Detalles y tráiler de lanzamiento de Armello

David Rodriguez
Los australianos de League of Geeks han hecho muchas cosas bien con su primer proyecto. Desde anunciar su juego sólo después de ocupar más de un año en su desarrollo, atrayendo la atención de los medios por su nivel de acabado, hasta buscar la inspiración artística en las películas del Estudio Ghibli y encargar la banda sonora a compositores reconocidos como Lisa Gerrard. Sin embargo, si un detalle puede haber supuesto un error en el lanzamiento de su "juego de tablero digital" Armello, ese sería el haber escogido como fecha el 1 de septiembre, la misma que la de algún otro título que ha copado titulares en todo el mundo.

Buscando algo de justicia para un proyecto que aúna un diseño llamativo con una mecánica atractiva para muchos jugadores, aprovechamos la publicación de su tráiler de lanzamiento para contar un poco más acerca del mundo y las complicadas circunstancias de Armello.


El juego, que encaja en las categorías de tablero y estrategia por turnos, enfrenta a hasta cuatro participantes en el titular reino fantástico de Armello, donde una enfermedad de oscura naturaleza aqueja al rey, instando a los líderes de los distintos clanes a luchar (a través de nuestros protagonistas) por la sucesión. Tras escoger a nuestro campeón, deberemos utilizar las mecánicas habituales de lanzamiento de dados y gestión de nuestro mazo de cartas para explorar mazmorras, completar misiones de nuestro clan o del rey, capturar puntos estratégicos o enfrentarnos a los demás jugadores.

Armello incorpora varios elementos para distinguirse de la considerable oferta de títulos del género, buscando añadir interactividad a los períodos de espera entre nuestros turnos mediante gestión del inventario y del árbol de habilidades, incrementar la variedad de situaciones con un ciclo día/noche que cambia las circunstancias del tablero e incorporar elementos de la historia al desarrollo a través de las unidades neutrales.

Desde su anuncio original para iPad, el estudio pudo aprovechar los fondos de una exitosa campaña en Kickstarter para extender su lista de plataformas soportadas hasta los PCs con Windows y GNU/Linux, Macs, dispositivos móviles Android y Windows y PlayStation 4. Tras un período en el programa de Acceso Anticipado de Steam, el juego está ya en venta en la tienda de Valve y en gog.

En PlayStation 4, el título perdió la competición para ser uno de los juegos con plus de septiembre frente a Grow Home, pero está ya disponible en la tienda con un descuento para los miembros del programa.

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Fuente: Web oficial
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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