Onimusha: Warlords se presenta con personajes, escenarios y cinemáticas con gráficos en alta definición, así como soporte para la pantalla de juego original (4:3) y el estándar más actual panorámico (16:9). Será posible cambiar in-game entre las dos opciones. La alternativa panorámica ofrecerá una función de desplazamiento para ver más contenido, pues en este modo la cámara se desplaza hacia arriba o abajo en base a los movimientos del jugador. Onimusha: Warlords también incluye una nueva banda sonora inspirada en el Japón feudal y las voces se han vuelto a registrar.
Además del esquema de control original, esta nueva versión de Onimusha añade la opción de moverse utilizando el stick analógico, característica que hace más sencillo e intuitivo desplazarse y cambiar de dirección rápidamente. El Modo Fácil que en el juego de 2001 se desbloquea después de caer derrotado una cantidad determinada de veces, estará disponible desde el inicio para aquellos jugadores que encuentren la aventura de Samanosuke demasiado desafiante. En este modo, que no se puede cambiar una vez elegido, los enemigos mueren más fácilmente y aparecen con menos frecuencia.
Queda por ver si la remasterización de Onimusha: Warlords es un paso previo al desarrollo de una entrega completamente nueva. La última vez que la serie llegó a las consolas fue con Onimusha: Dawn of Dreams, título lanzado en 2006 para PlayStation 2.