Zelda: Breath of the Wild será el último juego de Nintendo para Wii U

1, 2, 3, 4
El 3 de marzo de 2017 nacerá Switch y Nintendo rematará a la moribunda Wii U. Así lo ha confirmado Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, cuando en una entrevista concedida a Polygon ha revelado que The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último juego first-party que reciba Wii U.

“Desde un punto de vista first-party, no existe ningún desarrollo planificado para la consola después de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En este sentido, nos encontramos ante los últimos días de la vida de Wii U”, comentó Reggie Fils-Aime durante la presentación de Switch en Nueva York la semana pasada. Cuando el 3 de marzo Zelda: Breath of the Wild esté disponible para Wii U no habrán pasado ni cuatro años y medio desde el lanzamiento de la consola.

Fils-Aime afirma que los juegos para Wii U se seguirán vendiendo en las tiendas y en la Nintendo eShop. El servicio en línea se mantendrá disponible. También es posible que terceras compañías sigan creando juegos para la consola, pero no parece que vaya a ser algo habitual, pues son varios los desarrolladores que han cancelado la versión para Wii U de su proyecto en favor de Switch.

“Para Nintendo, el ocaso final aún queda lejos. Mario Kart y Splatoon cuentan con una actividad significativa. Les seguiremos dando nuestro apoyo”, dice Reggie Fils-Aime.

Durante la entrevista Fils-Aime también echa un vistazo atrás a la corta vida de Wii U. Para el directivo uno de los principales problemas de la consola ha sido la incapacidad de Nintendo para explicar qué era. “Incluso hoy en día cuando preguntas a la gente ‘¿qué es Wii U?’ obtienes una gran variedad de respuestas. Desde el punto de vista de quien dirige el negocio esta confusión no es nada bueno”, reconoce Fils-Aime. En su opinión el concepto de Switch ha quedado muy claro: "una consola doméstica que puedes llevar contigo".

En noviembre de 2016 Nintendo anunciaba sus planes de abandonar la distribución de Wii U después de haber logrado colocar en todo el mundo solo 13,36 millones de unidades en cuatro años en el mercado.
Estaba claro que seria el último juego por parte de Nintendo.
Oliendome la mierda de distribucion que va a tener esta version igual seria una buena idea pillar una unidad para re-venderla dentro de unos años.
Muy apropiada la imagen de Zelda llorando por la muerte de WiiU.
Valla, no me lo esperava!
silfredo escribió:Oliendome la mierda de distribucion que va a tener esta version igual seria una buena idea pillar una unidad para re-venderla dentro de unos años.


me da que eso va a pasar con muchos de wiiu al ser una consola tan poco vendida, ahora hay que aprovechar ofertas de las tiendas.
En otras palabras: será el último juego de WiiU. Penoso Nintendo penoso [facepalm]
Para ser el prototipo de NS duro mucho, quedara disfrutar la consola real!!!!!
Pero si esto se sabe ya desde hace la tira...xD
esecadioé escribió:En otras palabras: será el último juego de WiiU. Penoso Nintendo penoso [facepalm]

no sera el ultimo juego de wii U.
Me juego lo que quieras que sale otro just dance.
aun salen para wii...
Lógico. Hay mucha gente diciendo que para jugar al Zelda, mejor se compran la Wii U, y después ya se compraran la Switch cuando baje de precio. Ésta noticia confirma que esa no es una buena idea. O te compras la Switch o te esperas o pasas de ella.


Salu
Ni que fuera esta la primera consola de Nintendo que se ve jubilada en cuanto aparece su sucesora. Y quien dice Nintendo dice Sony, Microsoft, SEGA, etc.

txape escribió:Lógico. Hay mucha gente diciendo que para jugar al Zelda, mejor se compran la Wii U, y después ya se compraran la Switch cuando baje de precio. Ésta noticia confirma que esa no es una buena idea. O te compras la Switch o te esperas o pasas de ella.


Salu


El que tenga una WiiU y ganas de jugar al Zelda que se lo compre, no hay una gran diferencia entre las dos versiones como para gastarte 330€ extra si de momento puedes tirar con la generación anterior.
“Para Nintendo, el ocaso final aún queda lejos. Mario Kart y Splatoon cuentan con una actividad significativa. Les seguiremos dando nuestro apoyo”, dice Reggie Fils-Aime.

Se va a creer tus palabras tu p*t* madre. No van a tardar ni tres meses después de lanzar Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2 en cerrar el online de WiiU.

Si WiiU mueve el Zelda IGUAL que Switch en modo portátil, ¿por qué no sacar Xenoblade 2 en WiiU? Ah, claro; porque si no los incautos que compramos WiiU no nos pasaríamos a Switch en el lanzamiento y claro, hay que justificar delante de las third que tienes un buen parque de consolas instalado. En vez de recompensar a sus usuarios fieles, los maltratan así.

Yo ya he reservado mi copia de Zelda para WiiU porque puede que a Nintendo le dé por volver a hacer la guarrada de TP y solo saque copias para los que lo reservaron y si no, eshop. Será el último juego que compre para mí, de Nintendo.
LostsoulDark escribió:Para ser el prototipo de NS duro mucho, quedara disfrutar la consola real!!!!!


Si si... a ver lo que te dura la NS, que lleva escrita la palabra "muerta" desde antes de salir al mercado [rtfm]
Buen momento para comprar juegos de WiiU a buen precio.
Para mi una consola esta muerta cuando dejo de jugar con ella, no cuando dejan de sacar títulos nuevos.
Tengo un montón por jugar todavía.

Estaba escrito.
Kei00 escribió:Ni que fuera esta la primera consola de Nintendo que se ve jubilada en cuanto aparece su sucesora. Y quien dice Nintendo dice Sony, Microsoft, SEGA, etc.

txape escribió:Lógico. Hay mucha gente diciendo que para jugar al Zelda, mejor se compran la Wii U, y después ya se compraran la Switch cuando baje de precio. Ésta noticia confirma que esa no es una buena idea. O te compras la Switch o te esperas o pasas de ella.


Salu


El que tenga una WiiU y ganas de jugar al Zelda que se lo compre, no hay una gran diferencia entre las dos versiones como para gastarte 330€ extra si de momento puedes tirar con la generación anterior.

Hablo de los que no la tienen y la quieren comprar mientras Switch baja de precio. Evidentemente el que ya tenga una Wii U, puede esperar perfectamente y comprarselo para la Wii U, porque la inversión ya la tiene hecha.

Salu2
y los peceros agradecemos que salga en wiiu

por lo que respecta a la consola, todos sabiamos que su duracion seria corta, ha sido una consola de transicion, con un hardware atrasado desde que salio.

nintendo solo vive por sus exclusividades, hace juegos unicos, el problema viene qdo ya no estamos dispuestos a pagar 200-300 euros por unos pocos juegos.
Asi deje de comprar consolas, ahora espero muy contento el mario para android, espero que algun dia sus juegos lleguen a steam y mientras no lo hagan tirare de emuladores.
Nunca me gustó el concpeto de Wii U, pero sus juegos son geniales, la verdadera Wii U tendría que ser la Switch o como mínimo esa es mi opinión.

Saludos.
Soy chachi escribió:
LostsoulDark escribió:Para ser el prototipo de NS duro mucho, quedara disfrutar la consola real!!!!!


Si si... a ver lo que te dura la NS, que lleva escrita la palabra "muerta" desde antes de salir al mercado [rtfm]


Cito para futuro owned.
Nintendo Switch lo va a petar, tienes consola portátil y sobremesa para tu hijo, no tienes que pasar dos veces por caja y han quitado el nombre Wii de en medio, cosa que creo que perjudicó a Wii U, la mayoría de mis amigos pensaban que era una Wii mejorada pero compatible con Wii, a la PS4 Pro.
El ultimo juego de WIIU es el que tenia que haber sido el primero.

En cuanto al juego seguro que sera muy bueno, con el tiempo que llevan con el, solo falta que sea malo...
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Qué es WiiU? La última consola de sobremesa de nintendo, catálogo algo limitado en cantidad pero bastante sólido.

Qué es "switch"? Una mierda de tablet china que que sacado la "nueva" nintendo bajo su sello como plataforma para sus juegos junto el mercado de móviles.


Más definido imposible. Lo interesante de la generación empieza ahora con WiiU para los que no han sido early adopters.
Normal si la consola esta descatalogada, lo raro que aun la vendan por 300e
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Dep consola maltratada por la prensa comprada y sus niños rata, con suerte para la ps4propro tendrá el mismo número de juegazos exclusivos
En su opinión el concepto de Switch ha quedado muy claro: "una consola doméstica que puedes llevar contigo".

¡Uy, sí, clarísima!, por eso hay los debates entre los que la consideran una híbrida, y los que la consideran una portátil con posibilidad de conectarse a la tele [+risas]


Ho!
Darkshait escribió:Valla, no me lo esperava!


Y te diste un golpe con ella jeje
al emulador y listo.

Nintendo switch para los papas.
Desde luego lo de nintendo es lamentable,por mi parte les va a comprar la switch quien yo me se....que no esperen mas dinero mio por ninguna de sus consolas....y menos por una consola que sale ahora y esta por debajo de consolas que llevan mas de tres años en el mercado.
ericmval escribió:
esecadioé escribió:En otras palabras: será el último juego de WiiU. Penoso Nintendo penoso [facepalm]

no sera el ultimo juego de wii U.
Me juego lo que quieras que sale otro just dance.
aun salen para wii...

Es verdad! O uno de La Voz [qmparto]
Y si fuera por Nintendo ni este habría salida en Wii U, pero los palos por la red habría sido aún peores.
Soy chachi escribió:
LostsoulDark escribió:Para ser el prototipo de NS duro mucho, quedara disfrutar la consola real!!!!!


Si si... a ver lo que te dura la NS, que lleva escrita la palabra "muerta" desde antes de salir al mercado [rtfm]

El analista de eol
Solo por tenerlo me lo voy a pillar antes de que desaparezca el juego de WiiU de la faz de la tierra. Que ya no van a reponer mas juegos. XD XD XD XD

Zelda se viene a casa en versión WiiU normal y en versión NSwitch edición coleccionista (a falta de comprarmela de cara a verano).
Tatsumi Kimishima escribió:“the NX is neither the successor to the Wii U nor to the 3DS. It’s a new way of playing games, which I think will have a larger impact than the Wii U, but I don’t feel it’s a pure replacement for the Wii U.”
bill gates escribió:
Darkshait escribió:Valla, no me lo esperava!


Y te diste un golpe con ella jeje

Valla no me lo experrava es un meme.
mollar escribió:Normal si la consola esta descatalogada, lo raro que aun la vendan por 300e


Se vende por ese precio por culpa del tabletomando, eso incrementa mucho los costos de producción, ya que tiene 2, el primero es la propia consola y el segundo es el mando (actua como consola 'portátil' y tiene hardware adicional, no es un mando y ya). Por eso mismo no pueden venderla tan barata, saldrían perdiendo, y esto es algo que lo ha dicho la propia Nintendo.

Saludos.
En otro orden del día, el cielo es azul, el agua moja y mañana saldrá el sol.
livekraft escribió:
bill gates escribió:
Darkshait escribió:Valla, no me lo esperava!


Y te diste un golpe con ella jeje

Valla no me lo experrava es un meme.

Ya me parecía que era demasiado aberrante jajaja
Es una pena que no la continuaran un poco mas.
Eoliano medio: "¡Oh, no! ¡Han matado una consola que no me iba a comprar en la vida! (Pero que mato por poder emular)"
Soy chachi escribió:
LostsoulDark escribió:Para ser el prototipo de NS duro mucho, quedara disfrutar la consola real!!!!!


Si si... a ver lo que te dura la NS, que lleva escrita la palabra "muerta" desde antes de salir al mercado [rtfm]

Muerta dice aver dime ahora los números de la loto o Euromillones, se ve bien el futuro desde tu bola de cristal , ahora mismo la sorpresa sería que fracase , será un éxito sin duda .
dante12345 escribió:
mollar escribió:Normal si la consola esta descatalogada, lo raro que aun la vendan por 300e


Se vende por ese precio por culpa del tabletomando, eso incrementa mucho los costos de producción, ya que tiene 2, el primero es la propia consola y el segundo es el mando (actua como consola 'portátil' y tiene hardware adicional, no es un mando y ya). Por eso mismo no pueden venderla tan barata, saldrían perdiendo, y esto es algo que lo ha dicho la propia Nintendo.

Saludos.


Entiendo que las primeras semanas perderia dinero pero 4 años después que se venda a 300.... Eso no pasa ni con un iPhone!
EOL, ese remanso inexplotado de genios analistas, expertos en hardware, videntes de mercado y semi humanos de ojo biónico.
gunman1976 escribió:Solo por tenerlo me lo voy a pillar antes de que desaparezca el juego de WiiU de la faz de la tierra. Que ya no van a reponer mas juegos. XD XD XD XD

Zelda se viene a casa en versión WiiU normal y en versión NSwitch edición coleccionista (a falta de comprarmela de cara a verano).


Va a haber escasez del juego por una sencilla razón: Para mantener los precios.

Bienvenidos al capitalismo y a la escasez premeditada
Bueno pues ya están casi todos.
No os perdéis ni una.
mollar escribió:
dante12345 escribió:
mollar escribió:Normal si la consola esta descatalogada, lo raro que aun la vendan por 300e


Se vende por ese precio por culpa del tabletomando, eso incrementa mucho los costos de producción, ya que tiene 2, el primero es la propia consola y el segundo es el mando (actua como consola 'portátil' y tiene hardware adicional, no es un mando y ya). Por eso mismo no pueden venderla tan barata, saldrían perdiendo, y esto es algo que lo ha dicho la propia Nintendo.

Saludos.


Entiendo que las primeras semanas perderia dinero pero 4 años después que se venda a 300.... Eso no pasa ni con un iPhone!


Pero el Iphone vende bien, Wii U ha sido un fracaso a nivel comercial, vendió menos que Gamecube, y Gamecube no fue famosa precisamente por sus altos precios, era más económica que una ps2 y más potente. No creo que Nintendo no quiera bajar de precio, es que no puede, vamos eso creo yo.

Saludos.
Esperando para probarlo en Cemu 1.7
Menuda sopresa :/ ....ya podrían hacer la switch compatible con wiiu y poder jugar a los juegos de disco utilizandola, eso sí sería una noticia.
La consola murió el día que se puso a la venta. Y por muy triste que sea, la nueva parece que va a seguir el mismo camino. Espero equivocarme.
A mi nunca me ha llamado la Wii U, solo me han interesado los Zeldas, Xenoblade, Bayonetta 2... Espero que con la Switch se explayen más con el catálogo y saquen más cosas para público adulto. Un fallo como dicen más arriba es no hacer la Switch retrocompatible con la Wii U, sería el motivo definitivo para comprármela teniendo ese catálogo de inicio...
¿Este juego lo han llegado a lanzar?
https://youtu.be/hTkCIJGTe_U
196 respuestas
1, 2, 3, 4