BlazBlue: Cross Tag Battle costará 50 dólares en su versión base y 70 junto al DLC

Cuando se anunciaron los detalles del plan de contenidos descargables para el crossover de Arc System Works Blazblue: Cross Tag Battle, muchos aficionados al género temieron por la posibilidad de que la incorporación de los 20 personajes anunciados como DLC sumasen una cantidad excesiva al precio del juego base.

Desde entonces en la compañía japonesa han suavizado la recepción de este controvertido apartado al anunciar que dos de las luchadoras reservadas al DLC, las coprotagonistas de RWBY Blake Belladona y Yang Xiao Long, estarían disponibles en forma de descarga gratuita para todos los jugadores.

Ahora el plan de Arc System Works se completa con el anuncio de los precios del juego base en Norteamérica, así como las distintas opciones disponibles para que los jugadores completen el plantel inicial de 22 luchadores. Aunque el anuncio no incluye precios para Europa, cabe esperar que al igual que anteriores ocasiones se mantenga una paridad con los valores en dólares una vez que se confirme la distribuidora elegida para su llegada a nuestro territorio.

El juego base costará 49,99 dólares sin que se hayan especificado precios diferentes para las versiones de PlayStation 4, PC o Nintendo Switch ni para las ediciones digitales y físicas, e incluirá en esa cantidad los 20 personajes iniciales y las dos mencionadas luchadoras (en forma de descarga adicional) que completan el cuarteto protagonista de la serie de animación RWBY.

Adicionalmente se podrá adquirir por separado cada uno de los tríos de personajes (Cross Tag Character Packs) que el estudio prepara para su lanzamiento escalonado a un precio de 4,99 dólares. También se ofrecerá una colección de los seis paquetes que completan los 18 personajes previstos por un precio de 19,99 dólares (10 dólares menos que si se adquieren por separado).

Finalmente, los interesados podrán adquirir directamente la edición Digital Deluxe del juego (de nuevo sin especificar plataformas), que incluye todo el contenido anunciado y costará 69,99 dólares, sin que se haya mencionado por el momento la posibilidad de una edición física completa.


La compañía ha revelado también el trío protagonista del primer pack de luchadores en llegar al juego, que se podrá conseguir de forma gratuita durante las dos semanas siguientes al lanzamiento antes de pasar a su precio normal. Los miembros añadidos al plantel serán la energética Platinum The Trinity de BlazBlue, la elegante Orie de Under Night In-Birth y el aficionado a los usos alternativos del mobiliario Kanji Tatsumi, de Persona 4 Arena.
Ambos precios son muy elevados teniendo en cuenta que se ha hecho reciclando todo de otros juegos. Para 4 personajes nuevos que tiene 2 son DLCs...
Muy caro, sigo con el Street Fighter Alpha 3 y el The King of Fighters '98.
Mr_Touchdown escribió:Ambos precios son muy elevados teniendo en cuenta que se ha hecho reciclando todo de otros juegos. Para 4 personajes nuevos que tiene 2 son DLCs...


Los 4 nuevos (los de RWBY) son gratis los 4 tras las presiones.
El mayor problema que le veo es que basicamente es un corta y pega de otros titulos , no han variado nada de los personajes , ni diseño , ni animaciones , etc...
El coste de este titulo por fuerza es mucho mas bajo por ser un reciclado , no es normal que lo vendan a 70€ completo.....

Luego , no se han tomado la molestia de adaptar aunque solo sea 3 o 4 personajes de la saga Guilty Gear X (antigua) para tener todas las sagas , pero claro eso supone trabajo y se trata de ahorrar recursos.
Pues otro al que jugar dentro de un par de años :)
Znation escribió:El mayor problema que le veo es que basicamente es un corta y pega de otros titulos , no han variado nada de los personajes , ni diseño , ni animaciones , etc...
El coste de este titulo por fuerza es mucho mas bajo por ser un reciclado , no es normal que lo vendan a 70€ completo.....

Luego , no se han tomado la molestia de adaptar aunque solo sea 3 o 4 personajes de la saga Guilty Gear X (antigua) para tener todas las sagas , pero claro eso supone trabajo y se trata de ahorrar recursos.


Opino lo mismo, no huele a "nuevo" y ni si quiera es un cross over demasiado atractivo, ¿Alguien soñaba con que los personajes de estas series luchasen entre ellos?

Cierto es que cross-overs más locos ha habido como mismamente los Marvel vs Capcom en su momento, pero le dieron su carisma particular al tema.

Y evidentemente contará con re-balanceo y trabajo detrás, pero aparte de eso, no tiene una estética/motivo nuevo que una las sagas ni nada, en fin, me da una sensación muy pobre la verdad.
In_Flames_81 escribió:Muy caro, sigo con el Street Fighter Alpha 3 y el The King of Fighters '98.

Buen gusto. Te animo a probar Street Fighter III third strike y Garou Mark of the Wolves.
Y 0 Dólares en su versión Jacksparrow, que es a la única que voy a jugar.
pues nada pasamos a tener lanzamientos de 70-100€ pasando por el aro de los dlc abusivos, problemas de juventud del lanzamiento estc etc... como siempre me espero al goty a precio ajustado.

@nekuro la apologia de la pirateria ayuda tanto como las politicas abusivas de la industria del videojuego
dohc1v escribió:pues nada pasamos a tener lanzamientos de 70-100€ pasando por el aro de los dlc abusivos, problemas de juventud del lanzamiento estc etc... como siempre me espero al goty a precio ajustado.

@nekuro la apologia de la pirateria ayuda tanto como las politicas abusivas de la industria del videojuego

Solo que la primera jode a las compañías con sus políticas abusivas, y la segunda a los usuarios. Y yo no tengo una compañía de videojuegos.
Serginho2009 escribió:
In_Flames_81 escribió:Muy caro, sigo con el Street Fighter Alpha 3 y el The King of Fighters '98.

Buen gusto. Te animo a probar Street Fighter III third strike y Garou Mark of the Wolves.

Ufff juegazos, no los incluí para no hacer tan larga la lista :) y mira que esos juegos son tan buenos que con una plantilla más bien escasa pero espectacular (más en el caso de Garou) no hacen falta dlcs ni nada de esas mierdas.
zelos92 escribió:
Mr_Touchdown escribió:Ambos precios son muy elevados teniendo en cuenta que se ha hecho reciclando todo de otros juegos. Para 4 personajes nuevos que tiene 2 son DLCs...


Los 4 nuevos (los de RWBY) son gratis los 4 tras las presiones.

Pues mira, eso esta bien, pero el juego sigue siendo muy caro para ser un copia-pega
nekuro escribió:
dohc1v escribió:pues nada pasamos a tener lanzamientos de 70-100€ pasando por el aro de los dlc abusivos, problemas de juventud del lanzamiento estc etc... como siempre me espero al goty a precio ajustado.

@nekuro la apologia de la pirateria ayuda tanto como las politicas abusivas de la industria del videojuego

Solo que la primera jode a las compañías con sus políticas abusivas, y la segunda a los usuarios. Y yo no tengo una compañía de videojuegos.


Y la primera es la excusa perfecta que argumentan las compañías para joder a los usuarios.
bartletrules escribió:
nekuro escribió:
dohc1v escribió:pues nada pasamos a tener lanzamientos de 70-100€ pasando por el aro de los dlc abusivos, problemas de juventud del lanzamiento estc etc... como siempre me espero al goty a precio ajustado.

@nekuro la apologia de la pirateria ayuda tanto como las politicas abusivas de la industria del videojuego

Solo que la primera jode a las compañías con sus políticas abusivas, y la segunda a los usuarios. Y yo no tengo una compañía de videojuegos.


Y la primera es la excusa perfecta que argumentan las compañías para joder a los usuarios.

Es una guerra de excusas, pero ¿Quien empezó primero?, ¿Es verdad que afecta negativamente? (Hay estudios que dicen lo contrario), esto da para rios de tinta y aún asi no llegaríamos a ninguna conclusión.
Todo esto pasa por el ansia de jugarlo todo desde el día 1. Si os esperáis unos pocos meses bajará a 20-30€ y si os esperáis algunos más lo podréis pillar por menos todavía. En el lanzamiento los videojuegos siempre son caros pero suelen bajar muy rápidamente.
LonK escribió:Todo esto pasa por el ansia de jugarlo todo desde el día 1. Si os esperáis unos pocos meses bajará a 20-30€ y si os esperáis algunos más lo podréis pillar por menos todavía. En el lanzamiento los videojuegos siempre son caros pero suelen bajar muy rápidamente.

En mi caso es más por conservarlo para el futuro. Y los DLC con DRM son la peor pesadilla de alguien que quiere conservar el juego completo.
Mr_Touchdown escribió:Ambos precios son muy elevados teniendo en cuenta que se ha hecho reciclando todo de otros juegos. Para 4 personajes nuevos que tiene 2 son DLCs...


Pues 50 dolares por el juego base, en una epoca en la que absolutamente todos los juegos nuevos cuestan 60, no me parece algo elevado, es decir, no mas que lo normal.

Znation escribió:El mayor problema que le veo es que basicamente es un corta y pega de otros titulos , no han variado nada de los personajes , ni diseño , ni animaciones , etc...
El coste de este titulo por fuerza es mucho mas bajo por ser un reciclado , no es normal que lo vendan a 70€ completo.....

Luego , no se han tomado la molestia de adaptar aunque solo sea 3 o 4 personajes de la saga Guilty Gear X (antigua) para tener todas las sagas , pero claro eso supone trabajo y se trata de ahorrar recursos.


Quien piense que "reciclar" personajes de juegos viejos es simplemente "Copiar y Pegar" obviamente no tiene la menor idea de lo que significa desarrollar software.
yo también lo jugaré pirata, que los cubatas están muy caros, coño
toranoshi22 escribió:
Mr_Touchdown escribió:Ambos precios son muy elevados teniendo en cuenta que se ha hecho reciclando todo de otros juegos. Para 4 personajes nuevos que tiene 2 son DLCs...


Pues 50 dolares por el juego base, en una epoca en la que absolutamente todos los juegos nuevos cuestan 60, no me parece algo elevado, es decir, no mas que lo normal.

Znation escribió:El mayor problema que le veo es que basicamente es un corta y pega de otros titulos , no han variado nada de los personajes , ni diseño , ni animaciones , etc...
El coste de este titulo por fuerza es mucho mas bajo por ser un reciclado , no es normal que lo vendan a 70€ completo.....

Luego , no se han tomado la molestia de adaptar aunque solo sea 3 o 4 personajes de la saga Guilty Gear X (antigua) para tener todas las sagas , pero claro eso supone trabajo y se trata de ahorrar recursos.


Quien piense que "reciclar" personajes de juegos viejos es simplemente "Copiar y Pegar" obviamente no tiene la menor idea de lo que significa desarrollar software.

Por lo que parece, el juego usa el mismo motor que los anteriores y solo añade unas pocas mecánicas nuevas, asi que el reutilizar personajes de titulos anteriores es poco más que un cortapega + adaptar a las nuevas mecánicas. Eso si no han utilizado un juego anterior de base y lo han modificado cambiando los artes, y añadiendo nuevas mecanicas y personajes. Que no deja de ser trabajo, pero muchísimo menos que hacer todo desde cero.
toranoshi22 escribió:
Mr_Touchdown escribió:Ambos precios son muy elevados teniendo en cuenta que se ha hecho reciclando todo de otros juegos. Para 4 personajes nuevos que tiene 2 son DLCs...


Pues 50 dolares por el juego base, en una epoca en la que absolutamente todos los juegos nuevos cuestan 60, no me parece algo elevado, es decir, no mas que lo normal.


El juego completo deberia salir a precio reducido y seguiria siendo caro... Que si, que tienes que seguir pagando a alguien para que copie y pegue y haga los cambios pertinenetes. Pero no tienes que pasar por todo el proceso creativo ni nada, lo cual ahorra mucho, muchisimo los costes de producion del juego y en general la carga de trabajo.

No intentes justificar lo injustificable, por que asi nos va...
Mr_Touchdown escribió:
toranoshi22 escribió:
Mr_Touchdown escribió:Ambos precios son muy elevados teniendo en cuenta que se ha hecho reciclando todo de otros juegos. Para 4 personajes nuevos que tiene 2 son DLCs...


Pues 50 dolares por el juego base, en una epoca en la que absolutamente todos los juegos nuevos cuestan 60, no me parece algo elevado, es decir, no mas que lo normal.


El juego completo deberia salir a precio reducido y seguiria siendo caro... Que si, que tienes que seguir pagando a alguien para que copie y pegue y haga los cambios pertinenetes. Pero no tienes que pasar por todo el proceso creativo ni nada, lo cual ahorra mucho, muchisimo los costes de producion del juego y en general la carga de trabajo.

No intentes justificar lo injustificable, por que asi nos va...


Bueno, injustificable según tu criterio, no el suyo. A mi, por ejemplo, juzgar lo que vale el juego por el trabajo que haya detrás me parece una gran chorrada. Ya les pagarán otros por las horas que les haya costado, que yo les pago por la cantidad y calidad de contenido resultante. Si les ha costado 2 meses en lugar de 5, un aplauso para ellos, yo estaré más contento en cuanto a que el juego que tenga entre manos sea de calidad (que no digo que tenga que ser este caso). Seguramente a tí te parezca también una chorrada mi criterio y te encuentres más agusto con un juego que, indiferentemente de su calidad, tenga un porronazo de horas de trabajo detrás. Y eso no lo convierte para mí en algo injustificable, es tu criterio y ya está :)
Darkw00d escribió:Bueno, injustificable según tu criterio, no el suyo. A mi, por ejemplo, juzgar lo que vale el juego por el trabajo que haya detrás me parece una gran chorrada. Ya les pagarán otros por las horas que les haya costado, que yo les pago por la cantidad y calidad de contenido resultante. Si les ha costado 2 meses en lugar de 5, un aplauso para ellos, yo estaré más contento en cuanto a que el juego que tenga entre manos sea de calidad (que no digo que tenga que ser este caso). Seguramente a tí te parezca también una chorrada mi criterio y te encuentres más agusto con un juego que, indiferentemente de su calidad, tenga un porronazo de horas de trabajo detrás. Y eso no lo convierte para mí en algo injustificable, es tu criterio y ya está :)

Mi criterio es objetivo (la cantidad de trabajo que se tiene que dedicar, algo que se puede medir. Evidentemente un juego nuevo tiene mas trabajo que uno hecho a parte de retazos de otros juegos), tu criterio es subjetivo (es justificable por que si parar ti)
Mr_Touchdown escribió:
Darkw00d escribió:Bueno, injustificable según tu criterio, no el suyo. A mi, por ejemplo, juzgar lo que vale el juego por el trabajo que haya detrás me parece una gran chorrada. Ya les pagarán otros por las horas que les haya costado, que yo les pago por la cantidad y calidad de contenido resultante. Si les ha costado 2 meses en lugar de 5, un aplauso para ellos, yo estaré más contento en cuanto a que el juego que tenga entre manos sea de calidad (que no digo que tenga que ser este caso). Seguramente a tí te parezca también una chorrada mi criterio y te encuentres más agusto con un juego que, indiferentemente de su calidad, tenga un porronazo de horas de trabajo detrás. Y eso no lo convierte para mí en algo injustificable, es tu criterio y ya está :)

Mi criterio es objetivo (la cantidad de trabajo que se tiene que dedicar, algo que se puede medir. Evidentemente un juego nuevo tiene mas trabajo que uno hecho a parte de retazos de otros juegos), tu criterio es subjetivo (es justificable por que si parar ti)


Pero eso no lo convierte en un criterio más aceptable o menos. También es un dato objetivo el salario de dichos desarrolladores, la cantidad invertida en marketing o las dimensiones de la caja del juego y no por ello son criterios a tener muy encuenta. Aunque sean cosas objetivas, el valor que tú le das para justificar en mayor o menor medida su precio sí es algo subjetivo.
nekuro escribió:Y 0 Dólares en su versión Jacksparrow, que es a la única que voy a jugar.


ya somos 2 [angelito] [angelito] [angelito]
In_Flames_81 escribió:
Serginho2009 escribió:
In_Flames_81 escribió:Muy caro, sigo con el Street Fighter Alpha 3 y el The King of Fighters '98.

</div> Buen gusto. Te animo a probar Street Fighter III third strike y Garou Mark of the Wolves.

Ufff juegazos, no los incluí para no hacer tan larga la lista :) y mira que esos juegos son tan buenos que con una plantilla más bien escasa pero espectacular (más en el caso de Garou) no hacen falta dlcs ni nada de esas mierdas.

Puedo sumar unos juegos como the Last blade, savage reing, y KI 1, 2 [chulito]
20 euros de mas x 4 personajes que mal rumbo tiene esto x Dios
toranoshi22 escribió:
Mr_Touchdown escribió:Ambos precios son muy elevados teniendo en cuenta que se ha hecho reciclando todo de otros juegos. Para 4 personajes nuevos que tiene 2 son DLCs...


Pues 50 dolares por el juego base, en una epoca en la que absolutamente todos los juegos nuevos cuestan 60, no me parece algo elevado, es decir, no mas que lo normal.

Znation escribió:El mayor problema que le veo es que basicamente es un corta y pega de otros titulos , no han variado nada de los personajes , ni diseño , ni animaciones , etc...
El coste de este titulo por fuerza es mucho mas bajo por ser un reciclado , no es normal que lo vendan a 70€ completo.....

Luego , no se han tomado la molestia de adaptar aunque solo sea 3 o 4 personajes de la saga Guilty Gear X (antigua) para tener todas las sagas , pero claro eso supone trabajo y se trata de ahorrar recursos.


Quien piense que "reciclar" personajes de juegos viejos es simplemente "Copiar y Pegar" obviamente no tiene la menor idea de lo que significa desarrollar software.


Quien piense pagar 70€ por este reciclaje obviamente le sobra el dinero.........
Yo no les vuelvo a comprar NADA que tenga que ver con Blazblue desde la porquería mayúscula para 3DS. Si de por sí ya habían caído de mi gracia ahora salen con esta barrabasada. Muy mal AKSYS.
Haikutoru escribió:Yo no les vuelvo a comprar NADA que tenga que ver con Blazblue desde la porquería mayúscula para 3DS. Si de por sí ya habían caído de mi gracia ahora salen con esta barrabasada. Muy mal AKSYS.


Supongo que te referirás al BB:CS II que salió para 3ds, qué le ocurre a esa versión???

Yo lo tengo para psp y más allá de tener menos resolución que el CS de ps360 no le veo nada raro.

Lo digo por que tenía pensado pillar algún día el de 3ds (si es que lo encuentro).
shinobi128 escribió:
Haikutoru escribió:Yo no les vuelvo a comprar NADA que tenga que ver con Blazblue desde la porquería mayúscula para 3DS. Si de por sí ya habían caído de mi gracia ahora salen con esta barrabasada. Muy mal AKSYS.


Supongo que te referirás al BB:CS II que salió para 3ds, qué le ocurre a esa versión???

Yo lo tengo para psp y más allá de tener menos resolución que el CS de ps360 no le veo nada raro.

Lo digo por que tenía pensado pillar algún día el de 3ds (si es que lo encuentro).


El juego conceptualmente hablando no tiene nada de malo, la resolución en si es algo que asumimos al comprar el 3DS. El tema es la implementación de porquería hablando de controles. La disposición y el tamaño del D-Pad convierten en una pesadilla el querer hacer un movimiento especial y ni siquiera se molestaron en habilitar el stick análogo.
si sale a esperar que baje de precio
Sinceramente no veo donde esta la polemica, mas alla del ansia de quejarse de la gente, que hubieseis preferido, que en vez de tener un juego completo por 70€ ,tuviesemos 4 expansiones por 30-40€ ? porque es lo que sucedia con el anterior modelo de negocio , y ahora tenemos la ventaja de que no se separa la comundiad entre 4 entregas diferentes del mismo juego, y ademas al que no le interese los personajes nuevos, no tiene porque pagar por ellos, es sin duda el modelo mas justo de cara al usuario, pero la cuestion es quejarse y quererlo todo regalado.
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