Anunciado MTX KEY, un modchip para PS4 que permite compartir juegos de forma ilimitada

Benzo
Algunas tiendas especializadas han empezado a aceptar reservas del MTX KEY, un modchip para PlayStation 4 que promete a sus usuarios compartir juegos en formato digital con un número ilimitado de amigos o conocidos. El invento, cuya distribución debería empezar el próximo 24 de julio, es obra de la compañía china Shenzhen Mbchip Electronic y tiene un precio que oscila entre los 42,50 dólares y los 59,99 dólares.

Desde Playstationhax han publicado la noticia sobre la próxima disponibilidad del PS4 MTX KEY después de que algunos veteranos de la scene de PlayStation 3 y PlayStation 4 como flatz, zecoxao y Harryoke hayan verificado la legitimidad del modchip. A pesar de la fiabilidad que este respaldo ofrece, en este mundo siempre debe quedar espacio para la duda.

Con el MTX KEY instalado en una PlayStation 4 es posible copiar en otro disco duro cualquier juego comprado de forma legítima en la PlayStation Store. Sony autoriza compartir un título con dos cuentas secundarias, pero el modchip se salta esta limitación y permite que un mismo juego pueda ser copiado y ejecutado en tantas PS4 como se desee. Pero hay un hándicap importante, es necesario compartir la contraseña de acceso a PlayStation Network, una información sensible que no se recomienda proporcionar a nadie.

No se trata de un sistema del todo nuevo. En Brasil hace tiempo que usan una técnica similar, pero se reservan el método y solo venden el resultado final, una PlayStation 4 cargada con 10 juegos.


El modchip MTX KEY es compatible con todos los firmwares de PlayStation 4 hasta la versión 4.71 (la última disponible) y se vende en dos variantes, una para el modelo FAT (revisiones CUH-10xx y CUH-11xx) y otro que sirve para los modelos Slim y Pro (revisión CUH-12xx). La documentación que explica todo el proceso a seguir promete una instalación sencilla, aunque serán necesarios seis puntos de soldadura para instalar ambas opciones.

Las posibilidades que abre MTX KEY así como la modificación que hace en el hardware de la consola van en contra de los términos y condiciones de Sony, así que la compañía no dudará en actualizar el firmware de PlayStation 4 tan pronto como sea posible para evitar su funcionamiento.

Imagen PS4 MTX KEY
Fuente: Wololo
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en