ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@lynks

Depende del escenario, unos priman una latencia más baja, y otros una frecuencia mayor.

En cualquier caso, 3200 CL14 y 3600 CL16 son los sweet spot.
CannonlakeEvo escribió:@lynks

Depende del escenario, unos priman una latencia más baja, y otros una frecuencia mayor.

En cualquier caso, 3200 CL14 y 3600 CL16 son los sweet spot.


si, yo como no suelo actualizar a menudo he ido al máximo, espero poder subirlas a 3733 cl15 o 16
@CannonlakeEvo joder vaya precios que tienen.... al final lo que te ahorras de procesador te lo dejas en memoria.
lynks escribió:Buena notícia por parte de amazon, a precio de 3700x un 3800x está muy bien.

En el caso de que no me manden el 3800x tengo claro que iré por una placa msi b450i y un 3600. Si me llega el 3800x creo que tiraré por una gigabyte x570i. La ram ya la tengo 3600 cl15.

Que ansia siento jejejeje


Yo espero recibir tambien el 3800X, tengo pedida una B450 Gaming pro carbon, será suficiente para este procesador?
Recibida contestacion de amazon y como al compi anterior me confirman que recibiré el 3800x.
oeoeoeoeoeoe!!!!!

ahora se guarda el mail en favoritos y hasta lo voy a enmarcar! jajajajjaaja [beer] [beer] [tadoramo]
BladeRunner escribió:Que suertudos XD



creo que será el primer chollo que pillo en mi vida :P [beer]


Parece que estos alemanes han pedido en amazon españa el 3800x y els confirman que les van a enviar el 3800x

https://www.mydealz.de/deals/amazones-a ... ur-1405334
lynks escribió:
BladeRunner escribió:Que suertudos XD



creo que será el primer chollo que pillo en mi vida :P [beer]


Parece que estos alemanes han pedido en amazon españa el 3800x y els confirman que les van a enviar el 3800x

https://www.mydealz.de/deals/amazones-a ... ur-1405334

Yo por ahora no he contactado con Amazon, pero espero que recibamos esos 3800x pedidos.
Apenas hay reviews de este procesador, todas se basan en el 3700x, en teoria pocs diferència hay no? Velocidad y consumo...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ermesrasta escribió:@Antoniopua sube a 4.4ghz sin demasiados problemas, pero tampoco es que me haga falta :p

Yo lo veo estupendo a esa velocidad. Y una temperatura de cine. ¿Le tienes el ventilador de Stock?
Una pregunta os marca el MSI Afterburner la temperatura de los nuevos Ryzen?
No solo no hay reviews del 3800X, sino tampoco demasiado del 3600X. Solo algunas comparativas con sus equivalentes de Intel. Con un poco de suerte me llegara en algun momento de la proxima semana.
@Nomada_Firefox a mi me pone que lo recibiré entre el 30/07 al 20/08. al menos tendré tiempo de ver reviews y decidir placa x470 y la ram.

alguna sugerencia???
@Antoniopua que va, que va jajaja tengo la H150i pro de Corsair con 6 ventiladores XD
gonzoQ escribió:@Nomada_Firefox a mi me pone que lo recibiré entre el 30/07 al 20/08. al menos tendré tiempo de ver reviews y decidir placa x470 y la ram.

alguna sugerencia???

Por lo que he visto los plazos de entrega de Amazon son falsos. Simplemente no saben cuando llegan las cosas y de la noche a la mañana puede cambiar. Yo no compre lo mio en Amazon, sino wiapoid por el simple hecho de que necesitaba una actualización de bios y que tampoco habia la mitad de las cosas. Solo compre la RAM en Amazon.

Que comprar, depende de tu presupuesto y que quieras hacer en el futuro. Yo inicialmente llegue a comprar en Coolmod una MSI X570 Gaming Plus con un 3600X pero lo cancele porque no me acabo de gustar y los plazos de entrega eran.........a fondo perdido. Luego me dieron la idea de una Asrock Taichi X470 standard, un modelo que de VRM es mucho mejor que la mayoria de X570 y que no tiene los problemas del tamaño de la bios porque tiene una bios de 256mb.

Asi en X470 sin problemas de bios descafeinada con bios de más capacidad, las Taichi, las Asus Crosshair VII y las Strix. No se si habra otros modelos de Asus con esa caracteristica de bios de 256mb. De MSI no se si hay alguna, en esta marca es total poniendo solo 16MB.

No descarto otros modelos con bios de 256mb de otras marcas, principalmente placas gama alta.

A parte de eso yo queria algo equilibrado en calidad, me gustaba una CPU X y tener la opción de en un futuro cuando Zen3 este rebajadillo, poner un 8 nucleos o superior economico. No lo veo mala inversión. Peor es comprar un Intel que el socket dura 1 año y las rebajas nunca llegan a ser atractivas.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ermesrasta escribió:@Antoniopua que va, que va jajaja tengo la H150i pro de Corsair con 6 ventiladores XD

Ah... , vale, vale. Bueno, seguro que tiene unas temperaturas increíbles con la refrigeración de serie también (en vista a los anteriores Ryzen). Un saludo.
Nomada_Firefox escribió:Asi en X470 sin problemas de bios descafeinada con bios de más capacidad, las Taichi, las Asus Crosshair VII y las Strix.


Yo tengo claro que quiero una x470, la Taichi me gusta, pero no sé si se puede actualizar sin CPU para los que no tenemos CPU. En su web no queda claro ¿Se puede?
manlore escribió:
Nomada_Firefox escribió:Asi en X470 sin problemas de bios descafeinada con bios de más capacidad, las Taichi, las Asus Crosshair VII y las Strix.


Yo tengo claro que quiero una x470, la Taichi me gusta, pero no sé si se puede actualizar sin CPU para los que no tenemos CPU. En su web no queda claro ¿Se puede?


En ese modelo de placa, te confirmo que no se puede, es mas, creo que ninguna placa de ASROCK (B450 o X470) lo permite :(
Bien por los afortunados!! La verdad es que os envidio...

Alucino por el hecho de que nadie diga una sola palabra sobre el 3800X, de verdad, ¿que han hecho, voto de silencio?

¿En serio nadie por aquí tiene aun el 3700X, 3800X o 3900 X?

Yo hoy me he despertado y he pensado... si estoy dispuesto a dejarme 400 + en un 3800X, ¿porqué no estiro un poco más y voy a por un 3900X?

Por ahora no he encontrado motivos para decir que no... [facepalm]
Nomada_Firefox escribió:
gonzoQ escribió:@Nomada_Firefox a mi me pone que lo recibiré entre el 30/07 al 20/08. al menos tendré tiempo de ver reviews y decidir placa x470 y la ram.

alguna sugerencia???

Por lo que he visto los plazos de entrega de Amazon son falsos. Simplemente no saben cuando llegan las cosas y de la noche a la mañana puede cambiar. Yo no compre lo mio en Amazon, sino wiapoid por el simple hecho de que necesitaba una actualización de bios y que tampoco habia la mitad de las cosas. Solo compre la RAM en Amazon.

Que comprar, depende de tu presupuesto y que quieras hacer en el futuro. Yo inicialmente llegue a comprar en Coolmod una MSI X570 Gaming Plus con un 3600X pero lo cancele porque no me acabo de gustar y los plazos de entrega eran.........a fondo perdido. Luego me dieron la idea de una Asrock Taichi X470 standard, un modelo que de VRM es mucho mejor que la mayoria de X570 y que no tiene los problemas del tamaño de la bios porque tiene una bios de 256mb.

Asi en X470 sin problemas de bios descafeinada con bios de más capacidad, las Taichi, las Asus Crosshair VII y las Strix. No se si habra otros modelos de Asus con esa caracteristica de bios de 256mb. De MSI no se si hay alguna, en esta marca es total poniendo solo 16MB.

No descarto otros modelos con bios de 256mb de otras marcas, principalmente placas gama alta.

A parte de eso yo queria algo equilibrado en calidad, me gustaba una CPU X y tener la opción de en un futuro cuando Zen3 este rebajadillo, poner un 8 nucleos o superior economico. No lo veo mala inversión. Peor es comprar un Intel que el socket dura 1 año y las rebajas nunca llegan a ser atractivas.


Principalmente es para jugar en 2k, ya tengo una evga2080 ftw3(con un i5-6600 a tope jajajaja)
tengo miradas estas placas:
asus prime x470 PRO
asus rog x470-F
asus tuf x470 plus gaming
asrock taichi

las msi las descarto directamente por gitanos y las gigabyte por la bios de mierda.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
RaulKO escribió:Bien por los afortunados!! La verdad es que os envidio...

Alucino por el hecho de que nadie diga una sola palabra sobre el 3800X, de verdad, ¿que han hecho, voto de silencio?

¿En serio nadie por aquí tiene aun el 3700X, 3800X o 3900 X?

Yo hoy me he despertado y he pensado... si estoy dispuesto a dejarme 400 + en un 3800X, ¿porqué no estiro un poco más y voy a por un 3900X?

Por ahora no he encontrado motivos para decir que no... [facepalm]

Obvio. Menudo "bicho" tiene que ser el 3900x (lo mismo me lo pillo yo también). Un saludo :)
Yo iba a pillar un 3700X pero si me cae el 3800X bienvenido sea jajaja. La MSI B450 gaming pro carbon ya la tengo en casa. Según la lista que hay de las placas, soporta sin problemas el 3800. Puedo estar tranquilo verdad
RaulKO escribió:Bien por los afortunados!! La verdad es que os envidio...

Alucino por el hecho de que nadie diga una sola palabra sobre el 3800X, de verdad, ¿que han hecho, voto de silencio?

¿En serio nadie por aquí tiene aun el 3700X, 3800X o 3900 X?

Yo hoy me he despertado y he pensado... si estoy dispuesto a dejarme 400 + en un 3800X, ¿porqué no estiro un poco más y voy a por un 3900X?

Por ahora no he encontrado motivos para decir que no... [facepalm]



Tienes toda la razón, en mi caso no tengo un límite para esta build pero siendo honesto solo voy a jugar, se está viendo que el mejor para jugar hoy en día (hablando solo de los ryzen) es el 3600, en un futuro suponiendo que las consolas nuevas obligan a los desarrolladores a programar sus juegos para 8 núcleos quizás un 3700X o 3800X.

Si vas a actualizar en 2 - 3 años 3600
Si vas a aguantar 5 + años 3700x - 3800x

El problema es que son solo conjeturas ya que no hay reviews fiables, no sabemos si las bios actuales están aprovechando los micros etc etc etc



El único motivo por el que he comprado el 3800X es por que me ha costado como el 3700X si no, seguiría esperando. Me extraña mucho que se esté tardando tanto en sacar reviews de toda la gama.


PD: comparo siempre pensando en usar el pc solo para jugar
lynks escribió:



El único motivo por el que he comprado el 3800X es por que me ha costado como el 3700X si no, seguiría esperando. Me extraña mucho que se esté tardando tanto en sacar reviews de toda la gama.


PD: comparo siempre pensando en usar el pc solo para jugar



Idem,yo pensaba comprarlo a partir de septiembre, y con lo de Amazon ayer me tire a la piscina. Aún así placa y ram van a tener que esperar...

Hay muy poca review en general.. Es raro, los compradores de a pie ya deberían tenerlos para trastear.
RaulKO escribió:Bien por los afortunados!! La verdad es que os envidio...

Alucino por el hecho de que nadie diga una sola palabra sobre el 3800X, de verdad, ¿que han hecho, voto de silencio?

¿En serio nadie por aquí tiene aun el 3700X, 3800X o 3900 X?

Yo hoy me he despertado y he pensado... si estoy dispuesto a dejarme 400 + en un 3800X, ¿porqué no estiro un poco más y voy a por un 3900X?

Por ahora no he encontrado motivos para decir que no... [facepalm]

La razón para no cojerlo o cojerlo es:
Te hace falta tanto procesador?Lo vas a aguantar 6 años?
Yo porque me ha surgido lo de Amazon y el 3800x si no habría cogido el 3600x,y lo dice alguien que siempre ha tendido y renovado cada año el procesador tope de gama.
Saludos.
he encontrado unos benchmarks del 3800x que han subido a reddit.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/c ... x_benches/
RaulKO escribió:Por ahora no he encontrado motivos para decir que no... [facepalm]


Yo tampoco los encontraría [carcajad]

Si es sólo para jugar es un poco bestía, pero si le puedes sacar jugo haciendo otras cosas...
Al final, me he decidido a enviarle un mail a Amazon, como siempre respuesta muy rápida, y la contestación me parece guay :p

Imagen
cada vez que poneís un mail de amazon confirmando me entra un ansia tremenda... a ver si no tardan 1 mes en mandarlo
D3 The BesT escribió:Al final, me he decidido a enviarle un mail a Amazon, como siempre respuesta muy rápida, y la contestación me parece guay :p

Imagen


Pues a mi no me han confirmado nada...
he hablado por chat.
lynks escribió:cada vez que poneís un mail de amazon confirmando me entra un ansia tremenda... a ver si no tardan 1 mes en mandarlo


Yo no sé para qué le preguntan tanto a Amazon, solo pueden conseguir que cancelen los pedidos y viento.
En estas cosas que se sabe que es un error, a callar y esperar.
Si te mandan el 3800x, triunfada.
Si te mandan el 3700x, si, a quejarse y echarle morro, quizá un cheque cae. Y si no hay suerte pues se devuelve y listos.

Pero andar preguntando tanto, tanta gente llamando la atención, van saltando alarmas más arriba, y vais dejando claro que sabéis que se han equivocado y habéis aprovechado ese error, que no esa oferta, y que si es una oferta ninguno vamos preguntando si está bien
WyrmCule escribió:
lynks escribió:cada vez que poneís un mail de amazon confirmando me entra un ansia tremenda... a ver si no tardan 1 mes en mandarlo


Yo no sé para qué le preguntan tanto a Amazon, solo pueden conseguir que cancelen los pedidos y viento.
En estas cosas que se sabe que es un error, a callar y esperar.
Si te mandan el 3800x, triunfada.
Si te mandan el 3700x, si, a quejarse y echarle morro, quizá un cheque cae. Y si no hay suerte pues se devuelve y listos.

Pero andar preguntando tanto, tanta gente llamando la atención, van saltando alarmas más arriba, y vais dejando claro que sabéis que se han equivocado y habéis aprovechado ese error, que no esa oferta, y que si es una oferta ninguno vamos preguntando si está bien


Exacto
RaulKO escribió:¿porqué no estiro un poco más y voy a por un 3900X?

Por ahora no he encontrado motivos para decir que no... [facepalm]

Ummm, pues mas gaston, mayor temperatura, puede que menos posibilidades de OC para juegos, dejas sin stock a los demas... XD [fies]
Exxion escribió:@Perfect Ardamax Leyendo un poco veo que el AutoOC es un añadido al PBO (Precision Boost Overdrive) que intenta hacer un overclocking automático. Ambas funcionalidades invalidan la garantía y no están activadas en por defecto. Ergo, no se consideran "stock". Aquí un vídeo que lo explica: https://www.youtube.com/watch?v=prAaADB9Kck Y aquí un link donde se explica muy bien: https://community.amd.com/community/gam ... easy-steps

Creo que te has hecho un lío con lo que AMD llama: turbo core. Que si no me equivoco sería lo que Intel llama turbo boost. Esto es completamente independiente del PBO o AutoOC y viene activado por defecto en stock. Esto es lo que realmente ajusta la frecuencia de la CPU para que alcance la frecuencia turbo de manera dinámica (la cual depende del número de cores en uso). En el vídeo no se menciona que esto se haya desactivado.


TOUCHÉ error mio pensé que cuando decía en la Review AutoOC se refería al la escalada automática de frecuencias que hace el PBO el cual recordemos que en términos reales jamas llega a superar la frecuencia tubo porque AMD suelen vender los Ryzen muy ajustados (y esto lo se por pruebas que hice yo con los 2000 Series que al final me encontré con que si quería superar la frecuencia tubo tenia que poner voltajes altos a mano ya que el PBO decía que nanai de la china).

Ahora veo que no que el AutoOC es otra cosa [sonrisa]
lynks escribió:cada vez que poneís un mail de amazon confirmando me entra un ansia tremenda... a ver si no tardan 1 mes en mandarlo

Yo estoy igual,tengo un ansia que no puedo con ella,estoy sin pc y ando mirando cada día a ver si lo envían.
Saludos
Pues bien, por la mañana mi señora recogió el 3700x del repartidor, después de almorzar me puse a cambiar el 2700x por este y ya estoy empezando a optimizar cosas. Sin jeringuear demasiado con las memorias y sabiendo que nunca jamás podrán dar los resultados que daban con el 2700x, al menos los valores del perfil xmp los acepta esto sin problema. Esta noche me pondré con el ryzen dram calculator a seguir probando.

Sobre el overclock del micro, por ahora lo voy a dejar con los valores por defecto, he activado el precision boost overdrive y no me ha hecho nada, el micro va igual de bien con eso activado que en auto y esto será seguramente porque lo tendrá activado con la bios por defecto. Estoy teniendo problemas con el ryzen master, se ve que no se ha desinstalado correctamente el anterior y da error al arrancar, de todas formas ese programa lo tenía ya mas para monitorizar el estado del pbo que otra cosa, tampoco creo que lo vaya a echar de menos por ahora. El micro se pone sin problema en los 4400 mhz con un núcleo activo, lo que se le supone que debe de hacer. Los pocos benchmarks que le he pasado funcionan correctamente, dando unos valores similares a los de otra gente, puede que un poco mas altos en el geekbench. En el userbenchmark el resultado actual es este: https://www.userbenchmark.com/UserRun/18335509

Ahora voy a meterle un poco de undervolt a esto, para ver que tal le sienta, voy a probar con unos timings un poco mas agresivos en las memorias. Hasta ahora.
paxama escribió:
lynks escribió:cada vez que poneís un mail de amazon confirmando me entra un ansia tremenda... a ver si no tardan 1 mes en mandarlo

Yo estoy igual,tengo un ansia que no puedo con ella,estoy sin pc y ando mirando cada día a ver si lo envían.
Saludos


No os hagais ilusiones k van a mandar el 3700X
darkblad3 escribió:
paxama escribió:
lynks escribió:cada vez que poneís un mail de amazon confirmando me entra un ansia tremenda... a ver si no tardan 1 mes en mandarlo

Yo estoy igual,tengo un ansia que no puedo con ella,estoy sin pc y ando mirando cada día a ver si lo envían.
Saludos


No os hagais ilusiones k van a mandar el 3700X

Si no me mandan el 3800x me compro un 3900x jijiji
3700x vs 3800x
https://youtu.be/Fz3PI3XMJ0I
Saludos
a 186 en game en tenerife el 3600
@vergil en stock en las tiendas? Hay mas versiones de la serie 3000?
vergil escribió:a 186 en game en tenerife el 3600

Será con IGIC en vez de IVA, con lo que puede que sea el mismo precio base más o menos.

Saludos.
BladeRunner escribió:@vergil en stock en las tiendas? Hay mas versiones de la serie 3000?


Les llega la proxima semana, pregunte por el 3600 porque es el que me interesaba calidad/precio :D

LAs rx 5700 aun no les sale
paxama escribió:
lynks escribió:cada vez que poneís un mail de amazon confirmando me entra un ansia tremenda... a ver si no tardan 1 mes en mandarlo

Yo estoy igual,tengo un ansia que no puedo con ella,estoy sin pc y ando mirando cada día a ver si lo envían.
Saludos


A mí al pagar el 3800X pasó a ser un 3700X, así que pasé. Hay que recordar que ponía envío de 1 a 2 meses...
manlore escribió:
Nomada_Firefox escribió:Asi en X470 sin problemas de bios descafeinada con bios de más capacidad, las Taichi, las Asus Crosshair VII y las Strix.


Yo tengo claro que quiero una x470, la Taichi me gusta, pero no sé si se puede actualizar sin CPU para los que no tenemos CPU. En su web no queda claro ¿Se puede?

Den Zen+ solamente se actualizan por usb sin cpu la Crosshair VII y un puñado de modelos de B450 MSI. Marca que yo no compraria porque ha sido muy mala previsora y nunca de sus placas usa bios con más de 16mb, asi que mientras no las mejore, tiene un problema de bios descafeinada.

Pero siempre puedes comprar la placa en algun sitio donde te la actualicen, pccomponentes, coolmod, wipoid lo hacen por alrededor de 15€. Aussar puede que tenga tambien algo de ese tipo pero no estoy seguro, creo que si.
Nomada_Firefox escribió:
manlore escribió:
Nomada_Firefox escribió:Asi en X470 sin problemas de bios descafeinada con bios de más capacidad, las Taichi, las Asus Crosshair VII y las Strix.


Yo tengo claro que quiero una x470, la Taichi me gusta, pero no sé si se puede actualizar sin CPU para los que no tenemos CPU. En su web no queda claro ¿Se puede?

Den Zen+ solamente se actualizan por usb sin cpu la Crosshair VII y un puñado de modelos de B450 MSI. Marca que yo no compraria porque ha sido muy mala previsora y nunca de sus placas usa bios con más de 16mb, asi que mientras no las mejore, tiene un problema de bios descafeinada.

Pero siempre puedes comprar la placa en algun sitio donde te la actualicen, pccomponentes, coolmod, wipoid lo hacen por alrededor de 15€. Aussar puede que tenga tambien algo de ese tipo pero no estoy seguro, creo que si.

Pero 15€+envío 6€ ya va todo subiendo...
Quien aun tenga una C6H x370, pues aun dan la talla con un AMD 3900x

Imagen
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Estoy pensando en acompañar un 3700x con una ASUS TUF X470-PLUS GAMING, ¿Qué tal andan los drivers en asus?
vergil escribió:Les llega la proxima semana, pregunte por el 3600 porque es el que me interesaba calidad/precio :D

Gracias, puede que me pase a preguntar :cool:
manlore escribió:Pero 15€+envío 6€ ya va todo subiendo...

No lo pongo en duda, yo compre en wipoid la placa, el micro y el disipador, asi que compensa. En Amazon era todo falte de stock, plazos largos y precios peores. Y mientras no vendan X470 actualizadas, creo que estas tiendas que lo hacen son la unica buena opción. Claro tambien puedes comprar un micro Zen+ y devolverlo si tragan con ello, sobre todo si encuentras algo usado como un G200. Pero a mi me parecio la mejor opción, sobre todo con esta placa https://www.wipoid.com/asrock-x470-taichi-wifi.html

Al final comprar de nuevo es más caro pero tambien se disfruta mejor.;)
Tengo un problema, al final me he comprado el 3600, vengo de un 2600, pues bien he actualizado la bios a la ultima versión que sale en la pagina de msi, mi placa es la msi b450m mortar. He cambiado el procesador por el nuevo solamente eso, pues le doy a encender y los ventiladores empiezan a funcionar y la gráfica se ilumina, todo parece correcto, pero no da imagen el pc. Ademas los ventiladores de la gráfica se ponen al 100% cuando esto no debería se así.

Me he asegurado de que el cable displayport este bien puesto, he revisado las demás conexiones, y lo veo todo bien. No se, solo quite el procesador puse el nuevo, le puse pasta térmica y el disipador esta bien puesto. Cuando me descargue la bios me fije que ponía que le daban compatibilidad con los ryzen 3000, la verdad es que no se que he podido hacer mal.
Por tirar barro a la pared, haría clear-cmos después de montar el nuevo...
6077 respuestas