Estas peligrosas bromas se realizan para enviar a la policía a casa de otra persona con la intención de que los equipos SWAT entren en acción, pero no siempre salen gratis. Según el Chicago Sun Times, Brandon Willson, de 19 años de edad y conocido como Famed God, fue arrestado por denunciar que en una casa de la ciudad se había cometido un asesinato. Evidentemente, la policía acudió al lugar de los supuestos hechos para descubrir que no había habido ningún crimen.
Por si esto fuera poco, Brandon Willson también intentó obtener y manipular la información personal de otras dos personas. Y para colmo, amenazó a su víctima con que robaría los datos de su padre y les dejaría una deuda de por vida.
Willson está acusado de dos cargos por manipulación informática, intimidación, robo de identidad y desórdenes, y por ellos se enfrenta hasta a cinco años de prisión. Por su parte, la policía ya ha comentado que no tolerarán más falsas denuncias. Infinidad de famosos han sido víctimás del swatting, Tom Cruise, Miley Cyrus, Justin Bieber... Y el própio sheriff de Los Angeles ha solicitado que se establezcan penas de 120 días de cárcel para estos bromistas.