Acer anuncia un portátil con pantalla a 300 Hz y actualiza su silla Thronos con función de masaje

Alejo I
Acer no sabe acudir a una feria si no es con un aluvión de novedades. La firma taiwanesa se toma sus conferencias como si fuera un bombardeo por saturación, y en esta IFA 2019 ha presentado no menos de una decena de ordenadores portátiles, varios monitores y equipos de sobremesa, proyectores e incluso una nueva versión de su silla para juegos Thronos.

Hacer un resumen de todos estos productos es una empresa destinada al fracaso, pero podemos centrarnos en los más destacados. La estrella de la familia Predator es sin duda el Triton 500, un portátil para juegos de 15,6 pulgadas que ya había sido anunciado anteriormente y que ahora recibe una opción de refresco a 300 Hz. No es un error tipográfico.

Imagen

Dotado con un procesador Core i7-8750H, hasta 32 GB de RAM, hasta dos unidades SSD y gráficos GeForce RTX 2060 o RTX 2080, este portátil se ofrecerá con un panel IPS Full HD a 144 Hz o la nueva variante a 300 Hz, de panel desconocido. Cabe la duda de si el equipo será capaz de alcanzar las tasas de fotogramas necesaria para sacar partido a estas pantallas.

El Acer Predator Triton 500 llegará en noviembre a un precio base de 2.699 euros.


Junto a este modelo, Acer también ha desvelado el más modesto Predator Triton 300. Full HD y de 15,6 pulgadas (la pantallas es una IPS a 144 Hz), vendrá con procesadores Intel Core de novena generación, gráficos GTX 1650 y 16 GB de RAM ampliables a 32, así como un máximo de dos unidades SSD de 1 TB junto a un disco duro de 2 TB.

El Triton 300 saldrá en octubre con un precio de 1.299 euros.

"Por ese precio dará masajes..."


Por si todo esto no fuera suficiente, Acer ha anunciado una nueva silla envolvente para juegos. La Thronos Air parece ser la respuesta a todos esos consumidores que, sorprendidos por los 18.000 euros del modelo original, se preguntaban si también daba masajes. Bien, resulta que esa función se la reservaban para la versión de 8.975 euros desvelada en la IFA.

La Thronos Air mantiene la configuración multimonitor en cabina, pero sustituye el complejo (y costoso) sistema de ajustes motorizado por nuevos anclajes de configuración manual para los ajustes del asiento, las pantallas y otros elementos. La inclinación se puede ajustar en hasta 180 grados (130 desde dentro de la cabina). La novedad más llamativa es sin duda el uso de una función de masaje integrada en el propio asiento.

Según Acer, la Thronos Air llegará durante el cuarto trimestre de este año.

Otras novedades Acer


Además de estos lanzamientos, Acer ha dado a conocer nuevas opciones gráficas Quadro RTX para su gama de portátiles profesionales ConceptD y un Swift 5 de prestaciones sugerentes. Este portátil de 990 gramos y 14 pulgadas FHD IPS posee ahora un procesador Core de décima generación (hasta Core i7) con gráficos independientes MX250, así como hasta 512 GB de almacenamiento SSD. Según Acer, la autonomía del Swift 5 es de 12,5 horas.

El Acer Swift 5 se lanzará en España a partir de septiembre con un PVP base de 999 euros.

Imagen

Por último, podemos señalar el anuncio de un nuevo material térmico bautizado como Predator PowerGem. Según Acer, esta sustancia se situará entre la CPU y los elementos de refrigeración para facilitar la transferencia de calor igual que la pasta térmica de toda la vida, pero de forma mucho más eficiente. De hecho, Acer asegura que PowerGem tiene cuatro veces más conductividad térmica que el cobre.

El fabricante no ha proporcionado muchos detalles técnicos sobre PowerGem. Sabemos que será estrenado por el equipo de sobremesa Orion 9000 y los portátiles Helios 700. Tampoco está claro el origen del material, pero seguramente se trate de algún tipo de compuesto proporcionado por algún fabricante especializado como sucede con su pasta de metal líquido.
Fuente: Acer