Battle Fantasia de Arc System Works llega a PC el 7 de julio

David Rodriguez
Al final parece que la sorpresa para PC que prometían en el Twitter de Arc System Works no será exactamente la que pedían sus fans: ni Guilty Gear Xrd ni BlazBlue Chrono Phantasma. A lo que podremos jugar a través de Steam a partir del 7 de julio será a la versión renovada de uno de los juegos menos conocidos del estudio, Battle Fantasia.


El título de lucha uno contra uno, que fue lanzado originalmente en los salones recreativos japoneses en 2007, supuso uno de los primeros esfuerzos del estudio con los gráficos en 3D y alta definición. Con respecto a la saga Guilty Gear que ya era entonces muy popular, Battle Fantasia trataba de presentar una mecánica más accesible, más lenta y menos basada en combos, así como un aspecto gráfico que recordase al de los muy populares títulos en el género del RPG nipón. Además del estilo artístico basado en los personajes del género, los elementos más distintivos son la aparición de las cifras de daños en cada ataque y la incorporación de un botón para hacer parry.

Contando con un plantel de tan sólo 12 personajes (más uno secreto) que fue visto como su mayor limitación, los aspectos técnicos y artísticos del juego se vieron totalmente eclipsados en su lanzamiento internacional en consolas tan sólo un mes antes del de Street Fighter IV. Cabe destacar no obstante que el responsable del éxito de Capcom, Yoshinori Ono, cita a este título como una de las referencias que le guió en la elección de su estilo visual.

La nueva versión, que estará disponible en su página de Steam sólo en sistemas Windows a partir del 7 de julio, incorpora efectos gráficos mejorados y todos los ajustes de equilibrio de sus anteriores apariciones. El modo multijugador incluye la participación en rankings online y los combates libres en los que podremos escoger a nuestros rivales. Aún no sabemos el precio al que estará disponible el juego, aunque la antigüedad de la versión original y el pequeño número de mejoras hacen suponer que será razonablemente bajo.

Imagen