ZEN+: La segunda generacion de ZEN [prox R3 2300X y R5 2500X]

1, 2, 3, 4
Y AMD retrasa la salida de los RyZEN con nucleo ZEN de segunda generacion para el mes de Marzo. En los planes originales saldrian en febrero pero para tener los nuevos chipsets y con ello tarjetas madre AM4 disponibles en el mercado, deciden atrasar la salida del procesador.

Con Pinnacle Ridge llegan los nuevos chipsets X470 y B450, destinados al mercado de tarjetas madre de gama alta y gama media respectivamente, que vendrian a ser la mejora de los anteriores X370 y B350. De tidas maneras, quienes ya tengan su plataforma AM4 podran usar los nuevos priocesadores Pinnacle Ridge.


https://www.techpowerup.com/240259/amd- ... h-in-march
AMD Ryzen "Pinnacle Ridge" Processors Launch in March
by btarunr

There is more clarity on when AMD plans to launch its 2nd generation Ryzen "Pinnacle Ridge" processors, along with companion 400-series chipsets. Retailers in Japan, citing upstream suppliers, expect AMD to launch Ryzen # 2000-series (or "Ryzen 2") processors in March 2018, along with two motherboard chipset models, the top-tier AMD X470, and the mid-range AMD B450. An older report pegged this launch at February. The two chipsets are differentiated from their current-generation 300-series counterparts in featuring PCI-Express gen 3.0 general purpose lanes. The "Pinnacle Ridge" processors, on the other hand, are expected to be optical-shrinks of current Ryzen "Summit Ridge" silicon to the new 12 nm silicon fabrication process, which will allow AMD to increase clock speeds with minimal impact on power-draw.

AMD Ryzen 2 "Pinnacle Ridge" processors will be built in the existing socket AM4 package, and are expected to be compatible with existing socket AM4 motherboards, subject to BIOS updates by motherboard manufacturers. AMD plans to nurture the socket AM4 ecosystem till 2020. Future motherboards based on AMD 400-series chipsets could also feature compatibility with existing "Summit Ridge" Ryzen processors. These motherboards will come with out of the box support for Ryzen "Raven Ridge" APUs, something that requires BIOS updates on current 300-series chipset motherboards.


Manejo del Offset en el sensor de temperatura
Esta tabla nos indica del como funciona el sensor de temperatura de los diversos modelos de RyZEN, donde en algunos modelos se agrega un offset o corrimiento del valor para el ajuste de la curva del ventilador del procesador. Asi vemos que en lso modelos 1700/1800 se pone un offset de 20°C, con lo que a la temperatura REAL medida por el sensor se le suman esos 20°C y que es el valor que semuestra en el UEFI o en el software [tipo AIDA/AIDA64, HWMONITOR, SIW, CPU-Z, etc.]


Imagen


.
A mi ya de por sí me parece precipitado el lanzamiento de Ryzen 2 para Marzo, teniendo en cuenta que Ryzen se lanzó entre Abril-Mayo del año pasado. Muy poco tiempo entre ambos, aunque teniendo en cuenta que Ryzen 2 solo será un refinamiento de la tecnología actual, tampoco es para tirarse de los pelos.

De todos modos cojonudo, que AMD siga plantando cara, ahora sí, de tú a tú a Intel.
a ver.... intel lleva tiempo haciendo lo mismo desde hace tiempo... pequeñas mejoras (vease desde sandy hasta kaby lake)

a ver si hay suerte y cumplen
si dan mayor margen de oc (4.2 o 4.4) y si se consigue compatiblidad con memorias más rápidas (cabe recordar que la ram influye bastante en esta arquitectura, o eso dicen) puede quedar una cosa curiosa XD

edito... visto como está la cosa con los bugs... quizás mejor retrasar el lanzamiento unos meses y hacer las cosas bien (aunque quizás 1 mes sea poco tiempo para eso, asi que no creo o no se)
A ver si esta segunda generacion de Zen sale buena y se convierten en los Sandys de AMD. [+risas]
Me da que van a revisar mejor los inconvenientes en todos los aspectos posibles, ya sea esto en linux y sus problemas de segmentaciones y ahora esto, los bugs que han sasonado muy bien el inicio de este año.

Aun asi, bien por AMD, que siga dando competencia de la buena.
La competencia es buena para todos .Un monopolio de una empresa no es bueno por que se aprovechan del consumidor.
Yo tengo ganas. A ver si sale fino y cambio...
Lo que acabaremos viendo es que los fabricantes actuales van a sudar un kilo de sacar nuevas UEFI para los problemas que están dando las RAMs y se van a centrar en lo nuevo. Como si lo viera.
AMD retrasa el lanzamiento un mes mas, asi que hasta abril lo tendremos en tiendas, pero... vendra junto con el lanzamiento de las tarjetas madre de nueva generacion.

Imagen

Imagen


Primera tarjeta madre con el nuevo chipset X470 y viene de la mano de Gigabyte.

Gigabyte AORUS X470 Gaming 7 WiFi

Con disipadiores en los VRM y con 10 fases, es la tarjeta madre insignia para jugadores. Estara disponible para abril.

Imagen

Imagen

Video
https://www.youtube.com/watch?v=CCNKnKGvg4I

https://www.gamersnexus.net/news-pc/319 ... wifi-specs
First X470 Motherboard in the Wild: Gigabyte Gaming 7 WiFi X470 | CES 2018
By Steve Burke

GamersNexus secured an early exclusive with the new Gigabyte Gaming 7 motherboard at CES 2018, equipped with what one could confidently assume is an AMD X470 chipset. Given information from AMD on launch timelines, it would also be reasonable to assume that the new motherboards can be expected for roughly April of this year, alongside AMD’s Ryzen CPU refresh. This is all information learned from AMD’s public data. As for the Gigabyte Gaming 7 motherboard, the first thing we noticed is that it has real heatsinks on the VRMs, and that it’s actually running what appears to be a higher-end configuration for what we would assume is the new Ryzen launch.

Starting with the heatsink, Gigabyte has taken pride in listening to media and community concerns about VRM heatsinks, and has now added an actual finstack atop its 10-phase Vcore VRM. To give an idea, we saw significant performance improvement on the EVGA X299 DARK motherboard with just the finned heatsinks, not even using the built-in fans. It’s upwards of 20 degrees Celsius improvement over the fat blocks, in some cases, since the blocks don’t provide any surface area.

The VRM is a doubled 5-phase, using International Rectifier 3599 Vcore drivers, with 3553 MOSFETs. An IR 35201 is used for the PWM, and the board is comprised of a 6-layer PCB. A doubling scheme is used to create an effective 10-phase. An additional 2 phases are allocated to memory. These MOSFETs are cooled with a direct-touch copper heatpipe of 6mm in diameter, which contacts via thin thermal pad for maximum heat transfer potential. The aluminum finstack takes up the rest of the heatspreading process, and Gigabyte still managed to get some visual elements in there.

Other key board components include an external clock gen, which is really useful for dialing-in overclocks to smaller intervals than whole 1x jumps. Additional overclocking features include a dual-BIOS, useful for recovery, and targeted support for up to 4000MHz memory, from what GN has found about AMD’s new CPUs. It’s unclear on how well that target will work out, but that’s what we’re expecting now. The board has two BIOS dipswitches present for dual-BIOS and single- or dual-BIOS mode.

For PCIe slots, the board has three PCIe x16-length slots, which are wired for x16 and x8 for the first two, with the third wired for x4, based on the back-side of the PCB. A couple of PCIe x1 slots are also present. Ancillary features include fan headers present all over the board perimeter, which is welcomed, and an integrated IO shield. The rear IO panel includes a CMOS clear switch and power button, both of which are further welcomed, and some digital RGB LEDs.

Ancillary features include an integrated rear IO shield, a rear IO CMOS clear and power button, and digital RGB LEDs in the IO shroud. A 2x2 Wireless card is also included. Given the presence of the AM4 socket and AMD’s event at CES for Ryzen’s refresh, we can assume this is X470. Release is targeted at roughly April, based on AMD’s schedule. We think this board will be in the $250 range, +/- a couple bucks.

Gigabyte also had a new mining motherboard present, fitted with the B250 chipset and LGA1151 socket. The mining motherboard, as expected, has 12 total PCIe slots (1 x16, 11 x1) with two MOLEX 4-pin power headers. Gigabyte also intends to include a 3-way power splitter for up to three PSUs powering the system.
Aparecen primeros datos de un procesador con nucleo ZEN+.


https://videocardz.com/74829/amd-ryzen- ... ro-spotted
AMD Ryzen 5 2600

A new engineering sample has been spotted at SiSoft website. The sample goes by a codename of ZD2600BBM68AF_38/34_Y and it features higher clock than its predecessor. While the ZD means it’s a desktop processor, the rest does not necessarily mean it’s Ryzen 5 2600 (it may be just a coincidence to be listed as ZD2600).

If the data presented at SiSoft website is correct, then the new Ryzen 5 2600 processor would be 200 MHz faster than Ryzen 5 1600.

The BB value in the codename means it’s a 65W TDP processor. According to SiSoft, the CPU is 6-core and 12-thread CPU.
Imagen



ASUS ROG Crosshair VII Hero
Imagen

The sample has been tested on new ASUS motherboard, a new iteration of Crosshair series. The model goes by a name Crosshair VII Hero (Wi-Fi), not much is known about this motherboard as of yet, but we will keep you updated. The Crosshair VI Hero was quite a popular choice among Ryzen adopters, so we are interested in hearing about potential new features.
Me alegro de que Gigabyte, que lleva años sacrificando funcionalidad por estética, haya optado por esos disipadores clásicos para los mosfets. Estoy hasta los huevos de los los tropezones de plástico con forma de nave espacial que llevan las placas gordas de los últimos años. Ojalá más fabricantes se suban al carro. Ahora habrá que ver como se lo montan con la bios...

Por cierto, esa alimentación de 8+4 pines para la CPU..mmm..cualquiera diría que Ryzen2 podría traer un modelo de más de 8 núcleos, ¿que opináis?

Saludos.
@TRASTARO Primero gracias por los enlaces. Lo mas importante del texto es esto:

... targeted support for up to 4000MHz memory ...

Si la arquitectura escala en correlacion con la velocidad de la memoria, este es el mayor paso que habra podido hacer AMD con sus CPUs. Los 200-300 Mhz de aumento en la velocidad del micro es esperable en esta revision.
Que tiemble Intel...

Saludos
Pero a ver que yo me entere...una cosa es Ryzen+ y otra cosa son la segunda generación de ryzen, los ryzen 2, no?

Los ryzen+ salen ahora en abril y los ryzen 2 se supone para el 2019 no?
Metalyard escribió:Pero a ver que yo me entere...una cosa es Ryzen+ y otra cosa son la segunda generación de ryzen, los ryzen 2, no?

Los ryzen+ salen ahora en abril y los ryzen 2 se supone para el 2019 no?


No te lies. Efectivamente tienes razon. La que sale ahora es una revision con mayor IPC, nuevas placas z470 y parece que mejor compatibilidad con RAMs y a mayor frecuencia, hasta 4000Mhz (eso esta por ver). Es decir, corrigen todos los fallos, en principio, que causaron los primeros Ryzen.
Yo tengo unas 3400 que fácilmente podría subir a 3600 pero de ahí no se si pasarán.

Supongo que no habrá demasiada diferencia entre 3600 y 4000 como para vender las mías y hacerme con unas 4000

Lo que tengo curiosidad es si los Ryzen+ seguirán beneficiándose de las memorias en Dual Rank igual que los primeros. Porque yo me hice con unas DR a propósito porque la diferencia es muy notable según lo que vi.
Metalyard escribió:Pero a ver que yo me entere...una cosa es Ryzen+ y otra cosa son la segunda generación de ryzen, los ryzen 2, no?

Los ryzen+ salen ahora en abril y los ryzen 2 se supone para el 2019 no?


El lío viene a raíz de que el nombre de la arquitectura (Zen) es parecido al nombre de la CPU (Ryzen). Como te comentó el compañero, lo que viene ahora es una revisión de la arquitectura Zen, llamada Zen+. En 2019 lo que sale es la arquitectura Zen 2.

Supongo que se podría resumir así:

-Zen = Ryzen
-Zen+ = Ryzen II
-Zen 2 = Ryzen III

Cualquier corrección sería más que bien recibida.
lokolokal escribió:
Supongo que se podría resumir así:

-Zen = Ryzen
-Zen+ = Ryzen II
-Zen 2 = Ryzen III



ryzen 2017 Summit Ridge
ryzen+ 2018 Pinnacle Ridge
ryzen2 2019 Matisse
ryzen3 2020 ryzen 3
lokolokal escribió:Supongo que se podría resumir así:

-Zen = Ryzen
-Zen+ = Ryzen II
-Zen 2 = Ryzen III

Cualquier corrección sería más que bien recibida.


Yo lo resumiría mejor en:
- Zen = Ryzen 1.0
- Zen+ = Ryzen 1.1 (una revisión de Ryzen 1.0)
- Zen 2 = Ryzen 2
NicOtE escribió:..
Lo que tengo curiosidad es si los Ryzen+ seguirán beneficiándose de las memorias en Dual Rank igual que los primeros. Porque yo me hice con unas DR a propósito porque la diferencia es muy notable según lo que vi.


Al mejorar y corregir el IMC o controlador de memoria integrada se trata de que funcione igual con modulos en single rank que en dual rank, sobre si aprovecharia mejor los 4GHz de RAM dependeria de el software [uno o varios corriendo a la vez] que estes usando. Aunque la intension del mejor proceso y el tamaño mas pequeño de la litografia es que permitiria alcanzar mayores velocidades [y mayor IPC] y con ello aprovechar mejor la frecuencia de la RAM.


Stin escribió:[..] Lo mas importante del texto es esto:

... targeted support for up to 4000MHz memory ...

Si la arquitectura escala en correlacion con la velocidad de la memoria, este es el mayor paso que habra podido hacer AMD con sus CPUs. Los 200-300 Mhz de aumento en la velocidad del micro es esperable en esta revision.
Que tiemble Intel...



Pues la intenion y objetivo de los nucleos ZEN seria precisamente esa parte de aprovechar el ancho de banda al maximo del modulo RAM al equiparalo [igualarlo] con el bus interno del procesador. Confio en que sera un empujon significativo [faltara ver si es mucha la magnitud del 'empujon' o es si modesto]


Pues a esperar...



.
Esque como la diferencia sea mucha me hago con uas HOF 4000, vendo estas y me quedo más ancho que largo [+risas] [carcajad]
lokolokal escribió:Me alegro de que Gigabyte, que lleva años sacrificando funcionalidad por estética, haya optado por esos disipadores clásicos para los mosfets. Estoy hasta los huevos de los los tropezones de plástico con forma de nave espacial que llevan las placas gordas de los últimos años. Ojalá más fabricantes se suban al carro. Ahora habrá que ver como se lo montan con la bios...

Por cierto, esa alimentación de 8+4 pines para la CPU..mmm..cualquiera diría que Ryzen2 podría traer un modelo de más de 8 núcleos, ¿que opináis?

Saludos.

Y por no contar los condensadores chusteros que usaban, esta placa uso domestico parece utiizar de origen japones por sus siglas FP y esa me gusta bastante como esta construida, aunque la dedicada a bitcoin sigue llevando condensadores chusteros.
Y con lo de los disipadores, es cierto, las placas hasta dia de hoy, casi todas las hacen muy bonitas, pero la calidad de los componentes no van muy allá igual que la cantidad de VRM, y el uso de condensadores nisu. y parece que gigabyte vuelve a sus origenes.
Un claro ejemplo de la decadencia, comparar una gigabyte ga990fxa-ud5 3.0 contra una Gigabyte GA-Z370 Aorus Gaming 3, la 990FXA costaba lo mismo en su día (155€) que la aorus 3 y la 990fxa se mea a la aorus 3 en todos los aspectos, calidad construcción, fases de VRM empleados, calidad de los componentes.
Por lo pronto pior ahi tambien mencionan los APUs ZEN+, aun no hay nada solido para poner pero almenos ya se ve que estan siendo muy esperados.


.
Pues esto promete, ya que el nuevo APU Raven Ridge R5, segun benchmarks y comparado contra el R5 1600, es 14% mas rapido en monohilo y un 31% mas en multihilo. Asi que las pequeñas optimizaciones que se le han hecho a la arquitectura mas el proceso de fabriicacion mas pequeño ayudan en el rendimiento. Y entonces los RyZEN+ tendrias un procentaje igual o mayor [y posiblemente mayor por el uso de mas cache L3].


https://www.tweaktown.com/news/60930/am ... index.html
AMD's Ryzen 5 2600 is up to 31% faster than Ryzen 5 1600
AMD's next-gen Ryzen 5 2600 'Pinnacle Ridge' CPU could be up to 31% faster than the Ryzen 5 1600
By: Anthony Garreffa ]

AMD will be launching their second-generation Ryzen processors later this year, with a tease surfacing on the upcoming Ryzen 5 2600 that will succeed the current-gen Ryzen 5 1600 processor.

In some leaked Geekbench results, the Pinnacle Ridge-based Ryzen 5 2600 is 14.5% faster than the Ryzen 5 1600 in the single-threaded test, and a huge 31.5% faster in the multi-threaded benchmark.

AMD will get more performance out of Pinnacle Ridge before it hits consumers, but if these results are right we could be in for quite the surprise with the next wave of Ryzen CPUs.

Imagen
Joder que hype!!!!

Ya me estoy viendo con el 2800X y unas memos a 4000 [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Metalyard y no pudiste poner link al mejor lugar de desinformacion [¿o seria al peor lugar] que hay.

Como sea, algo parece que si es cierto... y es que AMD esta tratando de sacar todos esos trastos de almacenes para dejar espacio a lo nuevo. Parece habra rebajas en tarjetas madre de chipset X370.

https://nl.hardware.info/nieuws/55359/f ... uctie-x470



.
@TRASTARO es mala fuente? No tenía idea...de todas formas viene comentando lo de tu anterior noticia con la supuesta filtración del rendimiento del 2600x...

A ver en que queda esa bajada de placas...lo mismo pienso que pasara con los ryzen actuales si no los desechan las tiendas al venir los otros...
Imagen

Pues si llega hasta nuestos mercados locales los deascuentos seguro se baja el stock de los fabricantes, y todos contentos.
Otro fabricante se une al mercado de tarjetas madre AM4

https://www.techpowerup.com/241858/colo ... therboards
Colorful Working on AMD 400-series Chipset AM4 Motherboards
by btarunr

Colorful is designing its first socket AM4 motherboards, according to industry sources. The company will release its first socket AM4 motherboards after the 2018 Computex Expo (June). These boards will be based on AMD 400-series chipsets, and will come with out of the box support for Ryzen "Pinnacle Ridge" processors, Ryzen "Raven Ridge" APUs, and existing Ryzen "Summit Ridge" processors. Taking advantage of PCI-Express gen 3.0 general-purpose connectivity of the 400-series chipset, the boards will feature multiple 32 Gbps NVMe interfaces (M.2 or U.2). It's possible that the company could attach its coveted iGame Vulcan brand to some of these models. The company currently only sells motherboards for Intel platforms. Its lineup includes motherboards based on Intel Z370 and X299 chipsets, including crypto-currency miner-centric boards based on lesser Intel chipsets, such as the B250. AMD is expected to debut its 400-series chipset alongside its 2nd generation Ryzen "Pinnacle Ridge" processors, in Q2-2018.


.


Por cierto, por si les interesa, AMD esta regalando el bundel de farCry 5 en la compra de algunos equipos prensamblados
https://www.amdrewards.com/amdrewards/

.
@DaNi_0389 Madre!! Notición! joder ese 2700x me parece que va a caer!
Si con OC escalan más o menos lo mismo, para mi no tiene mucho sentido pagar 70$ más la verdad.

Saludos.
javier español escribió:Si con OC escalan más o menos lo mismo, para mi no tiene mucho sentido pagar 70$ más la verdad.

Saludos.


Hombre segun la noticia el 2700x es un 7% más bajo en juegos que el i7 8700K, que no es nada apreciable y que sin embargo el intel es un 6 nucleos y 12 hilos frente al ryzen que es un 8 nucleos 16 hilos que para multitareas, streaming, renderizado, le mea vilmente...

Segun la noticia sube a 4.35ghz con varios añadidos como oc automático ( XFR2) que para novatos en el tema nos viene genial...

Habrá que ver el precio de las placas para ver si compensa a nivel general el salto o aprovecharse de la bajada de precios de la anterior generación...
Me refería respecto al 2700 ;)

Saludos.
@javier español de hecho es curioso porque en la tabla no aparece el 1700...lo dejarán de fabricar?

Imagen
Me llaman la atención 2 cosas:
1. Precios calcados a los de Intel para rendimientos parecidos. Para eso no compro AMD.
2. ¿Dónde están el 2800 y los 1300 y 1200 (los que yo quiero)?
floppybird escribió:Me llaman la atención 2 cosas:
1. Precios calcados a los de Intel para rendimientos parecidos. Para eso no compro AMD.
2. ¿Dónde están el 2800 y los 1300 y 1200 (los que yo quiero)?


WTF?

A ver, rendimiento parecido en juegos dirás, con ligera ventaja para intel ( 7% al parecer), es decir casi inapreciable, sin embargo en multitarea, streaming, renderizado de vídeos etc, Ryzen le barre a intel.

En cuanto a la segunda pregunta, yo creo que seguro que los sacarán más pronto que tarde...En la anterior generación salieron primero los R7, despues los R5 y más tarde los R3
floppybird escribió:Me llaman la atención 2 cosas:
1. Precios calcados a los de Intel para rendimientos parecidos. Para eso no compro AMD.
2. ¿Dónde están el 2800 y los 1300 y 1200 (los que yo quiero)?

[facepalm] En concreto esto "Para eso no compro AMD." [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Hay muchos motivos por lo que elegir una u otra plataforma. Para empezar si te decantases por un Ryzen te llevas dos cores/4hilos de ejecución extra. Pero bueno, tu a lo tuyo.


Respecto a la noticia me parece cojonudo el precio anunciado. Por 199 ese 2600 es muuuuuuy goloso. [chiu]
No están mal, pero para mí sale casi más a cuenta tirar por los de anterior generación q ahora estan a un precio cojonudo. Ya cuando hayan pasado unos meses y los precios se devaluen (AMD siempre devalua antes sus productos) serán una compra increíble.

Y estoy de acuerdo con otros compañeros, estos micros en rendimiento general (no solo juegos) están por encima de Intel. Y esto es genial porq fuerza a Intel a moverse, como ya se ha visto con la serie 8xxx.
Hay ligeros cambios también en los disipadores incluidos.

Por ejemplo el 2600 pasa a tener el Stealth, cuando el 1600 venía con el Spire (que es mejor).
Metalyard escribió:@Alejandro_Tomas Segun esto, no:

Imagen


Fíjate bien, compi [oki]
Según eso ahora las versioines X también van a traer disipadores?
https://videocardz.com/75217/amd-ryzen- ... and-renoir
https://informaticacero.com/estos-seran ... s-precios/

Mientras tanto reaperece el nuevo ROADMAP con los nom,bres; que ya conociamos de algunos de ellos; y las fechas de salida; que se han recorrido.

Lo nuevo serian los procesadores de muy alto nivel 'CASTLE PEAK'; los sucesores de los actuales THREADRIPPER, y los APUs 'RENOIR'; los cuzales ya se habla meniconado un poco de ellos pero ahora aparece este nombre que seria ya el oficial.

Otro punto que se mantiene es la presencia del zocalo [socket] AM4 hasta 2020.

Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
TRASTARO escribió:https://videocardz.com/75217/amd-ryzen-2018-2020-roadmap-leaked-castle-peak-matisse-picasso-vermeer-and-renoir
https://informaticacero.com/estos-seran ... s-precios/

Mientras tanto reaperece el nuevo ROADMAP con los nom,bres; que ya conociamos de algunos de ellos; y las fechas de salida; que se han recorrido.

Lo nuevo serian los procesadores de muy alto nivel 'CASTLE PEAK'; los sucesores de los actuales THREADRIPPER, y los APUs 'RENOIR'; los cuzales ya se habla meniconado un poco de ellos pero ahora aparece este nombre que seria ya el oficial.

Otro punto que se mantiene es la presencia del zocalo [socket] AM4 hasta 2020.

Imagen

Imagen

Imagen


Gracias por los enlaces.

Parece que desaparecen los 1800/2800? O estarán por salir? Sería sorprendente pero tendría sentido ya que se pisaban con los TR menores. Se comían mutuamente bastante terreno...

En cuanto a la noticia hay un error:
Aceptaran XFR 2.0 y contaran con frecuencias más elevadas. En cuanto a nombres, la empresa no quiso variar mucho en ellos y vemos que aumentan a 2000, la X sigue para identificar a los procesadores que tienen el multiplicador desbloqueado.

La X no significa multiplicador desbloqueado. Significa que tienen un XFR con mayor recorrido y poco más.
NicOtE escribió:
Parece que desaparecen los 1800/2800? O estarán por salir? Sería sorprendente pero tendría sentido ya que se pisaban con los TR menores. Se comían mutuamente bastante terreno...


Según Chapuzas, que son los que han filtrado el primer roadmap el 2800 saldría más adelante, pero vete a saber. Los 1700-1700X-1800X a mi modo de ver nunca justificaron ni la diferencia de precio (al menos en lanzamiento) ni 3 modelos distintos. Con el 2700 y el 2700X parece todo mucho más lógico, aunque si van a ser tope de gama en mainstream podrían haberse llamado 2700X y 2800X ¿no? XD XD
Krain escribió:Los 1700-1700X-1800X a mi modo de ver nunca justificaron ni la diferencia de precio
La diferencia la marca el XFR, que actualmente en los no X es una miseria, por lo que las versiones X actuales están más enfocadas a gente que no quiere hacer OC, pero realmente no merecen la pena si se va a hacer OC, la diferencia en precio no está justificada para nada si se hace OC, y si hablamos de lo que costaba antes el R7 1800X era una locura, por la poquísima diferencia en frecuencia costaba un pastizal más que el R7 1700X, y más todavía sobre el R7 1700.

NicOtE escribió:Según eso ahora las versioines X también van a traer disipadores?
De las versiones anteriores de los Ryzen X, también habían versiones Box con cooler íncluído para las versiones X, y no sólo del R5 1500X, sino también de los R7 1700X y 1800X, lo que pasa es que aquí en España no se han visto por las tiendas (y en otros paises en muy pocos sitios la verdad), sólo se ha comercializado la versión Retail sin cooler, pero había también una versión Box con el Wraith Max. Por otro lado la diferencia en precio respecto a la versión Retail sin cooler no merecía la pena tampoco, por el mismo precio de esa versión con cooler (y por menos también) te puedes comprar un cooler aftermarket mucho mejor que el Wraith Max, se puede decir que era una versión para coleccionistas más o menos.

Saludos.
javier español escribió:
NicOtE escribió:Según eso ahora las versioines X también van a traer disipadores?
De las versiones anteriores de los Ryzen X, también habían versiones Box con cooler íncluído para las versiones X, y no sólo del R5 1500X, sino también de los R7 1700X y 1800X, lo que pasa es que aquí en España no se han visto por las tiendas (y en otros paises en muy pocos sitios la verdad), sólo se ha comercializado la versión Retail sin cooler, pero había también una versión Box con el Wraith Max. Por otro lado la diferencia en precio respecto a la versión Retail sin cooler no merecía la pena tampoco, por el mismo precio de esa versión con cooler (y por menos también) te puedes comprar un cooler aftermarket mucho mejor que el Wraith Max, se puede decir que era una versión para coleccionistas más o menos.

Saludos.

Anda, pues no tenía ni idea. Bueno saberlo.
Yo estoy mirando ese 2700... muy mucho [amor]
157 respuestas
1, 2, 3, 4