AMD prepara su estrategia otoñal con trucos de mercado

El microprocesador que aparecerá en el mercado durante el mes de octubre, que hasta hace poco era conocido únicamente con el (divertido) nombre de Palomino y recientemente bautizado como Athlon 4, será casi con toda probabilidad rebautizado a uno más popular: Athlon XP.
Además de una mayor cantidad de megahercios y un menor consumo de energía llegará con una casi total compatibilidad con las placas existentes para Athlon/Duron algo que será de agradecer. Los fabricantes sólo tendrán que cambiar los códigos de las BIOS de las antiguas placas.
A todo esto hay que añadir un nuevo cambio que sorprenderá a más de uno e incomodará a más de dos. El nombre y la velocidad del procesador Athlon no coincidirán; es decir, el modelo a 1333 MHz aparecerá como Athlon XP 1500+; el de 1,4 GHz como 1600+, el 1467 MHz como 1700+, el de 1,5 GHz como 1800+ y el 1,6 GHz como 1900+.
Esto es así porque AMD confiará plenamente en la capacidad potencial de sus microprocesadores en comparación con los de su más directo competidor, Intel. La nueva cifra dará una orientación de con qué micro de Intel (Pentium 4, por supuesto) podría vérselas cada uno de los nuevos Athlon XP, demostrando así que la potencia de proceso no siempre se mide MHz vs MHz.
Estos de AMD ya van a por todas, y me parece excelente la idea de ofrecer procesadores altamente potentes a precios accesibles.
Pero lo de los números + solo nos va a traer una confusión enorme. Todavía me acuerdo de la epoca en que Cyrix utilizó una tactica parecida para el 6x86, y aunque el número dijera 133+, el micro corría a 100, no dejandome correr los juegos que pedian un micro de 133... a mi me huele que la van a llevar chunga
Lo de los numeros creo que va a ser un truko comercial mas que nada, porke la gente de a pie no se fija en ke ordenador compra (mucha no sabe si es intel o amd) solo ve el numerito.

Saluditos
Siempre ha sido Intel la q habia promovido la norma de que mas megaherzios = mas rendimiento, y AMD ha demostrado que con menor velocidad de reloj conseguia mejores rendimientos que Intel, asi que me parece muy bien que les devuelvan la moneda con esa denominacion.

Un saludo
Eso no es totalmente cierto. Cuando AMD se adelantó a Intel por unos días en el lanzamiento del primer procesador a 1GHz, ésta no hacía más que jactarse de ello porque era lo más importante. A mayor velocidad, mejor es el procesador. Ahora que Intel le supera con creces en velocidad de reloj con su Pentium 4 a 2GHz, AMD dice que la velocidad no es lo importante. A ver si se aclaran.

Otra cosa por la que NUNCA me compraría un procesador de AMD es el calor que disipan estos procesadores. Podeis comprobar lo que ocurre cuando quitas el ventilador a un Athlon (casi arde en llamas a 276ºC) y lo mismo con un Pentium 4 (baja su rendimiento pero se mantiene a 29ºC sin ventilador). En esta url teneis un video que lo ilustra a la perfección:

http://www6.tomshardware.com/cpu/01q3/010917/heatvideo-05.html#download_the_first_toms_hardware_test_lab_video

¿Que opinais?

Salu2
Pues opino que AMD produce más calor, pero lo soporta mejor que Intel, así que empate :D y si tanto te molesta el calor, te gastas 800-1000 ptas más en el ventilador. Eso son excusas sin fundamento...
Tengo experiencia con practicamente todos los modelos AMD desde el K-5 e Intel desde el 386 y francamente, aun no he visto ningún AMD quemado, se le pone un ventilador y a otra cosa.
Por cierto, el micro Intel que ponen en el test es uno con casi 2 años de antigüedad, no creo que sea justa la comparación, los micros más nuevos despiden bastante más calor, tan solo mira que venden ya los ventiladores en función de la marca y los MHz en muchas tiendas.

Si no te gusta AMD por cuestiones de marca, dilo, pero lo del calor es una excusa sin sentido alguno, que la mayoría de aquí tiene AMDs (según votación) y no han frito sus micros.
Saludos.
2 años de antigüedad un Pentium 4 a 2GHz? Se lanzó al mercado a finales de Agosto de este año, y la presentación del Procesador Pentium 4 se hizo a finales de Noviembre del año pasado, asi que el procesador no tiene ni un año de vida todavía.

El caso es que yo no me arriesgo a que el ventilador un dia haga Puf! y me carge el sistema. Yo siempre he usado procesadores Intel y siempre me han dado muy buen resultado, cosa que no oigo de conocidos que tienen procesadores de AMD.

Además, por qué han de calentarse tanto los pocesadores de AMD? No será que van muy forzados y AMD no tiene la tecnología suficiente para mejorarlos en ese y en otros muchos aspectos?

Son sólo opiniones.

Salu2.
Opppss, patiné al leer la linea en la que hablaban del Coppermine (por lo de los dos años de antigüedad)
En cuanto a AMD, eso de q los micros van forzados es un sinsentido, intenta hacer overclocking a un P4 y luego hazlo con un Athlon... Athlon gana, claramente. Tienes mucha más información en la red, busca en webs relacionadas con AMD.

En cuanto a los problemas de AMD, no deja de ser un mito fruto de las incompatibilidades de los primeros modelos (época del 486) uso un K6 con programas creados hace más de 8 años y aun no he visto nada raro. Idem para Athlon. Lo que sucede es que se corre la voz de q AMD da problemas y... claro, luego los problemas se achacan al micro, cuando en realidad son de las placas, un problema que Intel conoce de cerca (aun me rio con esos chipsets Intel que si pinchas más de 256 MD de RAM reseteaban el PC) Si un AMD tiene problemas, es cosa de placa o configuración, el micro dejalo tranquilo que no tiene ninguna culpa el pobre...
Y sobre la calidad y tecnología de AMD, solo te dire que hubo un tiempo en que AMD fabricó chips para que Intel los remarcase (algo que a Intel no le interesa recordar, por lo que se ve) si encuentro las fotos de los chips las pego aquí mismo. En cuanto a la si AMD y su nivel tecnológico, está a la altura de Intel, pero aunque no lo estuviera, si me va a salir mas barato un micro, q me va a rendir mas proporcionalmente que un Intel a la misma velocidad, me importa poco que se caliente más.

En cuanto a lo de q el ventilador haga puf y adios el sistema... las placas de hace ya unos añitos, poseen funciones de control de temperatura si algo va mal, avisan y si se dispara se apaga el PC automáticamente. Si alguien quema su micro, está claro que es pq le han echado una maldición (o pq es gilipollas)

Sencillamente son micros distintos que no tienen pq comportarse de idéntica manera en cuestiones referentes al calor, la calidad de AMD está a la altura de Intel, la prueba es que la gente ya le ha perdido el miedo a AMD y ahora se compra igual AMD que Intel a nivel usuario.

Una nota sobre el calor: Conozco varios Cybers todos ellos con Athlons y uno de ellos ha llegado a pasarse con los ordenadores encendidos viernes, sábado y domingo sin apagar y a toda caña. Si la gente que se dedica profesionalmente a ese tipo de cosas se decanta por AMD, quiere decir que no se van a petar así como así.

Si quieres saber más sobre las experiencias de los usuarios con AMD e Intel, te recomiendo que uses la función de busqueda de esta web, veras la votacion AMD vs Intel y las razones de cada usuario... Los problemas de los que hablas son de hace evos.

Saludos.
El problema de las Atlon es que forzaban al máximo la tecnología de 0.18 micras. En cuanto pasen a 0.13 con el Atlon4 (o XP) la cosa cambiará mucho, amen de haber optimizado el diseño del micro. Lo cierto es que los micros de Intel son más lentos aunque vayan a más megaherzios y eso sobre todo va por el Pentium IV y sus aberrantes 20 etapas de pipeline. De todas maneras quien da leciones de como se diseña un micro sigue siendo Motorola que no sólo consigue que un diseño a muchos menos megaherzios sea más potenten que el pentium IV (cosa que tampoco tiene demasido merito porque más rápido que el Pentium IV es cualquier cosa) sino que logran reducir los consumos de los micros al mínimo (ejemplo el G5 8500, a parte de ser un diseño de 64bits, disipa sólo 25Watios a 1.4Ghrz).
Perdona Alejo, debiste escribir tu post a la vez que yo escribia el mio, si llego a leerlo antes no me molesto en contestar. Tus orgumentos son muy correctos y estoy plenamente de acuerdo con ellos. :D :D :D
P.D.
Penga esas fotos de chip remarcados.
Baskman, AMD no ha hecho sino darle a Intel donde le duele, que fue sacando el primer 1ghz. Ademas, no me creo bien lo de las pruebas, te copio lo que he escrito en otro foro (si has visto el video lo entenderas mejor):

(Escrito en los foros de ElPortal, que vuelven a funcionar)

Pues vereis, un fallo que le encuentro es que el P4 cuando le quitas el disipador se queda en 28 grados, con lo q significa que toda temperatura por encima de eso lo considera calor. Entonces....si yo vivo en Valencia que a veces hace mas de 30º en verano, ¿quiere decir que mi micro bajara su velocidad para quedarse en 28º y no funcionara al 100% ni con disipador? (recordad que el disipador/ventilador normal NUNCA puede bajar mas de la temperatura ambiente.
Otro fallo (el mas gordo a mi parecer) es que, el P4 se queda en 28º sin el disipador, se lo ponen y en un momento sube de mhz. ¿Como ha detectado el micro que tenia el disipador encima? Por diferencia de temperaturas no sera, puesto que esta practicamente a temperatura ambiente. Si se quedara a 55 grados aun, pero estando en 28 no se como puede saber que tiene un disipador encima.
No se si entendereis mis razonamientos, asi que si teneis alguna duda preguntad.

Un saludo
Joder, que pena que tenga prisa pq me tengo que ir y no pueda escribir mas, con lo q me gusta este hilo........
En fin, lo de los procesadores remarcados lo teneis aqui:

http://www.noticias3d.com/articulos/200108/amd/1.asp

Y solo hacerle una pequeña correccion a Alejo I. Lo de q las placas bases t avisen si sube la temperatura de un AMD es bastante inutil, pq un procesador se frie en menos de un segundo y no te da tiempo a nada. De todas maneras, AMD rulez, que quede claro.

Un saludo
No se en tu placa, pero en la mía puedo poner la temperatura a la q quiero q pite, y naturalmente dejo un espacio de 10 grados, antes de q llegue a una temperatura "peligrosa" (tengo un K6 con un ventilador de los primeros Athlon, así q lo tengo sobrado de ventilación)
Saludos.
Amos a ver Alejo, si se te despega el disipador el micro se quema en un segundo. No le da tiempo ni a pitar al Iturralde Gonzalez....
;) ;) ;) ;) ;) ;)

Un saludo
Tranqui, este lo tengo bien pegado, ya tuve problemas con mi 200 MMX (un día me QUEMÉ en el dedo pq se jodió el ventilador, la marca me duró dos días, pero el cabrón funcionaba) a raiz de aquel incidente me aseguré muy mucho de que el disipador esté bien fijado... digamos q lo tengo "amarrado" a la placa :D
Saludos.
Hace bien colega, que tal y como esta la economia no es cuestion de ir rompiendo procesadores...;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Un saludo
Pa k se enteren los de intel, home....:D :D
Tal y como se ve en un mogollón de estadísticas...

El Intel P4 solo sirve pa juegos y pa video. En el resto AMD se lo come a menor velocidad...

Los Mhz del K7 tienen más potencia que los del P4..

Recordemos que el P4 tiene un CORE nuevo, y el K7 tiene un core con unos años... Ello quiere decir que cuando AMD saque los Athlon XP (o MP o 4, el nombre da igual) al P4 se le van a acabar las bromas...

En cuanto a calor. Si le metes un buen cooler (no digo ventilador) y lo metes en una buena caja, no en las latas de sardinas en las que los ponen no se te tiene porque quemar... Además el K7 normal más potente solo llega a 1.4Ghz.

Los nuevos AMD bajan un webo en temperatura.
INTEL parece ke le guste la política de SEGA xq esta siguiendo el mismo rollo. Ha empezao ahora con el tema deexperimentar, digase Pentium 4 ke aunke teniendo cada vez mas Mhz debido a su nueva arquitectura basada en aumentar los pipelines (son las etapas por las ke pasa al información) a 20 consigue poder aumentar la frecuencia del micro pero procesa la informacion mucho mas lento
Y no digo la de la FPU mucho peor ke la del Pentium 3, tengo uno de estos para el manejo del Photoshop y personalmente prefiero el Atlhon; siendo eso otra AMD empezo copiándose de Intel cuando es ahora Intel ien debería de tomar ejemplo con una tecnología muhco mejor y más barata consiguiendo en sus últimos procesadores insertar tres unidades de proceso, una para Operaciones de coma flotante, otra para MMX y otra para 3D NOW Intel aunke posee las SSE Y SS2 (estas últimas menos compatibles con el software actual) siendo estancao en dotar a sus micros con una sola unidad de proceso teniendo ke hacer diferentes operacionnes varios ciclos y más largos

El tema de ke se calienta mas, ke menos si a cambio consiguen un rendimiento mayor;no obstante, para ke se inventaron los sitemas de refrigeración¡¡¡¡¡
Weno resumiendo Intel ante la evidente superación técnica de AMD saca su Pentium 4 con su bus a 400, pero no solo de Mhz vive un procesador.........

Intel se te acaba el tiempo, (al menos en el mercado profesional)
Mas vale ke hagas wenas migas con SEGA xq un futuro asi te puede esperar :-|
La memoria RIMM aunque es mucho más rápida en Mhz tiene un menor ancho de banda de bits...

Por lo que esos 400Mhz de bus no son tan bonitos como los pintan... Además son un webo de caros...

Lo dicho no por muchos Mhz es mucho más rápido una cosa. Entran muchas cosas en juego... Intel pone muy grande los Mhz/Ghz... AMD pone el rendimiento...
Y ademas hay que tener en cuenta que Intel ha PROHIBIDO a los fabricantes que hagan placas para P4 con memoria DDR hasta el año que viene. Asi los cabrones se forran vendiendo P4 "baratos" con memoria SDRAM que no tiran nada.
Lo dicho un monopolio con muy mala leshe.

Un saludo
Intel accedió a firmar un contrato con RAMBUS por cuestiones de negocio...

En dicho contracto Intel aceptaba una PROHIBICION a utilizar memoria DDR en sus P4 hasta finales del 2001


En resumen ahora mismo Intel no puede crear placas Base para los P4 con DDR porque tiene firmado este contratito...

Los otros fabricantes de placas base si que pueden pero de eso ya se encarga Intel con lo que tu comentas para que así Intel no tenga que merendarse las placas Base com RIMM y DIMM que tiene ahora...

Intel será idiota en algunas cosas pero en cuanto a $$$ no creo :D
21 respuestas