Denuncian a eBay por inflar los precios de sus subastas

Alejo I
Noticia de importancia la que podemos leer de mano de MN; eBay ha sido denunciada por cargar dinero extra en pujas por valor de decenas, si no de centenares de millones de dólares durante cuatro años.

De acuerdo con la denuncia de una firma de abogados de San Diego conocida por sus acciones en Silicon Valley, eBay ha estado inflando los precios finales de artículos vendidos en la mayor casa de subastas de internet, de forma calculada y sistemática, por lo que reclaman el cese de esta práctica y compensaciones para los consumidores.

Para que nos hagamos una idea del asunto, cuando un usuario puja 100 dólares por una pieza y otro posible comprador puja 99, el de 100 gana el objeto. Según la denuncia, en ocasiones eBay advierte al usuario que ha pujado más alto de que su oferta puede ser sobrepasada, aconsejándole introducir una puja máxima por si acaso alguien le supera. Llegado el fin de la subasta, se le cobra al usuario 102.5 dólares, aunque el segundo comprador en la puja ofreciera menos de 100 dólares.

Por el momento, un representante de eBay ha salido al paso diciendo que todavía no han leido la noticia, aunque por lo que han oido parece que "los demandantes han malentendido la funcionalidad del sistema de pujas de eBay".

Habrá que estar muy atentos al caso.
Fuente: Silicon Valley