Amazon presenta el nuevo dron de diseño híbrido para las entregas de Prime Air

Amazon sigue avanzando en el objetivo de entregar los pedidos de sus clientes usando aeronaves no tripuladas. Con esta meta en mente la compañía ha presentado en la re:MARS Conference de Las Vegas una nueva versión del dron Prime Air, que destaca por lucir un diseño híbrido que le permite despegar y aterrizar de forma vertical como un helicóptero e inclinarse hasta adoptar una postura horizontal y volar de la misma forma que lo hace un avión.

El nuevo diseño del dron de Amazon presenta avances en eficiencia, estabilidad y, “lo más importante”, seguridad. Jeff Wilke, director ejecutivo de la división de consumo de Amazon, afirma que los clientes solo se sentirán cómodos recibiendo entregas mediante aeronaves no tripuladas si el sistema es “increíblemente seguro”. En ese sentido, el nuevo dron puede maniobrar con seis grados de libertad para un vuelo más ágil y dinámico y hace uso de la inteligencia artificial para reaccionar ante lo inesperado.


Cuando están en el aire, los drones de Amazon utilizan una combinación de cámaras térmicas, cámaras de profundidad, sensores y algoritmos (incluyendo de visión artificial y aprendizaje automático) para identificar objetos estáticos y en movimiento provenientes de cualquier dirección. Para aterrizar, la aeronave no tripulada usa estas mismas herramientas para hacerlo de forma segura en una “pequeña área” libre de personas, animales u objetos, incluyendo los tendederos, cables de teléfono e instalaciones eléctricas exteriores.

Según Amazon, sus drones son completamente eléctricos, autónomos, respetuosos con el medio ambiente y pueden volar a una distancia de hasta 24 kilómetros para entregar paquetes de 2,2 kg en menos de 30 minutos. Wilke afirma que sus clientes en Estados Unidos empezarán a ver drones liberando pedidos en cuestión de meses.

Fuente: Amazon
Era visto xD. Pero aqui seguimos con los taxis, territorios y robando xD
Abramos el espacio aéreo, si señor .
Pues debe estar gracioso el "hacerse" con uno de esos. Deben rondar los 10000 dolares solo en materiales.
Y hoy en caza y pesca vemos la competición de haber quien consigue la mejor recompensa derribando drones de Amazon!!!!
Pediré un paquete de pilas y me quedaré con el dron :)
Me encantaria ver aterrizando uno de esos en el jardin! A ver si es verdad que en unos meses podemos pedir el envio por dron.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo también me robaría uno de esos para evitar que quiten puestos de trabajo a la gente :)
Espero que sea sólo para entregas especiales, zonas de difícil acceso, rurales, ect ... porque no me haría ninguna gracia tener el cielo de las zonas urbanas llenas de estos cacharritos.
Que maravilla de diseño de dron. Alucinante.

A ver si venden una version miniatura funcional XD
Mapache Power escribió:Espero que sea sólo para entregas especiales, zonas de difícil acceso, rurales, ect ... porque no me haría ninguna gracia tener el cielo de las zonas urbanas llenas de estos cacharritos.

En las zonas urbanas nunca los habrá mientras no puedan llamar al portero automatico, coger el ascensor, llamar a tu piso y dejarte el paquete sobre el felpudo. Sin contar con la prohibición de volar en esas zonas, pero siempre puede ser dron terrestre que se llame manolo.
Me imagino que esto no será para entregas personales, no va a ir el dron a dejar tu paquete al techo de tu casa o a tu puerta obviamente...
Lo más seguro es que se use para envios especiales entre centros de distribución de amazon.
ninjaman69 escribió:Me imagino que esto no será para entregas personales, no va a ir el dron a dejar tu paquete al techo de tu casa o a tu puerta obviamente...
Lo más seguro es que se use para envios especiales entre centros de distribución de amazon.


Cuando anunciaron la primera vez me parece que salio un vídeo de un tio random comprando algo y que se lo llevaban a casa, tenia que poner en el jardín una especie de lamina con un código que era para que el dron aterrizara y dejara allí el paquete vamos como marcandole la pista de aterrizaje. De todas formas como han comentado mas atras eso estará solo disponibles en áreas apartadas y que evidentemente tengas un patio grande y privado.

Creo que era este el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=vNySOrI2Ny8

Saludos!
Lord Duke escribió:
ninjaman69 escribió:Me imagino que esto no será para entregas personales, no va a ir el dron a dejar tu paquete al techo de tu casa o a tu puerta obviamente...
Lo más seguro es que se use para envios especiales entre centros de distribución de amazon.


Cuando anunciaron la primera vez me parece que salio un vídeo de un tio random comprando algo y que se lo llevaban a casa, tenia que poner en el jardín una especie de lamina con un código que era para que el dron aterrizara y dejara allí el paquete vamos como marcandole la pista de aterrizaje. De todas formas como han comentado mas atras eso estará solo disponibles en áreas apartadas y que evidentemente tengas un patio grande y privado.

Creo que era este el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=vNySOrI2Ny8

Saludos!


En mi rellano 4 de los 5 pisos que hay (edificio de 60 viviendas (5x12)) el repartidor de Amazon pasa absolutamente todos los días, yo sin ir más lejos compro 2 veces por semana, pero mis vecinos comprán aún más que yo. Cuestión, que como muchas veces no estamos en casa nos guardamos las cosas entre todos, no hay semana que no vaya a ver a mis vecinos algún día o vengan ellos por algo que han dejado en mi casa.

¿Por que cuento esto? Tenemos una azotea de más de 200m2 en parte ocupada por placas fotovaltaicas, otras termosolares, otra zona con aires acondicionados y una pequeña zona con tendederos, y sobra algo de sitio. Ahí se podría poner una zona de aterrizaje de Amazon fácilmente. Se tendría que complementar con un sistema de comprobación de acceso como ya se hace en los buzones grupales que hace tiempo que Amazon pone en muchos sitios para poder traquear quien accede, pero no creo que sea como díces, esa tecnología no es exclusiva de zonas apartadas y de uso exclusivo, hay soluciones.

Si no se puede aplicar a zonas con alta densidad es más bien por las normativas de control de espacio aéreo.
kai_dranzer20 escribió:yo también me robaría uno de esos para evitar que quiten puestos de trabajo a la gente :)

No se puede detener el progreso, ya lo intentaron las imprentas con la tele y el gremio del cine mudo con el cine "actual".
Madre mía!!! Skainet cada vez más cerca.... [carcajad]
kai_dranzer20 escribió:yo también me robaría uno de esos para evitar que quiten puestos de trabajo a la gente :)


Por cada dron de estos tienes detras , un tecnico en mantenimiento, un departamento de ingenieros, un aula de aprendizaje , un departamento de I+D...

Lo que antes era un tio en furgineta ahora se transforma en varios puestos de trabajo cualificados.....

Pero claro muchos tienen la mentalidad de que la cajaera del super se quede sin curro , en lugar de pensar que una persona con 30 tacos pueda reciclarse en algo mas especializado y con mejor prevision de futuro.

Esto es una avanza y como tal traera cambios que no tiene por que ser malos.
Bueno, veamos esto desde el lado de la economía esto va a aumentar la venta de rifles de caza y munición en todos los paises. Así como la venta y desarrollo de contramedidas y bengalas.

Esto va a ser divertido.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tendré que verlo ... :-| y si lo veo por mi espacio aéreo escopetazo al canto, aunque dudo horrores que ronde por donde vivo ...
Por cierto a Amazon ni agua ... bueno el de fregar sí [oki]
Y así es como se cargaron la raza humana...
*****Amazon chorrada quita empleos air*****
Galigari escribió:
kai_dranzer20 escribió:yo también me robaría uno de esos para evitar que quiten puestos de trabajo a la gente :)


Por cada dron de estos tienes detras , un tecnico en mantenimiento, un departamento de ingenieros, un aula de aprendizaje , un departamento de I+D...

Lo que antes era un tio en furgineta ahora se transforma en varios puestos de trabajo cualificados.....

Pero claro muchos tienen la mentalidad de que la cajaera del super se quede sin curro , en lugar de pensar que una persona con 30 tacos pueda reciclarse en algo mas especializado y con mejor prevision de futuro.

Esto es una avanza y como tal traera cambios que no tiene por que ser malos.


Esta claro que hay un equipo de control, investigacion, desarrollo y mantenimiento, pero eso de por cada dron... mas bien por cada 100 drones jajaja.

Esto esta pensado para ahorrar costes a la compañia y de paso tener mejor servicio. La mayoria de trabajos se pueden o se podran sustituir por maquinas, esa es una realidad que nos tocara vivir, habra nuevos trabajos pero se perdera un porcentaje.

Igual con suerte esto sirve para disminuir la poblacion mundial, reducimos los consumos y mitigamos el daño a la naturaleza que le hace nuestra raza.
Ya hay mas de uno ideando algun dron mas grande que se dedique a "cazar" a estos y de paso te quedas con el pedido (que puede ser un iphone, un portatil, etc...). Y cuando eso ocurra amazon contraatacara con drones armados de escolta.
Se avecina la guerra aerea... Lo que nos vamos a reir. Y trabajo para todos...
Nuhar escribió:Esta claro que hay un equipo de control, investigacion, desarrollo y mantenimiento, pero eso de por cada dron... mas bien por cada 100 drones jajaja.


En España tendrían que poner un segurata por cada dron si no quieren quedarse sin juguete por lo que sí, generará empleo.
Ahora entiendo porque los libros de Amazon siempre vienen con golpes, claro los dejan caer desde drones como si estuvieran bombardeando. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Nuhar
Si , me expresado mal por lo de cada dron XD XD
Me venia a referir a que no desapareceran trabajos , habra un cambio en la especializacion.

Yo no lo veo del todo mal , ya veremos.
como se va poner la peña de robar cacharros de estos... money money
Nose, yo esto no lo veo mucho...
Al paso que vamos con estas cosas, vamos a tener que andar mirando todo el tiempo para arriba a ver si no te cae alguno de estos bicharracos en la cabeza [tomaaa]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Galigari escribió:Por cada dron de estos tienes detras , un tecnico en mantenimiento, un departamento de ingenieros, un aula de aprendizaje , un departamento de I+D...

Lo que antes era un tio en furgineta ahora se transforma en varios puestos de trabajo cualificados.....


todos esos ingenieros ya hicieron su trabajo diseñando al dron y ahora están en paro excepto uno para darle mantenimiento

y no le quitaron el trabajo a un tío en una furgoneta, si no a millones (sin contar a los otros millones que fabrican furgonetas), que ahora según tu tienen que iniciar una carrera en informática para poder sobrevivir, todos informáticos que como vemos no hay ni uno en paro [facepalm]
kai_dranzer20 escribió:
Galigari escribió:Por cada dron de estos tienes detras , un tecnico en mantenimiento, un departamento de ingenieros, un aula de aprendizaje , un departamento de I+D...

Lo que antes era un tio en furgineta ahora se transforma en varios puestos de trabajo cualificados.....


todos esos ingenieros ya hicieron su trabajo diseñando al dron y ahora están en paro excepto uno para darle mantenimiento

y no le quitaron el trabajo a un tío en una furgoneta, si no a millones (sin contar a los otros millones que fabrican furgonetas), que ahora según tu tienen que iniciar una carrera en informática para poder sobrevivir, todos informáticos que como vemos no hay ni uno en paro [facepalm]


Yo no he dicho que todos ingenieros ni todos informaticos , se ve que tu vision es algo limitada por que si no , no me explico que no puedas ver que en los diferentes procesos de adaptacion , existiran pasos como la formacion , formacion que impartira alguien ...¿intructures de vuelo en drones dices? ...¿esa nueva profesion nacida a raiz de la necesidad con estas nuevas tecnologias?.

Y luego de la formacion en unos años cuando se fomente mas su uso igual aumenta la demanda de drones , lo mismo dicha demanda trae consigo nuevas fabricas o mas plantilla ...

Pero claro si tu mismo dices que los ingenieros ya hicieron su trabajo .....como si los productos de este tipo fueran estaticos ...no sofren mejoras no evolucionan ...eso lo diseña el de mantenimiento que en sus ratos libres hacia ps2 de chico....

Sacar las cosas de contexto a proposito no hacen mas que retartar a uno...
son noticias provenientes del primer mundo señores, no se a que vienen vuestras preocupaciones si aqui nada de esto se vera
32 respuestas