Assetto Corsa para consolas cuenta con cerca de 100 coches de alta gama, incluyendo el Team Lotus 98T, el Pagani Zonda R, el Ferrari LaFerrari, el Mercedes C9 y el McLaren 650S GT3. Con ellos se podrá correr por más de 20 configuraciones de pistas diferentes como Silverstone, Spa-Francorchamps, el Autodromo Nazionale Monza y Nürburgring-Nordschleife. En cuanto a modos de juego encontramos carreras offline con eventos especiales o el modo carrera y competiciones en línea con 16 jugadores y servidores dedicados.
Durante los próximos meses el contenido del juego se ampliará con varios packs, todos incluidos en el pase de temporada que ya se puede adquirir por 29,99 euros. En total, serán más de 30 vehículos y el autódromo Spielberg Redbull Ring Circuit. Aquellos que reserven el juego recibirán el Pack Performance que incluye tres coches: Ferrari 488 GTB, Audi R8 V10 Plus y Corvette C7 Stingray.
En ambas consolas Assetto Corsa funciona a 60 fotogramas por segundo. En cuanto a la resolución, la versión de PlayStation 4 se ejecuta a 1080p, cosa que también podrá hacer la de Xbox One la próxima semana cuando Kunos Simulazioni lance un parche. En el aspecto técnico la única diferencia entre consolas será que en Xbox One los reflejos de los coches serán predeterminados y no en tiempo real.
Assetto Corsa llega a PlayStation 4 y Xbox One precedido de su gran éxito en Windows PC, plataforma en la que se ha convertido en uno de los mejores simuladores de conducción sin descuidar el apartado gráfico. En Steam la valoración de los usuarios es “Muy positiva” mientras que en Metacritic la prensa lo valora con una media de 85.