El editor estadounidense no ha revelado el número de copias digitales vendidas durante el lanzamiento de Black Ops 4, pero asegura que el juego de Treyarch ha superado a Call of Duty: WWII. Activision también afirma que Black Ops 4 ha establecido un nuevo récord como el título para PlayStation 4 más vendido en la PlayStation Store el día de lanzamiento, mientras que en Xbox One ha ganado el galardón de juego en formato digital más rápidamente despachado. En cuanto a la versión para Windows PC distribuida mediante Battle.net de Blizzard se habla de unas ventas digitales que han aumentado más del doble respecto a las del año pasado.
La buena recepción de Black Ops 4 es especialmente importante para Activision. Esta es la primera entrega de la franquicia Call of Duty que no ofrece una campaña tradicional para un jugador y en su lugar se apuesta por una experiencia totalmente multijugador capitaneada por Blackout, un modo battle royale destinado a competir con dos pesos pesados como son Fornite de Epic Games y PlayerUnknown's Battlegrounds de Bluehole. El juego de Treyarch también ofrece una multijugador tradicional y un modo Zombis marca de la casa.
“Black Ops 4 es un juego increíble y la respuesta de la comunidad ha sido asombrosa. Hemos superado varios registros de ventas digitales y la cantidad de personas que se conectaron el primer día para jugar ha aumentado respecto al año pasado”, dijo Rob Kostich, vicepresidente de Activision. “Pero lo más importante es que la comunidad se está divirtiendo jugando en el Multijugador, Zombis y Blackout. Estamos muy agradecidos por la confianza y el apoyo de la comunidad. Esto es solo el comienzo, será un viaje increíble viaje con Black Ops 4”.
Activision no ha ofrecido datos de las ventas físicas, pero en el Reino Unido Black Ops 4 ha registrado el peor lanzamiento en este formato desde 2007 con un descenso del 50 % respecto a Call of Duty: WWII. A pesar de ello el juego ha logrado ser el más vendido de la semana.