Apple anuncia Apple Arcade, una suscripción que ofrecerá acceso a más de 100 juegos de iOS

Los rumores decían la verdad. La expansión de Apple en el mundo de los servicios incluye una nueva suscripción para acceder a un catálogo con más de 100 juegos disponibles para iOS. El servicio, accesible desde desde una nueva pestaña de la App Store, estará disponible durante el próximo otoño a un precio aún por revelar y ofrecerá soporte para dispositivos iPhone, iPad, Mac y Apple TV.

Los juegos de Apple Arcade "se seleccionan según criterios de calidad, originalidad y creatividad", apuntan desde la compañía, que también tendrá en cuenta su atractivo para jugadores de todas las edades. Además, ninguno de ellos tendrá anuncios o compras adicionales. Apple asegura que los juegos de pago suelen ser aclamados por la crítica y muy populares entre los jugadores, pero lo tienen difícil para competir con los gratuitos. Por ese motivo la compañía considera que a veces "los mejores títulos llegan a un público más reducido". Esta situación es la que se espera cambiar con la suscripción Apple Arcade.


Apple no solo seleccionará los juegos de Apple Arcade, sino que también contribuirá en los costes de desarrollo. Aún no hay una lista concreta, pero el servicio incluirá juegos de Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman y ustwo games, entre otros. Algunos de ellos serán exclusivos. Apple Arcade permitirá jugar sin conexión, "muchos" títulos serán compatibles con mandos y al poder jugarse en el iPhone, iPad, Mac y Apple TV, existirá la opción de retomar la partida desde el dispositivo que se quiera. De forma periódica se irán añadiendo nuevos juegos a la plataforma.

"La App Store es la plataforma de juegos más grande y exitosa del mundo, y ahora sube de nivel con Apple Arcade, el primer servicio de juegos por suscripción para dispositivos móviles, ordenadores y televisores", ha explicado Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple. "Estamos trabajando con varios de los desarrolladores más pioneros del mundo para crear más de 100 juegos exclusivos para el iPhone, iPad, Mac y Apple TV. Apple Arcade es una plataforma ideal para familias, sin anuncios ni compras adicionales, que respeta la privacidad del usuario. Creemos que va a encantar a jugadores de todas las edades".

Venid hijos míos....seguid engordando mis arcas.


Pago por aquí, pago por allá...y la gente tan feliz

Se dice se rumorea que en una reunión de Apple se preguntaron cual sería una manera sencilla de seguir desplumando a sus usuarios.

Así nació esto que hoy anuncian
¿Y para 100 juegos, quién necesita una suscripción?
A ver si cuando digan precios no se columpian
NeoAlberto escribió:¿Y para 100 juegos, quién necesita una suscripción?


Nadie pero Apple lo sabe, Apple quiere el dinero de sus usuarios,( los más ciegos).
Me parece bien, descargas y juegas en local y no en la nube..
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pagar por juegos de móviles

El mundo cada día peor [facepalm]
Es el Game Pass de Apple. A ver el precio, creo que lo petará entre la gente que ha crecido con un mvl/tableta en la mano y le gusta jugar. Para el resto (como yo) no me interesa lo más mínimo, no soy su objetivo.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Pagar una suscripción para juegos de móviles [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se les está yendo mucho con el tema de las suscripciones...
Como le gusta a la gente rajar de verdad que algunos deberíais haceroslo mirar.
Lotush escribió:Como le gusta a la gente rajar de verdad que algunos deberíais haceroslo mirar.


Son los mismos que luego aplauden con las orejas cuando uno de estos juegos recibe un port a Switch
No uso suscripciones para absolutamente nada,por lo que a mis ojos,flipo con la facilidad que tiene la gente para aceptar estas porquerías.

Cuanta más gente pasa por el aro,más me reafirmo en que no voy a pagar una suscripción,mierda digital y similares,jamás.

Pues nada,es fácil, a incrementar en un 1000000% las cosas a descargar con el loro en el hombro.

Saludosss
Tendrán que ser muy finos evitando juegos con micropagos. No gasto iOS para nada pero visto como está el panorama de juegos moviles dudo que quede algo de calidad sin micropagos salvo cosas como Monument Valley que ya se ha regalado hasta la saciedad.

Como ya han dicho 100 juegos me parecen pocos a no ser que roten mucho y valgan 3 o 4 euros al mes.
Apple no me va pero supongo que habrà alguien que lo aproveche
Pues lo dicho, pagar por jugar a juegos de móviles, es que es perfecto que lo haga apple, ya tienen muchos años de experiencia timando y esto no es que pille de susto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Adiós Microsoft, Nintendo y Sony. Los videojuegos son ya de Apple. Se acabó. La plataforma definitiva. Falta que saquen un Apple TV con mando. Brutal.
En serio habrá quienes les guste esta propuesta? ... y ese milagro que lo le pusieron "iArcade" ?
Y yo que tenía una mínima esperanza de que veríamos a Sakaguchi en un proyecto de cierta envergadura y sigue con proyectos para móvil....
Bueno pues habrá que ver precio y juegos. Hay verdaderas joyas de juego para móvil.., no todo es el candy crash
Viendo los comentarios de la gente, alucino. Se juega más en teléfonos que en consolas, desde el 2017, otra cosa es que nos parezca una chorrada a algunos, pero ni por asomo somos mayoría.
Asunto aparte es el de la subscripciones, que creo que se esta yendo de madre un poco demasiado.
Joderbsjaajjajajajajhajaja
Apple se ha convertido en un chiste
Y para que pagar este servicio que es solo para dispositivos de la manzana si puedes pagar uno de Google que te servirá para todos???? [facepalm] y luego para chorrijuegos de movil [facepalm]

Vamos al menos descartando uno como competencia seria de Google y Microsoft. [qmparto]
Eso era un RPG clásico de Sakaguchi ? Puff lo que me faltaba...
Yo creo que puede ser una buena idea y una forma de desarrollar los juegos dentro del ecosistema iOS. Desde hace dos generaciones del Apple TV he pensado que es un dispositivo perfecto para utilizarlo como consola doméstica. La potencia actual tanto del Apple TV como de los últimos dipositivos con iOS es bastante superior a una Switch con el Tegra y similares a una Xbox One. Y lo que le falla es que no hay suficientes desarrolladores de juegos de primer nivel (y Apple no se ha querido meter en este negocio nunca).
Si consiguen que haya un mercado para crear producciones de tamaño medio para iOS, podemos ver grandes juegos corriendo en estos dispositivos.
Si lo ponen 5e al mes tiene un pase pero más.....

Sony cobra 15e por 600 juegos de play xD
Microsoft Game Pass 10 euros al mes.
Consola 150 euros si le descontamos juegos y mando.
Y seguramente en breve podremos hacer streaming en cualquier aparato, tipo Valve.


Apple no sabe nada, y aparato mas barato sera un ipad mini que se va a muchoo.. y de media 600 euros.. o mas.
Ahora entiendo el interés por comprar Nintendo...
Con esto el psnow parece hasta barato [carcajad]
Que no cuenten conmigo...no soy nada de jugar en móviles, por tanto no concibo para nada esta modalidad ¬_¬
LostsoulDark escribió:Y para que pagar este servicio que es solo para dispositivos de la manzana si puedes pagar uno de Google que te servirá para todos???? [facepalm] y luego para chorrijuegos de movil [facepalm]

Vamos al menos descartando uno como competencia seria de Google y Microsoft. [qmparto]


A mí no me parece mala. Tienes el iPhone y el iPad como portátiles y luego el mac e incluso Apple TV para jugar en la tele
sanamarcar escribió:Microsoft Game Pass 10 euros al mes.
Consola 150 euros si le descontamos juegos y mando.
Y seguramente en breve podremos hacer streaming en cualquier aparato, tipo Valve.


Apple no sabe nada, y aparato mas barato sera un ipad mini que se va a muchoo.. y de media 600 euros.. o mas.

Hombre el ipad normal es de 300 y pico, tampoco nos pasemos, aunque a mí no me interesan las suscripciones y menos para juegos de iOS.
No soy jugador de móvil (mi mierda de 4" lo dice todo), pero quizás ésto sea el paso que hace falta para que se empiece a exigir cierto margen de calidad para este tipo de juegos.

No soy el objetivo hoy, pero quizás en 10 años sí, y si ésto ayuda a que las desarrolladoras se pongan las pilas y empiecen a sacar maravillas a nivel de consola (al menos, ya se podría llegar al nivel de Switch viendo los maquinotes que salen con refrigeración por heatpipes), el futuro de ésto podría pintar bien.

De todas formas, es muy posible que de aquí a 10 años, todo acabe siendo por streaming. Que sí, que lo veo bien, aunque yo no piense pagar por éllo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Gracias Apple por alegrarnos el día [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y algunos comparando los iphones y demás con la Switch [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Madre mía, si es que hay fanboys ya hasta del sida
Siendo Apple, esto se va a los 10€ al mes XD
Creo que esto puede servir para que la calidad de los juegos de móvil empiece a subir un poco y pueda aspirar a ser una plataforma digna.

Con la carrera de precios hacia abajo, casi todo ha acabado gravitando hacia dos opciones: Chorrijuego con anuncio a pantalla completa después de cada intento; o juego basado en mecánicas que acaban girando alrededor de hacer pagar al jugador casi a modo de máquina tragaperras.

Si con esto nos quitamos de encima a todos estos y se le da visibilidad (y rentabilidad, claro) a los que intentan hacer un buen juego, tal vez se consiga atraer a desarrolladores que se tomen esto un poco más en serio.
Los juegos tienen buena pinta. Me gusta la idea de poder jugarlos tanto en: iOS, macOS, TvOS, etc. Veremos el precio mensual, que no lo diran seguramente hasta la keynote de Junio o Septiembre seguramente
Ni tengo ni he tenido un dispositivo iOS ni juego en el móvil (con mi Moto G2 difícil). Pero lo cierto es que son cientos de millones los jugadores que usan el móvil para jugar y esta suscripción es una muy buena noticia. Las criticas que debería recibir Apple Arcade son las mismas que Xbox Game Pass.
Hola
Streaming no gracias ni con un palo.
Saludos
razor1984 escribió:Hola
Streaming no gracias ni con un palo.
Saludos


Quién habla de streaming??
Juan_Garcia escribió:
Lotush escribió:Como le gusta a la gente rajar de verdad que algunos deberíais haceroslo mirar.


Son los mismos que luego aplauden con las orejas cuando uno de estos juegos recibe un port a Switch


pues no, no son los mismos.
prácticamente son del grupo del... me quejo de todo
Torres escribió:
LostsoulDark escribió:Y para que pagar este servicio que es solo para dispositivos de la manzana si puedes pagar uno de Google que te servirá para todos???? [facepalm] y luego para chorrijuegos de movil [facepalm]

Vamos al menos descartando uno como competencia seria de Google y Microsoft. [qmparto]


A mí no me parece mala. Tienes el iPhone y el iPad como portátiles y luego el mac e incluso Apple TV para jugar en la tele



Pero para los que solo tienen Iphone? no se pero yo veo esta oferta demasiado pobre comparada con lo que presento Google.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
obviamente solo quieren copiar a Google stadia pero con minijuegos de móviles

y sin hablar del nombre pero ahora apple acaba de inventar las arcades porque arcadia sonaba muy obvio [facepalm]
espera un momento...pero apple tiene juegos?
En todos estos años usando iPhone y iPad los dos únicos juegos que compré (para iPad) fueron Baldurs Gate II Enhanced Edition y Heroes of Might and Magic III, por pura nostalgia para jugarlos en portátil.

No me interesa este servicio la verdad, para un juego que me interesa cada varios años casi que prefiero comprarlo y arreando...no es mi plataforma principal de juegos precisamente.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué libertad no estar suscrito a nada ... bueno sí, al paro ... [qmparto]
LostsoulDark escribió:
Torres escribió:
LostsoulDark escribió:Y para que pagar este servicio que es solo para dispositivos de la manzana si puedes pagar uno de Google que te servirá para todos???? [facepalm] y luego para chorrijuegos de movil [facepalm]

Vamos al menos descartando uno como competencia seria de Google y Microsoft. [qmparto]


A mí no me parece mala. Tienes el iPhone y el iPad como portátiles y luego el mac e incluso Apple TV para jugar en la tele



Pero para los que solo tienen Iphone? no se pero yo veo esta oferta demasiado pobre comparada con lo que presento Google.


Con la de millones de personas con iphone, iPad, mac y Apple TV no veo el problema. Es como decir que sistema de Microsoft es sólo para la one o el de sony para la play 4. Apple tienen muchísimos más millones de usuarios
Debo de ser el único que piense que esto lo va a petar. Va a propiciar juegos de calidad originales y sin anuncios ni micropagos. Por si no os habíais dado cuenta (Netflix, Movistar, HBO, Amazon, stadia, psnow, Microsoft live...) el futuro son servicios de pago por suscripción. Nos guste o no.

PD. No tengo iPhone, pero Apple no se caracteriza precisamente por hacer chapuzas, las cosas como son.
razor1984 escribió:Hola
Streaming no gracias ni con un palo.
Saludos


Hola,
Lo de leer las noticias ya para otro día.
Saludos
LostsoulDark escribió:
Torres escribió:
LostsoulDark escribió:Y para que pagar este servicio que es solo para dispositivos de la manzana si puedes pagar uno de Google que te servirá para todos???? [facepalm] y luego para chorrijuegos de movil [facepalm]

Vamos al menos descartando uno como competencia seria de Google y Microsoft. [qmparto]


A mí no me parece mala. Tienes el iPhone y el iPad como portátiles y luego el mac e incluso Apple TV para jugar en la tele



Pero para los que solo tienen Iphone? no se pero yo veo esta oferta demasiado pobre comparada con lo que presento Google.


Cuanto dinero tienes que gastar en datos para jugar a Stadia en el metro? Suponiendo que tengas cobertura
88 respuestas
1, 2