La campaña de Caesar in Gaul incluye un nuevo mapa entre la Galia y la costa sur de Gran Bretaña con 18 nuevas provincias para conquistar con sus respectivos recursos, asentamientos y capitales.
La nueva campaña se lleva a cabo entre el 84 y 81 antes de Cristo, un periodo más corto de lo normal que dará como resultado 24 turnos por año, circunstancia que también afectará a las estaciones y los efectos visuales del clima. Las cuatro nuevas facciones jugables serán las tribus Gálicas, los Nervii, los Boii y los Galatians, que también se desbloquearan para la campaña de Roma II. Las cuatro facciones estarán acompañadas de sus respectivas unidades.
"Hemos lanzado una serie de paquetes de contenido descargable y actualizaciones de contenido gratuitas para Rome II, pero este es el más importante lanzado hasta ahora", dice Mike Simpson, director creativo del título. "Siempre hemos planeado centrarnos más en algunos conflictos fundamentales del mundo antiguo, y la Guerra de las Galias es el lugar ideal para empezar".
"También hemos mejorado considerablemente el juego desde su lanzamiento y este es un proceso que continúa a medida que avanzamos hacia una mejora sustancial de las funciones del juego".