Uno de los más interesantes es Liar Princess and the Blind Prince, un juego de plataformas, acción y puzles que llegará el 31 de mayo en Japón a PS4, PS Vita y Nintendo Switch. En él seguiremos las aventuras de un príncipe ciego y una aparentemente inocente princesa (con un gran secreto) que lo acompaña en un peligroso viaje con el objetivo de devolverle la vista.
Combinando las habilidades de los dos aspectos de la princesa y llevando siempre de la mano a nuestro príncipe deberemos de superar numerosos desafíos en forma de puzles, combates y secuencias de sigilo. Cada fase contará con elementos opcionales que nos permitirán completar misiones secundarias y nos dará la opción de saltarnos los desafíos más duros si solo queremos continuar con la historia.
Uno de los aspectos destacados de Liar Princess and the Blind Prince es el de su estética, basada en los cuentos infantiles clásicos (y oscuros) y que saca partido a un estilo de ilustración a mano con efectos de animación basados en técnicas como la pintura con manchas de tinta o el crosshatch. Esta combinación de métodos de dibujo sirve también para separar el lenguaje visual de las escenas más tranquilas de la historia y el de las secuencias de acción.
A riesgo de destripar en parte el misterio del juego, desde Nippon Ichi Software han compartido el contexto de su historia detallando los eventos de la introducción. En ella encontramos a un feroz lobo que canta amparado en las tinieblas con una voz angelical, atrayendo cada noche los oídos del príncipe heredero. Una fatídica velada, el príncipe intenta conocer al cantor y el monstruo lo ciega accidentalmente, relegándolo al calabozo de un palacio que no tolera las debilidades.
Tras negociar con una inquietante bruja la habilidad de convertirse en humana a cambio de su bien más preciado, el monstruo tendrá que adentrarse en las mazmorras, rescatar al príncipe sin revelar su naturaleza y conducirlo a la hechicera para un último sacrificio que le devuelva la vista.
A falta de que se confirme su localización, este título podría convertirse en candidato para su distribución internacional, especialmente teniendo en cuenta que en NIS han decidido lanzar mediante reserva una edición física de coleccionista. En ella encontraremos además del disco o tarjeta un libro de ilustraciones en formato lienzo por un precio cercano a los 80 euros. Nos mantendremos atentos a la posibilidad del anuncio de una versión internacional.