Bandai Namco celebra el 20 aniversario de la serie Soul con un tráiler recopilatorio

David Rodriguez
La serie Soul de Bandai Namco (no confundir con la de similar nombre de FromSoftware) abarca desde Soul Edge, que nacido en los arcades acompañó a la primera PlayStation bajo el título Soul Blade, hasta los múltiples spin-offs con los que hemos tenido que conformarnos en los últimos años. Por supuesto, el grueso de su popularidad se debe a la serie numerada Soul Calibur, que desde su espectacular debut doméstico en Dreamcast en 1999 ha recibido otras cuatro entregas en sucesivas generaciones de consolas, despidiéndose por el momento con un quinto título para PS3 y Xbox 360 en 2012.

Poniendo en marcha las celebraciones de una saga que conoceríamos como Soul Edge de no ser por los problemas del sistema estadounidense de registro de marcas, Bandai Namco ha creado una nueva web en la que repasa la historia y carácter de la franquicia y que sirve también para presentar en el siguiente tráiler recopilatorio la mayoría de sus entregas.


El vídeo refleja algunas de las entregas alternativas con premonitorios títulos como la popular versión para PSP Broken Destiny y el discutible free-to-play Lost Swords, aunque de hecho el título más reciente de la serie es Unbreakable Soul, la primera aproximación original a las plataformas móviles lanzada para iOS en 2014.

Lo que no mencionan ni el tráiler ni la nueva web son los planes para el futuro de la serie, que supuestamente vio comprometida su posición en el catálogo de la compañía por la posible competencia con la más popular Tekken de Harada, y para la que el único título anunciado es una máquina de Pachinko. Sin embargo, si hacemos caso al eslogan del 20 aniversario, "La leyenda nunca morirá", por lo que tal vez en Bandai Namco preparen un anuncio interesante para alguno de los próximos eventos japoneses. Este podría ser el caso del Jump Festa del 17 de diciembre, al que la compañía suele acudir con sorpresas.