Anuncios y nuevos tráilers desde The Game Awards 2015

David Rodriguez
Geoff Keighley había avisado de que durante los The Game Awards de anoche se presentarían 10 exclusivas mundiales, y la gala ha cumplido con las expectativas a través de anuncios de nuevos contenidos para títulos ya existentes, tráilers que muestran un poco más de los desarrollos más esperados y alguna que otra sorpresa total en forma de nuevo título.

En la primera categoría, pudimos conocer los detalles del (filtrado unas horas antes) nuevo Kombat Pack para Mortal Kombat X, que en 2016 añadirá al listado de luchadores del juego a Leatherface de la película La matanza de Texas, una interpretación del xenomorfo de las películas de Alien nacido de un Tarkata (la especie de Baraka) y que por lo tanto recibe algunas de sus formas de lucha, el maestro del "puño borracho" Bo Rai Cho que conocíamos de entregas anteriores y una combinación de los tres ciborg-ninjas Cyrax, Sektor y Smoke llamada Triborg.


También nos contaron los detalles del primer pack de contenido con historia para Rise of the Tomb Raider, que se llamará Baba Yaga: el templo de la bruja. En él Lara se enfrentará durante varias horas a nuevos adversarios, completará una nueva localización llena de puzles y resolverá un antiguo misterio culminando en el enfrentamiento con un terror ancestral. El contenido llegará en enero del año próximo a las dos consolas de Microsoft y forma parte del pase de temporada del juego.


Con respecto a nuevas versiones de juegos ya conocidos, uno de los éxitos de la noche, Rocket League, vio confirmada su rumoreada versión para Xbox One, que llegará en febrero del año próximo con contenido exclusivo en forma de personalizaciones y vehículos basadas en series icónicas de la consola como Gears of War o Halo.


El camino inverso lo realizará Shadow Complex, que fue lanzado en 2009 para Xbox 360 con una gran acogida y llegará a principios del año próximo a PCs y PlayStation 4, además de a la consola actual de Microsoft, en forma de versión remasterizada. De momento, y durante lo que queda de año, podremos descargar una versión para Windows de forma gratuita desde la propia web de Epic Games.


Aunque también podríamos considerarlo una ampliación de plataforma, la llegada de Rock Band a Oculus Rift puede ser algo más. Con la presencia del fundador de Oculus Palmer Luckey en el escenario acompañando al equipo de Harmonix y una peculiar introducción junto a los miembros del grupo de Power Metal Dragon Force, se presentaba Rock Band VR, la que podría ser una de las apuestas clave para la popularización del dispositivo.


Entre los esperados títulos para los que pudimos ver nuevos vídeos se encontraba Uncharted 4, para el que nos presentaron a un nuevo y duro rival para Nate. Llamada Nadine Ross, la dama que hace morder el polvo al ladrón parece interesada en recuperar un crucifijo y en perpetuar el legado de sóliodos personajes femeninos de la saga.


También pudimos ver un nuevo aunque algo breve tráiler de Quantum Break, presentado por su protagonista Shawn Ashmore y centrado en esta ocasión más en los aspectos de la historia que en la jugabilidad del título.


La ocasión nos proporcionó también un nuevo vistazo a Far Cry Primal, el próximo juego de la serie que llegará el 23 de febrero del año que viene, y que nos lleva a la prehistoria, con un desarrollo situado hace 12.000 años en el que deberemos dejar atrás nuestras formas habituales de ataque y defensa en favor de las disponibles para los humanos durante el Mesolítico, así como la doma de animales salvajes que emplear como aliados.


Cerrando la sección de los juegos más esperados, de la mano de Chris Roberts y Mark Hamill, que asistieron a la gala para otorgar el premio al mejor juego de acción/aventura, pudimos ver el estado actual de Star Citizen, el juego que bebiendo de la inspiración de Wing Commander ha batido todos los récords de microfinanciación, y que recientemente anunció el estelar reparto de su modo campaña.


En uno de los momentos más peculiares de la gala, el presentador del premio al mejor equipo de eSports del año, Shaquille O'neal, mostró también el estado actual del juego que a través de la microfinanciación tratará de ¿repetir? el éxito de Shaq-Fu en los 90, con el apropiado subtítulo A Legend Reborn.


Pudimos ver también el primer tráiler de The Walking Dead: Michonne de Telltale, que contará con tres episodios que llegarán a partir de febrero del año próximo, y que acompañaba en las noticias del estudio al anuncio esbozado de una nueva serie que preparan, y que llevará su particular estilo de narración al mundo del caballero oscuro.


Como anuncio totalmente nuevo y una de las sorpresas de la gala tendríamos el regreso de Raz, el adorable aprendiz de psychonaut al que conocimos en uno de los primeros proyectos de Tim Schafer tras su partida de Lucas Arts en un juego que con el tiempo ha adquirido carácter de culto. Psychonauts 2 comienza su campaña de microfinanciación (aunque contará con otras vías tradicionales) en la recién inaugurada plataforma de Double Fine, Fig, que como diferencia fundamental con respecto a las más conocidas como Kickstarter o Indiegogo, permite a los que apoyen el desarrollo con una cierta cantidad optar a una parte de los royalties obtenidos por las ventas del título.