Zapatero: "¿Qué problema hay con que un ciudadano sea vasco navarro?"

1, 2, 3, 4
Asdrubal escribió:

Según tú, no importa quién haya cometido atrocidades por un objetivo, sino el que se cumpla dicho objetivo para evitar más atrocidades, no?

"Preferisteis el deshonor a la guerra, pues bien, ahora tenéis el deshonor y la guerra"

Qué poquito dais de sí... qué poquito...

Porcierto, me saca una sonrisa una frase como esa, viniendo de alguien que lo más valiente que habrá hecho en su vida es pisar una cucaracha con el pié, muchas películas ves tú.
Retroakira escribió:
Qué poquito dais de sí... qué poquito...

Porcierto, me saca una sonrisa una frase como esa, viniendo de alguien que lo más valiente que habrá hecho en su vida es pisar una cucaracha con el pié, muchas películas ves tú.

Y luego reclamamos argumentos... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hell Perraka escribió:
Y luego reclamamos argumentos... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que no dais más de sí, qué culpa tenemos nosotros si el merluzo de tu amiguito pone que nosotros defendamos que ETA cumpla sus objetivos (independencia de Euskal Herría, liberación de todos los presos y demás) para que dejen de matar, cuando ya hemos explicado por activa y por pasiva qué cosas son las que aceptaríamos a cambio de la paz, y NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, ha dicho tales cosas ni nada parecido?

Simplemente repetís una y otra vez los argumentos que os dictan sin pararos a razonar ni medio segundo ni a leer lo que la gente os contesta, da igual las veces que lo repitamos, vosotros seguís con vuestra cantinela "claro claro, soltamos a todos los etarras, les damos Navarra y les chupamos la polla no? si hombre!!!"

Pues todo eso me lleva a pensar que no dais mucho de sí, ¿Qué tengo que pensar?

Mas bien di estrategia de los politicos españoles.

Festivamente.

http://www.flickr.com/photos/bpx/sets/72057594117941491/?page=1

Además Trotsky, si estuviera vivo, te podría hablar bastante de propaganda. Incluso de cómo hacer desaparecer a personas de fotos oficiales cuando todavía no existía el photoshop.
Hell Perraka escribió:
Festivamente.

Además Trotsky, si estuviera vivo, te podría hablar bastante de propaganda. Incluso de cómo hacer desaparecer a personas de fotos oficiales cuando todavía no existía el photoshop.

Algún argumento o entiendo que tengo razón y realmente no dais más de sí?
Retroakira escribió:
Algún argumento o entiendo que tengo razón y realmente no dais más de sí?

¿Para qué te voy a dar argumentos si tú no los das?.
Retroakira escribió:Algún argumento o entiendo que tengo razón y realmente no dais más de sí?

Será eso.
eTc_84 escribió:Será eso.

Buen argumento. [carcajad]
eTc_84 escribió:Será eso.

Va a ser eso...

Hell Perraka:
Yo mismo escribió:Es que no dais más de sí, qué culpa tenemos nosotros si el merluzo de tu amiguito pone que nosotros defendamos que ETA cumpla sus objetivos (independencia de Euskal Herría, liberación de todos los presos y demás) para que dejen de matar, cuando ya hemos explicado por activa y por pasiva qué cosas son las que aceptaríamos a cambio de la paz, y NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, ha dicho tales cosas ni nada parecido?

esto no te sirve de nada?
Retroakira escribió:
Va a ser eso...

Va a ser el riego.

túmismo escribió:]Es que no dais más de sí, qué culpa tenemos nosotros si el merluzo de tu amiguito pone que nosotros defendamos que ETA cumpla sus objetivos (independencia de Euskal Herría, liberación de todos los presos y demás) para que dejen de matar, cuando ya hemos explicado por activa y por pasiva qué cosas son las que aceptaríamos a cambio de la paz, y NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, ha dicho tales cosas ni nada parecido?

Jooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodé.

Pero macho, que el problema es que la puta ETA no acepta esos parámetros desde el mismo momento QUE NO DEJA LAS ARMAS, NO CONDENA LA VIOLENCIA Y SIGUE PIDIENDO LO MISMO QUE HACE 30 AÑOS.
Hell Perraka escribió:Buen argumento. [carcajad]

+1
eTc_84 escribió:+1

+1 con esto = [carcajad] .

Ahora es cuando sale alguien diciendo noséqué de reirte a tu casa y no sé qué de spams
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Hell Perraka escribió:
Festivamente.

curioso que relaciones la extrategia del pp con la de tus odiados comunistas, y mas curioso que comentes que trosky podria dar lecciones de propaganda fotografica cuando el genio de esta era stalin( entiendo que te referiras a ese hecho, y lo mal parado que quedo trosky, pero puestos a preguntar a expertos, imagino que se pregunta al artifice y no a la victima)
InaD escribió:curioso que relaciones la extrategia del pp con la de tus odiados comunistas, y mas curioso que comentes que trosky podria dar lecciones de propaganda fotografica cuando el genio de esta era stalin( entiendo que te referiras a ese hecho, y lo mal parado que quedo trosky, pero puestos a preguntar a expertos, imagino que se pregunta al artifice y no a la victima)

Más curioso que alguien relacione estrategia del PP con la propaganda nazi y nadie diga nada. Cuando es la inversa...ya sabemos. Sobre todo cuando el comunismo ha sido tradicionalmente una enorme maquinaria propagandística.

Y sí, me refería a lo mal parado que quedó Trotsky.
Hell Perraka escribió:Pero macho, que el problema es que la puta ETA no acepta esos parámetros desde el mismo momento QUE NO DEJA LAS ARMAS, NO CONDENA LA VIOLENCIA Y SIGUE PIDIENDO LO MISMO QUE HACE 30 AÑOS.

Y qué tiene que ver eso con lo que yo he dicho o con que tu amigo tenga la poca vergüenza de tratarnos como personas "sin honor" porque nos "vendemos" a ETA?

La derecha lleva varios años ya viviendo en un estado catatónico que hace muchísimo que sobrepasó la línea del absurdo y el sinsentido para haberse tomado un descanso en la de la miseria moral de acusar a la gente que es igual de víctima del terrorismo que tú de ser proetarras.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Hell Perraka escribió:
Más curioso que alguien relacione estrategia del PP con la propaganda nazi y nadie diga nada. Cuando es la inversa...ya sabemos. Sobre todo cuando el comunismo ha sido tradicionalmente una enorme maquinaria propagandística.

Y sí, me refería a lo mal parado que quedó Trotsky.

Yo creo que ambos siguen eso, lo que pasa que tu lo dices para escusar o para anular la acusacion, cuando lo que haces es compararlos indirectamente con el "otro extremo".

Pd: cualquier persona de izquierda distinge entre comunismo ruso o stalinismo y izquierda, que siempre lo meteis pensando que le vamos a defender o algo.( mas bien para desacreditar).
Lo que mas me jode de todo esto, es que yo me siento Vasco-Navarro, nacido en pamplona y llevo viviendo aqui toda mi vida, se hablar la lengua navarra (euskera) y soy 100% navarro, y 100% vasco, rechazo el terrorismo y todo tipo de violencia, soy democrata a muerte, y de izquierdas, y parece, que por que 4 locos pegen tiros y pongan bombas, mi idea ya es una locura proetarra y asesina....

Que triste. yo no tengo ningun problema con que mi vecino se sienta navarro y español, me gustaria que tubieran la misma consideracion conmigo por parte de otros.
celtico escribió:Sí, tienes razón en lo que piensas, solo entro para tocar un poco los huevos smile_XD

Como la mayoría ... Tranquilo, tú como en tu casa ... [carcajad]

Darkoo escribió:Si criticas a zapatero por su ambigüedad, procura no ser ambígüo tú. No te voy a quitar la razón en que esa frase es ambigua, pero no quiere decir nada más. Si hay alguna acción por ese camino (que yo creo que puede que sí la haya) será el momento en el que podrás hablar de diferentes criterios dentro de un mismo partido.

Lo de la ambigüedad era una pregunta retórica. Creo que he sido muy clarito en este hilo.

Lo único que me gustaría saber ahora es quién tiene la última palabra, llegado el momento.

Darkoo escribió:Eso es lo que pone el DNI, pero el sentimiento vasco (o euskaldun) en Navarra (en el norte casi exclusivamente) es muy fuerte. Quizá incluso más que en Euskadi. Creo que hasta hellcyb me dará la razón. Es una realidad, que se comprueba en el foro, que hay gente que se siente tanto Navarra como Vasca y otras que sólo son Navarras. Lo que ha dicho Zapatero es verdad. ¿sino a cuento de qué viene la transitoria cuarta? Si navarra fuese navarra y no tuviese ningún tipo de relación, ¿por qué lo pusieron? ¿para satisfacer a los nacionalistas de Euskadi sólo? ¿o también porque en Navarra había gente que se sentía euskaldun?

Yo no le niego sus sentimientos a nadie, faltaría más.

Pero todo eso me hace mucha gracia. Es como si yo ahora digo ... el norte de León es astur. ¡Qué coño! El norte de castilla es territorio astur, junto a Galicia, Extremadura y Huelva. Tenemos historia y rasgos socioculturales comunes, desde hace más de 1000 años. El rey Astur Alfonso III El Magno expandió el reino astur hasta comprender los territorios de Galicia, Álava, Castilla, León y la propia Asturias. Cuando murió, sus hijos se repartieron el reino, formando el futuro Reino de León, que se expandería hasta Extremadura y norte de Huelva, que más tarde se convertiría en el Reino de Castilla. Todo partió de Asturias.

Mira qué curioso:

Imagen

Distribución en el año 1030

Son los reinos de León (formado por los soberanos astures) y el de Navarra en el 1030.

En resúmen. Que no me cuenten historias. Toda la península tiene historia y rasgos socioculturales comunes. Hoy en día, los leoneses son leoneses, no asturianos del sur, aunque ambos hablen BABLE. El Rosellón es territorio francés, NO ES CATALUÑA NORTE (qmparto) y Navarra es Navarra desde hace muchos siglos.

Imagen

Ya te digo ... a partir de ahora que tiemblen los castellanos, extremeños y algún que otro andaluz, porque no son castellanos ni extremeños, son asturianos, pero asturianos asturianos ... de pura CEPA.

[qmparto]

Darkoo escribió:Y te vuelvo a insistir, el PSN igual no quiere hacer nada, pero como gobierne lo va a tener que hacer por sus colegas de gobierno

¿Comorrrrr? Oooh

El tío ha emitido un comunicado diciendo que no van a promover ninguna medida de ese tipo. ¿Me dices que aunque no quiera va a tener que hacerlo?

Como para fiarse de este pollo ... :p

Darkoo escribió:Desde luego que a mi cualquier información que empiece por lo que se le ha dicho a un empresario anónimo en la intimidad... Me suena como a rumor de "Hotmail va a cerrar"

[plas]

Hay "novedades":

Imagen

¡COÑO! ¿Os habéis fijado que ya no habla SÓLO del futuro de Euskal Herria? ¡También habla del futuro del Estado Español!

Dice que la derechona NO QUIERE PROCESO DE "PAZ" porque "sabe que ahora se está dilucidando probablemente el destino político del Estado español y de Euskal Herria en las próximas décadas".

Ya dije en otro hilo que ésto no es sólo un proceso de "paz", hay mucho más. Y ha tenido que ser el señor Otegi el que me lo confirme: nos están llevando de cabeza hacia el federalismo.

Esto lo deja bastante claro:

...la Transición estuvo liderada por "la derecha, que impuso", entre otras cuestiones, "la división territorial y la negación de derechos nacionales" y "se encuentra 30 años después con que esa Transición se puede revisar" y puede ser liderada "no por sectores franquistas, sino democráticos en Euskal Herria y el Estado español"

Más claro, el agua.

Llevamos 30 años negándoles "derechos nacionales" y dice que todo eso está cambiando ... ¿Pero no habíamos quedado en que ZP no hace concesiones políticas?
_WiLloW_ escribió:...
Ante estos pedazo de razonamientos, viendo que no acabas de quitarte las PPGafas con las que todo se ve de color "azul conspiración", uno ya pasa de contestarte.

Que te vaya bien.
[quote="Diskun"][/quote]
Pues ya has tardado ... [bye]
Buenas,
Pasando de entrar en discusiones tipo Hitler fue mejor persona que Trosky....
_WiLloW_ escribió:Ya dije en otro hilo que ésto no es sólo un proceso de "paz", hay mucho más. Y ha tenido que ser el señor Otegi el que me lo confirme: nos están llevando de cabeza hacia el federalismo....

Aquí expresas claramente el miedo que tiene la derecha, en general, al federalismo; la idea os acojona, y no sé por qué.
Por otra parte, cómo han dicho antes, está en manos de Navarra el pertenecer a Euskadi, eso está firmado por ahí. [rtfm]
Por último, una pregunta: Conoceis Irati?
Pues eso.
astrapotro escribió:Aquí expresas claramente el miedo que tiene la derecha, en general, al federalismo; la idea os acojona, y no sé por qué.

Hombre ... a mí como asturiano me toca un poco los cojones. Si cada comunidad empieza a administrarse por su cuenta las peores paradas van a ser Asturias y Extremadura.

Asturias es una comunidad deficitaria, necesitamos la solidaridad del resto para poder tirar pa'lante. Yo no niego que la culpa sea en parte nuestra, pero tenemos la población más vieja del país, tenemos el mayor índice de mortalidad y el más bajo de natalidad, los cualificados se piran porque aquí el trabajo escasea y está mal pagado ...

En cuanto a la derecha, yo creo que es porque el franquismo, la guerra civil y toda esa basura todavía está muy cerca. No conciben una España federalista, no hay que darle más vueltas, porque no hay más explicación que esa.

Ya me dirás, ¿qué pinta Rajoy, el líder de un partido de derechas, defendiendo la cohesión entre las comunidades, el principio de solidaridad, la igualdad de los ciudadanos ...?

Pero ... WTF??? ¿Nos hemos vuelto locos? ¿La derecha defendiendo los valores de la iquierda frente a la propia izquierda? :? :? :?

No tiene ni pies ni cabeza [looco]

No es el momento. Antes tiene que pasar a mejor vida mucha gente ... [angelito]
_WiLloW_ ¿porque con el federalismo crees tu que no habria principio de solidaridad entre comunidades? Yo no veo razon que porque cada comunidad autonoma gestionase el 100% de sus recursos y que no se pudiera compartir los beneficios de cada una con el resto de comunidades.
Mi madre es Navarra de nacimiento y se ha sentido vasca al 100% toda su vida.

Porke no se va a poder reflejar a estas personas dentro de Navarra?

Acaso Navarra es del Sr Sanz?
s4ur0n escribió:_WiLloW_ ¿porque con el federalismo crees tu que no habria principio de solidaridad entre comunidades? Yo no veo razon que porque cada comunidad autonoma gestionase el 100% de sus recursos y que no se pudiera compartir los beneficios de cada una con el resto de comunidades.

Haberlo lo habrá. Pero no va a ser ni parecido:

También abogó por "cambiar" España en un Estado federal con un nuevo concepto de la solidaridad territorial. Defendió la singularidad de Cataluña frente al resto de Comunidades y apostó por una solidaridad entre comunidades basada en el concepto de "si tú te ayudas, yo te ayudo, y si no, no". Maragall sobre todo se mostró crítico con que comunidades menos ricas que Cataluña estén "mejor equipadas". "Ahora estamos en condiciones de decirles que vuelen solos, aunque seguiremos siendo solidarios", dijo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/30/espana/1128088165.html

Asturias no está para volar sola. Asturias no tiene más infraestructuras que Cataluña ni en sueños. Y desde luego, si no nos ayudan nos vamos al carajo.

No quiero discutir hasta lo absurdo lo que Maragall piensa o deja de pensar. Ahí lo dice bien clarito.
Entonces señor Willow, qué es lo que tanto le molesta de la posibilidad de que navarra sea Euskadi? Porque eso se acordó en el 78. Que no se haya hecho uso de ello hasta ahora no quiere decir que españa se vaya a convertir en una república bananera (ójala!).

Un poco de historia:
Los vascones fueron un pueblo de la Edad Antigua cuyo territorio se extendía en tiempos de la Antigua Roma por la práctica totalidad de Navarra y áreas del noroeste de Aragón y noreste de La Rioja contemporáneas, entre el valle alto del río Ebro y la vertiente peninsular de los Pirineos.

Imagen
astrapotro escribió:Entonces señor Willow, qué es lo que tanto le molesta de la posibilidad de que navarra sea Euskadi? Porque eso se acordó en el 78. Que no se haya hecho uso de ello hasta ahora no quiere decir que españa se vaya a convertir en una república bananera (ójala!)

:-? :-? :-?

Lee el hilo, anda. Por lo menos lee el hilo cawento
178 respuestas
1, 2, 3, 4