Total War: Rome II

TotalWarRomeII LogoWikiEOL byTaureny.png

Total War: Rome II

Portada de Total War: Rome II
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
3 Septiembre 2013
Europa
3 Septiembre 2013
Género
Modos
Campaña, multijugador, cooperativo online
Jugadores
1 - 8
Idioma
Inglés, Checo, Francés, Alemán, Italiano, Polaco, Ruso, Español
PEGI
+16
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.png

Contenido

Información

Total War: Rome II es la segunda parte de la entrega más aclamada de la serie Total War, y ha sido anunciado su lanzamiento para 3 de Septiembre de 2013.

Requisitos PC

Mínimos

  • Sistema Operativo: Vista / Windows 7 / Windows 8
  • Procesador: 2 GHz Intel Dual Core processor / 2.6 GHz Intel Single Core processor
  • Memoria: 1GB RAM (XP), 2GB RAM (Vista / Windows 7 o 8)
  • Tarjeta gráfica: 512 MB compatible con Direct 9.0c (shader model 3)
  • DirectX®: 9.0c
  • Espacio en disco duro: 35 GB

Recomendados

  • Sistema Operativo: Vista / Windows 7 / Windows 8
  • Procesador: 2ª Generación de procesador Intel Core i5 (o mejor)
  • Memoria: 2GB Ram (XP), 4GB RAM (Vista / Windows 7 or 8)
  • Tarjeta gráfica: 1024 MB compatible con DirectX 11.
  • DirectX®: 11
  • Espacio en disco duro: 35 GB

Detalles

La serie Total War

Total War logo.png

Total War (Guerra Total, en español) es una saga de videojuegos desarrollada por el estudio británico The Creative Assembly y editada en la actualidad por SEGA.

Esta saga se puede clasificar dentro del género de Estrategia en Tiempo Real (RTS), combinando TBS (Estrategia por turnos) y RTT (Estrategia en tiempo real).

Total War: Shogun

TW Shogun.jpg

Lanzado en el año 2000 por Electronics Arts, esta primera entrega se desarrolla en el Japón feudal. Es considerado el Total War más original y puro por los fans, ayuda en parte su ambientación oriental.

Cuenta con una expansión, The Mongol Invasion lanzada en 2002.

Total War: Medieval

TW Medieval.jpg

Lanzado en 2002 por Activision, esta segunda entrega se desarrolla en la Europa medieval. Su multijugador era muy completo y balanceado.

Cuenta con una expansión, Viking Invasion lanzada ese mismo año.

Total War: Rome

TW Rome.jpg

Lanzado en 2004 por Activision, esta tercera entrega se desarrolla en el Imperio Romano en el año en el 270 a.c. En el 2005 apareció una expansión, Barbarian Invasion y en el 2006 otra, Alexander.

Introdujo unidades 3D, inteligencia artificial innovadora y marcó las referencias que sigue cada entrega posterior de esta franquicia, considerado uno de los mejores videojuegos de estrategia de todos los tiempos.

Total War: Medieval 2

TW Medieval 2.jpg

Segunda parte de Medieval, lanzado en 2006 por Sega. El juego no se limitaba a Europa gracias a su expansión Kingdoms lanzada en 2007, incluye el descubrimiento del Nuevo Mundo (América) y las invasiones Timuridas y Mongolas.

Total War: Empire

TW Empire.jpg

Lanzado en 2009, está entrega está ambientada en el siglo XVIII, guerras con océanos de por medio, la revoluciones y la fundación de los Estados Unidos. Primeras batallas navales de la serie.

Total War: Napoleon

TW Napoleon.jpg

En está nueva entrega lanzada en 2010 controlas al general y emperador francés Napoleón Bonaparte. Se podría considerar una expansión independiente del Empire.

Total War: Shogun 2

Shogun 2 carátula.jpg

Lanzado en 2011, segunda entrega del primer juego de la franquicia, esta título nos sitúa en el período Sengoku (temática samurai, entre los años 1467 y 1478) donde deberemos luchar contra los shogunatos para hacernos con el control de Japón.

Novedades en el apartado online, incluyendo un modo campaña cooperativo y facciones personalizables con ranking mundial, muy completo.

Total War: SHOGUN 2 - La caída de los Samurái

BoxArt Shogun2LaCaída.jpg

La expansión independiente del premiado Total War: SHOGUN 2 explora el conflicto que enfrenta al trono imperial con el último shogunato en el Japón del siglo XIX, 400 años después de los eventos relatados en el juego original: un dramático cruce entre la cultura samurái y la potencia explosiva del armamento moderno.

Además de una campaña introduce nuevas unidades y aspectos en todos los ámbitos, desde el técnico hasta el jugable.

Total War: Rome II

TotalWarRomeII BoxArtEOL.jpg

Segunda parte de la entrega más aclamada de la serie, Fechado para 2013.

Noticias y avances

  • Total War: Rome 2 busca una visión más oscura de la guerra [1]

Jamie Russell, diseñador jefe de Total War: Rome 2, ha explicado que este juego ofrecerá una "visión más oscura de la guerra".

Uno de los procesos para conseguir esos objetivos es conseguir que los personajes se perciban más reales, por lo que "tenemos animaciones faciales e interacciones emocionales entre los hombres, de manera que cuando el tipo que está a mi lado sea abatido por una flecha, yo reaccione ante ello".

"Queremos que el combate sea más brutal, más visceral", explica Russell, quien considera que "se trata de presentar una visión más oscura de la guerra". Asimismo, también quieren recrear con mucha precisión el estilo de guerra romano, con las estrategias de las legiones y también la maquinaria bélica del imperio. Para ello, además, quieren que la campaña sea mucho más grande que en su predecesor.

El aspecto gráfico será también clave. "Nuestro objetivo es ofrecer algunos de los escenarios más espectaculares que se hayan visto en un videojuego", lo que se unirá a componentes exóticos como los reinos orientales, los bosques norteños e incluso el desierto... es decir, recorrerá todos los territorios del Imperio Romano. "Habrá una gran variedad de estilos de lucha, culturas y entornos".

No solo eso: también habrá rivalidades políticas en el Senado e incluso entre las grandes familias. "Queremos que el jugador piense en cosas como si salva la República o si juega para ser nombrado Emperador", explica Russell.

Sumario de Características

  • Shogun 2 tenía lugar en un espacio geográfico estrecho, con una limitada serie de unidades, una escala relativamente pequeña en comparación a lo que se pretende en Rome II. Este, ha sido diseñado con un enfoque en el sistema de juego, así como un engine más depurado y una mejora del pathfinding.
  • Dicho lo anterior, Rome II es grande - es más grande incluso que Rome I en la escala geográfica.
  • La clave en el desarrollo del juego es llevar a los jugadores desde una macro-escala a la micro escala, como por ejemplo saltar del mapa de campaña a una sola unidad.
  • A pesar de este enfoque, Rome II todavía está tratando de hacer su escala macro mucho más grande - intuimos que esto tiene que ver algo con el papel que jugará el Senado, aunque Creative Assembly no ha dicho nada por el momento.
  • A medida que escales posiciones, tu éxito atraerá respuestas menos favorables por parte de algunos de tus amigos. Es casi seguro que te traicionen. Habrá "más nivel de drama humano sobre el mapa de campaña" en Rome II.
  • El mapa de campaña es más grande y tiene "cientos" de regiones por las que mover tus unidades, pero el juego encuadra varias de esas regiones en provincias para que la administración sea más fácil. La idea es tener que pensar en los ejércitos y legiones en lugar de perder el tiempo con las unidades individuales.
  • En última instancia, el juego le permitirá decidir si está a favor de la República o se convierte en dictador de Roma.
  • Las cámaras del juego han sido rediseñadas. Ahora se puede fijar la cámara a una sola unidad. De este modo, funciona como una especie de cámara documental, agitándose mientras la unidad se mueve - es el "punto de vista desde los ojos de los soldados", según Creative Assembly.
  • La demo se lleva a cabo en un escenario ambientado durante la Tercera Guerra Púnica, que tuvo lugar durante 149aC a 146 aC. El escenario es el sitio de Cartago.
  • Rome II: Total War cuenta con un nuevo motor gráfico basado en Warscape, que cuenta con iluminación de partículas e iluminación diferida.
  • El juego ahora puede combinar batallas navales y terrestres en el mismo conflicto, incluyendo las invasiones navales: en esta demo una nave romana desembarca en la costa de Cartago.
  • Las unidades navales tienen ahora más de un buque por unidad.
  • Aunque era de esperar, se ven catapultas y ballestas a las que se les está dando un buen uso.
  • La demo tiene un gran enfoque en las torres de asedio romanas, y la cámara de la unidad toma el punto de vista desde dentro de la torre de asedio en sí.
  • Los conflictos tienen lugar en entornos mucho más grandes - gran parte de Cartago se ha recreado en la demo. Para dar cabida a esta escala adicional, el juego cuenta ahora con un mapa táctico.
  • Hay varias formas de capturar las ciudades. Las murallas pueden ser reducidas a escombros después de que hayan sufrido suficiente daño, por ejemplo. Está diseñado para crear un juego del gato y el ratón: "No podrás permanecer sentado en la plaza esperando a que vengan a por ti tratando de defender esa área, deberás conquistar/defender varias"
  • Hay un auténtico estruendo cuando las unidades chocan en combate, cuando las murallas colapsan o cuando los escudos colisionan.
  • El nuevo motor gráfico puede mostrar ciertos detalles impresionantes para un juego de esta magnitud. Podemos ver claramente que las paredes Cartago tienen un "graffiti".
  • Los edificios se desmoronan al fondo cuando Cartago despliega sus elefantes de guerra y termina la demo.
  • La cámara de la unidad ha sido diseñada para que el juego te haga sentir como en "Salvar al soldado Ryan en las playas".
  • Cada unidad tiene sus propias animaciones faciales, y los líderes vociferan constantemente órdenes en cada confrontación.
  • Las unidades reaccionan ante diversas cosas/situaciones, como cuando sus camaradas están siendo aniquilados - la idea de esto es que no haya más ejércitos de clones idénticos.
  • El mapa que estaba jugando era un escenario sobre la conquista de Cartago.
  • Guerra en el mar y la guerra en tierra parece se combinan en este sentido.
  • Los barcos pueden proporcionar fuego de cobertura con sus ballestas y catapultas.
  • Las paredes se están derrumbando por diferentes partes (también se puede conquistar a los muros como tradicionalmente se hace).
  • El gran número de buques y legionarios está mucho más allá de los números vistos en juegos anteriores.
  • El mapa de la batalla es más grande que en Shogun 2
  • Nuevas Voces
  • A medida que se está tomando la torre, un oficial grita a sus hombres, "Por el honor de Roma!"
  • También se puede ver a los soldados que reaccionan a la muerte de uno de sus compañeros.
  • La velocidad de las tropas y los movimientos parecen más rápidos
  • Nueva función: pulsando la tecla TAB se obtiene una visión en 2D del campo de batalla, mostrando las tropas con símbolos de colores (mucho más detallado que el mapa de radar actual), sin embargo no se puede dar órdenes en este modo.
  • El equipo de desarrollo está actualmente reflexionando sobre un sistema de emboscadas específico para los asedios. Ciertos tipos de tropas podría bloquear una calle o esconderse en una calle lateral y luego caer sobre la retaguardia de los atacantes.
  • Como defensor en un asedio, ya no podrás simplemente retirarte a la plaza central, sino que habrá varios puntos de captura dentro de la ciudad.

Modificaciones {MODS}

Debido a la cantidad de bugs e incoherencias en la IA y demás situaciones disparatadas que aparecen en el juego la comunidad Total War a realizado cambios para la mejora de la jugabilidad y para darle un toque más realista {si se desea} al juego.


Radious Total War Mod

Este mod o pack {dependiendo de lo que uno busque} tiene varias interpretaciones, tenemos el Radious Mod pack, que incorpora mejoras en la jugabilidad tanta en la IA como en la economía y el desarrollo.

Se puede descargar por separado o todo en un pack.

instalación: extraer y copiar en la carpeta data de Rome 2, normalmente se encuentra en: C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Total War Rome II\data

Enlace:(http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?618817]

Características:

  • Ya no se retiran cuando les quedan mas del 60% de hombres, y las unidades de élite ya no se retiran cuando les queden un 50% de hombres. Ahora, se retirarán si les quedan menos de 30 hombres o bien menos de 20 hombres en las unidades de élite.
  • La velocidad ha sido reducida, velocidad de carga, aceleración y carrera reducida un 20 - 30%.
  • Diferencias mayores entre unidades muy ligeras, ligeras, pesados y muy pesados
  • Se redujo ligeramente el consumo de alimentos a la hora de construir los edificios, algunos edificios pedían a cambio muchos alimentos para su construcción.
  • Mejora del orden público, es decir, algunos edificios para su construcción tenían las contras de reducir el orden público, ahora se a reducido esos contras ligeramente, en un 30% aprox.
  • Aumentó en un 20% 30% aprox. los ingresos de los edificios.


Multimedia

Imágenes

Total War Rome II - imagen (1).jpg
Total War Rome II - imagen (2).jpg
Total War Rome II - imagen (5).jpg
Total War Rome II - imagen (3).jpg
Total War Rome II - imagen (6).jpg
Total War Rome II - imagen (8).jpg
Total War Rome II - imagen (7).jpg
Total War Rome II - imagen (4).jpg
Total War Rome II - imagen (11).jpg
Total War Rome II - imagen (9).jpg
Total War Rome II - imagen (16).jpg
Total War Rome II - imagen (10).jpg
Total War Rome II - imagen (12).jpg
Total War Rome II - imagen (13).jpg
Total War Rome II - imagen (14).jpg
Total War Rome II - imagen (15).jpg


Artworks

Total War Rome II - artwork (1).jpg Total War Rome II - artwork (2).jpg Total War Rome II - artwork (3).jpg Total War Rome II - artwork (4).jpg Total War Rome II - artwork (5).jpg

Vídeos

Icono YouTube.png Live-action trailer - Rome: Total War II - Faces of Rome Live Action Trailer (02/07/2012) 2:45
Icono YouTube.png Gameplay Trailer - Rome: Total War II - Gameplay Trailer 1:42
Icono YouTube.png Gameplay Trailer - Rome: Total War II - Gameplay Trailer Battle of Teutoburg Forest 11:21
Icono YouTube.png Gameplay Trailer - Rome: Total War II - Greek States Culture Pack 1:13

Puntuaciones

En la red

Enlaces relacionados

  1. 08/07/2012 - Vandal