celtico escribió:Sí, tienes razón en lo que piensas, solo entro para tocar un poco los huevos smile_XD
Como la mayoría ... Tranquilo, tú como en tu casa ...
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Darkoo escribió:Si criticas a zapatero por su ambigüedad, procura no ser ambígüo tú. No te voy a quitar la razón en que esa frase es ambigua, pero no quiere decir nada más. Si hay alguna acción por ese camino (que yo creo que puede que sí la haya) será el momento en el que podrás hablar de diferentes criterios dentro de un mismo partido.
Lo de la ambigüedad era una pregunta retórica. Creo que he sido muy clarito en este hilo.
Lo único que me gustaría saber ahora es quién tiene la última palabra, llegado el momento.
Darkoo escribió:Eso es lo que pone el DNI, pero el sentimiento vasco (o euskaldun) en Navarra (en el norte casi exclusivamente) es muy fuerte. Quizá incluso más que en Euskadi. Creo que hasta hellcyb me dará la razón. Es una realidad, que se comprueba en el foro, que hay gente que se siente tanto Navarra como Vasca y otras que sólo son Navarras. Lo que ha dicho Zapatero es verdad. ¿sino a cuento de qué viene la transitoria cuarta? Si navarra fuese navarra y no tuviese ningún tipo de relación, ¿por qué lo pusieron? ¿para satisfacer a los nacionalistas de Euskadi sólo? ¿o también porque en Navarra había gente que se sentía euskaldun?
Yo no le niego sus sentimientos a nadie, faltaría más.
Pero todo eso me hace mucha gracia. Es como si yo ahora digo ... el norte de León es astur. ¡Qué coño! El norte de castilla es territorio astur, junto a Galicia, Extremadura y Huelva. Tenemos historia y rasgos socioculturales comunes, desde hace más de 1000 años. El rey Astur Alfonso III El Magno expandió el reino astur hasta comprender los territorios de Galicia, Álava, Castilla, León y la propia Asturias. Cuando murió, sus hijos se repartieron el reino, formando el futuro Reino de León, que se expandería hasta Extremadura y norte de Huelva, que más tarde se convertiría en el Reino de Castilla. Todo partió de Asturias.
Mira qué curioso:

Distribución en el año 1030
Son los reinos de León (formado por los soberanos astures) y el de Navarra en el 1030.
En resúmen. Que no me cuenten historias. Toda la península tiene historia y rasgos socioculturales comunes. Hoy en día, los leoneses son leoneses, no asturianos del sur, aunque ambos hablen BABLE. El Rosellón es territorio francés, NO ES CATALUÑA NORTE (qmparto) y Navarra es Navarra desde hace muchos siglos.
Ya te digo ... a partir de ahora que tiemblen los castellanos, extremeños y algún que otro andaluz, porque no son castellanos ni extremeños, son asturianos, pero asturianos asturianos ... de pura CEPA.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Darkoo escribió:Y te vuelvo a insistir, el PSN igual no quiere hacer nada, pero como gobierne lo va a tener que hacer por sus colegas de gobierno
¿Comorrrrr?

El tío ha emitido un comunicado diciendo que no van a promover ninguna medida de ese tipo. ¿Me dices que aunque no quiera va a tener que hacerlo?
Como para fiarse de este pollo ...

Darkoo escribió:Desde luego que a mi cualquier información que empiece por lo que se le ha dicho a un empresario anónimo en la intimidad... Me suena como a rumor de "Hotmail va a cerrar"
Hay "novedades":
¡COÑO! ¿Os habéis fijado que ya no habla SÓLO del futuro de Euskal Herria? ¡También habla del futuro del Estado Español!
Dice que la derechona NO QUIERE PROCESO DE "PAZ" porque "
sabe que ahora se está dilucidando probablemente el
destino político del Estado español y de Euskal Herria en las próximas décadas".
Ya dije en otro hilo que ésto no es sólo un proceso de "paz", hay mucho más. Y ha tenido que ser el señor Otegi el que me lo confirme: nos están llevando de cabeza hacia el federalismo.
Esto lo deja bastante claro:
...la Transición estuvo liderada por "la derecha, que impuso", entre otras cuestiones, "la división territorial y la negación de derechos nacionales" y "se encuentra 30 años después con que esa Transición se puede revisar" y puede ser liderada "no por sectores franquistas, sino democráticos en Euskal Herria y el Estado español"
Más claro, el agua.
Llevamos 30 años negándoles "derechos nacionales" y dice que todo eso está cambiando ... ¿Pero no habíamos quedado en que ZP no hace concesiones políticas?