Soul Calibur V

Soul Calibur V logo.png

Soul Calibur V

Portada de Soul Calibur V
Desarrollador
Distribuidor
Japón
2/2/2012
Estados Unidos
31/1/2012
Europa
3/2/2012
Género
Modos
Jugadores
1-2
Online
Si
Idioma
Voces en Inglés, Japonés; subtítulos multilenguaje.
CERO
D
ESRB
T (Teen)
PEGI
16+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial Xbox 360.png

Soul Calibur V es un videojuego de lucha en 3D, perteneciente a la saga Soul Calibur siendo la quinta entrega numerada. Está desarrollado por Project Soul y distribuido por Namco Bandai para las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360. Fue anunciado en un evento en Dubai el 11 de mayo de 2011 y está previsto su lanzamiento a lo largo del año 2012. Soul Calibur V tiene lugar 17 años después de los eventos de Soul Calibur IV. El protagonista de Soul Calibur V será Patroclos, el hijo de Sophitia.


Contenido

Anuncio

Hisaharu Tago, productor de la compañía Project Soul -responsable de los títulos de la serie Soul Calibur- ha dado a conocer desde el evento que estamos siguiendo en directo desde Dubái (Emiratos Árabes Unidos) que un nuevo videojuego dentro de la saga está en camino.

Llegará en 2012, realizará importantes mejoras sobre el sistema de combate y recuperará viejos personajes, a la vez que añade otros nuevos. En particular, tendremos un nuevo protagonista, poseedor de la espada del bien, que deberá de nuevo repetir la leyenda que ha venido arrastrando la serie durante todos estos años.

En el E3 conoceremos posiblemente más detalles.[1]

Argumento

Personajes

Patroklos: Patroklos Alexandra, hijo de Sophitia Alexandra, será el protagonista de Soul Calibur V. Es el heredero del título de Guerrero Sagrado, ya que su madre desapareció 17 años atrás. Combatirá con una espada corta, la espada Estigma, así como con el escudo Arcadia.
Siegfried Schtauffen: Siegfried Schtauffen, antiguo poseedor y huésped de la espada maldita Soul Edge, así como guerrero escogido por la Soul Calibur, combatirá con Requiem, arma que usó al luchar contra la submisión de Soul Edge, y que fue su principal arma en Soul Calibur y Soul Calibur III. Es el líder del grupo Scharzwind (Viento Negro), un grupo de guerreros.
Pyrrha Alexandra: Protagonista e introducida en Soul Calibur V. Es la hija de Sophitia y sobrina de Cassandra. Porta las mismas armas que llevó su madre antaño, la espada Omega y el escudo Elk.
Heishiro Mitsurugi: Samurai japonés cuyo objetivo en la vida es encontrar a alguien lo suficientemente fuerte para enfrentarse a él. Su arma es la katana Muichi Monji.
Natsu: Natsu es la aprendiz de Taki. Natsu es una ninja con gran velocidad y talento en maniobras evasivas. Japonesa de 17 años, emplea como armas un par de espadas ninjas o kodachi llamadas Kuzukiri y Awayuki.
Ivy: Nacida en Londres, su verdadero nombre es Isabella Valentine, y es hija del pirata maldito y anterior dueño de la espada maldita Soul Edge, Cervantes de León. A causa de la sangre maldita que recorre sus venas, dejó de envejecer a los 32 años. Su arma, creada por ella misma, es la espada serpiente Valentine.
Zwei
Zwei: Z.W.E.I. (dos en alemán) es un personaje totalmente nuevo en la saga Soul Calibur. Aunque use una espada corta, esta no es su principal medio de ataque. También puede invocar un espiritu llamado Ein (uno). Se desconoce el origen y edad de Zwei. Su espada se llama Kreuzgriff.
Hildegard Von Krone: Princesa del reino de Wolfkrone ahora lucha junto a Siegfried y su banda Scharzwind. Su padre desapareció tras los acontecimientos de hace 17 años (Soul Calibur IV). Emplea una lanza para ataques de largo alcance y una espada corta para ataques más rápidos y cortos, llamadas Glänzende Nova y Fruchtbare Erde. Se ha rediseñado su sistema de cargas para los ataques que tenía en SCIV.
Astaroth: Astaroth es un golem creado por el culto de Kunpaetku para servir al dios griego de la guerra, Ares. Su misión original era conseguir Soul Edge para el culto, pero acabó destruyéndolo. Su arma es la devastadora hacha Kulutues.
Maxi: Maxi era un antiguo pirata que busca vengarse de Astaroth por asesinar a sus compañeros. Utiliza un nunchaku, llamado Soryuju, y un estilo de lucha rotativo de 7 posiciones para atacar rápida e imprevisiblemente a sus enemigos.
Tira: 17 años atrás se convirtió en la mano derecha de Soul Edge y Nightmare, lo que afectó aún más a su ya atormentada mente, causando una división de personalidades (la cual también afecta a su estilo de juego). En combate utliza una espada circular, llamada Eiserne Drossel.
Viola: Poco se conoce acerca de esta nueva incorporación, que trabaja junto a Zwei. Su estilo de combate se basa en una garra para ataques cortos y una bola de energia para atacar a sus enemigos o colocar trampas.
Voldo: Es el guardaespaldas y protector de su maestro Vercci, al cual adora. En SCIV, Soul Edge, haciéndose pasar por Vercci mediante una ilusión, le hace creer que debe proteger la espada maldita. Su estilo de combate es extraño con posturas imposibles. Sus armas son los katares llamados Manas y Ayus.
Aeon Calcos/Lizardman: Aeon Calcos es un guerrero espartano que, a causa del poder maléfico de Soul Edge, se transformó en un monstruo con aspecto de reptil, Lizardman, hace 24 años, el primero de este tipo de guerreros. En algún momento después de los eventos de hace 17 años, un oráculo cambió su aspecto al actual. El recuerdo de su familia y su pasado se han fundido con su instinto de depredador. Lucha con dos hachas pequeñas, Ktinos y Anthropos, y su estilo de lucha es una combinación entre el estilo rápido de Ares y los movimientos de sus presas.
Cervantes de León: Pirata español, de la ciudad de Valencia, y poseedor de Soul Edge en los eventos anterior al juego del mismo nombre y durante éste. También conocido como "El pirata maldito", mató a su tripulación bajo la influencia de la espada maldita, y violó a una mujer, que más tarde daria a luz a Isabella Valentine. Inferno se manifestó a través de él cuando Siegfried Schtauffen intentó apoderarse de la espada maldita. 12 años atrás consiguió un nuevo cuerpo, ya que el antiguo empezó a deshacerse. Ahora tiene una nueva tripulación, y su mano derecha es su cómplice Antonio. Lucha con una espada larga, Acheron, y una espada corta con pistola integrada, Nirvana.
Nightmare: Nightmare, también conocido como el Caballero Azul (Azure Knight), fue la forma en que se manifestó la voluntad de Soul Edge al tomar el cuerpo de Siegfried Schtauffen. Una vez que Siegfried se libró del control de la espada maldita y selló su poder, el guerrero Zasalemel permitió al alma de Soul Edge tomar forma física a partir de los recuerdos de la armadura azul. Tras conseguir de nuevo la espada maldita y volver a reunir todos sus fragmentos, decicidó librar contra Siegfried y Soul Calibur una última batalla, en la que fue derrotado. Ahora un nuevo Caballero Azul ha aparecido, a las órdenes del Emperador del Imperio Romano y con su propio ejército privado. Su estilo de lucha recae en los recuerdos de la espada maldita que empuña, Soul Edge.
Yoshimitsu: El hijo adoptivo del anterior líder del Clan Manji, este guerrero ha heredado directamente las habilidades del primer Yoshimitsu para proteger a los débiles. Sus confidentes son Ukon y Sakon. Lucha con dos katanas, Yoshimitsu y la Hoja Fū-Ma, y su estilo es el arte Ninjitsu de los Manji.
Raphael: Raphael Sorel, expulsado por su familia, conoció a una joven chica llamada Amy. Buscando la manera de crear un mundo idílico para la chica, se propuso encontrar la malvada espada Soul Edge. Después de enfrentarse a Nightmare en los eventos de Soul Calibur II y atravesar el núcleo de Soul Edge, la energía de la Espada Maldita infectó su cuerpo. Ahora busca el modo de conseguir el poder de Soul Calibur para crear un mundo perfecto para él y su hija adoptiva. Lucha con una Rapier llamada Flambert.
Leixia: Chai Leixia, hija de la guerrera Chai Xianghua, entra en la lucha de las dos Espadas Espíritu. Empuña una espada china, y posee el fragmento de la piedra sagrada Dvapara-Yuga que antaño llevaba Kilik.
Xiba: Un chico joven criado en la naturaleza y sediento de aventuras que vive en las montaña Zhen Hang, donde estaba ubicado el templo Ling-Sheng Su. Por extrañas circumstancias ha heredado una extraña vara. Viaja junto a Leixia, Natsu y Maxi. Su estilo de lucha es una mezcla entre las artes secretas de Ling-Sheng Su tipo bastón y el estilo Kong tipo bastón. Su arma se llama Tres Karmas.
Algol, el Rey Héroe: En un reino ya inexistente, existió un guerrero que, con su férrea voluntad, dominó el poder de Soul Edge y lo usó para traer paz a sus tierras. El guerrero, el Rey Algol, conocido a partir de entonces como el Rey Héroe, tenía un hijo que sucumbió ante el poder de la Espada Maldita. El príncipe robó la espada, y su padre se enfrentó a él con el fin de recuperar el arma y a su hijo. No obstante, su hijo perdió la vida en la batalla y Soul Edge se desvaneció, dejando atrás tan solo fragmentos perdidos durante la lucha. Para evitar que la Espada Maldita trajera más dolor y sufrimiento al mundo, decidió unir los diversos fragmentos y purificarlos. El ritual le costó la vida, pero el resultado fue el nacimiento de la Espada Espíritu, Soul Calibur. Sin embargo, hay un hecho sobre la leyenda que pasó desapercibido a los ojos del mundo y la historia. El Rey Héroe perdió su forma física, pero su alma residia dentro de Soul Calibur. El hecho, que tan solo era conocido por los sacerdotes del reino encargados de proteger la Espada Espíritu, fue corregido poco a poco con el paso de los años y la aplicación de hechizos y sellos, hasta que el alma del Rey Héroe entró en hibernación. Pero ese sueño eterno fue roto cuando, 17 años atrás, Zasalamel rompió el Abrazo de Almas que silenciaba a Soul Calibur y Soul Edge, y por el posterior enfrentamiento entre Nightmare y Siegfried en la Catedral Perdida. Cuando las dos espadas chocaron, Algol aprovechó para obtener parte del poder desprendido por las mismas. Con ese poder, alzó la Torre de la Gloria de nuevo, rebautizada como Torre del Recuerdo, y en su cima esperó la aparición de Siegfried y Nightmare para recuperar su poder a través de las espadas. No obstante, el guerrero que apareció ante él fue Mitsurugi, con el que inició una lucha inacabable que siempre acababa en empate. Cuando Siegfried derrotó a Nightmare, Soul Edge abrió un portal hacia su Reino Espiritual, el Caos, y huyó a través de él, absorbiendo la Torre y a Algol finalizando, de forma abrupta, el combate. El Rey Héroe lucha con una asmilación de Soul Calibur y Soul Edge, y cuenta con el poder desprendido por ambas espadas para formas diversas otras armas, así como su antiguo trono.
Edge Master: Edge Master, un gran guerrero que, como su nombre indica, domina todas las armas y estilos jamás conocidos por el hombre. Antaño enseñó artes marciales en el templo Ling Sheng Su, y enseñó a Kilik a dominar el mal que dormía en su interior y el del tesoro Kali-Yuga desde la aparición de la Semilla del Mal. 8 años atrás, Edge Master enseñó a Maxi cómo convivir con el poder del fragmento de Soul Edge que tenía en su cuerpo, restaurando su estado mental y su personalidad. Unos meses atrás, Edge Master envío a Maxi en busca de Xiba para entregarle Kali-Yuga y emprender un viaje, con la finalidad de curar a Kilik. Este guerrero no tiene un estilo de lucha predefinido, ya que al dominarlos todos, puede usar el que le plazca.
Lord Geo Dampierre: Lord Geo Dampierre, también conocido como "Le Bello", es un personaje que debutó en la revisión de Soul Calibur IV para PSP: Soul Calibur: Broken Destiny. El personaje será accesible el dia de salida para todos los usuarios que reserven el juego, ya sea la edición normal o la coleccionista.
Ezio Auditore: Como personaje invitado de la quinta entrega, el asesino Ezio Auditore da Firenze, de la famosa saga de Assassin's Creed, entra en el conflicto de las dos espadas.

Espadas

Soul Edge: La espada maldita por la que suceden los acontecimientos de la saga "Soul". Antaño fue una espada corriente, pero tras siglos de empaparse con la sangre de guerreros, la espada desarrolló una consciencia propia, Inferno. Aunque muchos han caído ante ella, solo el Rey Héroe Algol pudo resistirse a su poder y manejar la espada. Después de que su hijo fuera victima de la maldad de la espada, purificó algunos fragmentos y creó la espada Soul Calibur. Hace 17 años, la espada logró tomar una forma física y combatir contra sus antagonistas, Siegfried y Soul Calibur. Tras la batalla Nightmare y Soul Edge fueron derrotados, y aparentemente perdió su poder.
Soul Calibur: La espada espíritu y opuesta a Soul Edge. Fue creada por el Rey Héroe Algol, después de que su hijo cayera bajo la influencia de Soul Edge, a partir de fragmentos purificados de la espada maldita. La espada espíritu está muy ligada a la espada maldita, siendo como su espejo: si Soul Edge aumenta su poder, también lo hace Soul Calibur. Aunque la leyenda cuenta que el rey perdió la vida, lo cierto es que su alma estaba encerrada en la espada, de la que logró escapar hace 17 años, dando forma a una Torre en la que las espadas se enfrentarían. Tras el enfrentamiento de Siegfried y Nightmare a lo alto de la Torre, Siegfried utilizó el poder de la espada espíritu para acabar con Nightmare . De esta forma, Soul Edge perdió su poder, y junto a ella, Soul Calibur.

Detalles

  • La historia tiene lugar 17 años después de SCIV, con un nuevo protagonista que sustituye a Siegfried (aunque este último también estará presente en esta nueva entrega, luciendo 40 años). Se trata de Patroklos, el hijo de Sophitia, y a él le acompañarán no sólo personajes ya conocidos como Ivy, si no también nuevas incorporaciones.
  • Soul Calibur V contará con una historia más elaborada que en la anterior entrega.
  • Será más rápido y gozará de una mejor respuesta. En palabras de Tago: “Notamos que en SCIV el control de personajes parecía pesado, así que intentamos mejorarlo”, algo que queda bien expresado en la utilización de espadas más cortas. Para los japoneses, “es una herramienta indispensable para una nueva era dentro de la serie”.[2]
  • Se va a apostar por la detección de movimiento, aunque con posibilidades todavía por determinar, además de un sistema de creación de personajes más elaborado.
  • El director de Soul Calibur V Daishi Odashima quiso que el juego se llamase "Soul Edge 2".
  • La mitad de los luchadores serán nuevos dentro de la saga.
  • El diseño será más rápido y ligero que en anteriores Soul Calibur.
  • Se ha eliminado el Indicador de Alma (de Soul Calibur IV), al mismo tiempo que se prescinde de los movimientos finales, reemplazados aquí por los conocidos como "super movimientos" (Critical Edge).

Modos de Juego


Logros y Trofeos

Ediciones Especiales

Edición Coleccionista

Soul Calibur V tendrá una edición coleccionista que contendrá los siguientes elementos:

  • Caja de diseño especial de tipo libro.
  • Libro de bocetos de alta calidad.
  • CD con la música original.
  • Un DVD con el "making of" del juego (Material gráfico adicional).
  • Una carta en una reproducción de papel pergamino firmado por el equipo de Project Soul.
  • Tarjeta de contenido descargable para los packs de armaduras del Caballero Negro (Black Knight) y el Paladín (White Knight).
Edición Coleccionista

Galería

Imágenes

Soul Calibur V Imagen (1).jpg Soul Calibur V Imagen (2).jpg Soul Calibur V Imagen (3).jpg Soul Calibur V Imagen (4).jpg Soul Calibur V Imagen (5).jpg Soul Calibur V Imagen (6).jpg
Soul Calibur V Imagen (7).jpg Soul Calibur V Imagen (8).jpg Soul Calibur V Imagen (9).jpg Soul Calibur V Imagen (10).jpg Soul Calibur V Imagen (11).jpg Soul Calibur V Imagen (12).jpg
Soul Calibur V Imagen (13).jpg Soul Calibur V Imagen (14).jpg Soul Calibur Imagen (15).jpg Soul Calibur Imagen (16).jpg Soul Calibur Imagen (17).jpg Soul Calibur Imagen (18).jpg
Soul Calibur Imagen (19).jpg Soul Calibur Imagen (20).jpg Soul Calibur Imagen (21).jpg Soul Calibur Imagen (22).jpg Soul Calibur Imagen (23).jpg Soul Calibur Imagen (24).jpg
Soul Calibur V - Imagen 25 (Voldo).jpg Soul Calibur Imagen (26).jpg Soul Calibur Imagen (27).jpg Soul Calibur Imagen (28).jpg Soul Calibur Imagen (29).jpg Soul Calibur Imagen (30).jpg
Soul Calibur Imagen (31).jpg Soul Calibur Imagen (32).jpg Soul Calibur Imagen (33).jpg Soul Calibur Imagen (34).jpg Soul Calibur Imagen (35).jpg Soul Calibur Imagen (36).jpg
Soul Calibur Imagen (37).jpg Soul Calibur Imagen (38).jpg Soul Calibur Imagen (39).jpg Soul Calibur Imagen (40).jpg Soul Calibur Imagen (41).jpg Soul Calibur Imagen (42).jpg

Fondos de escritorio

Normal / Ancho
SCV 1280 x 1024 A.jpg SCV 1920 x 1200 A.jpg
SCV 1280 x 1024 B.jpg SCV 1920 x 1200 B.jpg

Vídeos



Creadores

Análisis

Curiosidades

Enlaces Relacionados

Referencias

  1. 3djuegos Anuncio Soul Calibur V 11-5-2011
  2. 3djuegos Primeros detalles de Soul Calibur V
Botón-subir-inicio-artículo.png