Amazon Dash llega a España con sus compras "a dedo"

Alejo I
Tras un exitoso lanzamiento en Estados Unidos y varios países europeos, Amazon ha hecho oficial el lanzamiento de Dash en España. Para la gente que todavía desconozca este singular aparatito, su propósito se puede resumir de forma muy sencilla: poner la compra de los productos esenciales al alcance de un dedo.

En esencia, Amazon Dash es un botón preprogramado para hacer las compras más habituales de la casa con una simple pulsación, sin necesidad de entrar en el perfil personal de Amazon, cribar su interminable lista de productos para encontrar el deseado y rellenar los habituales formularios de pago y recepción. Basta con pulsar el botón y un día después la compra llega automáticamente a casa. Para evitar sustos, el sistema ignora las pulsaciones repetidas y no realiza nuevos pedidos hasta recibir el último.


Como es obvio, la compañía capitaneada por Jeff Bezos no solo pretende evitar que nos quedemos sin cuchillas de afeitar por las mañanas; el propósito de Dash es incrementar las ventas de Amazon simplificando el proceso e impulsar al mismo tiempo el número de suscripciones al servicio Premium.

Dash se conecta a Internet utilizando un enlace Wi-Fi y puede ser programado para comprar productos concretos de las marcas colaboradoras. Un total de 23 firmas participarán en el lanzamiento de Dash en España (desde Hero a Durex), con la previsión de que se vayan sumando otras más adelante.

Imagen

Además, Amazon también ha lanzado en España Dash Replenishment, un servicio que permitirá a electrodomésticos inteligentes utilizar los botones Dash para hacer pedidos automáticamente en nombre del usuario, solicitando así detergente para el lavavajillas, suavizante o tóner de impresora. Beko, Bosch, Grundig, Kyocera, Samsung, Siemens y Whirpool ofrecerán próximamente esta opción en sus aparatos.

Disponible a partir de hoy, el botón Dash tiene un precio de 4,99 euros, convertibles en la primera compra en un bono de Amazon por idéntica cantidad de dinero.
Fuente: Amazon
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I