Zelda: Breath of the Wild se corona en The Game Awards como mejor juego del año

1, 2, 3, 4
Wiyu escribió:
AkrosRockBell escribió:@Dj Kane Sonyer yo? Jajajajajajajajaja


No te pongas tan a la defensiva primo que tienes 1230 trofeos en la cuenta de PSN

no se que tiene que ver una cosa con la otra la verdad, como hayas tenido ps3 desde el principio, vita y ahora ps4 1200 trofeos no son una salvajada la verdad, y especialmete teniendo en cuenta que la consola que mas sentido tenia pillarse es una ps4, y ya ni te cuento si lo que te van son los juegos japoneses
Horizon Zero Dawn es un juegazo, pero estaba compitiendo con Zelda y ahí poco tenía que hacer. Aún así se merecía algún premio. Y Cuphead merecidísimo, espero que Microsoft siga apostando por joyas así en el futuro.
Bueno, parece que este año los premios han estado bastante mejor dados que el año pasado (Overwatch... [buaaj] [buaaj] ), y ciertamente Zelda se merecía el galardón. Realmente lo que mas me fastidia es que hayan metido con calzador (o mas bien maletín, que con tanta nominación al final no se ha comido un colín, pero con razón) Horizon Zero Dawn en un montón de categorias habiendo otros mucho mejores que han quedado fuera de las nominaciones (aunque es un buen juego, no tiene la calidad suficiente para estar en el top). Premio merecidísimo a la banda sonora a Nier: Autómata, aunque un poco decepcionado porque este juego merece mucho mas (aunque sean nominaciones). Y fatal que Hollow Knight no se llevase algo.
Wiyu escribió:KNEEL TO THE KING

Sin duda alguna el GOTY. Una obra impresionante y el claro ganador de la gala siendo, además, con justicia.

Por favor, dejad rivalidades de marcas a un lado y jugadlo. Sólo por este juego ya merece la pena pillarse una Switch. Bravo por la gestión de Kimishima y por el equipo desarrollador y de nuevos talentos de Nintendo.

Aonuma estaba eufórico. Yo creo que Kojima repartió por ahí "magia" jajajajaja
Imagen
El Horizon: Zero Dawn no es ningún fracaso, puede que para SOE y sus intenciones de sacarlo al mismo tiempo que Zelda & Switch si fuese un fracaso, pero para el jugador no, es un juegazo.
totalmente merecido ,vaya señor juegazo que seguro va a envejecer de maravilla por su apartado artistisco
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
obvio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Lyserg escribió:El Horizon: Zero Dawn no es ningún fracaso, puede que para SOE y sus intenciones de sacarlo al mismo tiempo que Zelda & Switch si fuese un fracaso, pero para el jugador no, es un juegazo.


Hombre, fracaso siendo una nueva ip y habiendo vendido mas de 4 millones de copias, como que no xD
Jod*r, cuánto odio y mala fe en el hilo xD A mí los premios me dan igual. Me basta con disfrutar los juegos, que es lo que me importa... [beer]

Saludos :)
Darkw00d escribió:
nekuro escribió:Tengo que decir que otros años no estoy de acuerdo con los premios dados, pero este año creo que han acertado de pleno, sobre todo con el PUBG que se ha llevado todos los premios que se merecía.
Un saludo afectuoso a todos los colgaos del online que no saben disfrutar de un juego que no tenga una tabla clasificatoria mundial.

P.D.:El Nier:automata ha ganado el premio a la mejor BSO, cosa normal, cualquier otro ganador en esa categoría habría puesto en entredicho el criterio y la imparcialidad de los jueces.


Mira que te gusta dar el pique con esto, eh [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuanta rabia contenida :)

Es que el año pasado me jodió mucho que ganase un juego exclusivamente multijugador como overwatch; y este año PUBG sonaba fuerte, y me jodería bastante que hubiese ganado.
Lo mejor del caso es que si no lo hubiese ganado Zelda, lo hubiese ganado Mario, la gente está hasta los cojones de juegos simplones, físicas de risa y jugabilidad de pena. Eso si, con gráficos ultrahypermegarealistas [hallow] [burla2]

Grande Nintendo dando un golpe en la mesa y enseñando lo importante en los juegos.
ryo hazuki escribió:
Lyserg escribió:El Horizon: Zero Dawn no es ningún fracaso, puede que para SOE y sus intenciones de sacarlo al mismo tiempo que Zelda & Switch si fuese un fracaso, pero para el jugador no, es un juegazo.


Hombre, fracaso siendo una nueva ip y habiendo vendido mas de 4 millones de copias, como que no xD


No me refiero a fracaso económico, más bien a nivel de marketing o si querían eclipsar la salida de NS y su Zelda BotW saliendo en la misma fecha. Las ventas del Horizon han sido todo un éxito y como juego es uno de los mejores de este año.
No ha tenido competencia...
Creo que soy el unico al que el Zelda le parecio aburrido y le meti unas 20 horas segun el save... No pude pasar de la bestia del agua me rendi ante la historia poco enganchante (segun MI OPINION)... gustos colores me imagino...

Felicidades a Nintendo!
Pues a mi me parecen muy merecidos todos. El Zelda es una delicia, y que narices, con overwatch tb me divierto.
colome2 escribió:Que error sacar Mario el mismo año que Zelda ,pues Zelda eclipso a Mario cuando sacándolo en enero se llevaban el GOTY de el próximo año también , son los número uno en ventas, por que sacar el mario ahora ? no lo entiendo ,pero bueno en fin , felicidades para nintendo cuyo único rival por lo visto son ellos mismos .


La campaña navideña es un poquito más importante que unos premios.
Nagger escribió:
colome2 escribió:Que error sacar Mario el mismo año que Zelda ,pues Zelda eclipso a Mario cuando sacándolo en enero se llevaban el GOTY de el próximo año también , son los número uno en ventas, por que sacar el mario ahora ? no lo entiendo ,pero bueno en fin , felicidades para nintendo cuyo único rival por lo visto son ellos mismos .


La campaña navideña es un poquito más importante que unos premios.


+111111
Pues yo me alegro por nintendo y,habiendo jugado al zelda en wiiu,estoy de acuerdo.Pero tambien estaría de acuerdo si se lo hubiesen dado a horizon zero dawn.

Horizon ha sido una sorpresa,una nueva ip...no inventa nada,pero su jugabilidad es realmente buena para un juego de este tipo y es terriblemente divertido,amén del apartado técnico.Y el zelda ha cambiado conceptos en juegos de mundo abierto,manteniendo la jugabilidad e introduciendo novedades made in nintendo.
Pero debo reconocer que este zelda en concreto tiene margen de mejora...y lo digo como piropo a nintendo.No es perfecto y eso en horizon puede ser lógico,pero en un zelda me duele.Es un gran paso a mundo abierto y se agradece siempre los esfuerzos de nintendo en innovar.Para mí a este zelda,para ser perfecto,le han faltado sus templos y algo más de vida en ese mundo tan enorme...ahí yo ya hablaría de obra maestra y de sacada de chorra monumental.

Y lo dice uno que sigue diciendo que el ocarina of time es el mejor jugado jamás creado y que sigue pensando que nunca se hará un juego tan perfecto y tan redondo,sin fisuras,como el ot(y no por sentimentalismos,ni por "tiempos pasados fueron mejores").Ya es otro tema,pero lo digo porque este zelda botw,siendo superior al 99'9% de los juegos actuales,no es perfecto bajo mi modesto punto de vista.Que puede ser el principio de algo descomunal?sí...y espero que lo vean mis ojos.No sé,a mí me dejó un sabor agridulce...y a unos les ha vuelto loco y otros esperábamos un pelín más.Al igual que leí que a muchos el final del bow les pareció malo y a mí,sin embargo,me pareció un final entrañable y "elegante".

De todas formas,totalmente merecido.
Lyserg escribió:
ryo hazuki escribió:
Lyserg escribió:El Horizon: Zero Dawn no es ningún fracaso, puede que para SOE y sus intenciones de sacarlo al mismo tiempo que Zelda & Switch si fuese un fracaso, pero para el jugador no, es un juegazo.


Hombre, fracaso siendo una nueva ip y habiendo vendido mas de 4 millones de copias, como que no xD


No me refiero a fracaso económico, más bien a nivel de marketing o si querían eclipsar la salida de NS y su Zelda BotW saliendo en la misma fecha. Las ventas del Horizon han sido todo un éxito y como juego es uno de los mejores de este año.


Yo creo que ni horizon a eclipsado a Zelda ni viceversa, al final las ventas han sido muy similares y la balanza la rompen unos premios que sinceramente, no le importan a casi nadie xD

Realmente veo absurdo la batallita esta de "pues el mio es mejor, jodete que el tuyo no tiene premios" cuando lo que habría que hacer es disfrutar de ambos juegos que premios y chorradas aparte, son dos de los mejores del año.
Kamuiu escribió:Realmente no hay otro JRPG que se merezca el premio como Persona5.

No, es q realmente no lo hay...y si no, decidme cual. [angelito]


Creo que Xenoblade no entraba a concurso ¿verdad? No he jugado a Persona 5 así que no puedo opinar pero por lo que comentan de Xenoblade igual le.hubiera disputado el puesto. A saber...

Sea como sea yo este año he disfrutado de Zelda, Mario, Horizon y Ni oh... Y como un enano. Pedazo de año en general este 2017
Elanodelabernarda escribió:No ha tenido competencia...

Claro...

Horizon Zero Dawn (un gran inicio de IP), Super Mario Odyssey (uno de los top 3 de Mario) y Persona 5 son jueguecillos del montón. [facepalm]
De las pocas veces en mi vida que estoy de acuerdo con una lista de ganadores.
Tengo una PS4 pero 2017 es el año de Nintendo claramente. Lo que no quita para que yo esté encantado con el maravilloso Persona 5 y los dos Yakuzas que nos han llegado este año.
Premio muy merecido para Zelda, Mario está muy bien, pero Zelda Botw es mágico. 2017 ha sido un muy buen año!!
Pesforever escribió:
Lyserg escribió:Leyendo algunos comentario pienso que o no han jugado a Zelda: Breath of the Wild o que tenemos conceptos muy diferentes de lo que debe ser un videojuego. Zelda BotW no es el GOTY del 2017, es el GOTY de lo que llevamos de siglo XXI.


Ni de palo Zelda BOTW es mejor que The Witcher 3. Pero ni de palo. Te puedes poner como quieras.

Con suerte estará en el top 10 del siglo XXI. Y ojo, que para mí es merecido goty 2017 sin discusión.

Por otro lado, no me extraña el fracaso de Horizon. Sin haberlo jugado, es un farcry primal con robots que sólo por la estética ya no me incita a su compra. Si fuera multi no estaría ni nominado, pero hay que tener también contentos y enganchados a los sonyers al televisor.


Witcher 3 tiene mejor narrativa y sobretodo mejores secundarias. Zelda gana en la jugabilidad.

Obviamente los gráficos no los cuento, porque no todo es que se vea bonito y no todo es que el escenario sea jugable.
https://www.youtube.com/watch?v=MIron8FKufw
Un buen momento de la noche. Un Creador de juegos jodiendo a EA
RickDang escribió:@Moretorvic ¿Por qué escribes "i" en lugar de "y" y no escribes ninguna tilde? ¿No terminaste primaria?


Grammarnazi detected!!

Qué más da como escriba? Mientras se le entienda no debería importarte en absoluto el hecho de que use I en vez de Y. De hecho me parece una soberana estupidez que le des importancia a ello XD Conozco personas que hablan catalán casi de manera exclusiva y que cuando escriben castellano, lo hacen usando I en vez de Y, dada la ortografía de la lengua catalana y la falta de costumbre que tienen al usar el castellano para comunicarse de forma escrita. Quién te dice que no se dé la misma situación con el comoañero?

Y ya el hecho de señalar que no escribe ninguna tilde... [+risas] Seguro que eres de los miles de personas que pone las tildes de memoria y al tuntún y que no saben la norma gramatical que las sitúa en su sitio, y que para colmo tienen los santos cojones de reprochar a quien no les da uso. Así que menos lobos Caperucita, que aquí cada uno escribe como quiere y como humildemente puede.

Siento el off topic, tenía que soltarlo ratataaaa
RickDang está baneado por "Troll"
@Memnoch92
Tú mismo. Pero pareces tontito, alguien te lo tiene que decir.
@Sonikero
Justo este invierno estoy jugando al Witcher, (hasta ayer que compre la expansion del Zelda ) y creo que hubo mucho follon comparando ambos juegos, cuando practicamente no se parecen en nada.

Ambos tienen un mundo abierto de dimensiones escalofriantes, y hasta ahi llega el parecido. Zelda es claramente un sandbox, nada mas empezar te da una serie de herramientas para que tu explores y descubras ese mundo a tu ritmo y con tus ideas, el enfasis esta justamente en esa exploracion, ese sentimiento de gustito que te queda cuando has sido capaz de «doblar» las reglas del mundo para conseguir algo, y por supuesto, en esos momentos de fascinacion cuando descubres un lugar o una criatura nuevas, es un juego que cada dia te deja descubrir algo.

Mientras que Witcher es un rpg, solido como una roca, de habilidades necesariamente contenidas porque lo que se trata aqui es de contarnos historias, y joder que historias! Yo no he jugado un juego con mejores trasfondos en toda mi vida, y llevo en esto desde el 88 (en los juegos de rol, quiero decir) que no es poca broma. Necesariamente scripteado, pero es que no hay muchas alternativas sin que el jugador se interponga entre el creador y la historia que se quiere contar

Ambos merecidisimos GOTYs, en mi opinion, pero por motivos muy diferentes
Merecido premio, aunque antes de que Zelda fuera lanzado ya se lo estaban dando [+risas]
Vi todos los premios justos, pero el mejor juego de acción se lo hubiese dado a Prey antes que a Wolfenstein. Realmente no sé ni cómo se llevó una nota tan baja por parte de la prensa, pero como juego me gustó muchísimo más que Wolfenstein.
noserastu escribió:
wilmarbolso escribió:
noserastu escribió:Felicidades a nintendo por conseguir el goty de un juego que no lo tienen ni el 1% de la suma de jugadores de todas las plataformas.

Lo del overwatch es de broma tmb

No sabia q era x cantidad de jugadores.
Bien dados todos


claro. se le ha dado por ser una obra maestra en una consola con la potencia de un móvil.
Será el mejor juego de la switch, pero ni de lejos el mejor juego del año en una lista general que abarca todas las plataformas


¿Has probado a echarte una pomada? Ese escozor no tiene que ser nada bueno. [carcajad]
Merecidisimo. Increible juegazo [amor]
@nekuro Lo entiendo perfectamente, y eso que yo siempre he sido de defender el juego que más te divierte y no el mejor trabajado, pero en unos premios como estos sí deberian premiar la profesionalidad......pero al final esto es lo que diga peter, que gane quien gane, mañana saldrá el sol. Tampoco tienen la culpa los que se divierten picándose en una leaderboard, si se divierten así.. las leaderboards en los videojuegos existen desde mucho antes de que los videojuegos tuviesen un modo historia elaborado
Nunca habia jugado un Zelda completo, y este me engancho como pocos juegos. Si hubiera tenido un poco mas de carga argumental y emocional, de los mejores de la historia.

No soy muy de premios, al igual que los oscars en cine y demas, todo tiene un componente de publicidad y economico, y elecciones que no convencen, pero este año esta siendo bastante bueno en juegos, y eso es lo que hay que disfrutar [beer]
noserastu escribió:
wilmarbolso escribió:
noserastu escribió:Felicidades a nintendo por conseguir el goty de un juego que no lo tienen ni el 1% de la suma de jugadores de todas las plataformas.

Lo del overwatch es de broma tmb

No sabia q era x cantidad de jugadores.
Bien dados todos


claro. se le ha dado por ser una obra maestra en una consola con la potencia de un móvil.
Será el mejor juego de la switch, pero ni de lejos el mejor juego del año en una lista general que abarca todas las plataformas


Osea que, según tu aplastante lógica, el GOTY tiene que ser un juego de masas y para tirarlo tienes que tener, como mínimo, una GTX 1070 Ti. Pásame de eso que fumas, que parece ser bueno xD

Para empezar, Breath of the Wild puede estar entre los juegos más vendidos de los nominados a los GOTY. Según los informes de Nintendo, a finales de Octubre habían vendido 4,7 millones de copias para Switch, más lo que hayan colocado en Wii U. Que no te extrañe que ronde los 6 o 7 millones de copias vendidas.

Y luego lo de la potencia es de risa. Para tí tus juegos con gráficos ultra realistas y más genéricos que el mecanismo de un chupete, la gente con algo de gusto por los videojuegos sabe valorar obras maestras a pesar de que no sean el top gráfico de su generación.

PD. Espero que ya que hablas de potencia tengas un buen PC y no toques ni con un palo una PS4 o una Xbox, ¡que no son capaces ni de mover los juegos a 1080p y 60 fps, sacrilegio!
Darkw00d escribió:@nekuro Lo entiendo perfectamente, y eso que yo siempre he sido de defender el juego que más te divierte y no el mejor trabajado, pero en unos premios como estos sí deberian premiar la profesionalidad......pero al final esto es lo que diga peter, que gane quien gane, mañana saldrá el sol. Tampoco tienen la culpa los que se divierten picándose en una leaderboard, si se divierten así.. las leaderboards en los videojuegos existen desde mucho antes de que los videojuegos tuviesen un modo historia elaborado

Ahí has dicho algo muy interesante; quizá es por eso que creo que jugar para estar mejor posicionado en las leaderboards es un paso atrás respecto a jugar para descubrir una historia.
Como fan de Zelda sigo sin entender el éxito de esta entrega. Enhorabuena de todos modos aunque espero que el próximo de la saga no siga la línea de este BOTW.
Si se lo ha llevado todo nintendo xD.
Al final voy a tener que comprarme el zelda xD
me alegro mucho por los premios de microsoft, para haber sido un año de pocos lanzamientos, no esta nada mal
Los Game Awards son Pay to Win, verdad?
Vaya tongazo, menuda originalidad de historia la del Zelda no? lo mismo de siempre. Sin embargo el Horizon es una historia de lo mas comun ahi fauna metalica, vamos lo de todos los juegos. En fin oye criterio cero
jiujinkai escribió:Los Game Awards son Pay to Win, verdad?
Vaya tongazo, menuda originalidad de historia la del Zelda no? lo mismo de siempre. Sin embargo el Horizon es una historia de lo mas comun ahi fauna metalica, vamos lo de todos los juegos. En fin oye criterio cero


En el momento que meten al Odysey en juegos familiares para que gane algo y el otro Mario en estrategia....Es nintendo, sus juegos son de 10 y tienen que ganar algo de cara al marketing.
esteban_tet escribió:
timehero escribió:Lo del zelda estaba cantado, aunque hubiese preferido que no por miedo a que sigan este camino de mucho mundo abierto y poco zelda

Totalmente de acuerdo contigo. No acabo de pillarle el gusto. No me parece un Zelda, aunque tampoco niego que sea un juegazo.
Por cierto, ¿anunciaron alguna novedad sobre el juego? Algo se rumoreó sobre que iban a hacer un anuncio.


++1

Lo mismo opino, Zelda es un gran juego, pero esta lejos de ser un juego con un argumento basado en las desiciones o modo de juego de los jugadores, las historia estaba basada en cinematicas que hay que descubir y no se hizo justo que para completar el 100% del juego tenga que recorrer el mapa buscando semillas kelog, por encima de misiones principales que solo te daban creo un 18%

Igual contento por Nintendo, fue un gran año para la Gran N
RickDang escribió:@Memnoch92
Tú mismo. Pero pareces tontito, alguien te lo tiene que decir.


Tontito yo? Eres tú el que ha editado horas después el mensaje para añadir eso. Hay que ser cortito de miras para que no se te ocurriese ponerlo antes XD XD XD XD XD.

Por cierto, reportado quedas.
me parece una vergüenza que le den el premio de mejor musica a nier automata en vez de a cuphead, siendo la de nier automata muchiiiisiiisiissiimo mas generica que la del cuphead... en fin....
Zelda BotW se los come a todos con patatas, estaba cantado.

Bravo también por el Mario+Rabbids como juego de estrategia, se lo merece!
jiujinkai escribió:Los Game Awards son Pay to Win, verdad?
Vaya tongazo, menuda originalidad de historia la del Zelda no? lo mismo de siempre. Sin embargo el Horizon es una historia de lo mas comun ahi fauna metalica, vamos lo de todos los juegos. En fin oye criterio cero


Claro que se han visto maletines en los premios, pero mas bien para intentar meter con calzador a Horizon Zero Dawn en los premios (se merecía 100 veces mas haber estado nier automata nominado al GOTY que éste), que exceptuando el apartado visual, el resto de apartados del juego no llega ninguno al sobresaliente.
RickDang está baneado por "Troll"
Memnoch92 escribió:
RickDang escribió:@Memnoch92
Tú mismo. Pero pareces tontito, alguien te lo tiene que decir.


Tontito yo? Eres tú el que ha editado horas después el mensaje para añadir eso. Hay que ser cortito de miras para que no se te ocurriese ponerlo antes XD XD XD XD XD.

Por cierto, reportado quedas.

Vaya, parece que has aprendido a escribir ¿No era mejor escribir como los niños ratas?
PilaDePetaca escribió:
jiujinkai escribió:Los Game Awards son Pay to Win, verdad?
Vaya tongazo, menuda originalidad de historia la del Zelda no? lo mismo de siempre. Sin embargo el Horizon es una historia de lo mas comun ahi fauna metalica, vamos lo de todos los juegos. En fin oye criterio cero


Claro que se han visto maletines en los premios, pero mas bien para intentar meter con calzador a Horizon Zero Dawn en los premios (se merecía 100 veces mas haber estado nier automata nominado al GOTY que éste), que exceptuando el apartado visual, el resto de apartados del juego no llega ninguno al sobresaliente.

Los maletines se dan por detrás, nunca por delante [carcajad]
Fíjate en algo estoy de acuerdo contigo se me pasó el Nier, tenía que haber estado ese y el Horizon, ya sabemos la majia que tiene Nintendo
La ''majia'' de los billetes coronan a Mario+Rabbids como mejor juegos de estrategia XD y Zelda, sólo por el nombre ya gana títulos, aunque en este caso estaba cantado.

Lo del Ow también me llama la atención pero bueno, las lumis de la noche no se pagan solas.
161 respuestas
1, 2, 3, 4