ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Ruben1001 escribió:Tengo un problema, al final me he comprado el 3600, vengo de un 2600, pues bien he actualizado la bios a la ultima versión que sale en la pagina de msi, mi placa es la msi b450m mortar. He cambiado el procesador por el nuevo solamente eso, pues le doy a encender y los ventiladores empiezan a funcionar y la gráfica se ilumina, todo parece correcto, pero no da imagen el pc. Ademas los ventiladores de la gráfica se ponen al 100% cuando esto no debería se así.

Me he asegurado de que el cable displayport este bien puesto, he revisado las demás conexiones, y lo veo todo bien. No se, solo quite el procesador puse el nuevo, le puse pasta térmica y el disipador esta bien puesto. Cuando me descargue la bios me fije que ponía que le daban compatibilidad con los ryzen 3000, la verdad es que no se que he podido hacer mal.

Crear cmos o quitarle la corriente y la pila de la placa.
Mira si al meter un cd de instalación de windows da video.
Saludos.
@Ruben1001
Por añadir otra posibilidad:
¿Desde que versión has actualizado? lo digo porque las BIOS generalmente son acumulativas...pero en las BETA no siempre es así (debes actualizar primero a la ultima estable antes de poner la Beta).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Ruben1001
Por añadir otra posibilidad:
¿Desde que versión has actualizado? lo digo porque las BIOS generalmente son acumulativas...pero en las BETA no siempre es así (debes actualizar primero a la ultima estable antes de poner la Beta).

Saludos


Creo que la ultima que tenia actualizada era de diciembre. Pero la cosa es que despues de actualizar la bios al reniciarse el pc me volvia a meter en la bios y vi que era el modelo cutre ese que han puesto los de msi porque dicen que no tienen espacio para el tamaño de las bios. Y luego estuve en windows con la bios nueva y el 2600 y ningun problema, hasta ahi todo bien. Justo ha sido al cambiar de procesador, pero si la bios actualizada me ha funcionado bien con el 2600 no deberia ser ese el problema.

He quitado la pila de la placa ahora vere que hace el pc, pero claro ahora volvera a la bios de fabrica por lo que con el 3600 no me va a funcionar.
@Ruben1001

Quitando la pila creo que no cambia la BIOS de la placa....

No me hagas mucho caso XD

Para los que saben mas como va el tema....

Cambiar mi 2600X a 4,2Ghz por el 3600X....que ganancia supondria en juegos con la GTX1080??

Un saludo!!!
sunlitandy escribió:Cambiar mi 2600X a 4,2Ghz por el 3600X....que ganancia supondria en juegos con la GTX1080??

Un saludo!!!

¿En que resolución? En 4K ninguna, en 1080p entre 0% y 15% dependiendo del juego y si el 2600X te hacía cuello de botella y la GTX1080 no llegaba a ponerse al 100%
@Ruben1001
La BIOS no cambia quitando la pila (la memoria que alimenta la pila y que se borra si la quitas es la memorias que guarda las configuraciones de usuario)
La BIOS propiamente dicha se almacena en una memoria no volátil (puede estar sin corriente sin perdida de datos....y en el caso de MSI tiene 16Mb de hay los problemas de espacio).

Saludos
Con un i7 6700k vale la pena comprar algun nuevo ryzen o esperarse un año a los intel 14++++?
Buenos días, magníficos mas bien. Estoy haciendo cosas con el 3700x que ni pensaba que podría hacer, ahora mismo tengo la memoria a 3600 mhz, con unos timings demenciales, 14-15-15-30-46, eso si, la memoria está a 1,46 V. El pbo está también exageradísimo, el cinebench r20 me marca 4947 puntos con todos los núcleos del micro a 4175 mhz., con el micro que se calienta a 70 grados con la fresca de la noche y consumiendo 164W como máximo, le tengo puesto además -0.90 voltios de undervolt y no se me cuelga (con el 2700x eso era imposible).

La cosa es que con una placa base tan mala para overclock tanto del micro como de las memorias, estoy consiguiendo cosas que ni pensaba que podría lograr. Es verdad que todavía no le he pasado el prime95 para ver si es completamente estable, si lo es mas adelante subiré capturas de pantalla.
CainMB escribió:Con un i7 6700k vale la pena comprar algun nuevo ryzen o esperarse un año a los intel 14++++?

Si es para juegos y un uso más o menos normal no te merece la pena, sólo si fuera para un uso profesional o muy avanzado de edición de vídeo, diseño 3D o cosas así que requieran de muchos cores/threads, pues sí sería conveniente un Ryzen 7 ó 9, pero si no es tu caso, sigues teniendo un muy buen procesador.

Saludos.
Pues tras estar enredando casi toda la noche y apenas dormir por culpa del procesador. Lo que hice fue volver a poner el 2600 y el ordenador arranco perfectamente, y me di cuenta que con el 3600 se me encendia una luz en la placa base que con el 2600 no pasaba, en la luz ponia DRAM.

Asi que monte el 3600 de nuevo y probe a quitar el modulo de memoria ram de la cuarta ranura y el ordenador arranco bien, y funcionaba bien. Me puse a probar todas las combinaciones y el ordenador solo arranca con un modulo de memoria ram en la segunda ranura, y con uno en la primera y otro en la segunda. Por lo que no hay manera de que consiga dual channel.

No se me ocurre que seguir probando. No entiendo porque con el 2600 funciona la ram bien y con el 3600 no
@Ruben1001

Prueba en la primera y tercera ranura a ver, cuando pasa estas cosas es cuestión de ir probando hasta que arranca.
CainMB escribió:Con un i7 6700k vale la pena comprar algun nuevo ryzen o esperarse un año a los intel 14++++?


Con el micro que tienes yo esperaria a las nuevas CPU de intel para ver que ofrecen.

De todas formas compres AMD o Intel tendras que comprar placa nueva.
DaNi_0389 escribió:@Ruben1001

Prueba en la primera y tercera ranura a ver, cuando pasa estas cosas es cuestión de ir probando hasta que arranca.


Nada, solo arranca si pongo un bloque de ram en la ranura 2, o en el caso de poner dos, si es en la ranura 1 y en la 2 el otro. En las demas posiciones se me queda encendida la luz DRAM y no hace nada el ordenador.

He probado tambien a instalar la primera bios que sacaron para los ryzen 3000, que es de finales de junio y pasa el mismo problema que con la ultima version de bios
Ruben1001 escribió:
DaNi_0389 escribió:@Ruben1001

Prueba en la primera y tercera ranura a ver, cuando pasa estas cosas es cuestión de ir probando hasta que arranca.


Nada, solo arranca si pongo un bloque de ram en la ranura 2, o en el caso de poner dos, si es en la ranura 1 y en la 2 el otro. En las demas posiciones se me queda encendida la luz DRAM y no hace nada el ordenador.

He probado tambien a instalar la primera bios que sacaron para los ryzen 3000, que es de finales de junio y pasa el mismo problema que con la ultima version de bios


Ruben, con todos los respetos hacia tu problema, creo que lo deberías tratar en un hilo dedicado, ya que no es el fin de este hilo tratar ese tipo de cuestiones.

Volviendo al tema del hilo, y viendo la poca ventaja en rendimiento que conlleva hacerle OC a los Ryzen 3000, creo que una jugada válida será la de coger el 3900X, hacerle undervolt y dejar activado el PBO para que suba por si mismo cuando pueda. En cuanto a RAM, como ya se ha visto, no parece que tenga mucho sentido pasar de los 3600 MHz, no sé para qué compré unas de 4000... [facepalm] [bye]
Es más, creo que cuando te pasas de 3600 Mhz baja algo el rendimiento
Hola a todos, acabo de ver anunciada la "MSI Tomahawk MAX", esta placa arregla el tema que ha habido de la BIOS? sabéis si costará lo mismo?.

Un saludo!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pakolo1977 escribió:Buenos días, magníficos mas bien. Estoy haciendo cosas con el 3700x que ni pensaba que podría hacer, ahora mismo tengo la memoria a 3600 mhz, con unos timings demenciales, 14-15-15-30-46, eso si, la memoria está a 1,46 V. El pbo está también exageradísimo, el cinebench r20 me marca 4947 puntos con todos los núcleos del micro a 4175 mhz., con el micro que se calienta a 70 grados con la fresca de la noche y consumiendo 164W como máximo, le tengo puesto además -0.90 voltios de undervolt y no se me cuelga (con el 2700x eso era imposible).

La cosa es que con una placa base tan mala para overclock tanto del micro como de las memorias, estoy consiguiendo cosas que ni pensaba que podría lograr. Es verdad que todavía no le he pasado el prime95 para ver si es completamente estable, si lo es mas adelante subiré capturas de pantalla.

Estaba claro que no habían hecho más que ir hacia delante, en vez de ir hacia atrás como muchos decían [oki] . Y el consumo eléctrico increíble. ¿Cuánto gastaba el 2700x? ( este hemos dicho que 164w) . Grandisima compra. Un saludo.
Demencix escribió:Hola a todos, acabo de ver anunciada la "MSI Tomahawk MAX", esta placa arregla el tema que ha habido de la BIOS? sabéis si costará lo mismo?.

Un saludo!


No se sabe nada, en la web de msi ya hay un modelo puesto https://www.msi.com/Motherboard/B450-TOMAHAWK-MAX pero en el hilo de MSI dicen que no pueden dar fechas, que lo anunciaran por redes sociales. Yo no creo que tarden porque esto lo sabían desde el principio y me imagino que ya llevarán bastante tiempo trabajando en ellas. La putada es que los que tengamos que comprarnos ya el ordenador y no tengamos mucho margen...
@Antoniopua Cuando ponía el 2700x con el pbo a tope se ponía a mas de 200W, digo pbo porque no había manera de hacer oc manual al micro a mas de 4100 mhz, una vez hasta recuerdo ver la temperatura de los vrms a 110º pero ya no recuerdo que fue lo que hice para que se pusieran tan calientes. Ahora los vrms no han superado los 70º todavía en ningún momento.

La medición la he hecho con el hwinfo64 y no he querido forzar mas de la cuenta, realmente todavía no le he visto el techo a esto. Me pensaba que la bios de gigabyte iba a tener pocas opciones para trastear, con el 2700x pinchado la misma bios tiene muchas menos, pero ha sido ver que puedo poner a mano los valores de ppt, tdc y edc para el precision boost overdrive (ppt 142, tdc 114, edc 168) aparte de la temperatura a la que el micro haría thermal throttling (a 80 grados lo he puesto no vaya a ponerse demasiado caliente). Fue echar a andar el cinebench y dar ese resultado tan magnífico, el micro eso si, no pasa nunca jamás de los 4400 mhz en mononúcleo y por ahora no veo ninguna opción para poder saltarme eso. El micro tiene por defecto un ppt de 88, tdc de 60 y edc de 90 para el precision boost, he visto un consumo máximo de unos 110W y la temperatura no pasaba de 60 grados, aunque así los benchmarks dan obviamente peores resultados.

Lo bueno es que me pensaba que no iba a poder pero he dado con la tecla, por suerte la bios F40 de la pb X470 aorus ultra gaming tiene una barbaridad de opciones para trastear que no aparecían con los ryzen 2000, ahora lo que me queda es refinarlo todo esto, encontrar un punto donde al hacer undervolt y jugando con los valores del pbo consiga que el micro esté fresco y rinda mucho.
Visto los problemas q tienen algunos con la serie 3XX0, placa y memoria, alguien tiene 4 modulos de memoria funcionando correctamente? Q equipo?
licordesoma escribió:Es más, creo que cuando te pasas de 3600 Mhz baja algo el rendimiento

No, puedes llegar hasta 3733, de ahí si pasas si que suben las latencias.
Porque es la máxima velocidad a la que puede ir intinity fabric, a partie de ahí va a la mitad de la velocidad de tus rams.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pakolo1977 escribió:@Antoniopua Cuando ponía el 2700x con el pbo a tope se ponía a mas de 200W, digo pbo porque no había manera de hacer oc manual al micro a mas de 4100 mhz, una vez hasta recuerdo ver la temperatura de los vrms a 110º pero ya no recuerdo que fue lo que hice para que se pusieran tan calientes. Ahora los vrms no han superado los 70º todavía en ningún momento.

La medición la he hecho con el hwinfo64 y no he querido forzar mas de la cuenta, realmente todavía no le he visto el techo a esto. Me pensaba que la bios de gigabyte iba a tener pocas opciones para trastear, con el 2700x pinchado la misma bios tiene muchas menos, pero ha sido ver que puedo poner a mano los valores de ppt, tdc y edc para el precision boost overdrive (ppt 142, tdc 114, edc 168) aparte de la temperatura a la que el micro haría thermal throttling (a 80 grados lo he puesto no vaya a ponerse demasiado caliente). Fue echar a andar el cinebench y dar ese resultado tan magnífico, el micro eso si, no pasa nunca jamás de los 4400 mhz en mononúcleo y por ahora no veo ninguna opción para poder saltarme eso. El micro tiene por defecto un ppt de 88, tdc de 60 y edc de 90 para el precision boost, he visto un consumo máximo de unos 110W y la temperatura no pasaba de 60 grados, aunque así los benchmarks dan obviamente peores resultados.

Lo bueno es que me pensaba que no iba a poder pero he dado con la tecla, por suerte la bios F40 de la pb X470 aorus ultra gaming tiene una barbaridad de opciones para trastear que no aparecían con los ryzen 2000, ahora lo que me queda es refinarlo todo esto, encontrar un punto donde al hacer undervolt y jugando con los valores del pbo consiga que el micro esté fresco y rinda mucho.

Increíbles datos, amigo [amor] :) .
Parece qeu asus va a ignorar a amd y va a dar soporte para pcie 4 en algunas de sus placas:
https://hexus.net/tech/news/mainboard/1 ... ity-chart/
Curioso que las placas con mejor soporte sean las mas baratas.
Imagen
Dato muy importante para quienes van a por una b450.
adriano_99 escribió:Parece qeu asus va a ignorar a amd y va a dar soporte para pcie 4 en algunas de sus placas:
https://hexus.net/tech/news/mainboard/1 ... ity-chart/
Curioso que las placas con mejor soporte sean las mas baratas.
Imagen
Dato muy importante para quienes van a por una b450.

Pues los usuarios de las rog y Hero tienen que estar contentísimos,vaya guarrada xd.
Saludos
paxama escribió:
adriano_99 escribió:Parece qeu asus va a ignorar a amd y va a dar soporte para pcie 4 en algunas de sus placas:
https://hexus.net/tech/news/mainboard/1 ... ity-chart/
Curioso que las placas con mejor soporte sean las mas baratas.
Imagen
Dato muy importante para quienes van a por una b450.

Pues los usuarios de las rog y Hero tienen que estar contentísimos,vaya guarrada xd.
Saludos

No creo que lo hagan a posta, tiene que haber algun problema tecnico enrevesado.
De todas formas faltan años para que notemos algún beneficio del pcie 4.0 en graficas y todos los de la tabla menos la plus gaimg aguantan el máximo para los m2 por lo que pueden usar los 5GB por segundo que están alcanzando en las 570.
Yo voy a esperar ,,ya que tengo muchas interrogantes .
Espero que se vayan poniendo las pilas y puliendo tema BIOS ,voltajes elevados ,RAM que no suben hasta los 3600.

Eso sí lo que no entiendo si por lo que parece si o si no se le va a poder hacer oc ...las placas de la plataforma x570 que vayan enfocadas al oc no es veo mucho sentido.por lo menos yo lo veo así
katus escribió:
Demencix escribió:Hola a todos, acabo de ver anunciada la "MSI Tomahawk MAX", esta placa arregla el tema que ha habido de la BIOS? sabéis si costará lo mismo?.

Un saludo!


No se sabe nada, en la web de msi ya hay un modelo puesto https://www.msi.com/Motherboard/B450-TOMAHAWK-MAX pero en el hilo de MSI dicen que no pueden dar fechas, que lo anunciaran por redes sociales. Yo no creo que tarden porque esto lo sabían desde el principio y me imagino que ya llevarán bastante tiempo trabajando en ellas. La putada es que los que tengamos que comprarnos ya el ordenador y no tengamos mucho margen...

Es justo lo que me pasa a mí [qmparto]
esperemos que no le suban 30 euracos al precio.
@virtus mi 3600x con placa x570 baratucha se pone a 4.4ghz sin tocar nada y las rams que he comprado van a la frecuencia anunciada sin siquiera estar entre la lista de rams soportadas por el fabricante, 3466mhz. La verdad, de momento cero dolores de cabeza, sólo que por pejigueras voy a hacer una instalacion limpia de windows y me va a llevar toda la tarde.
una cpu mas potente te sacara mas y mejor rendimiento a la gráfica, independientemente a la resolución a la que juegues, evidentemente aquí hay muchos factores el tipo de juego si es mas o menos cpu dependiente v elocidad de la ram y latencia, discos duros etc..

Yo he visto comparativas en youtube (mas o menos serias) comparando modelos de cpu distintos, con la misma ram y gráfica donde se veía también en el msIAFTERBURNER los consumos de uso de gpu apenas variaban pero en cambio la cpu mas potente sacaba mas frames, eso me dejo un poco descolocado, creo que el juego era el battlefield, pero lo he visto en mas comparativas de otros youtubers y en otros juegos...
ermesrasta escribió:@virtus mi 3600x con placa x570 baratucha se pone a 4.4ghz sin tocar nada y las rams que he comprado van a la frecuencia anunciada sin siquiera estar entre la lista de rams soportadas por el fabricante, 3466mhz. La verdad, de momento cero dolores de cabeza, sólo que por pejigueras voy a hacer una instalacion limpia de windows y me va a llevar toda la tarde.

Joder tío me tranquilizas ,me alegro de que te vaya todo bien .
Me podrías decir el modelo exacto de la RAM ?
Y de cabezo que me tiro ya
virtus escribió:
ermesrasta escribió:@virtus mi 3600x con placa x570 baratucha se pone a 4.4ghz sin tocar nada y las rams que he comprado van a la frecuencia anunciada sin siquiera estar entre la lista de rams soportadas por el fabricante, 3466mhz. La verdad, de momento cero dolores de cabeza, sólo que por pejigueras voy a hacer una instalacion limpia de windows y me va a llevar toda la tarde.

Joder tío me tranquilizas ,me alegro de que te vaya todo bien .
Me podrías decir el modelo exacto de la RAM ?
Y de cabezo que me tiro ya


Y de la placa, cuenta, cuenta....
Me huelo la respuesta preguntando en un hilo de ZEN2 pero intentar ser lo mas imparciales posibles.

Quiero el PC solo para jugar. Tenia pensado esperarme a estos ZEN 2 pues Inter me ha tocado las bolas con sus meltdown/specter y demases pero claro, veo que como estos ZEN 2 son bastante nuevos pues no están exentos de problemas.

Creéis que debería tirar a por Intel o aun con estos problemillas pensáis que mejor tirar a por un ZEN 2?

Mi duda esta entre un I5 9600 o un R5 3600x, que andan por el mismo precio. No tengo intention de actualizar en años, y mi idea es montarme un Micro ATX en esta occasion.

Gracias.
Zaguer escribió:Me huelo la respuesta preguntando en un hilo de ZEN2 pero intentar ser lo mas imparciales posibles.

Quiero el PC solo para jugar. Tenia pensado esperarme a estos ZEN 2 pues Inter me ha tocado las bolas con sus meltdown/specter y demases pero claro, veo que como estos ZEN 2 son bastante nuevos pues no están exentos de problemas.

Creéis que debería tirar a por Intel o aun con estos problemillas pensáis que mejor tirar a por un ZEN 2?

Mi duda esta entre un I5 9600 o un R5 3600x, que andan por el mismo precio. No tengo intention de actualizar en años, y mi idea es montarme un Micro ATX en esta occasion.

Gracias.


Pues pienso que son los cpu mas parejos que hay en precio/rendimiento aunque en tareas multihilo sale ganando Amd en un 20%.
Mi opinión es que si lo quieres comprar hoy compra el Intel, si no tienes prisa Amd porque aun les falta sacar unas bios estables.
@Zaguer Quizás intel sean ahora mismo montarlo todo y no mucho mas para poder disfrutar de los juegos. A los de AMD hay que darles algo mas de atención para hacer que brillen en eso, pero te garantizo que para juegos pueden rendir perfectamente tanto los ryzen 2000 como los 3000.

Eso si, mi 3700x lo tengo desde ayer y ha sido bastante mas fácil ponerlo a toda pastilla de lo que me costó el 2700x, también es verdad que con aquel no sabía tantas cosas como sé ahora mismo, pero ayer fue cambiar uno por otro y con los valores por defecto de la bios ya rendía como un campeón, hasta con las memorias con su velocidad de base a 2400 mhz cl16 y sin tener activado el precision boost overdrive (de hecho iba tan bien que me pensaba que sí lo tenía activado).
Gracias a los dos.

La verdad que no tengo tampoco intención de hacer overclock.

El lunes es el prime day aqui en Amazon, puede que me vaya a por el que esté más barato ;)
Zaguer escribió:Me huelo la respuesta preguntando en un hilo de ZEN2 pero intentar ser lo mas imparciales posibles.

Quiero el PC solo para jugar. Tenia pensado esperarme a estos ZEN 2 pues Inter me ha tocado las bolas con sus meltdown/specter y demases pero claro, veo que como estos ZEN 2 son bastante nuevos pues no están exentos de problemas.

Creéis que debería tirar a por Intel o aun con estos problemillas pensáis que mejor tirar a por un ZEN 2?

Mi duda esta entre un I5 9600 o un R5 3600x, que andan por el mismo precio. No tengo intention de actualizar en años, y mi idea es montarme un Micro ATX en esta occasion.

Gracias.

Yo no te recomiendo bajo ningún concepto que vayas a por el i5.
Sin hacerle oc el intel pierde su única ventaja en algunos juegos que son las altas frecuencias
Con el 3600x e incluso el 3600 a secas vas a tener una mejor experiencia en cuanto a fps mínimos y un mucho mucho mejor futuro al tener el doble de hilos.
Podría haber duda si estuvieses pensando en el 9600k y ponerlo a 5Ghz pero el 9600 a secas no es rival contra los ryzen.
https://www.youtube.com/watch?v=ke3OnFlOUnI
A ver si se estabiliza un poco esto porque quiero actualizar a Ryzen 7 3700X + 32GB de RAM y es imposible saber que placa coger con tantísima actualización de bios y plataformas compatibles.

¿Soy el único que reniega de tener un ventilador en el chipset con las x570?
Zaguer escribió:Me huelo la respuesta preguntando en un hilo de ZEN2 pero intentar ser lo mas imparciales posibles.

Quiero el PC solo para jugar. Tenia pensado esperarme a estos ZEN 2 pues Inter me ha tocado las bolas con sus meltdown/specter y demases pero claro, veo que como estos ZEN 2 son bastante nuevos pues no están exentos de problemas.

Creéis que debería tirar a por Intel o aun con estos problemillas pensáis que mejor tirar a por un ZEN 2?

Mi duda esta entre un I5 9600 o un R5 3600x, que andan por el mismo precio. No tengo intention de actualizar en años, y mi idea es montarme un Micro ATX en esta occasion.

Gracias.

Yo pense exactamente lo mismo que tu en temas de micros y acabe comprando un 3600X. Rendimiento algo mejor en multicore, cero problemas de seguridad, se diria que hacen lo mismo solo que el i5 necesitas subirlo mucho de frecuencia y el 3600X lo hace con menos.

Hay varias placas ITX de X470 y B450 catalogadas como muy buenas. Por ejemplo un Asus Rog Strix I.

Yo he comprado una Asrock X470 Taichi. Por el dinero de una barata X570, tengo una placa muy buena. Respecto a preguntas de RAM, por ejemplo en esa placa si miras trae esto para Zen2. AMD Ryzen series CPUs (Matisse) support DDR4 3200/2933/2667/2400/2133 ECC & non-ECC, un-buffered memory*
Lo cual viene a decir que con la actualización la placa tiene la RAM a 3200 como nativa. Asi que deberia tragar bien con casi todo.
Zaguer escribió:Me huelo la respuesta preguntando en un hilo de ZEN2 pero intentar ser lo mas imparciales posibles.

Quiero el PC solo para jugar. Tenia pensado esperarme a estos ZEN 2 pues Inter me ha tocado las bolas con sus meltdown/specter y demases pero claro, veo que como estos ZEN 2 son bastante nuevos pues no están exentos de problemas.

Creéis que debería tirar a por Intel o aun con estos problemillas pensáis que mejor tirar a por un ZEN 2?

Mi duda esta entre un I5 9600 o un R5 3600x, que andan por el mismo precio. No tengo intention de actualizar en años, y mi idea es montarme un Micro ATX en esta occasion.

Gracias.


El único motivo por el cual me pensaria si montar un intel vs AMD es por la capacidad de OC de los primeros, si montas un 9600 no se puede hacer OC por lo que su rendimiento queda muy atrás del AMD

Y aún aún si fuera 9600k vs 3600x ... seguiria tirando por el AMD porque pienso que en unas semanas que pulan las bios pues tanto las rams podrán subir mas, como los voltajes y temps se estabilizarán haciendo que llegen a mas frecuencias por lo tanto el IPC mejorará así con algo mas de OC se podrá hacer etc... seguiría apostando por el 3600x
Demencix escribió:Hola a todos, acabo de ver anunciada la "MSI Tomahawk MAX", esta placa arregla el tema que ha habido de la BIOS? sabéis si costará lo mismo?.

Un saludo!

Que problema hay con la b450 Tomahawk?
Zaguer escribió:Me huelo la respuesta preguntando en un hilo de ZEN2 pero intentar ser lo mas imparciales posibles.

Quiero el PC solo para jugar. Tenia pensado esperarme a estos ZEN 2 pues Inter me ha tocado las bolas con sus meltdown/specter y demases pero claro, veo que como estos ZEN 2 son bastante nuevos pues no están exentos de problemas.

Creéis que debería tirar a por Intel o aun con estos problemillas pensáis que mejor tirar a por un ZEN 2?

Mi duda esta entre un I5 9600 o un R5 3600x, que andan por el mismo precio. No tengo intention de actualizar en años, y mi idea es montarme un Micro ATX en esta occasion.

Gracias.


3600x de lejos esos 12 hilos los vas a notar de cara al futuro
crisisbcn escribió:
Demencix escribió:Hola a todos, acabo de ver anunciada la "MSI Tomahawk MAX", esta placa arregla el tema que ha habido de la BIOS? sabéis si costará lo mismo?.

Un saludo!

Que problema hay con la b450 Tomahawk?


El problema por lo visto es que la memoria EEPRON de la placa base es de 16MB y por lo visto es muy poco para meterle la info necesaria para los nuevos Ryzen, y para solucionarlo han deshabilitado el sistema RAID y la BIOS si no recuerdo mal, la han dejado en 2D de esas feas jejeje.

Ahora va a salir la b450 Tomahawk MAX, que es la misma pero:
- 32MB de EEPRON (para no verse limitada y no quitar ninguna funcionalidad)
- Compatible con memorias de mas velocidad (hasta 4.133MHz en Ryzen 3000)

Al igual que la Tomahawk, va a salir la MORTAR MAX, etc..
molina22 escribió:
Zaguer escribió:Me huelo la respuesta preguntando en un hilo de ZEN2 pero intentar ser lo mas imparciales posibles.

Quiero el PC solo para jugar. Tenia pensado esperarme a estos ZEN 2 pues Inter me ha tocado las bolas con sus meltdown/specter y demases pero claro, veo que como estos ZEN 2 son bastante nuevos pues no están exentos de problemas.

Creéis que debería tirar a por Intel o aun con estos problemillas pensáis que mejor tirar a por un ZEN 2?

Mi duda esta entre un I5 9600 o un R5 3600x, que andan por el mismo precio. No tengo intention de actualizar en años, y mi idea es montarme un Micro ATX en esta occasion.

Gracias.


3600x de lejos esos 12 hilos los vas a notar de cara al futuro

Otro gran motivo. Los Intel son mezcla de tacañeria con los hilos y arquitectura antigua. En aplicaciones los hilos se tienen que notar bastante más.
Nomada_Firefox escribió:
molina22 escribió:
Zaguer escribió:Me huelo la respuesta preguntando en un hilo de ZEN2 pero intentar ser lo mas imparciales posibles.

Quiero el PC solo para jugar. Tenia pensado esperarme a estos ZEN 2 pues Inter me ha tocado las bolas con sus meltdown/specter y demases pero claro, veo que como estos ZEN 2 son bastante nuevos pues no están exentos de problemas.

Creéis que debería tirar a por Intel o aun con estos problemillas pensáis que mejor tirar a por un ZEN 2?

Mi duda esta entre un I5 9600 o un R5 3600x, que andan por el mismo precio. No tengo intention de actualizar en años, y mi idea es montarme un Micro ATX en esta occasion.

Gracias.


3600x de lejos esos 12 hilos los vas a notar de cara al futuro

Otro gran motivo. Los Intel son mezcla de tacañeria con los hilos y arquitectura antigua. En aplicaciones los hilos se tienen que notar bastante más.

Intel tiene que dejar de castrar a su gama media sin el HT porque ahora mismo en el segmento de los 200 euros amd no tiene rival.
Porque con el 1600 vs 7500 o 7600k hablábamos de futuro (que se acabó confirmando) pero es que hoy en dia tanto el 9500 como el 9600k tienen en varios juegos problemas serios de frametime, a igualdad de fps ofrecen una experiencia peor y mucho menos estable que su equivalente en ryzen.
Si se confirma que el i9 serie 10 pasa a tener 10 núcleos lo inteligente en intel serie :
-i9 10/20
-i7 8/16
-i5 6/12
-i3 4/8
Estupendo, me habéis convencido :). Hello AMD LOL

Y visto lo visto con las MSI. Que b450 MICRO ATX recomendáis? Alguna Asrock?( he teñido buenas experiencias con Asrock)

Gracias.
@Zaguer Ahora mismo las mejores placas B450 son la Mortar y Tomahawk, problema? las BIOS que han sacado pierden la funcion de raid 0 (aunque ya avisan, de que estara disponible en la siguiente build) y la interfaz es GSE Lite que basicamente significa que no tiene imagenes fancy con dragoncitos en HD, vamos tampoco lo veo tanto drama teniendo en cuenta el precio que tienen estas placas .

Imagen

Tienes toda la info aqui

https://www.msi.com/blog/the-latest-bio ... otherboard


El siguiente nivel ya me iria directamente a las X570 mas baratas de 166€+ que tienen buenas VRM, en este shocket las ASUS y Gigabyte son las que mejor han salido, Asrock solo recomiendan la Taichi, y MSI directamente pierde en todas las comparaciones con la competencia.

Otra opcion serian las Asus X470 Strix-F y la MSI X470 Pro Carbon, pero yo ahora mismo he sido incapaz de encontrarlas mas baratas que las X570 , asi que...

@deangelis gracias. Yo la verdad que la bios no la toco asi que genial. Gracias por la aclaración ;)
Que placa itx recomendáis para un 3600x?
Esta estaría bien?
Asrock Fatal1ty AB350 Gaming-ITX/ac
Saludos.
6077 respuestas