ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

RaulKO escribió:Bueno, pues todo funcionando a las mil maravillas con la versión 2.10 de la BIOS de la AsRock X570 Taichi con la nueva AGESA ABBA.

He quitado el undervolt y el PBO para las pruebas (este último lo suelo tener quitado, ya que aporta poco) y percibo el mismo rendimiento single core y algo mejor el multi-core:

Imagen

Por otra parte, confirmo aumento en el max clock registrado, que ha pasado de 4,5 GHz a la friolera de ¡¡4.650 GHz!!

No son grandes cambios pero son mejoras, indudablemente, y son bienvenidas... [looco]


¿Podrías pasar el mismo test con PBO? Sin prisa cuando puedas, es simple curiosidad, lo mismo con esa nueva BIOS cambie algo y no lo esperas.

Saludos.
Yo estoy con una bios mod a la que le han añadido el nuevo SMU, pero aún no tengo el agesa 1.0.0.3ABBA, y también veo mejores frecuencias, sobre todo en juegos, pero he tenido que relajar el undervolt que tenía hasta ahora, porque si le aplico mucho, baja el rendimiento en monohilo, lo he dejado en -0.1V y LLC auto.

Imagen
holaaa, pues ya tengo al fin el ryzen 5 3600, os pongo 2 imagenes, una sin uso y la otra jugando al bt5. E de decir que llevo placa tomahawk mxx y refrigeración liquida thermaltake water 3.0 extreme s pero que tendrá como 4 años y cero de mantenimiento, solo quitar el polvo de los radiadores.

En la bios solo e puesto a 3200mhz las memorias y en plan de energia en que viene de ryzen, ademas también pedí un disipador de aire que esta en camino por si no me entraba la liquida y si que me a entrado.

Merece la pena quedarme con la liquida??o cambiarla por la de aire?¿???

como gráfica un amd rx 580 8gb

Que opináis de las temperaturas??

soy bastante nuevo en esto

https://ibb.co/my6Y84J
https://ibb.co/xXZtBSw


edit: ahora no se que pasa pero me tiene los micros todo el tiempo a 4000mhz y claro la temperatura que queda en 60 grados y sin uso!!! que pasa???
@juanvi67 si, lo dije.... pero.... borderlands 3 [poraki]

llevo unos días con la ram a stock, pues la bios no va fina del todo.... a la que le meto algo de chicharra a la cpu, se queda pillada al grabar y vuelve a los parametros por defecto, tengo que ir guardando cambios en la bios antes de salir
aunque... ya he encontrado donde toquetear el infinity fabric y funciona a 1900, la opción está algo escondida, me falta mirar donde está el pbo y toda esa movida de tdp del ryzen master

que voltaje le tienes para los 4.2 en todos los cores? el mio se va sobre los 1.40 o más.... a 1.39x no era estable del todo
se me queda los mhz a 4000 el ryzen 5 3600 y no baja!!! y claro la temperatura se queda en 60 grados y sin darle uso!!! que pasa???
Jusepe131 escribió:se me queda los mhz a 4000 el ryzen 5 3600 y no baja!!! y claro la temperatura se queda en 60 grados y sin darle uso!!! que pasa???


Que software de monitorización usas? Qué versión de agesa tienes? Si no das más datos difícilmente se te podrá ayudar
leonpe escribió:
Jusepe131 escribió:se me queda los mhz a 4000 el ryzen 5 3600 y no baja!!! y claro la temperatura se queda en 60 grados y sin darle uso!!! que pasa???


Que software de monitorización usas? Qué versión de agesa tienes? Si no das más datos difícilmente se te podrá ayudar


El programa que uso es hwmonitor y BIOS versión 7c02v32 de la msi...lo de agesa no sé cómo se mira y no sé lo que es....
Te recomiendo probar con Ryzen Master, a mi el HwInfo también me reporta 4Ghz en todos los núcleos, incluso sin ninguna carga. Actualiza el chipset firmware a la última versión, si no lo has hecho ya. El agesa lo puedes consultar más fácilmente en cpu-z, pero creo que tb lo muestra HwInfo, pero en el interfaz completo, no en el resumen (que es lo que se suele usar)
leonpe escribió:Te recomiendo probar con Ryzen Master, a mi el HwInfo también me reporta 4Ghz en todos los núcleos, incluso sin ninguna carga. Actualiza el chipset firmware a la última versión, si no lo has hecho ya. El agesa lo puedes consultar más fácilmente en cpu-z, pero creo que tb lo muestra HwInfo, pero en el interfaz completo, no en el resumen (que es lo que se suele usar)



el ryzen master tambien me dice lo mismo, en el cpuz me dice que tengo:

bios version: 3.20 - AMD AGESA Combo-AM4 1.0.0.3.....

no se que hacer, actualizare a la ultima pero es beta, por eso puse una anterior.....no se


EDIT: bueno parece que ya esta, en el ryzen master ahora los cores me pone sleep, pero esto no me ocurría con la bios anterior, la que e puesto el cpuz me dice

bios version: 3.31 - AMD AGESA Combo-AM4 1.0.0.3

asi que ni tan mal, para alguno que le pase lo mismo tiene aquí el post
Buenas

Os comento. Me puse en contacto con gigabyte para que me validaran una bios custom de la aorus x470 gaming 7 con el agesa y smu de las nuevas bios beta para la seria x570. Pues bien, me la han validado como correcta y la han firmado para que pueda flashearse a traves del q-flash de la placa. Todavía no esta publicada en la pagina de gigabyte, ya que es una bios beta. Lo que puedo decir es que llevo unos 4 dias con ella y funciona correctamente, tanto los voltajes como la temperaturas, son correctas. Alcanza los 46xxMhz sin problemas y 4550 en procesos monocore sin bajar de dicha frecuencia y sin calentarse.

Si queréis probarla, la dejo adjunta. Cabe decir que tengo la revisión de placa 1.0

Revisión del agesa 1003 abba y smu 46.49.0

https://anonfile.com/tbiajb60n9/X470AOR ... G7WIFI_zip

Resultado del cpuz https://valid.x86.fr/n95sv4

Saludos.

PD: El multiplicador en placas con gestión de voltaje y bclk automáticos, esta revision de smu los gestiona auto, así como el multiplicador.
Por si a alguien le interesa, he pillado las Patriot 3733 CL17 que están a 105 euritos los 16 GB en Amazon y las he pinchado en el PC.
De entrada ha arrancado correctamente, he pasado Cinebench y Unigine y no ha petado xD así que vamos bien. En bios si que reconoce el perfil XMP CL17 pero CPU-z me dice que están en CL18, cuando tenga un ratejo trasteo.
@Chevi desactiva el autooc de ram en la placa o el gdm para que te deje bajar timings. Saludos!
Chevi escribió:Por si a alguien le interesa, he pillado las Patriot 3733 CL17 que están a 105 euritos los 16 GB en Amazon y las he pinchado en el PC.
De entrada ha arrancado correctamente, he pasado Cinebench y Unigine y no ha petado xD así que vamos bien. En bios si que reconoce el perfil XMP CL17 pero CPU-z me dice que están en CL18, cuando tenga un ratejo trasteo.


Me interesa, me ha pillado esas mismas memorias en espera de montar mi pc
Bueno finalmente me tiro a la Piscina, ya no aguanto más.
Asrock taichi x470
RAM.?
Cpu. 3700x
Gráfica. 2080ti

Con vistas a que me dure y estirar todo lo posible su uso.
El 3700x estará a la altura de lo que pide la 2080ti?
virtus escribió:
El 3700x estará a la altura de lo que pide la 2080ti?


No sólo estará a la altura, sino que irá de sobrado ese 3700X junto con la RTX 2080Ti.
Nooblind escribió:
virtus escribió:
El 3700x estará a la altura de lo que pide la 2080ti?


No sólo estará a la altura, sino que irá de sobrado ese 3700X junto con la RTX 2080Ti.


Gracias compi.. Ahora a esperar k todo salga bien.
Saludos
virtus escribió:Bueno finalmente me tiro a la Piscina, ya no aguanto más.
Asrock taichi x470
RAM.?
Cpu. 3700x
Gráfica. 2080ti

Con vistas a que me dure y estirar todo lo posible su uso.
El 3700x estará a la altura de lo que pide la 2080ti?


Excelente decisión... [plas]

No dejes de venir a contarnos como rinde ese pepino, pero un Zen2 + una 2.080 TI es, en mi opinión, uno de los combos más potentes a día de hoy...

Respecto a tu otra pregunta, aun no ha salido una gráfica que sea capaz de poner en aprietos ese procesador...
Por fin llegó la placa, ayer a las 8 de la tarde y me ha dado tiempo justo de montarlo todo y empezar a probar cosas. Al pc le tocaba ya formatear y reinstalar windows, pero me pensaba que esto arrancaría a la primera y nada, al final windows nuevo. Apenas he tenido tiempo de nada mas, parece que todo va bien y el primer overclock ha sido exitoso. El micro a 1,30V con llc en valor medio hace los 4200 mhz. Seguramente podré subirlo mas, porque esto ha sido la primerísima prueba, pero ya es bastante mas de lo que podía hacer con la placa anterior.
pakolo1977 escribió:Por fin llegó la placa, ayer a las 8 de la tarde y me ha dado tiempo justo de montarlo todo y empezar a probar cosas. Al pc le tocaba ya formatear y reinstalar windows, pero me pensaba que esto arrancaría a la primera y nada, al final windows nuevo. Apenas he tenido tiempo de nada mas, parece que todo va bien y el primer overclock ha sido exitoso. El micro a 1,30V con llc en valor medio hace los 4200 mhz. Seguramente podré subirlo mas, porque esto ha sido la primerísima prueba, pero ya es bastante mas de lo que podía hacer con la placa anterior.



Pues yo tengo todo en auto, así que el micro me va a 1.4v, no sé si será bueno eso la verdad
@Jusepe131 Para tenerlo bien configurado esto, básicamente es en la bios tener el voltaje en auto, windows actualizado a la última, los controladores del chipset instalados y el plan de energía ryzen balanced activado en las opciones de energía. Para comprobarlo ahora mismo el mejor programa que hay es el ryzen master, si al cargarlo ves que el voltaje fluctua y se ve que a veces con el micro en idle baja el voltaje peak core por debajo del voltio, el average core voltage es bastante mas bajo que el peak y ves los núcleos sin carga con el mensajito de "sleep", entoces el micro está subiendo y bajando frecuencias de forma normal, aparte de que los núcleos sin carga se van a dormir.

Hay mas maneras para tenerlo esto activado, no es que haya necesariamente que tener el voltaje en auto o el plan ryzen balanced activado, la que he puesto arriba la considero yo una mas o menos standard.
En la mayoría de placas, hacerle un offset negativo de -0.05V al VCore lo admiten la mayoría, lo que ayuda a tener menores voltajes, mejores temperaturas y que las frecuencias en modo turbo puedan rascar algún MHz más.

Saludos.
virtus escribió:Bueno finalmente me tiro a la Piscina, ya no aguanto más.
Asrock taichi x470
RAM.?
Cpu. 3700x
Gráfica. 2080ti

Con vistas a que me dure y estirar todo lo posible su uso.
El 3700x estará a la altura de lo que pide la 2080ti?

Buena compra. Yo tengo exactamente esa placa si quieres preguntar algo. Pero con un 3600X.

Yo no veo necesario hacer undervolt, no tengo temperaturas anormales. Asi mirando en el ultimo Ryzen Master, ahora han incluido un lectura de voltaje maximo y otra de valor medio. Porque como ellos llevan repitiendo un millon de veces, no es un Intel y el voltaje cambia de continuo. Asi que en el mio esta entre 1.43 y 0.7 a unos 40º más o menos llevando desde las 9:30 am con el pc encendido y trabajando.
Chevi escribió:Por si a alguien le interesa, he pillado las Patriot 3733 CL17 que están a 105 euritos los 16 GB en Amazon y las he pinchado en el PC.
De entrada ha arrancado correctamente, he pasado Cinebench y Unigine y no ha petado xD así que vamos bien. En bios si que reconoce el perfil XMP CL17 pero CPU-z me dice que están en CL18, cuando tenga un ratejo trasteo.

Opinión de esas memos? Estoy por añadirlas a la cesta, aunk pierda el boost RGB xD
Se sabe algo de las placas b550?
ves escribió:Se sabe algo de las placas b550?

Que si salen, sera en el 2020. Eso si salen. Y que seguramente seran placas descafeinadas sin PCI 4.0 ni na. Yo ahora mismo sigo viendo el X470 mucho mejor en placas de gama alta que estan a precio de las X570 baratas.
Los que usáis la Asus C6H qué versión AGESA estáis usando? tengo la 1.0.0.2 y no sé si actualizar a la última que creo que es la 1.0.0.3
Demencix escribió:Los que usáis la Asus C6H qué versión AGESA estáis usando? tengo la 1.0.0.2 y no sé si actualizar a la última que creo que es la 1.0.0.3

Yo la actualizaria porque una de las cosas que hace, es bajar voltajes. Eso sí, perderas el bost maximo que se mejorara con la ABBA.
pakolo1977 escribió:Por fin llegó la placa, ayer a las 8 de la tarde y me ha dado tiempo justo de montarlo todo y empezar a probar cosas. Al pc le tocaba ya formatear y reinstalar windows, pero me pensaba que esto arrancaría a la primera y nada, al final windows nuevo. Apenas he tenido tiempo de nada mas, parece que todo va bien y el primer overclock ha sido exitoso. El micro a 1,30V con llc en valor medio hace los 4200 mhz. Seguramente podré subirlo mas, porque esto ha sido la primerísima prueba, pero ya es bastante mas de lo que podía hacer con la placa anterior.

Que placa te as pillado pakolo alfinal?
Yo con la asus prime pro a 4,2 1.28 v y el lcc en auto me va bien.

A mi lo que me sigue sin convencer es dejar en auto los valores,me he fijado que cuando ejecutas un juego los voltios estan entre 1.35 y 1.48,en idle si que se pone a 0,7 v,pero ya te digo mo me convencen los voltios tan altos.
Demencix escribió:Los que usáis la Asus C6H qué versión AGESA estáis usando? tengo la 1.0.0.2 y no sé si actualizar a la última que creo que es la 1.0.0.3

Aquí tenéis la nueva beta con agesa ABBA
https://www.dropbox.com/s/38jvi3uuq1esn ... 5.rar?dl=0

Espero que la final no tarde mucho en salir.
Sir BLaDE escribió:
Demencix escribió:Los que usáis la Asus C6H qué versión AGESA estáis usando? tengo la 1.0.0.2 y no sé si actualizar a la última que creo que es la 1.0.0.3

Aquí tenéis la nueva beta con agesa ABBA
https://www.dropbox.com/s/38jvi3uuq1esn ... 5.rar?dl=0

Espero que la final no tarde mucho en salir.

La estás usando? qué tal te va?
@yosu888 Hola buenas, al final le he seguido tirando a una gigabyte, la aorus X570 elite. Todavía sigo investigando, pero puedo decir que al menos hace los 4200mhz con 1,30V, para eso el llc lo he puesto en un valor medio. Sobre los límites que tiene mi micro con esta placa al hacer oc manual todavía no puedo decir mucho porque no le he dedicado tiempo, el precision boost lo hace bien, llegando a los 4400 mhz en un solo núcleo gracias al agesa abba este último y el pbo consigue poner el multinúcleo en casi 4200 mhz sin apenas trastear en la bios.

Para todo aquel que no quiera ventilador en el chipset, decir que al poco de encender el pc, el ventilador se para y ya no vuelve a girar mas, con el pci express 3.0 el chipset no se calienta nada. Pero lo que mas me ha sorprendido hasta ahora han sido los vrms, todavía no he visto que superen los 45 grados en ninguna perrería que haya hecho hasta ahora cuando los de la anterior superaban los 80 con mucha carga (y los 100 cuando tenía el 2700x).

P.D. No he puesto las pegas, que también alguna hay. La mas notoria es que todavía la bios no es estable del todo, alguna vez que otra se me desconfigura, a veces al apagar y encender el pc, a veces al guardar algún cambio se le va la olla, lo bueno es que con la opción que trae de guardar los perfiles de configuración no hay tanto problema. De todas formas era algo que ya sabía por haberlo leído antes de comprarla en reddit, supongo y espero que dentro de un tiempo todo esto se arregle.
Demencix escribió:
Sir BLaDE escribió:
Demencix escribió:Los que usáis la Asus C6H qué versión AGESA estáis usando? tengo la 1.0.0.2 y no sé si actualizar a la última que creo que es la 1.0.0.3

Aquí tenéis la nueva beta con agesa ABBA
https://www.dropbox.com/s/38jvi3uuq1esn ... 5.rar?dl=0

Espero que la final no tarde mucho en salir.

La estás usando? qué tal te va?

De momento en mis pruebas y las de otros compis de otro foro, es estable.
Aunque a uno de los compañeros le ha subido la latencia de la ram, al resto en principio nos funcionan bien y funcionan los boost correctamente, aunque tampoco hay gran diferencia en cb20 solo en single core.
Nomada_Firefox escribió:
virtus escribió:Bueno finalmente me tiro a la Piscina, ya no aguanto más.
Asrock taichi x470
RAM.?
Cpu. 3700x
Gráfica. 2080ti

Con vistas a que me dure y estirar todo lo posible su uso.
El 3700x estará a la altura de lo que pide la 2080ti?

Buena compra. Yo tengo exactamente esa placa si quieres preguntar algo. Pero con un 3600X.

Yo no veo necesario hacer undervolt, no tengo temperaturas anormales. Asi mirando en el ultimo Ryzen Master, ahora han incluido un lectura de voltaje maximo y otra de valor medio. Porque como ellos llevan repitiendo un millon de veces, no es un Intel y el voltaje cambia de continuo. Asi que en el mio esta entre 1.43 y 0.7 a unos 40º más o menos llevando desde las 9:30 am con el pc encendido y trabajando.



Al final con oc como estan las temperaturas del vrm y chipsep (puente norte y sur ??!

Ya que en ide en capturas gusta veo 73°c vrm en ide sin hacer nada.. con un 3700x
Nomada_Firefox escribió:
virtus escribió:Bueno finalmente me tiro a la Piscina, ya no aguanto más.
Asrock taichi x470
RAM.?
Cpu. 3700x
Gráfica. 2080ti

Con vistas a que me dure y estirar todo lo posible su uso.
El 3700x estará a la altura de lo que pide la 2080ti?

Buena compra. Yo tengo exactamente esa placa si quieres preguntar algo. Pero con un 3600X.

Yo no veo necesario hacer undervolt, no tengo temperaturas anormales. Asi mirando en el ultimo Ryzen Master, ahora han incluido un lectura de voltaje maximo y otra de valor medio. Porque como ellos llevan repitiendo un millon de veces, no es un Intel y el voltaje cambia de continuo. Asi que en el mio esta entre 1.43 y 0.7 a unos 40º más o menos llevando desde las 9:30 am con el pc encendido y trabajando.


gracias compi ...espero no darte el follón jajajaj. será buena señal
Sir BLaDE escribió:De momento en mis pruebas y las de otros compis de otro foro, es estable.
Aunque a uno de los compañeros le ha subido la latencia de la ram, al resto en principio nos funcionan bien y funcionan los boost correctamente, aunque tampoco hay gran diferencia en cb20 solo en single core.

Es que el boost para lo unico que sirve es para singlecore. Para otra cosa no se notara nada. Si bien esos valores de frecuencia más altos pueden dar mejorias de frames, pero no va a ser espeluznante. De hecho con la 1.0.0.3 ABB si bien el boost no funcionaba bien, el rendimiento en todos los nucleos paso a ser algo mayor en todos los Zen2.
AMD retrasa la salida del RyZEN 9 3950X para Noviembre. Sera anunciado junto con el nuevo Theradripper. R9 3950X tiene 16 nucleos y 32 hilos a 3.5GHz/4.7GHz, junto con un TDP de 105W. Y el Threadripper tiene 24 nucleos y 48 hilos

https://twitter.com/AMDRyzen/status/117 ... 73/photo/1

Imagen
Y para cuando stock del 3900x?
como era de esperar la msi b450 mortar está en bios beta de la versión agesa abb y para la MAX ya hay estable de la abba... espero que al menos no se olviden de la primera aunque tarden más en actualizarla...
Parece que el B550 no va ser de venta al publico y que sera solo para PCs ya ensamblados.
https://www.techpowerup.com/259475/rade ... in-october
Necesito haceros una pregunta off-topic.
Lo siento mucho y sé que no debería pero se que muchos de vosotros entendéis bastante bien de hardware y no sé en qué hilo preguntar.

Hace un rato he llegado a casa y cuando he ido a encender el PC pulsando el switch de la fuente de alimentación (cuando dejo de usar el pc lo apago porque se quedan leds encendidos y no me gusta) he oído un ruido eléctrico que no me ha gustado nada, es como cuando hay un cable que no está bien conectado... me imagino que ya sabéis que sonido es (os dejaré un link a un vídeo para que lo oigáis aunque el ruido de mi fuente ha sido mas notorio).

He cambiado el cable de alimentación por otro y lo ha seguido haciendo, así que lo que he hecho es apagar la regleta instantáneamente (me he acojonado) luego lo he pulsado dos veces (on > off > on ) y he encendido la regleta y no ha hecho el sonido y aquí estoy escribiendo desde el pc y estoy acojonado, no sé si ponerme a jugar por si en el momento en el que el pc empiece a chupar de la fuente explote o yo que sé.. y a la mierda el pc con el ryzen5 nuevecito.. qué puedo hacer? es peligroso?

link al vídeo:


pd: mi fuente es una Cooler Master V550S 80+gold.
pd2: esta mañana me lo hizo pero no sabía de donde cojones vino así que no le hice caso y estuve jugando un buen rato, no lo he oído hasta esta noche que he vuelto a darle al switch para encenderlo como os he comentado arriba.
pd3: lo que sí creo que tiene es un poco de coilwhine porque he destapado la torre y noto un pequeño chirrido que no sé de dónde viene exactamente...

el ruido parece que no lo sigue haciendo internamente, vamos que solo ha sido al darle al switch (he estado unos minutos con la oreja pegada a la parte trasera del pc) y no he visto ninguna chispa salir de atrás.

espero que me podáis ayudar y de nuevo pedir disculpas por el offtopic.
Demencix escribió:Necesito haceros una pregunta off-topic.
Lo siento mucho y sé que no debería pero se que muchos de vosotros entendéis bastante bien de hardware y no sé en qué hilo preguntar.

Hace un rato he llegado a casa y cuando he ido a encender el PC pulsando el switch de la fuente de alimentación (cuando dejo de usar el pc lo apago porque se quedan leds encendidos y no me gusta) he oído un ruido eléctrico que no me ha gustado nada, es como cuando hay un cable que no está bien conectado... me imagino que ya sabéis que sonido es (os dejaré un link a un vídeo para que lo oigáis aunque el ruido de mi fuente ha sido mas notorio).

He cambiado el cable de alimentación por otro y lo ha seguido haciendo, así que lo que he hecho es apagar la regleta instantáneamente (me he acojonado) luego lo he pulsado dos veces (on > off > on ) y he encendido la regleta y no ha hecho el sonido y aquí estoy escribiendo desde el pc y estoy acojonado, no sé si ponerme a jugar por si en el momento en el que el pc empiece a chupar de la fuente explote o yo que sé.. y a la mierda el pc con el ryzen5 nuevecito.. qué puedo hacer? es peligroso?

link al vídeo:


pd: mi fuente es una Cooler Master V550S 80+gold.
pd2: esta mañana me lo hizo pero no sabía de donde cojones vino así que no le hice caso y estuve jugando un buen rato, no lo he oído hasta esta noche que he vuelto a darle al switch para encenderlo como os he comentado arriba.
pd3: lo que sí creo que tiene es un poco de coilwhine porque he destapado la torre y noto un pequeño chirrido que no sé de dónde viene exactamente...

el ruido parece que no lo sigue haciendo internamente, vamos que solo ha sido al darle al switch (he estado unos minutos con la oreja pegada a la parte trasera del pc) y no he visto ninguna chispa salir de atrás.

espero que me podáis ayudar y de nuevo pedir disculpas por el offtopic.

No le veo nada raro. Problema seria que dieras a ese interruptor y que no pasara nada, que se quedase conmutado en una posición de por vida, cosa que a veces sucede y no es grave porque cambiarlo es posible. Lo curioso del video, es que una cosas que se escucha al apagar el la fuente, suena como un altavoz al que le quitas la corriente. Tambien sospecho que el sonido de la conexión es algo de eso.

Mi consejo, es apaga la regleta, nunca toques salvo necesidad el interruptor de la fuente.

En fin, si todo funciona..............te aseguro que si la fuente estuviera a punto de explotar, no va a avisarte asi. Se quema y punto. XD
jajajajaja dando animos.
a parte de la coña, no parece nada raro.
Nomada_Firefox escribió:
Demencix escribió:Necesito haceros una pregunta off-topic.
Lo siento mucho y sé que no debería pero se que muchos de vosotros entendéis bastante bien de hardware y no sé en qué hilo preguntar.

Hace un rato he llegado a casa y cuando he ido a encender el PC pulsando el switch de la fuente de alimentación (cuando dejo de usar el pc lo apago porque se quedan leds encendidos y no me gusta) he oído un ruido eléctrico que no me ha gustado nada, es como cuando hay un cable que no está bien conectado... me imagino que ya sabéis que sonido es (os dejaré un link a un vídeo para que lo oigáis aunque el ruido de mi fuente ha sido mas notorio).

He cambiado el cable de alimentación por otro y lo ha seguido haciendo, así que lo que he hecho es apagar la regleta instantáneamente (me he acojonado) luego lo he pulsado dos veces (on > off > on ) y he encendido la regleta y no ha hecho el sonido y aquí estoy escribiendo desde el pc y estoy acojonado, no sé si ponerme a jugar por si en el momento en el que el pc empiece a chupar de la fuente explote o yo que sé.. y a la mierda el pc con el ryzen5 nuevecito.. qué puedo hacer? es peligroso?

link al vídeo:


pd: mi fuente es una Cooler Master V550S 80+gold.
pd2: esta mañana me lo hizo pero no sabía de donde cojones vino así que no le hice caso y estuve jugando un buen rato, no lo he oído hasta esta noche que he vuelto a darle al switch para encenderlo como os he comentado arriba.
pd3: lo que sí creo que tiene es un poco de coilwhine porque he destapado la torre y noto un pequeño chirrido que no sé de dónde viene exactamente...

el ruido parece que no lo sigue haciendo internamente, vamos que solo ha sido al darle al switch (he estado unos minutos con la oreja pegada a la parte trasera del pc) y no he visto ninguna chispa salir de atrás.

espero que me podáis ayudar y de nuevo pedir disculpas por el offtopic.

No le veo nada raro. Problema seria que dieras a ese interruptor y que no pasara nada, que se quedase conmutado en una posición de por vida, cosa que a veces sucede y no es grave porque cambiarlo es posible. Lo curioso del video, es que una cosas que se escucha al apagar el la fuente, suena como un altavoz al que le quitas la corriente. Tambien sospecho que el sonido de la conexión es algo de eso.

Mi consejo, es apaga la regleta, nunca toques salvo necesidad el interruptor de la fuente.

En fin, si todo funciona..............te aseguro que si la fuente estuviera a punto de explotar, no va a avisarte asi. Se quema y punto. XD

Menos mal, me tranquiliza saberlo.
he estado esta mañana dándole caña y no ha habido problemas.. gracias a dios [+risas]
Para el que le interese, vuelve a haber stock de 3900X
corred insensatos!!! (ahora la gente se esperara al 3950x xDDDD)
Fleishmann escribió:Para el que le interese, vuelve a haber stock de 3900X


Comprado,

Gracias
Buenas peña,decidi actualizar el procesador, tengo un i7 6700 y me decanté por el Ryzen 5 3600 peroooo me estoy comiendo mucho la cabeza por si deberia cambiar por 3700x,son 150 pavos mas pero tambien soy de cambiar piezas cada bastante cierto tiempo y quiero que me dure.
De gráfica tengo una 2070 Super Gaming OC de Gygabyte y memorias he pillado estas
https://www.amazon.es/gp/product/B07MNJ ... UTF8&psc=1

¿que hariais,me tiro a por 8 nucleos?Lo usaria para jugar y creo que esos 8 nucleos seguramente le den mucho mas tiempo de vida a la larga,a dia de hoy se que con el 3600 voy sobrado.
squalltrivi escribió:Buenas peña,decidi actualizar el procesador, tengo un i7 6700 y me decanté por el Ryzen 5 3600 peroooo me estoy comiendo mucho la cabeza por si deberia cambiar por 3700x,son 150 pavos mas pero tambien soy de cambiar piezas cada bastante cierto tiempo y quiero que me dure.
De gráfica tengo una 2070 Super Gaming OC de Gygabyte y memorias he pillado estas
https://www.amazon.es/gp/product/B07MNJ ... UTF8&psc=1

¿que hariais,me tiro a por 8 nucleos?Lo usaria para jugar y creo que esos 8 nucleos seguramente le den mucho mas tiempo de vida a la larga,a dia de hoy se que con el 3600 voy sobrado.

¡Jolines! XD es una cuestión de dinero y no de otra cosa. Tienes tres opciones, compras el 3600 o compras el 3700X o compras el 3600 para dentro de 2 o 3 años comprar un 4900X bastante rebajado.

Y todas esas opciones no dependen de que merece más la pena. Para mi puede merecer más lo ultimo que dije, por eso compre un 3600X. Si dentro de 3 o 4 años porque las CPU de AMD suelen durar mucho en el tiempo, quiero comprar algo más potente, podre hacerlo y con el 3600X ya me funciona muy sobrado el PC. Cuando salga la bios ABBA de mi Taichi X470, mejor todavia.XD

Asi que dependes de ti mismo y tu bolsillo.
6077 respuestas