Denuncian a eBay por inflar los precios de sus subastas

Noticia de importancia la que podemos leer de mano de MN; eBay ha sido denunciada por cargar dinero extra en pujas por valor de decenas, si no de centenares de millones de dólares durante cuatro años.

De acuerdo con la denuncia de una firma de abogados de San Diego conocida por sus acciones en Silicon Valley, eBay ha estado inflando los precios finales de artículos vendidos en la mayor casa de subastas de internet, de forma calculada y sistemática, por lo que reclaman el cese de esta práctica y compensaciones para los consumidores.

Para que nos hagamos una idea del asunto, cuando un usuario puja 100 dólares por una pieza y otro posible comprador puja 99, el de 100 gana el objeto. Según la denuncia, en ocasiones eBay advierte al usuario que ha pujado más alto de que su oferta puede ser sobrepasada, aconsejándole introducir una puja máxima por si acaso alguien le supera. Llegado el fin de la subasta, se le cobra al usuario 102.5 dólares, aunque el segundo comprador en la puja ofreciera menos de 100 dólares.

Por el momento, un representante de eBay ha salido al paso diciendo que todavía no han leido la noticia, aunque por lo que han oido parece que "los demandantes han malentendido la funcionalidad del sistema de pujas de eBay".

Habrá que estar muy atentos al caso.
DIOS!!! menudo cachazo... aunque no me explico por que se la jugaron asi, tanto ganaban? (me imagino por que solo la avaricia puede hacer algo asi)
xprocket está baneado por "clon de usuario baneado"
jjjjjjj, la avaricia no se llama estupidez , la verdad es que me alegro de cojones estos tios son unos chorizos no responden cuando te dejan tirado con alguna mercancia , tengas o no tengas seguro y empezaron a cobrar cuando antes todas las paginas de subastas eran gratuitas, te cobran por poner una mierda de anuncio en el que ganas 10 euros si tienes suerte y lo vendes y si no puja ni un triste gato por tu articulo pues te jodes y les tienes que pagar, que les den pol culo [uzi] [+furioso] [snif] [noop]
2€ por millones de ventas... millones de €... ^^
Nunca he comprado alli, siempre resultan muy altos los precios, la gente es demasiado optimista a la hora de vender lo que le sobra. Pero vaya tela la noticia. Se de una ex-conocida web de venta de pc´s de segunda mano que tambien subia los precios en los ultimos instantes por unos misteriosos compradores, asi nunca perdian dinero.

Esta noticia no va a cambiar mi parecer sobre las "subastas" online.
Me extraño cuando compre el ultimo DVD, que un tio hizo una puja bastante alta en comparacion al precio y que luego se olvido del item... pero que pasa si subian el precio y nadie volvia apujar???

uf uf, pues vaya decepcion [enfa]

Pero yo tambien apoyo a eso de que han entendido mal... por lo de ganar la puja los mismos de ebay..
nose vosotros pero yo no he comprado NUNCA en ebay...

la gente esta loca con esos precio, aunque viendola noticia ya se que no es la gente.... [jaja] [jaja]

como engañan al publico... como chinos...(los de antes)
Lo de los precios es relativo... no se que buscais vosotros, pero las cosas que he comprado yo siempre han sido de muy buen precio, hasta compre un PDA nuevo en ebay y al mes de usarlo lo vendi aqui en EOL por 60€ mas de lo que me habia costado y fue un precio MUY bueno...

Pelis por 2$... etc X-D (mas info en manganime)
El mejor sitio para negociar es EOL. [ok]
Chorizos. No he comprado mucho, pero vaya chorizos.
yo nunk he comprado y la verdad q me parece un poco fuerte los precios, vamos q muxas veces sale mas barato comprarlos nuevos.


en cuando a la noticia... si no cobraran cm hacian antes pos cm q le da = xo cuando cobras... esta claro q cuando mayor sea el precio mejor para eios.

Veremos en q keda todo esto pq ebay es muxo ebay.


salu2
Yo he comprado alguna vez.

Aunke si es cierto ke gangas no hay.. por ke las pocas cosas ke estan más o menos bien de precio se las acaban llevando siempre otros (logico) y hay a veces ke he visto vender cosas por el mismo precio ke en la tienda e incluso la gente comprarla tan normal, pero weno eso ya no es cosa mia.

Yo, sinceramente os juro ke más vez de 1 lo he pensao, de ke ellos mismos fueran "Inflando" por ke no me lo explicaba...
ahora ebay sale con eso de: leer las letras pekeñas del contrato
Antes ya me fiaba poco de las subastas por internet, pero ahora no me fio nada [noop]
yo he comprado, y puedo atestiguar ke de vez en cuando se registra algun hijo de su madre, ke pone en subasta ariticulos interesantes, los vende, ebay cobra, pero luego el tio se pira y no envia nada, lo bueno del tema, esk cuando tu vas a reclamarle algo a ebay, SUDA DE TI!, da igual como te lo hagan, como mucho puedes confiar en tu banco, pq ni de paypal te puedes fiar, he perdido ya bastante dinero por internet y ya me lo pienso 1 y 100 veces antes de comprar cualkier cosa o dar mi numero via internet, prefiero pagar un poco mas,pero comprar algo en mano en mi ciudad.

Atte
Evil Vega
Ebay es lo peor. Esa web de verdad merecia la pena cuando empezo. Por si algunos os acordais: Ibazar.es Eso era un sitio de pujas y de ventas por internet. Eso fue el comienzo de mis pinitos en internet sin miedo y confianza.

Desde que llegaron estos desgraciados empezaron a cobrar por vender, comisiones y tal y eso perdió... [burla3]
Yo he comprado algunas cosillas, pero al ir a comprar otras, de vendedores que venden mucho, e seguido pujas de lo que queria, y mas o menso suele pasar siempre lo mismo, unos nicks raros tipo xvj11 o xhu45, aparecian de repente y subian las pujas, y claro, el comprador alvarito24, que habia puesto puja maxima ve como llega al maximo de lo que ofrecia y paga lo maximo, cuanoo si no otro usuario lo superaba con la maxima, y reaparece xvj11 la subian hasta el maximo, cosas raras raras raras, lo unico que me interesara comprar son cosas de coleccionismo, para todo l odemas una tienda de fiar nada de subastas.

Saludos
Mierrrrrrrrda justo ahora que estoy pujando por 3 articulos.
Cabrones.


Lo mejor va a ser cuando la gente descubra el ultimo timo de telefonica.
Cobrar 0,43 centimos de euro MAS a TODOS LOS USUARIOS DE TELEFONICA un mes determinado (lo he escuchado hace un rato)
con lo que los beneficios ese mismo mes ascendieron a 3 millones de euros.
Y la unica solucion que toma Telefonica es devolver esa cantidad en la proxima factura.
Si los 20 millones o 30 millones de usuarios nos coordinasemos y fuesemos a juicio...

Hijosdeputa. Como roban con total impunidad.
Bueno, yo he comprado allí algunas cosillas que no encontraría en otros sitios, en especial promos de Oasis y algunos juegos muy muy viejos japoneses de la Play1 (winning eleven 3, Rocky & Hopper Iwatobi Penguins, etc...), y no sé si hinchan los precios, pero desde luego que hay veces que alucinas con algunas subastas...

(y como demuestran que se hace trampa?¿?)

Pasad una bonita noche.
yo en internet solo compro cosas que no son faciles de conseguir o no existen por aqui.


y siempre en compra directa (buy now) nunca me he fiado de la subasta.
Yo he comprado ya unas cuantas veces (mas de 30) y yo nunca he percibido que ebay se aprobeche de las pujas maximas, ya que yo he ganado subastas a un importe bastante menor de lo que tenia en la puja maxima. El tema es que los precios suben al final porque mucha gente puja en el ultimo minuto y por eso al final suben de forma increible. Tambien es cierto que no ebay sino otros vendedores utilzan tacticas de lo mas rastreras, como pueda ser subir el precio de las subastas de la competencia o subirse las propias.
Respecto a los precios, no es que ebay sea caro, es que por regla general los vendedores españoles son unos careros (unos artistas de la compra por 5-20 euros y reventa por 30-60). Me sale mas barato comprar un juego nuevo americano con sus correspondientes gastos de envio que comprarlo aqui de segunda mano en cualquier mercadillo, foro o ebay españa.
Buenas:

Nunca he comprado en Ebay, la verdad es que no me merecía confianza, no lo digo por lo que ha pasado, pero detrás de este tipo de negocios, siempre existe el lado oculto y oscuro, que nada tiene que ver con elotrolado X-D, por si aca, que no se confundan.

Un saludo
Que yo me entienda....si yo vendo algo en Ebay....si se infla el precio de forma "rara".....lo vendo yo, y por tanto, el comprador me paga a mi, no a Ebay......como gana Ebay dinero inflando las pujas????

No se, algo me he perdido xD


Y volviendo al tema, yo solo he comprado una vez, consegui un modem adsl por 7 euros....en 2 dias lo tenia en casa y funcioando perfectamente. El problema es saber dar con el vendedor correcto creo yo. Como todo, hay gente buena y gente mala. Tambien en el foro de compra-venta de EOL aparece de vez en cuando algun listo a aprovecharse de la gente no?
Los que os quejais de precios altos, simplemente no pujeis.
Los que os quejais de que se inflan las pujas, no sigais pujando.
Los que no se fien de un vendedor de 0 votos, que no le compren nada.
Los que sospechen de un artículo por ser excesivamente barato, que no se arriesguen.
Y así mil cosas.

Con cuidado y sabiendo seleccionar vendedores, ebay es totalmente seguro. Eso sí, es una lástima tenerse que ir fuera (ebay uk o ebay usa) para conseguir seriedad, buenos precios y rapidez en el envío.
Por no hablar de que la comision que le cobra ebay a los vendedores la pagan los compradores en forma de gastos de envio, pq hay vendedores que cobran hasta 6€ por un envío certificado en un sobre acolchado. Aún así no he tenido mala experiencia personal con ellos, aunque solo he comprado dos veces y puede que vuelva a hacerlo.

Saludos.
La verdad es que estoy con Evilryu.

Yo me he inflado a comprar por eBay y sólo puedo hablar bien de esa web. Aparte de algún DVD me he comprado casi todos mis juegos de Gamecube en eBay y el que más caro me habrá salido rondando los 30€ con portes desde EEUU incluidos.

Tan solo una vez me han tangado. Fue precisamente una de las poquísimas veces que he pujado en España, pues uso eBay más que nada para comprar cosas de EEUU (aunque como español que soy prefiero pensar que fue casualidad y que eso no significa nada), y la verdad es que en gran medida me dejé tangar porque la subasta en cuestión tenía una pinta de lo más sospechosa pero decidí jugármela. Cuando estuvo claro que la cosa era un timo reclamé a eBay y me devolvieron el dinero. No todo, pero sí el porcentaje que estipulan en las condiciones de la web, que pueden gustar más o menos, pero es lo que aceptas al usar eBay y si no te gusta, no pujas y ya está, así que tampoco les puedo achacar nada.
A mí me ha ido muy bien en eBay: tengo 14 votos tanto por compras como por ventas. Sin ir más lejos, la PDA, el móvil, hasta el teclado con el que escribo ahora mismo, los compré por eBay.

Lo de la PDA tiene bemoles: me la compré por Navidades hace dos años. El modelo (Palm Tungsten T) ya llevaba un año en el mercado cuando yo me la compré, y ya habían lanzado el modelo que la sustituiría, la T2.
Venía con una una factura de compra de la FNAC por un importe que superaba los 500 euros [Ooooo], fechada el mes anterior.
Pagué por ella unos 200 euros; me vino completa y nuevecita.
Pues bien, las navidades pasadas (¡dos años desde que me la compré!) aún vi a la venta el mismo modelo en Media Markt y Menaje del Hogar por más de 300 ¬_¬

Como ya han dicho Evilryu y eXpineTe, es cuestión de tener cuidado y sentido común: si no estás seguro, no te arriesgues.
espero que, demuestren o no, se hable del tema en algún otro sitio que en webs de información como eol ^^

Y a riesgo de ser off topic... alguien dijo que el mejor sitio para hacer compra es eol,
estuve buscando por los foros, y no encontré donde hacer compraventa de una PS2 japonesa que tengo y quiero vender (nada de modchips ni nada)
¿alguien me ayuda?
Yo me compre hace 2 meses un juego de la NDS y todavia no me ha llegado, el tio dice que me lo ha enviado pero lo cierto es que no me ha llegado y el tio ahora se desentiende, en ebay lo mas que pueden hacer es mediar pero si el no quiere............

A si que mi consejo es que no useis Ebay.
Voy a contar mi experiencia con eBay:

1º Voy a describir un poco como funciona porque creo que la noticia esta un poco... mal. Tu pones a la venta lo que sea y por poner ese anuncio ellos te cobran una cantidad, siempre la misma independientemente del precio del articulo por lo cual el unico que ganaria algo con ese supuesto inflamiento del precio es el vendedor y no eBay.

2º Yo he comprado varias cosas, pero solo voy a destacar 2 una buena y otra mala... la 1ª compre una Saturn Japonesa con 7 juegos, la consiola era nueva y venia completa con caja mandos etc cuando me llego a casa lo unico que faltaban eran los discos de los juegos (las cajas estaban) y era porque el dueño los guardaba aparte para que no les entrara polvo. En 24 horas me los envio. la 2ª compre un FFVII (PAL) por unos 40 o 50€ no me acuerdo bien el tio tardo 2 semanas en enviarmelo y cuando llego resulta que los discos estaban totalmente rallados... vamos que yo ni queriendo hago tal estropicio evidentemente el juego se colgaba en la introduccion del juego bien pues me hizo reenviarselo (Todos los gastos de envio me los hizo pagar a mi) y dijo que tenia razon y que lo sentia al de 1 semana me ingreso el dindero en mi cuenta pero yo ya habia perdido unos 10€ en gastos de envios.

Sacar vuestras conclusiones eBay que yo sepa solo gana dinero con los anunciantes al poner su producto a la venta luego lo que haga el vendedor ya es otra cosa pero siempre puedes avisar a eBay de lo que ha pasado y ellos lo investigan al de 3 avisos largan al vendedor o al comprador que incumple las normas... (Lo se porque yo tengo una aviso que al final no pague por un juego de Saturn ya que la chica me dijo que estaba rayado y yo le puse bien clarito que los juegos los quiero en perfectas condiciones o con un minimo de rayones asi que al final me denuncio a eBay y ese fue el resultado un aviso y un voto negativo al cual yo tambien conteste con otro por intentar colarme un juego en malas condiciones).

Weno espero haber aclarado un poco el funcionamiento de eBay asi que creo que la noticia esta mal o por lo menos no les han denunciado por el caso que se cita.

Byeeeeeeeeeeeee
Creo que no habeis entendido bien la denuncia, que por otra parte creo que es un poco ridícula, pero en USA todo o casi todo es denunciable por si cuela.

Es verdad que ebay es bastante caro para el que vende y se cobra hasta 3 comisiones diferentes en una venta, cuanto más cara llegue, ellos más comision final cobran también. Y también que no son unos angelitos los de ebay, hay su riesgo.

La noticia en sí, no quiere decir que ebay suba los precios a las cosas. Es entender el sistema de pujas de ebay, si por ejemplo pongo un libro antiguo a vender, y lo pongo a 1 euro de salida, puja una persona 10 euros de máximo, la puja se refleja y queda como primer pujante por 1 euro que es lo mínimo que yo pedía, si puja otra persona y puja 20 euros, esa segunda puja dejará mi libro en 11 euros pq las pujas suben de 1 euro en 1 euro. A partir de cierta cantidad, pongamos que llega a 500 euros, luego las pujas se suben no de 1 en 1 euro, sino lo mínimo es pujar de 2, 5 euros como mínimo de más para pujar, osea si va por 500 euros, lo mínimo para que tú pujes serían 502,50 euros y no 501 euros. Creo que es eso lo que denuncian. Veo normal que sea así la verdad, en cantidades que empiezan a ser grandes.

Eso si, tener cuidado con quien comprais en ebay que sí que es cierto que no es seguro y yo personalmente prefiero comprar en tienda física si es posible y eliminar todo riesgo. Aparte enviar una cosa por correo, se puede deteriorar, y mil historias...

EDITO: Leyendo la noticia en inglés, creo que los tiros van por: si tu pones un máximo de 100 euros en tu puja, ebay te avisa que puedes perder y tal vez puedas poner un máximo mayor, entonces lo pones y ellos consideran otra puja más y eso sube el precio del artículo aunque no haya llegado a ese máximo (habiendo pujado otra persona), como si hubieras pujado contra ti mismo, es una pequeña cantidad, pero claro con tanta gente... bueno la verdad que no queda muy claro en inglés, pero en este caso la denuncia sí que tiene sentido.
Con decenas de compras a mis espaldas en Ebay puedo decir que es un sitio bastante seguro para comprar...siempre y cuando tengas el minimo cuidado q tendrias al ir a comprar a una tienda física....como no fiarse de ofertas EXCESIVAMENTE ridículas (aunque yo he comprado cosas que se venden a 50$ por menos de 1$...sabiendo el riesgo que corría pero triunfando)...comprar donde haya confianza (si un vendedor tiene 5000 votos positivos y casi ninguno negativo mucha mala suerte sería que te tocase a ti la china) y, sobre todo, comprar siempre con envio asegurado...así seguro que a nadie se le pierde nada en correos....solo he tenido 3 problemas y 2 fueron culpa de correos (me consta).

La ultima intervencion está equivocada, Ebay no solo gana dinero por los anuncios sino que se lleva una comision de todo lo que vende...hinchar los precios lo hace tanto Ebay como vendedores que no quieren cobrar menos de X dinero por algo y meten a amigos suyos a pujar si saben que hay interés.

Ebay España es bastante BASTANTE seguro porque requiere el uso del DNI y, bueno, los timadores (claro que los habrá, hasta con 0 votos positivos habrá imbéciles q les compren) no pueden timar más de un par de veces o tres...salvo que tengan un suministro de gente q le deje su DNI y nombre a riesgo de denuncia.

La noticia es interesante aunque la verdad es que lo pintan demasiado evidente y realmente no lo es...la ventaja de Ebay está en la puja automática: todo el que puja introduce NO su puja sino el valor máximo que quiere pujar...la puja que se refleja es la minima y si alguien la supera dentro del límite que el pujador ha establecido Ebay aumentará, dentro de ese margen, de nuevo la puja...claro que como todos lo hacen Ebay tiene las pujas máximas de todas las personas que están pujando con lo cual es prácticamente imperceptible. Compensaciones? JA
Yo solo he realizado dos compras y las dos fueron totalmente satisfactorias, pero sí que he visto en eBay algunas cosas que no me han gustado nada, como por ejemplo, que había un tío que vendía... ¡¡¡cuentas de gmail a 5 euros!!! ¿cómo pueden permitir cosas así?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=3316&item=5753228757&rd=1
Esta es una subasta de un reproductor de divx airis,va por 54€ mas 15€ de gastos de envío.
En la web oficial de airis lo he visto a 59€ con el iva incluido.
Esta subasta es un timo.
cada uno puja lo que quiere..... haya ellos si lo compran por mas de lo que vale....

a mi lo que me jode es que permiten timos y vender cosas ilegales... (timos los de una web para ganar noseke...)

hoy por ejemplo veo esto....

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=5753097074&ssPageName=MERC_VI_ReBay_Pr2_PcN_

salu2
tienen razon! yo pujaba y tenia un maximo y nadie podia sobrepasarme y de golpe y porrzo gano la puja y me kobran mas de lo ke estaba en ese momento!! [noop] ke les felpen! por suckers!!!
Pues yo tambien he comprado unas cuantas veces y la verdad es que estoy muy contento. Tengo que reconocer que no he realizado enormes dispendios de dinero pero tambien tengo que decir que he comprado cosas que aqui valían mas de 100€ por menos de 30€ como tarjetas SD y XD. La verdad es que antes de pujar hay que leerse muy bien los gastos de envio, sino pues se preguntan, y fijarse un tope. Dejar la puja y olvidarse de ella, si ganas bien y sino pues a la proxima.
He de reconocer que tambien he sido pujador de ultima hora, una vez me levanté a las 4 de la mañana para el final de una puja, que no gané.
Tambien os digo una cosa mucho power sellers de ebay ponen articulos a la venta por debajo de su precio como forma de promoción, el Zalman 7700 que enfria mi Pc me salió por 29€.

Bueno que lo dicho si vas con cuidado y no a lo loco puedes comprar a muy pero que muy buenos precios, el único inconveniente es que hay que echarle muchas horas. [risita]
querian ganar dinero,si vieron que podian ahcerlo y no le spasaba anda pues siguieron :o
De todo el hilo sólo han entendido la noticia AmanoType y rockworld. eBay no infla los precios, cobra la puja máxima que ha hecho el ganador aunque no quede reflejada en la subasta pública si le ha hecho la advertencia de que puede ser superado.

Los que inflan los precios son tiendas miserables españolas como game.es.

Por supuesto ebay es mucho mejor página que EOL para comprar, ya que si buscas con detenimiento, los precios son mucho más bajos (si salimos fuera de este pais de pandereta que es España), hay mucha más variedad y las facilidades de pago son infinitas. Ahora bien, que de vez en cuando haya algun timador no es algo exclusivo de ebay que tenga que suponer no comprar nunca más en esa página como indican algunos por aquí, porque en EOL también he visto timos gordos y parece que nadie se acuerda.

Eso si, lo de cobrar por poner un anuncio aunque no consigas vender nada me parece más rastrero todavía que lo indicado por la noticia. Yo puse una vez un anuncio y como me retrasé un mes en pagar un puto dolar y pico me paralizaron la cuenta hasta que pagué.
mr hyde escribió:http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=3316&item=5753228757&rd=1
Esta es una subasta de un reproductor de divx airis,va por 54€ mas 15€ de gastos de envío.
En la web oficial de airis lo he visto a 59€ con el iva incluido.
Esta subasta es un timo.


eso no es un timo, eso es desconocimiento. Eso mismo q tu dices decia otro usuario en un hilo de feedback c/v. lo q pasa q hay gente q no busca precios, va cm burros, asi pasa lo q pasa, si tu kieres algo informate, busca precios, si solo vas a lo q vas pos te pasara esto.

Evil Mask escribió:...Por supuesto ebay es mucho mejor página que EOL para comprar...


La verdad q tb me muevo en vand** y la verdad q me parece mas seguro esto, mas q otra cosa pq aki nos conocemos todos. Que hay timadores aki por supuesto xo igual q todos los sitios. Ademas gracias a las normas (un poco tocapelotas todo hay q decirlo) hay mas orden y no cm en vand** q cuando mejor estas te aparece un tio q le da 5 € mas de lo q deberia y a2 negocio.
Evil Mask escribió:De todo el hilo sólo han entendido la noticia AmanoType y rockworld. eBay no infla los precios, cobra la puja máxima que ha hecho el ganador aunque no quede reflejada en la subasta pública si le ha hecho la advertencia de que puede ser superado.

As soon as the person states a higher maximum bid, the suit claimed, eBay declares them the winner. But instead of charging them $100 for the item, it said, it bills them $102.50, even though the second-highest bid remained less than $100. The amount of the inflated charges vary, according to the sale price of the product, the suit claimed.
Básicamente, que eBay podría estar realizando "pujas invisibles" al final, aumentando el valor del producto y con él su comisión por la venta.

A mi eso me parece inflar los precios. Vamos, con todas las letras.
Joder, que ebay mismo infla los precios? Pufff espero que se aclare esto, me parece xxxxxxx!

Vaya tela...
Pero no infla los precios en el sentido que han entendido casi todos, del típico usuario ficticio que puja para que el resto de compradores "reales" le sobrepuje y así el precio final llegue a ser desorbitado. eBay es mucho más elegante robando a la gente.

P.D: No he leido la noticia original, pero en ningún momento estaba poniendo en duda la traducción ni dando a entender que la confusión se debiera a la misma. Yo he sacado mis conclusiones a partir de tu traducción.

EDIT: Respecto a la comparación con EOL, no quiero decir que EOL se mala para comprar (yo la he utilizado en varias ocasiones tanto para comprar como para vender y ha sido todo satisfactorio), sino que no es la panacea, en especial en los precios, como quieren dejar entender algunos. Amén del ejemplo que pones de vandal, yo aquí intenté vender un RE de Cube, un usuario se interesó y más o menos aceptó la compra, pero como 3 días después otro tio se lo ofreció X euros más barato, me tuve que joder, y encima no se le puede poner un voto negativo porque no se había consumado nada. Eso si, en meristation lo vendí perfectamente. En fin, que todo tiene sus pros y sus contras, y no se puede dejar de comprar en un sitio por haber tenido una "única" mala experiencia (por que si os cuento el fraude que me clavaron a través de paypal...).
Leelo un pelín mejor mi mensaje anterior, lo he editado.

He de añadir que eBay es un sitio bastante seguro para comprar, pero hay que tener cuidado con que no te la metan doblada y leer todo diez veces.
Alejo I escribió:hay que tener cuidado con que no te la metan doblada y leer todo diez veces.


Exacto, eso es.
Hombre, yo he hecho pocas operaciones en ebay, pero la verdad es que me han salido muy bien de precio, aunque de
pende de las categorias, por ejemplo los juegos de xbox estan mas baratos que los de play2¨,aunque hay muy,muy pocos. eso si, tampoco es la solucion a todo, hay que saber buscar en otros sitios.Yo me hice hace un mes con el SCPT y el rainbow six 3 por 30 euros en centro mail. No se que pensareis.
Vaya casualidad! [666]

A ver si nos entendemos porque lo que es en EBay, llevo como 50 artículos comprados XD . Y puedo decir, que de inflar precios jamássss... Es decir, las normas allí son las siguientes:

Yo puedo ponder una puja máxima de 20 euros o dólares, lo que sea en ese artículo determinado, y si el precio de salida es de 1 dólar y finaliza la venta así, sin haber pujado nadie más, me lo llevo por un puto dólar. Eso ha sido así siempre y ya digo que habré comprado unos 50 artículos aproximadamente.

Solo me pasó una vez que pujé 50 dólares y la cosa estaba en unos 15. Pues resulta que solo tenía a otros dos pujandome el artículo pero se rejaron en unos 20 dólares o así. En cambio luego llegó un misterioso personaje que se registró EL MISMO DÍA que acaba el artículo y me pujó, "misteriosamente" también hasta los 48 dólares. Qué casualidad no? Porque realmente uno no sabe la puja máxima, se puja hasta que uno dice: bueno, hasta aquí estoy dispuesto a pagar" Y el hijo de... pujó hasta los 48 dólares. Pero yo creo que eso no es cosa de ebay, es cosa del propio vendedor. Y además es denunciable e investigado por ebay. De hecho, que casualidad que como mosqueó mucho el tema lo denuncié a ebay y aun es hoy (hará ya mes y medio) y no he recibido noticias del tío para que le pague el artículo. Vamos que se calló la boquita y diría: "bueno, lo pongo a vender otra vez y santas pascuas". Y ni siquiera he recibido votos negativos ni hostias. Aunque tb es verdad que se puede votar hasta los 90 días de la venta.

Y como he dicho eso me ha pasado solamente una vez. Así que más que nada es por culpa del vendedor que lo intentan a ver si cuela, pero eso fue muy descarado.

En cuanto a lo de que tú pujas por 90, y otro ha pujado por 88, en las normas de ebay dice claramente que la venta será la superior a la del segundo pujante.
Es decir, si yo pujo 100, y el segundo pujador ha puesto 89, el artículo a mí me sale por 90. Pero es una norma y lo dicen bien clarito así que no es engaño. Además, ese dólar no se lo lleva ebay, sino el vendedor. Lo que después el vendedor tendría que pagar un interés sobre 90 dólares en vez de sobre 89 dólares.

Pero vamos, que la cosa en ese sentido es "abusiva" ya desde el momento en que tú para pujar, si un item vale 5 dólares, no puedes pujar 5,01 sino 5,50. Es decir, que la cosa va de 0,50 en 0,50 hasta una cantidad en que luego va directamente de 1 en 1 dólar.

Pero vamos, de ahí a que los precios sean carísimos... eso dependerá del vendedor. Yo soy un friki coleccionista y habré comprado unos 3 o 4 artículos carísimos para lo que valen realmente al público. El problema está, como en toda colección, que si lo quieres lo tienes que comprar por ahí, pues después de haber buscado y rebuscado en mil y un sitios solo lo tienen ahí y además hay 400 personas más interesadas en él. Así que es normal que se suba de precio... pero vamos, no tiene nada anormal. Ahora, el resto han sido gangas o precios normales. Y pq compro cosas por ahí a precios normales cuando lo puedes hacer en una tienda y no pagas los gastos de envío? Pues porque vivo en Canarias, y al menos aquí, no llegan ni la mitad de cosas que a la península, y mucho menos a USA, por poner un ejemplo.
Menos mal que en los videojuegos no me puedo quejar, pq llegan todos prácticamente, incluso a veces es veo a gente del foro que son de la península, quejarse de que no encuentran tal juego y aquí en cualquier lado te encuentras montañas de ellos.

Saludos!!!!!!!!! y perdonen la comida de bola XD :-p
rockworld escribió:La noticia en sí, no quiere decir que ebay suba los precios a las cosas. Es entender el sistema de pujas de ebay, si por ejemplo pongo un libro antiguo a vender, y lo pongo a 1 euro de salida, puja una persona 10 euros de máximo, la puja se refleja y queda como primer pujante por 1 euro que es lo mínimo que yo pedía, si puja otra persona y puja 20 euros, esa segunda puja dejará mi libro en 11 euros pq las pujas suben de 1 euro en 1 euro. A partir de cierta cantidad, pongamos que llega a 500 euros, luego las pujas se suben no de 1 en 1 euro, sino lo mínimo es pujar de 2, 5 euros como mínimo de más para pujar, osea si va por 500 euros, lo mínimo para que tú pujes serían 502,50 euros y no 501 euros. Creo que es eso lo que denuncian. Veo normal que sea así la verdad, en cantidades que empiezan a ser grandes.


La noticia dice que en el caso de que uno puja 20 y otro 10, no le cobran 11, sino eBay mete un pujador fantasma (sabiendo que la puja máxima es de 20 euros), para subir el máximo a por ejemplo 16. Eso era lo que no se sabía.

Nosotros confiabamos en que ese 20 era secreto, y el vendedor por ejemplo no le podía decir a un amigo que pujara por 19 para que el otro pagara 20, porque no sabía si el pujador había puesto 20 o 15, en cuyo caso se quedaba sin comprador, digamos que los 20 euros era algo secretísimo en lo que nadie se podía fijar para inflar la puja. Que pasa, que resulta que los ordenadores de eBay conociendo este dato secreto, inflaban los precios con pujadores fantasma...

Digamos que millones de personas confiabamos en el sistema "secreto" de eBay y ha resultado ser un fraude, aunque bueno, si pones una puja de 20, es porque pagarías ese dinero, sin embargo jode que te lo hubieses podido llevar por 11 si no hubiera sido por el fraude....
89 respuestas
1, 2