AMD prepara su estrategia otoñal con trucos de mercado

kanuac
El microprocesador que aparecerá en el mercado durante el mes de octubre, que hasta hace poco era conocido únicamente con el (divertido) nombre de Palomino y recientemente bautizado como Athlon 4, será casi con toda probabilidad rebautizado a uno más popular: Athlon XP.
Además de una mayor cantidad de megahercios y un menor consumo de energía llegará con una casi total compatibilidad con las placas existentes para Athlon/Duron algo que será de agradecer. Los fabricantes sólo tendrán que cambiar los códigos de las BIOS de las antiguas placas.
A todo esto hay que añadir un nuevo cambio que sorprenderá a más de uno e incomodará a más de dos. El nombre y la velocidad del procesador Athlon no coincidirán; es decir, el modelo a 1333 MHz aparecerá como Athlon XP 1500+; el de 1,4 GHz como 1600+, el 1467 MHz como 1700+, el de 1,5 GHz como 1800+ y el 1,6 GHz como 1900+.
Esto es así porque AMD confiará plenamente en la capacidad potencial de sus microprocesadores en comparación con los de su más directo competidor, Intel. La nueva cifra dará una orientación de con qué micro de Intel (Pentium 4, por supuesto) podría vérselas cada uno de los nuevos Athlon XP, demostrando así que la potencia de proceso no siempre se mide MHz vs MHz.