Detenido un gamer por trolear a la policía en Estados Unidos

Los streamings de partidas son conocidos por todos, muchos de los jóvenes de hoy en día aspiran a convertirse en youtubers de renombre para ganarse la vida. Pues resulta que en Estados Unidos hay un auge por el llamado swatting, una actividad que consiste en llamar anónimamente a la policía asegurando que se ha cometido un delito y que hay una situación de peligro. Como es normal, la policía acude a la llamada y, en algunas ocasiones, se produce una redada que muchos youtubers están dispuestos a grabar. Así podemos verlo en este vídeo de ejemplo que hemos encontrado.


Estas peligrosas bromas se realizan para enviar a la policía a casa de otra persona con la intención de que los equipos SWAT entren en acción, pero no siempre salen gratis. Según el Chicago Sun Times, Brandon Willson, de 19 años de edad y conocido como Famed God, fue arrestado por denunciar que en una casa de la ciudad se había cometido un asesinato. Evidentemente, la policía acudió al lugar de los supuestos hechos para descubrir que no había habido ningún crimen.

Por si esto fuera poco, Brandon Willson también intentó obtener y manipular la información personal de otras dos personas. Y para colmo, amenazó a su víctima con que robaría los datos de su padre y les dejaría una deuda de por vida.

Willson está acusado de dos cargos por manipulación informática, intimidación, robo de identidad y desórdenes, y por ellos se enfrenta hasta a cinco años de prisión. Por su parte, la policía ya ha comentado que no tolerarán más falsas denuncias. Infinidad de famosos han sido víctimás del swatting, Tom Cruise, Miley Cyrus, Justin Bieber... Y el própio sheriff de Los Angeles ha solicitado que se establezcan penas de 120 días de cárcel para estos bromistas.
Se lo merece por gilipollas y tonnnnto!!! Como se le ocurre semejante barbaridad y en EE.UU ¬_¬
Ya lo habia visto el dia que se produjo la detención.

Desde luego que es un gasto innecesario y que si no lo penalizan irá a más.

Menudo personaje el acusado este de 19 años.
que se joda por gilipollas
Menudo subnormal, ojalá le caiga un buen puro.
Hasta el dia que les peguen a alguno un tiro en la cabeza "ya sabemos que en USA tienen el gatillo facil" y se acaben las gilipolleces.... [+furioso]
Esta noticia con más 6 meses de retraso, verdad eol? Actualidad! xD

edito: perdón, el video tiene 6 meses, la noticia más de 3 días, aún así actualidad!
El idiota no sabe que así colapsan y en las llamadas reales de auxilio no pueden ser atendidas como debieran. Con 19 años ya debería ser más espabilado...
Soberana estupidez, castigo bien merecido.
Seguro que ahora se estará partiendo de risa, al niño rata este se le han acabado las trolleadas durante un tiempo.
Hace tiempo que conocía esta práctica y desde entonces mi reacción siempre ha sido la misma:
http://www.youtube.com/watch?v=FwH9IhTf70s
Me alegro, por cabronazo!
lo malo es que vengan a tu casa sin tu haber hecho nada, por la llamada de un gracioso, te echan la puerta del piso abajo y te pueden dar el susto de tu vida. espero que aquí este bien castigada tal práctica.
A veces te sorprende lo rematadamente subnormales que pueden llegar a ser algunas personas.
Hay que ver la de estupideces que puede cometer la gente para llamar la atencion.
Luego esos mismos se quejaran cuando tienen un problema y no se dan la prisa suficiente, cuando ellos mismos le han hecho perder tiempo en otras ocasiones.
Realmente no conocia esta practica, pero vamos lo que comentan algunos compañeros, un dia uno se llevara un disparo.
O peor, que te los metan a ti en casa como han comentado cuando tu no sabes nada.
Y aun peor, es que esta gente lo hace por que ganaran seguidores, que no se que es peor el que lo hace o el que le gusta que lo hagan
Alucinante... de todo en el mundo tiene que haber.
Sin comentarios. Es increíble.
Cuanto subnormal hay suelto... [facepalm]
Somos demasiados en el mundo, y por probabilidad, tiene que haber subnormales de este tipo.
¿No os parece absolutamente desmesurado el despliegue para detener a un chaval que está en su casa jugando? Pienso que con picar a la puerta un par de policías e indicarle tranquilamente que está detenido y debe acompañarles bastaba ¿no?
Desviar la atención de la policia cuando podría haber alguien que de verdad lo necesita... ASCO ME DAN
Me parece bien 120 días de cárcel para esos chiquillajes.

Una experiencia que nunca olvidarán.

De paso, con tanto tiempo de inactividad, perderán a sus seguidores que es lo que más estiman, por lo que se ve que pueden llegar a hacer por ellos.
chiqui escribió:¿No os parece absolutamente desmesurado el despliegue para detener a un chaval que está en su casa jugando? Pienso que con picar a la puerta un par de policías e indicarle tranquilamente que está detenido y debe acompañarles bastaba ¿no?


ya, pero vete tu a saber que dijo en la llamada...
Intimación... ¿de intimar o de intimidar?
En cualquier caso, tela con la noticia, el titular... un poco todo. No sé porqué EOL da cabida a este tipo de chorraditas en portada, cuando en offtopic podrían tener cabida.
la jente esta muy mal, ahora qe asuma las consecuencias
INCUBUS escribió:Me parece bien 120 días de cárcel para esos chiquillajes.

Una experiencia que nunca olvidarán.

De paso, con tanto tiempo de inactividad, perderán a sus seguidores que es lo que más estiman, por lo que se ve que pueden llegar a hacer por ellos.

A mi muy poco. Que mandaba la policía a casa de otro, vamos me la mandan a mi, y yo voy a la cárcel con el crió de las ostias que le doy.
Espero que le den unos 5 años a este subnormal, para que lo piense de vuelta a la hora de hacer bromitas de mal gusto [+furioso]
Gasto estupido del contribuyente, burla de los cuerpos de seguridad del estado...

Y en nada los gilipollas de aquí copiando estas subnormalidades....

Quiero que vuelva la mili ya joder... Cuanto niñato y que pocas hostias...
chiqui escribió:¿No os parece absolutamente desmesurado el despliegue para detener a un chaval que está en su casa jugando? Pienso que con picar a la puerta un par de policías e indicarle tranquilamente que está detenido y debe acompañarles bastaba ¿no?


En otras partes del mundo seria posible, pero en EEUU donde todos pueden tener un arma y casi cada semana se ve en las noticias a un loco con arma que mata a nosecuantas personas en un instituto pues es normal que se realiza un despliegue asi.

A proposito, el del video es el tal Famed God o es a un chaval al que le gastaran la broma de los cojones.
Ale un capullo menos en sociedad. A pastar.
Deberían exigir un test de inteligencia para que dar de alta el adsl..... demasiado tonto está viendo su plataforma de tontuna en twiter, facebook, el online de los juegos, los foros, joder antes sola sus allegados y amigos sabían que era tonto, ahora pueden comunicar con el resto del mundo.....
Seguro que mas de uno la habra palmao con una broma de estas, teniendo en cuenta que los polis de alli son de gatillo facil
Me parece un troleo de muy mal gusto, que alguien necesite a la policía en un caso real y que tarde en llegar por estar atendiendo la gracia de turno de este individuo. Lamentable [noop]
Pues claro que si, a la hoguera con el tontaco de la broma esta! hay que ser retrasado para jugar de esta manera con la policia, y mas con los equipos de intervención... . Multón del bueno o una temporada a la sombra y vereis como se le pasan estas tonterias.
Genial, vaya unas modas más estúpidas, realizar denuncias falsas para conseguir visitas en Youtube. Lo que tendrían que hacer es cargarle el montante total de los gastos derivados de cada despliegue realizado por una denuncia falsa al bromista en cuestión, se acabaría rápido este asunto.
Akagami_Shanks escribió:
chiqui escribió:¿No os parece absolutamente desmesurado el despliegue para detener a un chaval que está en su casa jugando? Pienso que con picar a la puerta un par de policías e indicarle tranquilamente que está detenido y debe acompañarles bastaba ¿no?


En otras partes del mundo seria posible, pero en EEUU donde todos pueden tener un arma y casi cada semana se ve en las noticias a un loco con arma que mata a nosecuantas personas en un instituto pues es normal que se realiza un despliegue asi.

A proposito, el del video es el tal Famed God o es a un chaval al que le gastaran la broma de los cojones.


Entiendo que el chaval del video es alguien a quien gastaron la "broma".
Todo el mundo que haga uso innecesario de las fuerzas del orden y seguridad del Estado tendrían que pagar siempre la factura, allí, aquí y en cualquier lugar, eso como mínimo.
Esta claro que queria ver las pegatinas en las armas de los SWAT.

Como en el csgo vamos [qmparto]
Espero que como premio le den esos 5 años de carcel, eso ademas de una compensacion a las victimas de la casa y el cierre inmediato de la cuenta de google (youtube) de por vida.

Por culpa de gente como esta les pasan cosas malas o no deseables a personas que no han hecho nada
Como todo lo malo de aquel "gran pais" ....pronto veremos en España a alguien copiarlo... quien será.. el Rubius ese?? o el triste de Willyrex??
Como que hay que ser subnormal

Le esta bien empleado y como el, deberian de caer todos los que hagan lo mismo
Hace tiempo que hacen eso de llamar a la policia para fastidiar. Lo que yo no entiendo es como funciona la policía de EEUU. Acaso llamas, dices que alguien ha sido asesinado y dices en que sitio y ya van cagando leches sin preguntar ni nada? Cuando yo he llamado a la policía me piden todos mis datos, nombre, DNI, donde vivo, por que he llamado, si puedo hablar, etc... y luego de contar todo dicen que vendrá una patrulla (que tarda más de 4 horas en aparecer o ni aparecen...)
Que lo haga el Rubius, que lo haga el Rubius! [plas] [plas] A ver si así nos libramos de sus vídeos hasta en la sopa XD
Es que eres muuuu toooontoooo...yo le metía un año de cárcel,y soy bastante ligero en cuanto a penas pero es que este subnormal se lo merece...con esas cosas no se juegan.
El problema no es que sea subnormal, sino que dicho subnormal puede dejar descendencia el día de mañana.
Menudo pringado ... Cuando de verdad los necesite deberían pasar de el ...
Bueno, es justificable si las víctimas son Tom Cruise (la gran estrella de la cieciologia) o Justin Bieber (el ejemplo a seguir). Pero un pobre gamer como tu o como yo...
Puedo equivocarme pero por alguna razón me da que el vídeo es del tío que llamó. Qué casualidad que justamente cuando fueron estuviera jugando al counter y grabando tanto él como la partida. Y la cara que pone es casi como si lo estuviera esperando.
PD: Vale, parece que sí que era la víctima, hay que reconocer que mantiene la sangre fría.
La noticia tiene medio año. Deberían endurecer las multas.

Hace tiempo que hacen eso de llamar a la policia para fastidiar. Lo que yo no entiendo es como funciona la policía de EEUU. Acaso llamas, dices que alguien ha sido asesinado y dices en que sitio y ya van cagando leches sin preguntar ni nada? Cuando yo he llamado a la policía me piden todos mis datos, nombre, DNI, donde vivo, por que he llamado, si puedo hablar, etc... y luego de contar todo dicen que vendrá una patrulla (que tarda más de 4 horas en aparecer o ni aparecen...)

Eso digo yo. Vaya con la efectividad y rapidez ilógica sin pedir datos.

KindapearHD escribió:Que lo haga el Rubius, que lo haga el Rubius! [plas] [plas] A ver si así nos libramos de sus vídeos hasta en la sopa

Pues si. Que asco de tío. No aguanto a ese nini que no puede hacer un video sin decir algún comentario racista. Luego niega que lo es. ¡coño! si no paras de hacer chistes de negros o imitar musulmanes. Luego se pone a llorar con el Beyond Two Souls pero se ponía a descojonarse con lo del Ébola en España. Tiene a gente muriéndose en su ciudad por una enfermedad letal por culpa de la ineptitud de su gobierno prepotente y es motivo de bromas crueles y luego un puto juego palomiero te saca las lágrimas. O como el wismichu que es tan retrasado que se cree que con la excusa de que es "humor" o "su personaje" tiene carta blanca de decir todas las barbaridades e insultos que quiera.

Y los que no aguanto son a las niñatas que no les ha gustado un videojuego en su vida, han despreciado ese medio y son tan cínicas que ahora ven "gameplays" porque lo hace un tío famoso con "swag".

Yo esto de los youtubers que juegan a un juego, dicen tonterías y la gente se pone a verlo todos los días. ¿no es más divertido jugar tu con tus colegas? :-?
Lo triste del asunto es que está de moda... por suerte o por desgracia aquí en España es casi imposible que esto pase ya que cuando llamas por una emergencia real los monos casi nunca aparecen, yo mismo llegué a llamarlos hasta 4 veces y esperé 5 largas horas para verlos aparecer, y luego encima te hablan con una prepotencia flipante...
79 respuestas
1, 2