Pero el director aclara que no es un comunicado oficial sino simplemente un deseo personal. “No digo que vayamos a hacerlo, pero algún día me gustaría explorar Egipto como ambientación para este juego. El antiguo Egipto puede ser un lugar muy guay. Además tenemos una gran manera de hacer esto, tiene que ver con un dispositivo Animus que te permite ir a cualquier momento de la historia.” Ismail se refiere al salto temporal de los juegos que, hasta el Assassin’s Creed 4, se suponía que continuaría hacia el presente. “Nunca fue una regla que nos aproximásemos al presente."
Ubisoft ya podría haber considerado en varias ocasiones la idea de un Assassin's Creed ambientado en Egipto. En 2011 la compañía francesa lanzó en su tienda UbiWorkShop un boceto (que vemos en la imagen de la noticia) ambientado en esta época. En 2012 se filtró una captura de un supuesto reboot de Prince of Persia que guardaba un gran parecido con la saga Assassin's Creed.
Ismail ha dicho que la intención de Ubisoft es lanzar un nuevo título de la saga cada año. Con la nueva mecánica del Animus que permite viajar a cualquier época en el tiempo, las posibilidades para las nuevas entregas se multiplican exponencialmente. ¿Qué época debería visitar Desmond esta vez?