ZEN+: La segunda generacion de ZEN [prox R3 2300X y R5 2500X]

1, 2, 3, 4
Y yo, voy a esperar a ver qué pasa cuando los lancen, si las placas nuevas no se disparan de precio y/o si merecen la pena o no, compatibilidad con la RAM y hasta qué frecuencia, etc... y lo mismo me pillo uno. ;)

Lo que estaría de lujo es que llevaran una GPU integrada como las APU R3 2200G y R5 2400G más o menos, o al menos que hubieran 2 versiones, una APU y otra CPU de los procesadores de gama más alta también, que a mucha gente no le hace falta una gráfica dedicada, pero sí la cantidad de cores/threads que llevan los R7 ó R5 de gama más alta, vamos, como los Intel i5/i7 de escritorio ahora mismo.

Saludos.
javier español escribió:Y yo, voy a esperar a ver qué pasa cuando los lancen, si las placas nuevas no se disparan de precio y/o si merecen la pena o no, compatibilidad con la RAM y hasta qué frecuencia, etc... y lo mismo me pillo uno. ;)

Lo que estaría de lujo es que llevaran una GPU integrada como las APU R3 2200G y R5 2400G más o menos, o al menos que hubieran 2 versiones, una APU y otra CPU de los procesadores de gama más alta también, que a mucha gente no le hace falta una gráfica dedicada, pero sí la cantidad de cores/threads que llevan los R7 ó R5 de gama más alta, vamos, como los Intel i5/i7 de escritorio ahora mismo.

Saludos.

Pues estamos en la misma situación jeje. Yo me pillé la placa más barata que vi de la primera generación precisamente para esto. Ahora el cambio no me pesa tanto y como no iba a hacer OC en ese momento... ahora la cosa cambia y estoy mirando algo más pepino. Lo único es que estoy súper indeciso con la RAM. [mad]
Lo de las APU también lo he pensado. Es una oportunidad perdida la verdad. No se si habrá algo de investigación de mercado detrás y han visto que no les compensa.
En la misma tampoco exactamente, yo no tengo actualmente ningún Ryzen, y la verdad es que es un poco más por capricho que por necesidad. ;)

Saludos.
NicOtE escribió:
En cuanto a la noticia hay un error:
Aceptaran XFR 2.0 y contaran con frecuencias más elevadas. En cuanto a nombres, la empresa no quiso variar mucho en ellos y vemos que aumentan a 2000, la X sigue para identificar a los procesadores que tienen el multiplicador desbloqueado.

La X no significa multiplicador desbloqueado. Significa que tienen un XFR con mayor recorrido y poco más.


Si, que bueno que lo dices, porque haaaa- como hay desinformacion respecto al tema 'X', ya sea lo de la falsedad de si ies para indicar que tieen el multiplicador desbloqueado, o la otra falsedad de que si la X se refiere al tema del XFR.


¿Parece que desaparecen los 1800/2800? O ¿estarán por salir? Sería sorprendente pero tendría sentido ya que se pisaban con los TR menores. Se comían mutuamente bastante terreno...



Como es una -ja, ja- 'filtracion' y no un anuncio oficial de AMD, pues simplemente estan dando a probar lo que la gente mas consume ahora, que seria el 1700/2700, pero ya despues anunciaran los 2800 seguramente. Y muy posterior las serias R5 y R3,



Krain escribió:Los 1700-1700X-1800X a mi modo de ver nunca justificaron ni la diferencia de precio (al menos en lanzamiento) ni 3 modelos distintos.



AL contrario, lo veo como una GENIALIDAD del departamento de mercadotecnia y ventas, asi de un solo producto [y una sola oblea] segmentan sus ventas recogiendo algo mas que si solo hubieran vendido como 2 modelos. AL mas puro estilo apple o nvidia.

¿Threadripper? pue eso fue un producto que no estaba contemplado originalmente y por tanto no estaba en ningun roadmap de RyZEN, y este threadripper es una GENIALIDAD a nivel ingenieria, y pies los de mercadotecnia y ventas a tener que buscar su nicho de mercado donde meter este producto inesperado.

Imagen


.
El nuevo RyZEN+ 2700X es hasta 11% mas potente que el actual 1800X segun las pruebas que se ahn mostrado, y eso utilizando memorias a 2400MHz, asi que han mejorado algo latencias del DATA FABRIC, mas algunos otros ambios de diseño del IMC [controlador de memoria intregrado del procesador].

TODOS-TODOS-TODOS los RyZEN+ vendran con el disipador en caja.



https://wccftech.com/amd-ryzen-7-2700x- ... 0x-cheaper
AMD Ryzen 7 2700X 3DMark Benchmarks Leaked, 18% Faster vs 1700X & Cheaper
By Khalid Moammer

Performance benchmarks for AMD’s highly anticipated 2nd generation Ryzen 2700X flagship CPU just leaked. The new CPU is already shipping and is expected to go on sale in mid April. The Ryzen 7 2700X is AMD’s new flagship 8-core CPU part for the AM4 socket. It effectively replaces both the Ryzen 7 1700X and 1800X by delivering higher performance than the 1800X at a price cheaper than the 1700X.

AMD Ryzen 7 2700X 3DMark Benchmarks Leaked, 18% Faster vs 1700X & 11% Faster vs 1800X
The Ryzen 7 2700X delivered a physics score of 20,909 in Fire Strike Ultra 1.1, which is 18% ahead of the Ryzen 7 1700X at 17,825 and 11% ahead of the Ryzen 7 1800X at 19,051.

Imagen
Imagen


In all three 3DMark entries the Ryzen 7 2700X was running at a clock speed above 4.2GHz, fluctuating between 4264MHz and 4214MHz, which no doubt helped it pull ahead of both of its Ryzen 7 predecessors. The CPU was paired with two 8GB 2400MHz DDR4 memory modules, which is considerably shy of the chip’s new officially supported JEDEC DDR4 spec of 2933 MHz.

AMD Ryzen 7 2700X Brings Clock Speed, Memory & Cache Improvements
We’ve been digging around for details regarding the performance improvements that AMD has implemented in its second generation family of Ryzen CPUs and we’ve got a few interesting bits of information from our sources to share.


Clock Speeds
First the clock speeds, 2nd generation Ryzen CPUs will on average will run at clocks speed 400 MHz higher than their predecessors. Largely thanks to a more mature and fine tuned process as well as more advanced Turbo and XFR technology implementations and algorithms. In terms of overclocking, we’re told that the Ryzen 7 2700X for will reliably overclock to ~4.4 GHz, as compared to the current 4.0-4.1 GHz limit that most people run into when overclocking their first gen Ryzen 7 chips.

Memory & Cache Improvements
AMD has spent a lot of time working on improving memory support as well as fine tuning the cache of the Zen core itself. On the cache side, there’s been some small improvements to the latencies of the L3 and L2.

On the memory side, the controller will now be able to support DDR4 modules with a JEDEC speed rating of up to 2933 MHz, right out of the box, as opposed to 2400 MHz on the first generation Ryzen parts.

Additionally, because the DDR4 JEDEC standard follows strict specifications to ensure cross vendor compatibility, it means that Ryzen 2000 series CPUs will be able to run DDR4 RAM kits that support AMP and XMP ratings higher than 2933 MHz. We’re told that 2nd generation Ryzen parts will reliably run 3600 MHz RAM, and on high-end motherboards coupled with B-die Samsung memory you will even be able to rock 4000MHz DDR4 RAM.
Oh and one last thing, all new Ryzen 2000 series CPUs will ship with an AMD Wraith cooler, no more empty boxes!



.
@TRASTARO
Muy buenas noticias!
Me deja un poco frío el límite que menciona de 4,4ghz de OC aunque supongo o más bien espero que sea un número conservador. Estaría genial llegar a 4,8 lo que le daria ese último empujón en gaming.
Se referira al OC estable con el disipador de fabrica, aunque no creo que pueda aumentar mucho, ya que ha subido 400MHz comparado con la version 170X0 y si reciordamos ZEN no fue diseñado para alcanzar altas velocidades de reloj.



Imagen

Donde creo esta la FIESTA es en el tema del IMC y latencias de caches, ´porque ya con memorias mas rpiodas sabemos que sioltamos la furia del nucleo ZEN, y on ello quiza el OC al reloj del procesador quiza no sea tan necesario.
TRASTARO escribió:Donde creo esta la FIESTA es en el tema del IMC y latencias de caches, ´porque ya con memorias mas rpiodas sabemos que sioltamos la furia del nucleo ZEN, y on ello quiza el OC al reloj del procesador quiza no sea tan necesario.

Sin duda que con placas buenas llegues a 4000 puede ser la fiesta. Igual puedas incluso pasar de ahí con suerte.
Como escale bien la velocidad del los núcleos Zen puedes volar.
Exacto, tambien me dije VAMOS A VOLAR, y asi como 'garfio' me senti: ¿¡Quien detendra un barco que puede volar!?

Imagen

Clip del video.
https://www.youtube.com/watch?v=TzSs9PIsQzU



https://videocardz.com/75337/amd-ryzen- ... -preorders
AMD Ryzen 7 2700(X) and Ryzen 5 2600(X) available for preorders
AMD Ryzen 2000 spotted, TDP confirmed

Four Ryzen 2000 SKUs have emerged online. The lineup features four processors from Ryzen 7 and Ryzen 5 series. The listings confirm 105W TDP for Ryzen 7 2700X.

Ryzen 7 2700X 8C/16T 105W Wraith Prism YD270XBGAFBOX
Ryzen 7 2700 8C/16T 65W Wraith Spire YD2700BBAFBOX
Ryzen 5 2600X 6C/12T 95W Wraith Spire YD260XBCAFBOX
Ryzen 5 2600 6C/12T 65W Wraith Stealth YD2600BBAFBOX


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


[img][/img]
Tests sinteticos sobre el cache y latencias L2 y L3 en los RyZEN+


https://videocardz.com/75381/amd-ryzen- ... -of-launch
According to SiSoftware reviewer Ryzen 2000 brings welcome improvements in bandwidth and latency, which should further improve with new BIOSes.

Ryzen 2000 supports 2933 MHz DDR4 memory out of the box, which should provide an overall improvement and better experience (in gaming).

SiSoft:

Ryzen2 is a great update that will not disappoint upgraders and is likely to increase AMD’s market share. AMD is here to stay!

https://www.sisoftware.co.uk/2018/03/18 ... erformance
https://www.sisoftware.co.uk/2018/03/18 ... erformance

Ancho de banda
Imagen


latencia
Imagen

Imagen


Calculo

Imagen

[img]http://funkyimg.com/i/2DthV.png[img]

Imagen



En reddit ponen capturas de benchs de una revista francesa.

Revista CPC Hardware
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/8 ... re_summary

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen



RyZEN+ R5 2600, R52600X y R7 2700

Para los que preguntaban por las series R5 de RyZEN+

Imagen
Imagen


https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-7 ... o-pictured
AMD Ryzen 7 2700, Ryzen 5 2600 & Ryzen 5 2600X

The Ryzen 2000 family poses for the camera at ComputerBase headquarters. Three of the upcoming Ryzen 2000 SKUs are clearly visible: Ryzen 2600, Ryzen 5 2600X and Ryzen 7 2700 non-X. Interestingly the first processor does not have the “5” in name, it just says “Ryzen 2600” (I’m guessing it’s a pre-production sample).

Before you ask, yes, this time I did check the QR codes:

Ryzen 5 2600X: 9HA1559N80111_YD260XBCM6IAF
Ryzen 7 2700X: Y919622N80190_YD2700BBM88AF

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]
Se filtran los precios de los ryzen 2000:
https://wccftech.com/full-amd-ryzen-200 ... -reported/
Bastante baratitos los veo.
floppybird escribió:Se filtran los precios de los ryzen 2000:
https://wccftech.com/full-amd-ryzen-200 ... -reported/
Bastante baratitos los veo.


De ser cierto estos precios, los 1600 se van a convertir en una autentica ganga
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Me gustaría ver temperaturas en Stock, y con el modo boost desactivado.

Deben de ser frescas incluso con el de stock.
Yo estoy dudando de si montar un 8700k o esperar un ryzen2 el pc es para jugar y un poco para todo la verdas que ariais?
Nephalem89 escribió:Yo estoy dudando de si montar un 8700k o esperar un ryzen2 el pc es para jugar y un poco para todo la verdas que ariais?

si es para jugar un intel, despues lo agradeceras
Nephalem89 escribió:Yo estoy dudando de si montar un 8700k o esperar un ryzen2 el pc es para jugar y un poco para todo la verdas que ariais?


Para jugar, Intel va un pequeño paso por delante (al menos en Ryzen 1), pero son diferencias cuando hablamos de muchos fps y a 1080p.

Si vas a jugar a 1080p@60hz o 2/4k, la diferencia es mínima y par propósito general, esos núcleos extra del Ryzen se acabarán agradeciendo ;)

Yo con el PC de mi firma juego a todo sin problema, y viendo reviews, en los juegos nuevos poca diferencia de fps tengo respecto a un Intel (juego a 2k).


Salu2
Er_Garry escribió:
Nephalem89 escribió:Yo estoy dudando de si montar un 8700k o esperar un ryzen2 el pc es para jugar y un poco para todo la verdas que ariais?


Para jugar, Intel va un pequeño paso por delante (al menos en Ryzen 1), pero son diferencias cuando hablamos de muchos fps y a 1080p.

Si vas a jugar a 1080p@60hz o 2/4k, la diferencia es mínima y par propósito general, esos núcleos extra del Ryzen se acabarán agradeciendo ;)

Yo con el PC de mi firma juego a todo sin problema, y viendo reviews, en los juegos nuevos poca diferencia de fps tengo respecto a un Intel (juego a 2k).


Salu2


@Er_Garry si en principio es para jugar a 2k o 4k es para un pc gaming en general pero para saltar de los 1080p
Nephalem89 escribió:
@Er_Garry si en principio es para jugar a 2k o 4k es para un pc gaming en general pero para saltar de los 1080p


En esa situación yo me iría a Ryzen 2 (un 2700/x), que esos núcleos extra respecto al 8700k en algunas tareas se agradecen (además de ser bastante más frescos XD), y en 2/4K poca diferencia hay en juegos ;)


Salu2
floppybird escribió:Se filtran los precios de los ryzen 2000:
https://wccftech.com/full-amd-ryzen-200 ... -reported/
Bastante baratitos los veo.


Teniendo en cuenta que la diferencia en rendimiento anda en un 5% no pueden subir mucho los precios, yo tengo ganas de cambiar mi 1700x por el 2700x, el cambio es de 600mhz easy pero a ver los benchmarks que si voy a pasa en un juego de 100fps a 105... igual ya me espero a la siguiente generación.
Para juegos a no ser que uno juegue mucho al Battlefield y algún juego más que se aprovecha de todos los cores/threads que tenga el procesador (que son poquísimos juegos que se pueden contar con los dedos de una mano) lo ideal es un i5 Coffee Lake.

Un Ryzen 7 no tiene mucho sentido para gaming, si además de gaming es para edición a nivel avanzado o cosas así que usan muchos cores/threads pues vale, sino un Ryzen 5 en el 99% de los juegos sale más a cuenta, eso si sale más barato que un i5 Coffee Lake teniendo en cuenta el coste de la placa y la RAM también, que ahora con las nuevas placas y debido también al precio de la RAM de altas frecuencias que es lo ideal para los Ryzen, pues normalmente no es así y merecen más la pena los Intel, que hay placas baratas y con un kit de RAM a 2400/2666MHz sobra (aunque si se pone de más frecuencia también se aprovecha en Intel, pero no tienen unas latencias tan altas como con los Ryzen, con lo que la diferencia se nota menos entre RAM más o menos rápida) y es más barata que no a 3000MHz o más, que es lo ideal para los Ryzen.

Yo soy usuario de AMD desde hace muchos años, pero hay que reconocer las cosas y no ser fanboy de nada. Como mi uso principal no es gaming, pues es lo que mejor relación precio/prestaciones me ha salido hasta ahora, pero si un día la cosa cambia y para mi uso merece más la pena Intel, pues no tendré problema alguno en cambiar.

Saludos.
JoSSeTe escribió:Teniendo en cuenta que la diferencia en rendimiento anda en un 5% no pueden subir mucho los precios, yo tengo ganas de cambiar mi 1700x por el 2700x, el cambio es de 600mhz easy pero a ver los benchmarks que si voy a pasa en un juego de 100fps a 105... igual ya me espero a la siguiente generación.


Los datos apuntan a:
-400mhz más
-Mejor overclock
-Mejor soporte de memoria y a frecuencias más altas
-Menores latencias y mayor ancho de banda
-Mejor comunicación inter-core

https://wccftech.com/amd-ryzen-7-2700x- ... bandwidth/
javier español escribió:Para juegos a no ser que uno juegue mucho al Battlefield y algún juego más que se aprovecha de todos los cores/threads que tenga el procesador (que son poquísimos juegos que se pueden contar con los dedos de una mano) lo ideal es un i5 Coffee Lake.

Un Ryzen 7 no tiene mucho sentido para gaming, si además de gaming es para edición a nivel avanzado o cosas así que usan muchos cores/threads pues vale, sino un Ryzen 5 en el 99% de los juegos sale más a cuenta, eso si sale más barato que un i5 Coffee Lake teniendo en cuenta el coste de la placa y la RAM también, que ahora con las nuevas placas y debido también al precio de la RAM de altas frecuencias que es lo ideal para los Ryzen, pues normalmente no es así y merecen más la pena los Intel, que hay placas baratas y con un kit de RAM a 2400/2666MHz sobra (aunque si se pone de más frecuencia también se aprovecha en Intel, pero no tienen unas latencias tan altas como con los Ryzen, con lo que la diferencia se nota menos entre RAM más o menos rápida) y es más barata que no a 3000MHz o más, que es lo ideal para los Ryzen.

Yo soy usuario de AMD desde hace muchos años, pero hay que reconocer las cosas y no ser fanboy de nada. Como mi uso principal no es gaming, pues es lo que mejor relación precio/prestaciones me ha salido hasta ahora, pero si un día la cosa cambia y para mi uso merece más la pena Intel, pues no tendré problema alguno en cambiar.

Saludos.

@javier español y para una persona como yo que no hay problema de invertir para jugae 2k o 4k yo pienso que un 2700x puede salir bien estoy dudando entre ese y el 8700k tmb me gusta el oc
javier español escribió:Para juegos a no ser que uno juegue mucho al Battlefield y algún juego más que se aprovecha de todos los cores/threads que tenga el procesador (que son poquísimos juegos que se pueden contar con los dedos de una mano) lo ideal es un i5 Coffee Lake.

Un Ryzen 7 no tiene mucho sentido para gaming, si además de gaming es para edición a nivel avanzado o cosas así que usan muchos cores/threads pues vale, sino un Ryzen 5 en el 99% de los juegos sale más a cuenta, eso si sale más barato que un i5 Coffee Lake teniendo en cuenta el coste de la placa y la RAM también, que ahora con las nuevas placas y debido también al precio de la RAM de altas frecuencias que es lo ideal para los Ryzen, pues normalmente no es así y merecen más la pena los Intel, que hay placas baratas y con un kit de RAM a 2400/2666MHz sobra (aunque si se pone de más frecuencia también se aprovecha en Intel, pero no tienen unas latencias tan altas como con los Ryzen, con lo que la diferencia se nota menos entre RAM más o menos rápida) y es más barata que no a 3000MHz o más, que es lo ideal para los Ryzen.

Yo soy usuario de AMD desde hace muchos años, pero hay que reconocer las cosas y no ser fanboy de nada. Como mi uso principal no es gaming, pues es lo que mejor relación precio/prestaciones me ha salido hasta ahora, pero si un día la cosa cambia y para mi uso merece más la pena Intel, pues no tendré problema alguno en cambiar.

Saludos.


Pues yo tenia pensado montar un ryzen, para jugar, pero si dices que lo recomendable son 3000mhz de memoria... paso del tema, porque no esta la cosa para comprar modulos de 3000 con el infladisisimo precio que tienen. Yo tenia pensando unos 2400/2666, que lo veo mas que suficiente para gaming.
Wilimen2 escribió:
Pues yo tenia pensado montar un ryzen, para jugar, pero si dices que lo recomendable son 3000mhz de memoria... paso del tema, porque no esta la cosa para comprar modulos de 3000 con el infladisisimo precio que tienen. Yo tenia pensando unos 2400/2666, que lo veo mas que suficiente para gaming.


El Ryzen saca mucho partido de las RAMs rápidas (lo ideal son los 3200Mhz), aunque hay bastantes comparativas por ahí, y se ve que a partir de los 2666Mhz la ganancia (en juegos) es mínima (igual 2-5fps, depende del juego y de la GPU).

Yo con el PC de mi firma estoy jugando (a 2K) con el Far Cry 5 entre los 90-100fps y al FFXV entre los 60-75fps (siempre con todo en Ultra). Y por lo que he visto en Reviews, no hay prácticamente pérdida de rendimiento contra un 8700k.


Salu2
Er_Garry escribió:
Wilimen2 escribió:
Pues yo tenia pensado montar un ryzen, para jugar, pero si dices que lo recomendable son 3000mhz de memoria... paso del tema, porque no esta la cosa para comprar modulos de 3000 con el infladisisimo precio que tienen. Yo tenia pensando unos 2400/2666, que lo veo mas que suficiente para gaming.


El Ryzen saca mucho partido de las RAMs rápidas (lo ideal son los 3200Mhz), aunque hay bastantes comparativas por ahí, y se ve que a partir de los 2666Mhz la ganancia (en juegos) es mínima (igual 2-5fps, depende del juego y de la GPU).

Yo con el PC de mi firma estoy jugando (a 2K) con el Far Cry 5 entre los 90-100fps y al FFXV entre los 60-75fps (siempre con todo en Ultra). Y por lo que he visto en Reviews, no hay prácticamente pérdida de rendimiento contra un 8700k.


Salu2

@Er_Garry lo malo que toca esperar para saber que componentes son los mejores
Nephalem89 escribió:
javier español escribió:Para juegos a no ser que uno juegue mucho al Battlefield y algún juego más que se aprovecha de todos los cores/threads que tenga el procesador (que son poquísimos juegos que se pueden contar con los dedos de una mano) lo ideal es un i5 Coffee Lake.

Un Ryzen 7 no tiene mucho sentido para gaming, si además de gaming es para edición a nivel avanzado o cosas así que usan muchos cores/threads pues vale, sino un Ryzen 5 en el 99% de los juegos sale más a cuenta, eso si sale más barato que un i5 Coffee Lake teniendo en cuenta el coste de la placa y la RAM también, que ahora con las nuevas placas y debido también al precio de la RAM de altas frecuencias que es lo ideal para los Ryzen, pues normalmente no es así y merecen más la pena los Intel, que hay placas baratas y con un kit de RAM a 2400/2666MHz sobra (aunque si se pone de más frecuencia también se aprovecha en Intel, pero no tienen unas latencias tan altas como con los Ryzen, con lo que la diferencia se nota menos entre RAM más o menos rápida) y es más barata que no a 3000MHz o más, que es lo ideal para los Ryzen.

Yo soy usuario de AMD desde hace muchos años, pero hay que reconocer las cosas y no ser fanboy de nada. Como mi uso principal no es gaming, pues es lo que mejor relación precio/prestaciones me ha salido hasta ahora, pero si un día la cosa cambia y para mi uso merece más la pena Intel, pues no tendré problema alguno en cambiar.

@javier español y para una persona como yo que no hay problema de invertir para jugae 2k o 4k yo pienso que un 2700x puede salir bien estoy dudando entre ese y el 8700k tmb me gusta el oc

A más resolución, la CPU influye menos, con lo que un Ryzen también va bien, pero si te gusta el OC yo iría descartando los Ryzen, al menos los actuales, suben muy poco con OC, aunque también es cierto que actualmente los Ryzen 7 han bajado de precio y sale más caro un i7, y si quieres hacerle OC a un i7-8700K ve pensando en buena caja, buena fuente y muy buena ventilación, ahí ya en tu caso es cuestión de ver lo que te da de sí el bolsillo, porque una GTX 1080 Ti (o como poco una GTX 1080 para 4K) o una GTX 1080 (o como poco una GTX 1070) para 2K, también están caras de narices.

Saludos.
Wilimen2 escribió:
javier español escribió:Para juegos a no ser que uno juegue mucho al Battlefield y algún juego más que se aprovecha de todos los cores/threads que tenga el procesador (que son poquísimos juegos que se pueden contar con los dedos de una mano) lo ideal es un i5 Coffee Lake.

Un Ryzen 7 no tiene mucho sentido para gaming, si además de gaming es para edición a nivel avanzado o cosas así que usan muchos cores/threads pues vale, sino un Ryzen 5 en el 99% de los juegos sale más a cuenta, eso si sale más barato que un i5 Coffee Lake teniendo en cuenta el coste de la placa y la RAM también, que ahora con las nuevas placas y debido también al precio de la RAM de altas frecuencias que es lo ideal para los Ryzen, pues normalmente no es así y merecen más la pena los Intel, que hay placas baratas y con un kit de RAM a 2400/2666MHz sobra (aunque si se pone de más frecuencia también se aprovecha en Intel, pero no tienen unas latencias tan altas como con los Ryzen, con lo que la diferencia se nota menos entre RAM más o menos rápida) y es más barata que no a 3000MHz o más, que es lo ideal para los Ryzen.

Yo soy usuario de AMD desde hace muchos años, pero hay que reconocer las cosas y no ser fanboy de nada. Como mi uso principal no es gaming, pues es lo que mejor relación precio/prestaciones me ha salido hasta ahora, pero si un día la cosa cambia y para mi uso merece más la pena Intel, pues no tendré problema alguno en cambiar.

Saludos.


Pues yo tenia pensado montar un ryzen, para jugar, pero si dices que lo recomendable son 3000mhz de memoria... paso del tema, porque no esta la cosa para comprar modulos de 3000 con el infladisisimo precio que tienen. Yo tenia pensando unos 2400/2666, que lo veo mas que suficiente para gaming.

Yo poseo actualmente un Ryzen 7 1700 con RAM a 2667MHz de fábrica, la cual he tenido la suerte de poder overclockear a 3200MHz, y te puedo decir que se nota la diferencia bastante en todo tipo de tareas, el Infinity Fabric (más o menos similar al antiguo CPU-NB) se autoconfigura en función de la frecuencia de la RAM, no como antes que se podía overclockear independientemente, y eso influye mucho en el rendimiento no sólo de la RAM sino de la CPU también, y mucho.

Que luego hay juegos en los que la RAM no tiene tanta importancia, pues sí, depende del juego, pero en general influye mucho para todo la RAM con los Ryzen.

Si te esperas a los próximos Ryzen+ tendrán frecuencias de serie más altas y admitirán RAM de más frecuencia que 3200MHz sin problemas, ya veremos hasta cuanto estables, y en cuanto a overclock no se sabe todavía cuanto dan de sí, todavía no hay más que rumores y no pruebas en firme, pero los actuales Ryzen se quedan en 3.9-4GHz de media la mayoría con un buen cooler por aire o una RL AIO, ya para pasar de 4GHz se requieren RLs a medida que son carísimas. Y también depende de la suerte que tengas con la CPU, que no todas suben igual con overclock, aunque decir también que yo con el cooler de serie que voy actualmente (hasta que le pueda comprar un cooler en condiciones, y mira que tengo en casa unos cuantos, pero los anclajes no son compatibles) me da que no sé si compraré uno, que a 3.6GHz va muy bien la verdad, pero si fuera mi uso principal el gaming habría ido por un Intel seguro, y tampoco hace falta un i7 que los i5 actuales tienen 6 cores y para el 99% de los juegos es más que suficiente, salvo Battlefield y alguno más que se pueden contar con los dedos de la mano no hacen falta más cores/threads.

Saludos.
Veo que se habla mucho de juegos, pero hay que recordar que Ryzen destaca mucho en lo que no es juegos. Desgraciadamente no creo que se pueda decir lo mismo con las GPUs ya que a mi parecer AMD se ha quedado atras en GPUs para renderizar (ojo, me explico, no digo que sean malas, pero no parece que saquen mucho software actual para renderizar por encima o similar al de la competencia, y el que es comun para todos como el OpenGL parece que AMD no quiere destinar recursos aqui. Por otro lado esta el tema de soporte a DX12 y Vulkan para el futuro, pero llevamos años esperando el soporte de terceros a estas tecnologias. Ojala pronto se adopte Vulkan y DX12 en mas sitios. Y que conste que tengo una RX 580, pero un tiron de orejas si les daba [+risas] ).

Por otro lado, para lo que no es jugar, tengo un 1700 con 16 GB a 2999 MHz (en teoria 3200 pero no hay manera de subirlas de forma estable para renderizar. Para jugar si). Usando el programa Daz Studio y renderizando imagenes 4K muy detalladas, el procesador tras varias horas al 100% no sube de 35º con el ventilador de fabrica (la GPU al 0% ya que se renderiza al 100% con el CPU). Los 16 hilos se notan un monton, pero que muchisimo.


Me encantaria comprar una 2800x creo que se notaria bastante la diferencia, pero sinceramente auguro que vamos a estar asi todos los años, cada año una nueva generacion Ryzen mejorara un poco a la anterior y tendreos envidia cochina.

Asi que me quedo como estoy, muy contento con la compra, jugando a 2K, usando programas pesados con un ordenador ultra fresco y silencioso.

Quizas cuando bajemos a 7nm dar el salto puede compensar y mucho, pues un procesador X (aviso: pura especulacion) seguro que tendra menor consumo que uno sin X de hoy en dia (y por tanto las temps seran mas frescas tambien) pero con una mayor potencia bruta. Los que esteis como yo mordiendoos las uñas con los nuevos Ryzen, pensad que va a ser asi cada año, no te gastes el dinero si al año que viene vas a estar igual, que lo que tienes ya es un pepino, no lo infravalores! Al menos a mi me ha funcionado llegar a esta conclusion, asi que ire engordando mi hucha poco a poco para el futuro.
Y no solo para jugar.
Tener Windows virtualizado por KVM con Passthrough es otro mundo, el cual, me parece que la gran mayoria por aqui desconoce. Y aqui, es donde estos procesadores pueden hacer un mejor trabajo.

Lo comento, porque es mi caso, trabajo y uso linux a diario y cuando quiero jugar, simplemente ejecuto la maquina virtual y con eso ya esta todo hecho.
yo cambiare en amazon mi 1700x de semana anterior a la 25 y con el dinero pillare el 2700x
1985a escribió:Y no solo para jugar.
Tener Windows virtualizado por KVM con Passthrough es otro mundo, el cual, me parece que la gran mayoria por aqui desconoce. Y aqui, es donde estos procesadores pueden hacer un mejor trabajo.

Lo comento, porque es mi caso, trabajo y uso linux a diario y cuando quiero jugar, simplemente ejecuto la maquina virtual y con eso ya esta todo hecho.


¿Se pierde rendimiento al ejecutar un juego respecto a windows nativo?. Dónde puedo aprender más sobre KVM y Passthrough.
Aqui teneis la primera review, es de un medio bastante sidoso, por normal general no hacen muy bien las pruebas, pero es orientativo, no lo han podido probar en juegos porque peta, placa x370 bios antigua.

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... 0x-review/

4.2Ghz 1.4V una burrada, se va hasta los 200W (CPU, placa y rams)


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
floppybird escribió:
JoSSeTe escribió:Teniendo en cuenta que la diferencia en rendimiento anda en un 5% no pueden subir mucho los precios, yo tengo ganas de cambiar mi 1700x por el 2700x, el cambio es de 600mhz easy pero a ver los benchmarks que si voy a pasa en un juego de 100fps a 105... igual ya me espero a la siguiente generación.


Los datos apuntan a:
-400mhz más
-Mejor overclock
-Mejor soporte de memoria y a frecuencias más altas
-Menores latencias y mayor ancho de banda
-Mejor comunicación inter-core

https://wccftech.com/amd-ryzen-7-2700x- ... bandwidth/


Totalmente cierto, pero lo quiero ver reflejado en rendimiento en juegos, de momento a esperar que ya queda poco.
Pequadt escribió:.. pero no parece que saquen mucho software actual para renderizar por encima o similar al de la competencia, y el que es comun para todos como el OpenGL parece que AMD no quiere destinar recursos aqui. Por otro lado esta el tema de soporte a DX12 y Vulkan para el futuro,


EN realidad es OpenCL principalmente para el tema de render CGI, lo mismo esta DirectCompute que es parte del paquete de APIs de DX. Y las APIS graficas Direct3D_12 y Vulkan se llevarian con DirectCompute y Vulkan como complementos.

En esta parte RTG|AMD ha hecho grandes avances en el soporte y creacion de herramientas para programacion, asi como estas trabajndo bastante en el tema de comandos para OpenCL y Vulkan, asi que si un programa cad o de modelado cgi reciente no da un buen uso al hardware grafico, sea de Intel o de AMD, ya es cosa de no querer hacerlo y darle preferencia al uso de las APIs propietarias de nvidia. Y en este punto es donde el hardware Radeon de RTG|AMD pues no queda mal parado, cuando el desarrollador se toma la mo0lestia de usar estandares abiertos.
TRASTARO escribió:
Pequadt escribió:.. pero no parece que saquen mucho software actual para renderizar por encima o similar al de la competencia, y el que es comun para todos como el OpenGL parece que AMD no quiere destinar recursos aqui. Por otro lado esta el tema de soporte a DX12 y Vulkan para el futuro,


EN realidad es OpenCL principalmente para el tema de render CGI, lo mismo esta DirectCompute que es parte del paquete de APIs de DX. Y las APIS graficas Direct3D_12 y Vulkan se llevarian con DirectCompute y Vulkan como complementos.

En esta parte RTG|AMD ha hecho grandes avances en el soporte y creacion de herramientas para programacion, asi como estas trabajndo bastante en el tema de comandos para OpenCL y Vulkan, asi que si un programa cad o de modelado cgi reciente no da un buen uso al hardware grafico, sea de Intel o de AMD, ya es cosa de no querer hacerlo y darle preferencia al uso de las APIs propietarias de nvidia. Y en este punto es donde el hardware Radeon de RTG|AMD pues no queda mal parado, cuando el desarrollador se toma la mo0lestia de usar estandares abiertos.


Gracias por la aclaracion [beer]

Esperemos que de aqui a 4 años veamos muchos mas estudios (no solo de juegos) mas amistosas con AMD. Hace poco lei que cada vez mas y mas fabricantes de televisores estan adoptando Freesync, asi que la politica de AMD va calando por fin mas y mas. Sospecho que Nvidia y sus maletines estan retrasando mucho esto (y ahora con el tema de ROG exclusivas de Nvidia se puede ver el pitorreo que se traen y como se pasan por el forro las leyes anti monopolio), pero bueno, empezamos ya a ver bastantes juegos compatibles con otras cosas que no sean DX11, ojala mi RX se pueda exprimir mas y mejor en un futuro cercano.
Leopold escribió:
1985a escribió:Y no solo para jugar.
Tener Windows virtualizado por KVM con Passthrough es otro mundo, el cual, me parece que la gran mayoria por aqui desconoce. Y aqui, es donde estos procesadores pueden hacer un mejor trabajo.

Lo comento, porque es mi caso, trabajo y uso linux a diario y cuando quiero jugar, simplemente ejecuto la maquina virtual y con eso ya esta todo hecho.


¿Se pierde rendimiento al ejecutar un juego respecto a windows nativo?. Dónde puedo aprender más sobre KVM y Passthrough.


En estas paginas, puedes aprender mucho
https://forum.level1techs.com/t/ryzen-g ... chs/116959

https://www.reddit.com/r/VFIO/
Y hablan de un ZEN 5, al menos el jefe de duiseño de arquitecturas de AMD, elc ual mencina que ya esta planeado en su roadmap.

Dato curioso donde se han saltado la version ZEN 4 por motivos de no tentar a la suerte; pues en la cultura china el 4 seria referente a la muerte

https://videocardz.com/75848/amd-alread ... g-on-zen-5
From Zen to Zen 5
by WhyCry

In a promotional video marking the first anniversary first Ryzen products, a chief architect of “Zen” architecture has revealed that he and his team are already working on a Zen 5.

We are just 10 days before Zen+ officially reaches the market, but AMD is clearly not stopping here. So far, we only knew about Zen 2 and Zen 3, both 7nm architectures. The Zen 5, which is an internal codename (subject to change) would be a fifth installment in the x86 Zen microarchitecture (that’s because Zen 4 has never been mentioned and Zen+ took the spot of second-generation Zen).

As a side note, manufacturers often skip 4 due to its meaning in Chinese culture. It’s an unlucky number because it’s homophonous to the word ‘death’. Something that AMD surely does not want to be associated with Zen architecture.

Based on a current roadmap, which lists Zen 3 for 2020, Zen 5 should not be expected sooner than 2021.

Imagen
Especificaciones finales y precios OFICIALES para RyZEN+

RyZEN disponible para preorden
Imagen

https://www.amd.com/en/where-to-buy/2nd-gen-ryzen
Imagen


Imagen

Imagen

https://videocardz.com/75880/amd-ryzen- ... r-preorder

Esta tabla esta un poco mas completa
https://www.amd.com/en-us/press-release ... apr13.aspx
Imagen





Mientras tanto, para los amantes del OC...

https://valid.x86.fr/hjn6l9
AMD Ryzen 7 2700X & Ryzen 5 2600X overclocked to 5880 MHz [aun por confirmar]

Imagen


Processor (CPU)
CPU Name: AMD Ryzen 5 2600X Six-Core Processor
Threading: 1 CPU - 6 Core - 6 Threads
Frequency: 5882.97 MHz (58.25 * 101 MHz) - Uncore: 807.5 MHz
Multiplier: Current: 58.25
Architecture: Pinnacle Ridge / Stepping: B2 / Technology: 12 nm
CPUID / Ext.: F.8.2 / 17.8
IA Extensions: MMX(+), SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, SSE4A, x86-64, AMD-V, AES, AVX, AVX2, FMA3, SHA
Caches: L1D : 32 KB / L2 : 512 KB / L3 : 8192 KB
Caches Assoc.: L1D : 8-way / L2 : 8-way / L3 : 16-way
TDP / Vcore: 95 Watts / 1.768 Volts
Type: Retail
Cores Frequencies: #00: 5882.97 MHz  #01: 2614.65 MHz  #02: 2614.65 MHz  #03: 605.97 MHz 
#04: 605.97 MHz  #05: 605.97 MHz 

Motherboard
Model: MSI X470 GAMING PLUS (MS-7B79)
North Bridge: AMD Ryzen SOC rev 00
South Bridge: AMD X470 rev 51
BIOS: American Megatrends Inc. A.11T46 (04/02/2018)
Memory (RAM): Total Size - 8192 MB
Type: Single Channel (64 bit) DDR4-SDRAM
Frequency: 807.5 MHz - Ratio 1:8
Timings: 11-11-11-27-38-1 (tCAS-tRC-tRP-tRAS-tCS-tCR)
Slot #1 Module: G.Skill 8192 MB (DDR4-2137) - XMP 2.0 - P/N: F4-4700C19-8GTZR

Graphic Card (GPU)
GPU Brand: Micro-Star International Co. Lt
Storage (HDD/SSD): Samsung SSD 850 PRO 256GB
Capacity: 256 GB
Dell Computer DELL E2414H (DEL4091)
Screen #1 Spec: 24 inches (61 cm) / 1920 x 1080 pixels @ 56-76 Hz
-Miscellaneous-
Windows Version: Microsoft Windows 10 (10.0) Professional 64-bit
Windows Subver.: (Build 16299)
CPU-Z Version: 1.84.0 (64 bit)
En AMD se menciona que dependiendo de la respuesta de Intel, podrian sacar al mercado un RyZEN 2800X.

https://www.dsogaming.com/news/amd-may- ... u-someday/
AMD has just released its second generation Ryzen CPUs, the AMD Ryzen 7 2600X and the AMD Ryzen 7 2700X. However, and as you may have already noticed, there isn’t a new version of the Ryzen 7 1800X anywhere to be found.

During its pre-launch event, AMD’s Jim Anderson revealed that the company may someday release an updated version of the AMD Ryzen 7 1800X, which will be obviously called AMD Ryzen 7 2800X.

Anderson explained the lack of a 2800X by saying that both the AMD Ryzen 7 2600X and the Ryzen 7 2700X have covered all current performance and price points.

“We felt like, with the 2700X and 2700 at the performance and price points, we had that space covered. We just felt that with those two SKUs we had it sufficiently covered where we wanted to position the product.”

It is rumoured that Intel may release a mainstream 8c/16t CPU later this year, so perhaps AMD is preparing its 2800X to rival Intel’s upcoming CPU? Could be possible. As Anderson concluded.

“That doesn’t preclude a 2800X someday, right, maybe. But for now we believe those two SKUs cover the space well.”
Nuevos procesadores RyZEN+

PC de escritorio
3 2100, 3 2300X y 5 2500X

PC portatil
3 2000U, 5 2600U y 7 2800U

Threadripper
2900X, 2920X y 2950X


https://videocardz.com/76064/amd-lists- ... ass-market
TRASTARO escribió:Nuevos procesadores RyZEN+

PC de escritorio
3 2100, 3 2300X y 5 2500X

PC portatil
3 2000U, 5 2600U y 7 2800U

Threadripper
2900X, 2920X y 2950X


https://videocardz.com/76064/amd-lists- ... ass-market

A ver cómo salen en portátiles [looco]
No creo qu defrauden a nadie.


.
Y ahora la segunda generacion de Theradripper [serie 2000]

Imagen

Imagen

https://videocardz.com/newz/2nd-gen-amd ... w-sampling
by WhyCry

AMD has confirmed that the second generation Threadripper is now sampling.
AMD Ryzen Threadripper 2000

AMD’s HEDT platform will soon receive an update with a new line of Ryzen processors. The Ryzen Threadripper 2000 will utilize 12nm fabrication process, which will likely allow AMD to increase power efficiency and overall frequency in single and multi-threaded applications.

AMD has provided an update about new HEDT platform during Ryzen PRO 2000 announcement. The next generation Threadripper is already being sampled and it should now be available to all partners. This means that Q3 launch seems very likely, continuing year to year refresh cycle.


https://videocardz.com/newz/2nd-gen-amd ... w-sampling
NO es normal que un procesador de 12nm escale tan mal el voltaje, vamos que con refrigeración liquida y cascando volt. hace esto [boing]
No es normal! Bueno con MAD no hay nada normal [facepalm]

Imagen
Primera PC portatil con GPU VEGA 56 y CPU RyZEN 2700
Acer Predator Helios 500 notebook

https://www.acer.com/ac/en/US/content/p ... rhelios500

Is this a full-fat desktop variant of Radeon RX Vega 56? Well, it seems unlikely to expect 210W graphics cards in a mobile form factor. It could be downclocked or optimized for mobile use, or be a proper mobile variant (which AMD confirmed a few months ago).

Acer Predator Helios 500 notebook will be offered in few main variants including Intel i9-8950HK + NVIDIA GTX 1070 and AMD Ryzen 7 2700 + AMD Radeon RX Vega 56. This, ladies and gentlemen, is the first true high-performance AMD-only laptop in years.

Imagen

Imagen

Imagen
¿Alguno sabéis de alguna placa microatx con 4 slots para RAM que venga actualizada para los Ryzen 2000, entorno a los 80€? No conozco a nadie que tenga un Ryzen de la generación anterior y me da miedo pedir una placa y que venga desactualizada.

Gracias!
Si no es una placa con chipset X470, lo más frecuente es que una placa con chipsets anteriores no te venga actualizada la BIOS para soportar Ryzen+ de la serie 2000, y por 80€ olvídate de una placa con ese chipset.

Cómpralo en una tienda que te actualicen gratis la BIOS como Aussar, que si les pides a ellos la placa y el procesador, y en los comentarios del pedido pones que te actualicen la BIOS, te lo hacen y gratis, no como en otros sitios que cobran por eso.

Saludos.
@javier español No conocía esa tienda, voy a echarle un vistazo, muchas gracias!
KorteX escribió:@javier español No conocía esa tienda, voy a echarle un vistazo, muchas gracias!

es muy buena tienda, altamente recomendable
157 respuestas
1, 2, 3, 4