabras clave.
  • Se ha añadido un botón en el libro de favoritos para regresar a la página de inicio.
Actualización de Nintendo eShop
  • Si hay actualizaciones disponibles para un programa descargable, estas se descargarán junto con el propio programa al comprarlo.
Actualización de la gestión de descargas
  • Se añade la posibilidad de reordenar las descargas.
  • Los programas descargables adquiridos se instalarán automáticamente al concluir la descarga.
Actualización del control parental
  • La opción “Reproducción de vídeos distribuidos” ha pasado a llamarse “Entretenimiento (exceptuando juegos)”. Antes de usar por primera vez cualquier programa que no sea un juego (incluidos los que reproduzcan vídeos y otros servicios), aparecerá una pantalla en la que se pedirá el consentimiento explícito de los padres o tutores legales.
Acceso directo al menú de Wii
  • Al encender la consola Wii U, si se mantiene pulsado el botón B del Wii U GamePad cuando aparezca en pantalla el logotipo de Wii U, se accederá directamente al menú de Wii. (Si no se ha seleccionado a un usuario como predeterminado, se mostrará la pantalla de selección de usuario y habrá que elegir uno.)
Actualización de la configuración de la consola
  • En la pantalla de gestión de datos, es posible conectar dos dispositivos USB de almacenamiento para transferir o copiar datos. Pueden hacerse copias y transferencias de datos entre la memoria de la consola y cualquiera de los dispositivos USB o entre estos últimos. (Al transferir, copiar o borrar datos no es posible conectar más de dos dispositivos USB de almacenamiento. En cualquier otro caso, solo podrá utilizarse un dispositivo USB.)
  • En la pantalla de gestión de datos, es posible seleccionar varios programas a la vez y transferir, copiar o borrar sus datos.
  • En la sección Televisor se ha añadido una opción para ajustar el tamaño de la imagen en el televisor. (Dicha opción sustituirá a otras similares que podían encontrarse en Miiverse, Nintendo eShop y el navegador de internet, y que han sido eliminadas.)
  • La función de apagado automático ha pasado a llamarse “Ajustes de apagado”, y ahora incluye tanto la propia función de apagado automático como las funciones en modo de reposo.
Mejoras en la estabilidad de la consola y en su accesibilidad
  • Con el fin de enriquecer la experiencia de uso, se han llevado a cabo mejoras en la estabilidad de la consola y en su accesibilidad.
  • Se reduce el tiempo necesario para iniciar la consola Wii U, iniciar aplicaciones integradas, salir de un programa y regresar al menú principal, alternar entre aplicaciones y entre programas y Miiverse.
El 27 de abril está previsto el lanzamiento de la consola virtual y Wii U Panorama View.
Madre miaaaaa...si casi que lleva pocas cosas....se las han dejado por el camino en la salida? XD
A ver si Sony toma nota y se nos curra alguna buena actualizacion "UTIL"
Para mí una actualización necesaria y esperada. Hay que ver también que se han dejado otra para verano. ¿Cuánto tardarán los comentarios haters sobre una noticia de Nintendo?
Sigo sin entender la cosa esta de sacar una consola y tener que estar actualizándola cada dos por tres...
Tsukasa.Hack escribió:Madre miaaaaa...si casi que lleva pocas cosas....se las han dejado por el camino en la salida? XD
A ver si Sony toma nota y se nos curra alguna buena actualizacion "UTIL"


Vamos a ver. Toda la actualización esta de Wii U es una copia completa de las actualizaciones de SONY. Yo ya tengo mi consola descargando, actualizando y subiendo partidas como poco en la PS3.

Un poquito de objetividad.

Bienvenida sea esta actualización, todo lo que sea mejorar rendimiento energético, velocidad y demás, siempre es bienvenida.

Un saludo.
neodimio escribió:Sigo sin entender la cosa esta de sacar una consola y tener que estar actualizándola cada dos por tres...


Sacas una consola el día 1 pero piensas, coño si la retrasamos al 10 quizás podamos mejorar esto. Cuando llega el día 9 piensas, coño esto con 3 o 4 días más será mejor, así que retrasas el lanzamiento, cuando llega el lanzamiento piensas...

Hay que aprovechar la posibilidad de que haya actualizaciones. Y esta (me atrevo a decirlo sin tener una Wii U) parece justificada, importante y realmente aporta una mejor experiencia al usuario. Ahora, la del primer día de Wii U u otras como la de PS3/X360, q a veces joden más que solucionan si son para pensárselo.
La instalé la pasada noche, recién salida, y realmente se descarga muy rápido para ser 703 mb. Me tardó menos de 30 minutos, y luego en instalarse unos 10 minutos! :)
Yo no entiendo como hay gente que no le gustan las actualizaciones...
Si para mejorar o incluir aplicaciones interesantes que pongan actualizaciones que hagan falta

PD: voy a instalarla
Emptyh1 escribió:Yo no entiendo como hay gente que no le gustan las actualizaciones...
Si para mejorar o incluir aplicaciones interesantes que pongan actualizaciones que hagan falta

PD: voy a instalarla

Toda la razón compañero, exceptuando las actualizaciones que sirven para anular CFW [fumando]
Menos de 35 minutos en actualizar, y ciertamente los tiempos de carga han sido bastamente reducidos.
Bien! Ahora solo faltan juegos.
Lo que tiene que venir ya es la tienda virtual copón.

Nunca he gastado un duro en este tipo de juegos emulados y demás en una consola de sobremesa, pero me pille el F-Zero de la WiiU y me ha molado mucho eso de jugar solo en el mando. Si los juegos son baratos me pillaré bastantes.

Esta tarde a actualizar....ya veremos.
neodimio escribió:Sigo sin entender la cosa esta de sacar una consola y tener que estar actualizándola cada dos por tres...

Parece como que Nintendo haya sacado a navegar la Wii u deprisa y corriendo antes de que los otros saquen sus dos grandes buques de guerra. Pero es que llega tarde, sale a un precio excesivo para lo que lleva en sus entrañas y para los tiempos que vivimos, y lo más importante, sin juegos . Pero eso es otro tema.

Benzo escribió:Sacas una consola el día 1 pero piensas, coño si la retrasamos al 10 quizás podamos mejorar esto. Cuando llega el día 9 piensas, coño esto con 3 o 4 días más será mejor, así que retrasas el lanzamiento, cuando llega el lanzamiento piensas...

Hay que aprovechar la posibilidad de que haya actualizaciones.

XD

esto confirma lo que yo decía.
La descarga de la actualización podría demorarse hasta una hora y como es habitual y lógico, la consola no debe apagarse nunca durante el proceso de descarga e instalación del nuevo software.

Madre mia, 1 hora actualizandola. Si instalar un SO entero desde 0 como el Windows cuesta media hora o menos.! XD

pregunto: ¿y si se va la luz o se dispara el automático de tu casa durante la actualización qué pasa?

a mi me toca los cataplines tanta actualización "estilo Sony" como hace en sus consolas. Cada 2X3 actualización.
superfenix2020 escribió:
neodimio escribió:Sigo sin entender la cosa esta de sacar una consola y tener que estar actualizándola cada dos por tres...

Parece como que Nintendo haya sacado a navegar la Wii u deprisa y corriendo antes de que los otros saquen sus dos grandes buques de guerra. Pero es que llega tarde, sale a un precio excesivo para lo que lleva en sus entrañas y para los tiempos que vivimos, y lo más importante, sin juegos . Pero eso es otro tema.

Benzo escribió:Sacas una consola el día 1 pero piensas, coño si la retrasamos al 10 quizás podamos mejorar esto. Cuando llega el día 9 piensas, coño esto con 3 o 4 días más será mejor, así que retrasas el lanzamiento, cuando llega el lanzamiento piensas...

Hay que aprovechar la posibilidad de que haya actualizaciones.

XD

esto confirma lo que yo decía.
La descarga de la actualización podría demorarse hasta una hora y como es habitual y lógico, la consola no debe apagarse nunca durante el proceso de descarga e instalación del nuevo software.

Madre mia, 1 hora actualizandola. Si instalar un SO entero desde 0 como el Windows cuesta media hora o menos.! XD

pregunto: ¿y si se va la luz o se dispara el automático de tu casa durante la actualización qué pasa?

a mi me toca los cataplines tanta actualización "estilo Sony" como hace en sus consolas. Cada 2X3 actualización.


A todos nos ha tardado entre 25-30 minutos, no una hora.

Si se va la luz, no pasa nada (es una descarga más mientras no se instale).
HeRo_DaRkNeSS escribió:Para mí una actualización necesaria y esperada. Hay que ver también que se han dejado otra para verano. ¿Cuánto tardarán los comentarios haters sobre una noticia de Nintendo?


Haters no, pero desde luego que una consola como Wii U que un poco más y la tienes que empujar de lo lenta que va en las cargas, mínimo necesaria era esta actualización. No.. mas bien vital... 21 putos segundos para volver al puto menú... me puedo hacer viejo al salir de un juego... luego os quejais de las cosas de Sony...
Actualizada e instalada, y para celebrarlo me he pillado el Kirby jajajja. Mejora mucho los tiempos de carga. Fenomenal!!!!
Las actualizaciones......

Es un mundo.....

Ahora toda actualzacion siempre trae una mejora (quien diga lo contrario miente), ya sea para el usuario final a quien le meten una mejora en la estabilidad del sistema que ha comprado o para el propio beneficio de la empresa quien creo la consola para asi joder a los que las tienen modificadas o x cosas que ya sabemos.

La cuestion es que siempre la gente se esta quejando de ellas y la solucion es tan tonta como no actualizarla y no tenerla conectada a la red, mas facil imposible o no?.

En este caso con todo lo que supuestamente trae yo si la tendria en casa, la actualizaba sin pensarlo, pero claro luego estan los que se esperan viendo cuando sale X movida para jugar de gratis y modificarla.

Que ojo a mi no me parece mal, pero no por ello voy a decir tonterias por hay de las actualizaciones, porque luego estan los que dicen que no salen.....

Y con esto se aplica a cualquier consola, dispositivo movil, etc, que hay actualmente y el resto de cosas que se hablaran en este hilo sobraran, porque luego entraran los fanboys, haters y demas y claro.....
A mi no me sale nada de actualizar Joderrrrrrrrr
Bioshinra escribió:Bien! Ahora solo faltan juegos.


Que es lo más complicado :(
kocinsky escribió:A mi no me sale nada de actualizar Joderrrrrrrrr

No salta sola, tienes que ir a buscarla.

Otro que se ha pillado el kirby para celebrarlo
Bien por la actualizacion.
turbogomez escribió:
Emptyh1 escribió:Yo no entiendo como hay gente que no le gustan las actualizaciones...
Si para mejorar o incluir aplicaciones interesantes que pongan actualizaciones que hagan falta

PD: voy a instalarla

Toda la razón compañero, exceptuando las actualizaciones que sirven para anular CFW [fumando]

Tambien estoy deacuerdo, pero ya me esta aburriendo encender mi Wii U para actualizarla y no para jugar.

Que se pongan a trabajar en los juegos YA [toctoc] que para eso es la consola!!!!!!!!!!!
Madre mía, se han puesto las pilas los ingenieros de nintendo!
Notición para los nintenderos. Descargando¡¡¡ [360º]
La descarga de la actualización podría demorarse hasta una hora


Realmente lamentable en los tiempos que corren¿donde se han metido las cabezas pensantes de nintendo?
ministrix escribió:
turbogomez escribió:
Emptyh1 escribió:Yo no entiendo como hay gente que no le gustan las actualizaciones...
Si para mejorar o incluir aplicaciones interesantes que pongan actualizaciones que hagan falta

PD: voy a instalarla

Toda la razón compañero, exceptuando las actualizaciones que sirven para anular CFW [fumando]

Tambien estoy deacuerdo, pero ya me esta aburriendo encender mi Wii U para actualizarla y no para jugar.

Que se pongan a trabajar en los juegos YA [toctoc] que para eso es la consola!!!!!!!!!!!


2 actualizaciones en 6 meses?joder, to los dias XD XD XD XD XD XD XD XD

VIKINGO escribió:
La descarga de la actualización podría demorarse hasta una hora


Realmente lamentable en los tiempos que corren¿donde se han metido las cabezas pensantes de nintendo?


a mi me tardo apenas 30 min, casi menos q en descargarte un archivo de ese temaño via torrent o internet en general
esa pantalla de la foto es resistiva o capacitiva?
Se nota la rapidez bastante!!!
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
1 hora de demora?, vergonzoso.
Con las ventas que han tenido, no creo que se saturen los servidores de descarga
Imagen
jejeje, me hace gracia, que hasta una mejora "recordemos que todas las consolas, tienen sus actualizaciones cada poco" es criticable por la peña, señores, si algunos no teneis ni la WiiU y esta actualizacion, no os deberia importar lo mas minimo..y os pasais por aqui para decir bobadas.
Toda actualización es bienvenida y esta es imprescindible, pero hay una cosa con la que no estoy de acuerdo: ¿30 min???
Tengo una linea de alta velocidad de 20 megas de descarga y lo he cronometrado, ha tardado 47 min en descargar + 14 min enactualizarse = 1 hora y 1 min

El dispositivo más lento en actualizarse que he tenido en mi vida, como dicen por ahi se tarde menos en instalar un windows ( el último windows 7 lo instale en 30 min).
Y ya de paso acabo de actualizar la ps3 a la version 4.41 que es una actualización menor, todo hay que decirlo, pero ha tardado 3 min y 52 seg, vamos lo mismo.
Sera que no he comprado yo juegos de play3 y antes de poder jugar, me he comido algunas actualizaciones, que tela....
Que no digo que sea normal ni en Sony, Nintendo ni nada...pero es lo que tenemos hoy en dia.
La epoca del cartucho ya no volvera.
Es obligatoria?? O me puedo echar un Mario si me apetece cuando llegue a casa?? Esque me revienta llegar con ganas de tumbarme en la cama y zasca.., esperate una horita aunque no la tengas antes de volver a irte :Ð :Ð
Parece que la actualización es de las que cunden. A mí estas no me molestan para nada, las que joden son las típicas que lo único que te aportan son "mejoras diversas de estabilidad" (traducido: parches para tapar huecos a la scene).

Y en cuanto al rollito de que si tardan mucho o poco, si se va la luz y yo qué sé, hay muchos que sois unos exagerados de narices. La probabilidad de que se te vaya la luz en casa hoy en día, salvo huracán o similar, debe ser ridícula. Y en cuanto al tiempo, pues oye, te pones a hacer otra cosa y listo, que parece que os paguen para estar mirando la barrita de progreso. Esto mismo lo digo para MS, Sony, Nintendo o lo que se tercie.

Del resto de consolas, lo único criticable es que Sony por lo que sea no ha podido/querido implementar sistemas de actualización tan ágiles como los de MS. Quizás es por tener mejor infraestructura (normal, ya que tb pagas por el Live) o por lo que sea, pero cuando la 360 me pide actualizar un juego la cosa suele ir volada, mientras que la PS3 tarda bastante más (pero vamos, que tampoco me quejo. Mejor corregir el juego aunque sea tarde, a pasar de todo y que el cliente se lo coma con patatas).
Vamos a ver, que no tarda una hora (eso sería el límite para conexiones más lentas). A mí me no me ha tardado más de 20 minutos! XD
Nintendo prometió y nintendo cumple .
jjaaJaAjaAJJJJJAaJaaa estos de nintendo...
alvar166 escribió:jjaaJaAjaAJJJJJAaJaaa estos de nintendo...


Tu si que aportas al hilo....
Tu y todos los demas que no saben que hacer y se meten a gastar el teclado...
Las actualizaciones en el S.O de las consolas y en los juegos siempre son bienvenidas, el problema viene cuando las empresas usan las actualizaciones para hacer los cambios que les dan la gana al juego o consola de turno y les importa un pimiento lo que opinen los usuarios al respecto.

Es como cuando quitaron el Other OS en PS3. Sony lo decidió, y lo hizo "por que yo lo valgo", y si al usuario le fastidia quedarse sin su Linux en PS3, literal y llanamente se jode, porque yo soy Sony, lo he decidido, y mi opinión es la que cuenta, no la tuya simple mortal.

Y por supuesto, el hecho de que el usuario haya pagado por su consola les importa un carajo XD.

Esto lo digo por la gente que dice que cómo puede ser que haya gente a la que no les guste las actualizaciones :) .
Los contenidos adicionales y los arreglos siempre están bien, pero todo esto tiene ese precio: Antaño, cuando te comprabas una consola y un juego, sabías a ciencia cierta que, el día en que murieras, esa consola y ese juego iban a seguir igual que cuando los compraste.

Ahora no, ahora que se actualiza todo, y teniendo en cuenta la "ética" de las compañías (equiparable a la de los políticos), nunca volverás a tener la seguridad de que, esa consola y ese juego que compraste en Enero siga igual de bien en Diciembre del mismo año. Lo mismo miras la consola y ya te falta alguna función que la compañía decidió quitarle porque a ella le convenía (que a ti te conviniera es otra historia que no le importa lo más mínimo).

Salu2
superfenix2020 escribió:
neodimio escribió:Sigo sin entender la cosa esta de sacar una consola y tener que estar actualizándola cada dos por tres...

Parece como que Nintendo haya sacado a navegar la Wii u deprisa y corriendo antes de que los otros saquen sus dos grandes buques de guerra. Pero es que llega tarde, sale a un precio excesivo para lo que lleva en sus entrañas y para los tiempos que vivimos, y lo más importante, sin juegos . Pero eso es otro tema.

Es normal que salgan actualizaciones, eso no dice nada sobre si lo sacaron aprisa o algo, el hardware es lo importante en ese aspecto, y este está muy bién diseñado (independientemente del precio XD). Eso mejor dícelo a MS y Sony con su 360 y PS3 y sus luces de la muerte XD.

Benzo escribió:Sacas una consola el día 1 pero piensas, coño si la retrasamos al 10 quizás podamos mejorar esto. Cuando llega el día 9 piensas, coño esto con 3 o 4 días más será mejor, así que retrasas el lanzamiento, cuando llega el lanzamiento piensas...
Hay que aprovechar la posibilidad de que haya actualizaciones.

Es tan sencillo como eso, por algo existen las actualizaciones, permite agilizar y llevar el mejoramiento del software en paralelo a la venta del hardware, pero la gente es muy ciega para verlo :-|, hombre si van esperando que el producto final sea perfecto y cubra sus necesidades Nunca tendrían otra consola como dice benzo.

superfenix2020 escribió:Madre mia, 1 hora actualizandola. Si instalar un SO entero desde 0 como el Windows cuesta media hora o menos.! XD

Ah OK como te descargas todo el Windows por internet y lo instalas en 30min deberías llamarte un genio :-|.
Joder que lo que tarda es la descarga cuando lo entenderán.
Emptyh1 escribió:
alvar166 escribió:jjaaJaAjaAJJJJJAaJaaa estos de nintendo...


Tu si que aportas al hilo....
Tu y todos los demas que no saben que hacer y se meten a gastar el teclado...

+101
Tmv_Josue escribió:Es normal que salgan actualizaciones, eso no dice nada sobre si lo sacaron aprisa o algo, el hardware es lo importante en ese aspecto, y este está muy bién diseñado (independientemente del precio XD). Eso mejor dícelo a MS y Sony con su 360 y PS3 y sus luces de la muerte XD.


+1000

Si hay algo que reconocer a Wii U, a pesar de su elevado costo, es su hardware: pequeño, estable y de bajo consumo.

Ni Sony ni Microsoft han logrado que sus revisiones de PS3 y 360 estén ni siquiera cerca. Y no vengáis con que es hardware de hace 7 años porque la PS3 "ultra slim" la sacaron hace menos de 1 año y no es ni mas pequeña ni mas eficiente que Wii U. :o
Hacia dias que no la enchufaba la verdad porque me pete los titulos que em interesaban y estoy esperando al pikmin.

Aun asi han sido 10 minutos de descarga y unos 12-13 de instalacion mas un par más el mando.

Asi que en media hora la consola esta actualizada. Nose para que exageran con que una hora.
a mi me pasa igual la moda esta que han sacado ahora las nuevas consolas, yo creo recordar que xbox uno no sufrio ninguna actualización ni ps2.

neodimio escribió:Sigo sin entender la cosa esta de sacar una consola y tener que estar actualizándola cada dos por tres...
AntoniousBlock escribió:
Tmv_Josue escribió:Es normal que salgan actualizaciones, eso no dice nada sobre si lo sacaron aprisa o algo, el hardware es lo importante en ese aspecto, y este está muy bién diseñado (independientemente del precio XD). Eso mejor dícelo a MS y Sony con su 360 y PS3 y sus luces de la muerte XD.


+1000

Si hay algo que reconocer a Wii U, a pesar de su elevado costo, es su hardware: pequeño, estable y de bajo consumo.

Ni Sony ni Microsoft han logrado que sus revisiones de PS3 y 360 estén ni siquiera cerca. Y no vengáis con que es hardware de hace 7 años porque la PS3 "ultra slim" la sacaron hace menos de 1 año y no es ni mas pequeña ni mas eficiente que Wii U. :o


¿Cómo sabemos que no lo han logrado? El logro se consigue si hay una meta, si la meta no existe no tiene mucho sentido decir si se ha logrado o no.
AntoniousBlock escribió:
Tmv_Josue escribió:Es normal que salgan actualizaciones, eso no dice nada sobre si lo sacaron aprisa o algo, el hardware es lo importante en ese aspecto, y este está muy bién diseñado (independientemente del precio XD). Eso mejor dícelo a MS y Sony con su 360 y PS3 y sus luces de la muerte XD.


+1000

Si hay algo que reconocer a Wii U, a pesar de su elevado costo, es su hardware: pequeño, estable y de bajo consumo.

Ni Sony ni Microsoft han logrado que sus revisiones de PS3 y 360 estén ni siquiera cerca. Y no vengáis con que es hardware de hace 7 años porque la PS3 "ultra slim" la sacaron hace menos de 1 año y no es ni mas pequeña ni mas eficiente que Wii U. :o



Con todos los respetos.., vaya chorrada... Tengo 2 360 de las grandes y una slim y 2 PS3 fat y una slim (no de las últimas) y de todo eso el único problema que he tenido fue con la primera 360 que compré que a los 2 años y medio me salieron las luces rojas y me la cambiaron por una nueva que aquí la tengo desde hace años también sin problemas...

La WiiU es muy cuca y ya está.., esperemos que no de problemas con el tiempo..
Joder, casi me cago. Me ha salido un error al terminar de instalar.

Código de error: 199-9999

"Se ha producido un error al actualizar el Wii U GamePad. La consola se va a reiniciar. Si el problema no se soluciona, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente...."

Afortunadamente al reiniciar ha vuelto a instalar desde el 80% y aparentemente no hay fallos.
Les ha pasado a unos cuantos ya, pero ningún fallo luego. Aunq a mí no me pasó.
franjart escribió:Joder, casi me cago. Me ha salido un error al terminar de instalar.

Código de error: 199-9999

"Se ha producido un error al actualizar el Wii U GamePad. La consola se va a reiniciar. Si el problema no se soluciona, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente...."

Afortunadamente al reiniciar ha vuelto a instalar desde el 80% y aparentemente no hay fallos.

buenas!
a mí tambien me ha dado un par de veces error, no se porque... pero sigue por donde la dejó.
muy buena actualizacion, XD y que sigan las actualizaciones, que siempre son buenas.
saludos
77 respuestas
1, 2