Dell presenta una pantalla 8K profesional y apunta a Surface Studio con un monitor interactivo

Alejo I
Fiel a su cita de todos los años, Dell se ha plantado en el CES con un buen número de propuestas dirigidas a todo tipo de consumidores. Es un evento especial para la firma estadounidense, que en la presente edición ha renovado su gama de monitores profesionales con un nuevo modelo de resolución 8K. No es un prototipo ni un diseño conceptual, sino un producto comercial que estará disponible dentro de muy poco.

El UP3218K es un monitor de altos vuelos pensados para los expertos en fotografía y vídeo digital. Su panel de 31,5 pulgadas contiene la asombrosa cantidad de 7.680 x 4.320 píxeles y ofrece un rendimiento cromático superior, cubriendo el 100% de los espacios Adobe RGB sRGB y Rec709, el 98% del DCI-P3 y en torno al 80% del Rec2020. Se engasta en un chasis de bordes muy finos (9,7 milímetros en sus cuatro márgenes) e incorpora un buen puñado de puertos, incluyendo dos DisplayPort 1.3 y cuatro USB 3.0.

Situado justo por encima del UltraSharp 5K, el nuevo UP3218K saldrá a la venta en Estados Unidos a finales del mes de marzo a un precio de 4.999 dólares.

Imagen

Imagen

Por otro lado, Dell también ha actualizado su gama de portátiles con la incorporación de nuevos modelos. Posiblemente uno de los más interesantes sea el XPS 15, técnicamente reformulado para ponerlo a la altura de sus rivales presentados durante la feria.

El popular portátil de 15 pulgadas recibe procesadores Kaby Lake i3-7100H, i5-7300HQ e i7-7700HQ y hasta 32 GB de memoria RAM manteniendo su vistosa pantalla táctil InfinityEdge de 3.840 x 2.160 píxeles (se mantiene la opción base Full HD), pero sin duda la mayor novedad es la sustitución de su antigua tarjeta gráfica GTX 960M por una nueva GTX 1050 con 4 GB de RAM. Otras especificaciones de interés son el lector de huellas dactilares para identificar al usuario usando Windows Hello y una batería de mayor capacidad que ahora asciende a 97 Wh (con un modelo base de 56 Wh).

Dell no ha comunicado los precios para España, pero el nuevo Dell XPS 15 saldrá en Estados Unidos por entre 999 y 2.650 dólares dependiendo de la configuración escogida.

Imagen

Por último, Dell ha guiñado un ojo a fotógrafos y diseñadores gráficos con el debut de Canvas, un monitor interactivo que apunta a productos como la gama Cintiq de Wacom o Surface Studio, si bien carece de capacidad de procesamiento propia a diferencia del todo en uno de Microsoft. Esta gran pantalla digitalizadora posee una base de inclinación regulable para trabajar con mayor comodidad e incluso emula el Surface Dial con un periférico análogo que Dell ha bautizado como Totem y que funciona con cualquier aplicación que ya acepte el control de Microsoft.

Protegido por una lámina de cristal Gorilla Glass con tratamiento antirreflejos, Canvas tiene un tamaño de 27 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. La pantalla se acompaña por un lápiz con 2.048 niveles de presión que utiliza la tecnología de resonancia electromagnética y brinda al usuario un gran número de puertos, incluyendo entradas de vídeo Mini-HDMI, mini-DisplayPort y USB-C con DisplayPort, así como tres conectores USB (uno de ellos un Type-C solo para carga) y un minijack.

El Canvas tendrá un precio de aproximadamente 2.000 dólares en Estados Unidos y saldrá a la venta a finales de este trimestre.

Imagen

Imagen

Imagen
Fuente: Dell
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I