Zapatero: "¿Qué problema hay con que un ciudadano sea vasco navarro?"

1, 2, 3, 4
Oh... escribió:...pille el próximo tren a Hendaya (que, a propósito, es tan francesa como vasca)

Mande???? Si fuese Vasca seria española y me da a mi que no...
malgusto escribió:
Mande???? Si fuese Vasca seria española y me da a mi que no...

Es decir, ¿que todo territorio con cultura vasca tiene que pertenecer a España? ¿Tienen la patente o qué? Tócate los cojones XD

¿Te suena de algo lo de "País Vasco-Francés"? Porque no, sorprendentemente, no es un invento de los nacionalistas vascos. Existe.

No es tan difícil. Hay vascos en España, y hay vascos en Francia. 1+1= 2
Oh... escribió:
Y si nosotros no queremos a los españoles, no sé qué hacen aquí la verdad. Ancha es Castilla (nunca mejor dicho)

Y tu ves normal con la mierdecilla que es España tener que hablar 5 idiomas?

Hay algo que me pregunto... La mayoría de independentistas visitan otras comunidades españolas? (no vale 1 semana cada 10 años).

saludos.
bel303 escribió:Hay algo que me pregunto... La mayoría de independentistas visitan otras comunidades españolas? (no vale 1 semana cada 10 años).

Quizás es que las visitan demasiado..

saludos.
bel303 escribió:

Hay algo que me pregunto... La mayoría de independentistas visitan otras comunidades españolas? (no vale 1 semana cada 10 años).

saludos.

mas pequeña es Suiza o Belgica...
bel303 escribió:

saludos.
Igual algunos hasta viven en ellas.
De echo hay rumores que dicen que conocieron a un independentista que vivio en el extranjero y todo pero nunca se ha podido demostrar. ZzzZZ
Oh... escribió:
Y si nosotros no queremos a los españoles, no sé qué hacen aquí la verdad. Ancha es Castilla (nunca mejor dicho)

Ya veo que eres el portavoz de todos los navarros.

Oh... escribió:En el peor de los casos, esta tierra es tan española como vasca, así que no vas a venir tú y tus acólitos a decirme que si no me gusta, que me joda y que pille el próximo tren a Hendaya (que, a propósito, es tan francesa como vasca)

Ahí está. Tanto monta, monta tanto.

¿Ves como no es tan difícil?. [Ooooo]

Oh... escribió:Y por mucho que te joda (cómo escuece la democracia), referendums, planes y estatutos son una manera totalmente legítima de pedir lo que creamos que nos merecemos.

¿Bajo pistola y bomba también?.

Oh... escribió:De patadas en los cojones, nada de nada. Si no te gusta lo que hay, ya sabes: vestidito de verde y con sombrerito de charol, pillas el tanque y pal Congreso.

No claro, sólo los demóooooooooocratas como tú tienen derecho a opinar, a exigir votos y referendum.

El resto, al no estar de acuerdo, los del tricornio como es natural.

Total, que a repartir carnet de demócratas, cual máquina expendedora, labor que se os da de lujo a algunos.
Hell Perraka escribió:
Ya veo que eres el portavoz de todos los navarros.

Ahí está. Tanto monta, monta tanto.

¿Ves como no es tan difícil?. [Ooooo]

¿Bajo pistola y bomba también?.

No claro, sólo los demóooooooooocratas como tú tienen derecho a opinar, a exigir votos y referendum.

El resto, al no estar de acuerdo, los del tricornio como es natural.

Total, que a repartir carnet de demócratas, cual máquina expendedora, labor que se os da de lujo a algunos.
Jo macho, las 4 de la madrugada y con ganicas de dar por culo eh? ;)

Lo de pistola y bomba nada guapo, que por ley se puede hacer, y nadie obliga a nada.
De todas formas el parametro en navarra para votar al PSN no va a ser si lo apoyan o no (el referendum) sino si quieres que se vaya la p#$% Barcina y UPN o no, no creo que nadie les vote o no les vote por la chorrada del referendum (como ejemplo yo mismo)

:)
RuLaX escribió:Jo macho, las 4 de la madrugada y con ganicas de dar por culo eh? ;)

Dale las gracias a la puta mierda de película que acabo de ver.

RuLaX escribió:Lo de pistola y bomba nada guapo, que por ley se puede hacer, y nadie obliga a nada.

Pues hijo, a ver si los de la puta ETA te hacen caso de una jodía vez.

RuLaX escribió:De todas formas el parametro en navarra para votar al PSN no va a ser si lo apoyan o no (el referendum) sino si quieres que se vaya la p#$% Barcina y UPN o no, no creo que nadie les vote o no les vote por la chorrada del referendum (como ejemplo yo mismo)

:)

Si el problema en realidad no son los resultados, sino como bien ha comentado Hellcyb la forma de concebir el referendum en el actual panorama político, respecto a este tema. Y es que dudo mucho que con un "NO" se acabara todo esto, más bien al contrario.
Hell Perraka escribió:Dale las gracias a la puta mierda de película que acabo de ver.
Puente de Teramierda? xD

Oh... escribió:Y por mucho que te joda (cómo escuece la democracia), referendums, planes y estatutos son una manera totalmente legítima de pedir lo que creamos que nos merecemos.

Hell Perraka escribió:¿Bajo pistola y bomba también?.

Joder con los andaluces, catalanes y valencianos, como presionan con bombas y pistolas para que sus estatuts salgan adelante. Por si no lo sabes los métodos democráticos, son eso, democráticos y se aplican siempre y estan precisamente para desligitimar las pistolas y las bombas.

Como te veo venir ahora me dirás que todos los navarros no serían libres de votar porque estan todos amenazados, vamos a ir adelantando y ya te contesto:

Es curioso que los navarros que hablan aquí son los únicos que no ven problemas en usar los métodos democráticos a su alcance y PROPONER un referendum (voten si o voten no), son los que viven a 600 km los que ponen como excusa la amenaza de la bomba y la pistola.
Heku escribió:En Galicia no queremos andaluces [sati]

Ke va tio, completamente en desacuerdo con esto, yo soy andaluz-gallego, toda mi familia es de A Pobra do Caramiñal pero yo soy el original en mi familia, nací y vivo en Cádiz, así que soy el gaditano más salao y alegre que hay en mi gallega familia!

Por otra parte, por mi que dejen el mapa como está, me costó mucho en su día aprenderme el mapa de España, con sus provincias y comunidades autónomas, además, el mapa es gracioso, casi recuerda a una cara, sin embargo, si le quitas la parte de arriba, parece un trozo de un puzzle feo.
eTc_84 escribió:Quizás es que las visitan demasiado..

saludos.

Entonces son hipócritas? me meo en España y luego la visito..

zibergazte escribió:
mas pequeña es Suiza o Belgica...

Suiza ni siquiera tiene idioma nacional, de ahí a que se hablen 3 idiomas (y 1 medio muerto).

Bélgica, aunque tiene su idioma neerlandés, se habla francés y alemán por su proximidad. Por esa regla de 3, en España entonces hablaríamos 15 por el turismo.

RuLaX escribió:...

ein? .... [maszz]
Esa pregunta, se la deberían hacer a los ciudadanos navarros.

La verdad que los que deberían anexionarse son los vascos a los navarros ya que por historia(algo que le gusta revisar a su antojo a todos los políticos) Navarra como tal tiene mucha más historia que el Pais Vasco.

También creo que se crearía un conflicto entre ambas comunidades forales, ya que los navarros quieren pertenecer a España, al contrario que los vascos (se va viendo que cada vez más, aumenta el numero de vascos que no se sienten españoles).
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
celtico escribió:
Joder con los andaluces, catalanes y valencianos, como presionan con bombas y pistolas para que sus estatuts salgan adelante. Por si no lo sabes los métodos democráticos, son eso, democráticos y se aplican siempre y estan precisamente para desligitimar las pistolas y las bombas.

Como te veo venir ahora me dirás que todos los navarros no serían libres de votar porque estan todos amenazados, vamos a ir adelantando y ya te contesto:

Es curioso que los navarros que hablan aquí son los únicos que no ven problemas en usar los métodos democráticos a su alcance y PROPONER un referendum (voten si o voten no), son los que viven a 600 km los que ponen como excusa la amenaza de la bomba y la pistola.

Esta claro que es la escusa, en catalunya no hay nada de eso y tambien se oponian a cualquier cambio propuesto por su gobierno catalan que no gustase.
Por eso creo que puntualmente, el centralismo, veta la democracia a su interes, ya que las autonomias dependen en ultima instancia de este.
FreeSpeaker escribió:Esa pregunta, se la deberían hacer a los ciudadanos navarros.

A veces decís unas tonterías que ya no hay por donde cogerlas:

1º Curiosamente, en este hilo ya he visto a varios navarros que les parece de puta madre que se haga el referendum, es más, que están a favor de unirse al País Vasco a la de YA. ¿Sólo te sirven navarros de UPN, o aceptas la opinión de todos los navarros?

2º ¿Hay que preguntarle a un pueblo si quiere decidir por sí mismo algo? Es que el concepto en sí ya resulta de un ridículo hiriente.
celtico escribió:Es curioso que los navarros que hablan aquí son los únicos que no ven problemas en usar los métodos democráticos a su alcance y PROPONER un referendum (voten si o voten no), son los que viven a 600 km los que ponen como excusa la amenaza de la bomba y la pistola.

Mientras el satélite del terrorismo pulule por el norte esa opción está desvirtuada, por no decir emponzoñada. Ahí radica la gran diferencia con las opciones que estabas proponiendo y por la cual son muy distintas.

Por cierto, ¿excusas?, ¿de quién?.

Eso se lo cuentas a todas las víctimas que lleva ETA por el proyecto de un País Vasco "libre".
Hell Perraka escribió:
Mientras el satélite del terrorismo pulule por el norte esa opción está desvirtuada, por no decir emponzoñada. Ahí radica la gran diferencia con las opciones que estabas proponiendo y por la cual son muy distintas.

Por cierto, ¿excusas?, ¿de quién?.

Eso se lo cuentas a todas las víctimas que lleva ETA por el proyecto de un País Vasco "libre".

no te lo crees ni tu, permitireis un referendum sobre catalunya y su independencia? y si sabeis que es probable que salga si? yo creo que el partido popular y mucha gente del psoe se opondria energicamente y se vetaria.
Es la escusa eta, porque entre otras cosas, queda mucho para que desaparezca, asique podeis tirar de ello muchos años.
El voto es anonimo.
Cagüen...me he enterado tarde del hilo, que me acabo de leer entero, por cierto.
Mi opinión es que los navarros sabrán lo que quieren. Así de simple. No entiendo a qué viene tanto revuelo por consultar al pueblo una vez cada 15 años. Juas!
El problema de los que están en contra del referendum es que la idea ha salido del mundo abertzale, en concreto, del "señor" Otegui; y claro, eso jode. Es como si fraga propusiese...vamos ha hacer un referendum para volver al "mando por que me sale", aunque sería una gilipollez, claro.
De hecho si fuera navarro, votaría que sí, ya que desde siempre me han enseñado que el pueblo vasco son navarra, lapurdi, zuberoa, behe-nafarroa y euskadi. Como lo de Francia está complicado, sería un paso para la aceptación del pueblo vasco como tal, que Navarra y Euskadi se anexionaran, al menos para mi.
Pero claro, a los tradicionalistas conservadores todo este rollo les produce urticaria...jaajjajaja, arrascaros, como hacemos todos y dejaros de hacer manifestaciones que eso no es lo vuestro; estais mezclando churras con merinas.
Saludos
InaD escribió:no te lo crees ni tu, permitireis un referendum sobre catalunya y su independencia? y si sabeis que es probable que salga si? yo creo que el partido popular y mucha gente del psoe se opondria energicamente y se vetaria.
Es la escusa eta, porque entre otras cosas, queda mucho para que desaparezca, asique podeis tirar de ello muchos años.
El voto es anonimo.

Coño, qué buena idea, se convoca un referendum para la independencia de Cataluña, y por lo tanto, por aquello de la igualdad, otro para el País Vasco. Los dos salen que sí, ¡y se acabó el problema de ETA!.

¿Por qué no se le habrá ocurrido a nadie?. Si es mu fashil.
El tema es que no cae bien hacer referendums....Por qué???
Sabiendo además, que la ETA lleva matando gente sólo por que les den la posibilidad de la autodeterminación. Cuidau!
astrapotro escribió:Sabiendo además, que la ETA lleva matando gente sólo por que les den la posibilidad de la autodeterminación. Cuidau!

Te respondes tú solito. Lo cual no deja de ser inquietante.
Estoy flipando con las "noticias" que acabo de ver en Antena 3 referentes a la famosa manifestación de hoy (que, por cierto, tiene visos de convertirse en un boomerang contra UPN por diversos motivos que si alguien quiere explicaré).

En un avance informativo de A3 acaban de decir que todo está listo para la manifestación de esta tarde, han mostrado imágenes de gente bajando de los autobuses que van llegando (se calcula que vendrán 20.000 personas de fuera de Navarra a la mani, eso no lo han dicho. Se supone que esta tarde se iba a oir la voz de los navarros - de algunos - y me parece que es de lo que menos va a haber en la marcha).

A continuación el locutor, sin un ápice de vergüenza, declama: "A la misma hora se celebrará una contramanifestación de la izquierda abertzale a favor de la autodeterminación a la que asistirá Otegi".

Bien, vayamos por partes, esa mani fue convocada casi un mes antes de que UPN anunciara que tenía intención de realizar ninguna, así que, si hay alguna contraminifestación, esa es la de UPN, que cuando convocó la suya, ya sabía de sobras que se iba a celebrar la otra, media hora más tarde y, por cierto, no a favor de la autodeterminación, sino contra la política económica de UPN y la deslocalización de las multinacionales, que en los últimos meses ha dejado un montón de gente en paro. El convocante es el sindicato LAB, no la izquierda abertzale, no tengo ni repajolera idea de si Otegi irá o no a la misma, ni me importa.
A continuación, en la noticia se muestra unos obreros currando y levantando con una grúa un contenedor de escombros donde está escrito en caracteres perfectos ARALAR.
Bien, Aralar, aparte de un partido político, es una localidad de Navarra, de bastante importancia debido al santuario y la ermita que se encuentra allí, y son literalmente DOCENAS las empresas que se llaman así, entre ellas una dedicada... a la fabricación de contenedores. Una de dos, o el realizador es idiota, o ignorante, o ha tenido muy mala idea. Aralar, el partido político, no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON NINGUNA DE LAS DOS MANIFESTACIONES.

¿A dónde quiero ir a parar? Pues a que mucho me temo que vamos a asistir esta noche o mañana a mucho tardar a una manipulación más de los medios de (in)comunicación, donde se venderá esta idea:

En Pamplona se han realizado hoy dos manifestaciones, una multitudinaria donde los navarros se niegan a cualquier negociación y a que Navarra forme parte de Euskadi y otra mucho más pequeña donde los partidos independentistas (Batasuna, pq supuestamente va a estar Otegi, Aralar, porque para algo han sacado la imagen del contenedor, y los demás porque ellos lo valen) pedían la autodeterminación y que además estaba llena de gente de fuera, como pueda demostrar la presencia de Otegi.

Vale, pues os aviso con antelación: a la mani de UPN-PP-CDN, además de los ciudadanos navarros que vayan a acudir, que sin duda serán muchos, y no voy a ser tan tonto de negarlo, habrá que sumar toda la plana mayor del PP y los cientos de autobuses que han fletado desde toda la península. Más los supongo varios miles de secretas encargados de velar por la seguridad de sus majestades peperas. Más los que lleven quienes se han sumado a la marcha (la CEN - Confederación de Empresarios de Navarra -, la AVT, la falange, Ynestrillas y sus camorristas y más que ahora no recuerdo de memoria). Ellos verán con quiénes van, pero mola ver quién está en cada sitio y con quién le gusta retratarse.

La otra mani NO tiene nada que ver con la autodeterminación, sino con una situación económica muy concreta y bastante grave, y no sé porqué me huelo que, a falta de muy poco para las elecciones, la elección del mismo día por parte de UPN para su manifestación no ha sido gratuita, sino que tenía por objeto desvirtuar y acallar la otra, que no dice mucho a favor de la política económica de su gobierno (ya se sabe, un ruido se puede tapar haciendo otro más fuerte).
Lo que estoy convencido que nos van a tratar de vender en los mass-media es que: tropocientos mil navarros a favor del PP. Cinco mil (es lo que se espera más o menos en la mani de LAB) a favor de la independencia. Cuando ni por asomo va por ahí la cosa.

A ver qué tal se me da hacer de Nostradamus.
Adjusto la notificación de la convocatoria que se nos envió a los afiliados hace ya tiempo, para que no quepa duda de qué va la mani:

Imagen
Y mientras ETA retomando la extorsión a empresarios.

BibA lA neGosIaSioN
Johny27 escribió:Y mientras ETA retomando la extorsión a empresarios.

BibA lA neGosIaSioN

Eso todavía no está demostrado. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El tema es que no cae bien hacer referendums....Por qué??? Sabiendo además, que la ETA lleva matando gente sólo por que les den la posibilidad de la autodeterminación. Cuidau!

Te equivocas, el referendum navarro no se hace simple y llanamente porque el Parlamento Navarro así no lo ha querido, Otegui y Cia. pueden decir misa de referendums y demás en Navarra, si el Parlamento Navarro no lo acepta no se tiene porque hacer. ¿Acaso nos tiene que obligar alguien?

Y como ya digo, no se ha hecho puesto que si sale el NO, seguimos igual que antes (otro gallo cantaría si saliera el SÍ)...

Como ya digo, yo sería partidario de hacer en este mismo momento un referendum, a condición de que ETA y el nacionalismo aceptara lo que saliera (tanta verborrea que tienen hablando de aceptar la voluntad de los navarros, pues venga), pero que luego no vinieran tocando los cojones como es costumbre...
Hell Perraka escribió:
Coño, qué buena idea, se convoca un referendum para la independencia de Cataluña, y por lo tanto, por aquello de la igualdad, otro para el País Vasco. Los dos salen que sí, ¡y se acabó el problema de ETA!.

¿Por qué no se le habrá ocurrido a nadie?. Si es mu fashil.

no se que tiene que ver con lo que he dicho
InaD escribió:no se que tiene que ver con lo que he dicho

Dale, dale vueltas.
hellcyb escribió:

Te equivocas, el referendum navarro no se hace simple y llanamente porque el Parlamento Navarro así no lo ha querido, Otegui y Cia. pueden decir misa de referendums y demás en Navarra, si el Parlamento Navarro no lo acepta no se tiene porque hacer. ¿Acaso nos tiene que obligar alguien?

No. Ahí tienes razón. Tampoco los que no son navarros tienen porqué decirnos cuándo y qué tenemos que votar, pero vamos, eso todos, los de la CAV y los de Valladolid.
Igualmente la CAV podría negarse a una adhesión y mandarnos a tomar por culo, yo lo entendería perfectamente XD. Me pregunto yo si cabría esa posibilidad o, por el contrario, si los navarros quisiéramos esa adhesión ésta tendría lugar sí o sí, en cuyo caso también me parecería injusto obligar a la CAV a aguantarnos por la fuerza (yo no querría a Barcina ni regalada)
Hell Perraka escribió:
Dale, dale vueltas.

se lo que dices, te digo que no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo.
No. Ahí tienes razón. Tampoco los que no son navarros tienen porqué decirnos cuándo y qué tenemos que votar, pero vamos, eso todos, los de la CAV y los de Valladolid. Igualmente la CAV podría negarse a una adhesión y mandarnos a tomar por culo, yo lo entendería perfectamente . Me pregunto yo si cabría esa posibilidad o, por el contrario, si los navarros quisiéramos esa adhesión ésta tendría lugar sí o sí, en cuyo caso también me parecería injusto obligar a la CAV a aguantarnos por la fuerza (yo no querría a Barcina ni regalada)

Tengo la duda, el Estatuto Vasco, ¿como tiene contemplado la posible unión de Navarra a Euskadi?, quiero leerlo por curiosidad... ¿sabes que artículo es?
No tengo ni la más remota idea, supongo que, al provenir de la constitución, simplemente tendrían que aceptar lo que saliese del referéndum quisieran o no. En cuanto a cómo quedaría la cuestión representativa en el parlamente vasco, supongo que como están ahora, que cada territorio histórico tiene la misma representación, es decir, el 25% del parlamente vasco sería navarro, otro 25% alavés, otro 25% guiputxi y el 25% restante Vizcaíno, sin tener en cuenta la densidad de población.

Pero claro, son suposiciones mías, no sé ni si está regulado eso a día de hoy o se pondrían a organizarlo en el momento en que se diese el caso.
Hell Perraka escribió:Cuando leo este tipo de opiniones, me doy cuenta de la clase de "país" en el que vivimos.

Qué pena y qué lástima.

Balcanes Let´s GO!.

Y segun tu que clase de pais es?
Yo cada dia me doy cuenta de que esta lleno de meticones, cotillas y gente que le encanta decirle al projimo que tiene que hacer.
A que si yo te digo como te tienes que vestir, que comer, o donde vivir me mandarias a la meirda?pos esto algo asi
Es como si Mexico quisiera decidir sobre la politica social en España por ejemplo, no tiene sentido verdad?
Si un pueblo o region tiene derecho de decidir sobre si van a hacer un carretera aqui o 100m. mas alla o si van a construir una piscina o un parque, pues lo mismo sobre que quieren ser.

Yo es que lo veo de logica.
degur escribió:Y segun tu que clase de pais es?

Uno sin identidad.

degur escribió:Yo cada dia me doy cuenta de que esta lleno de meticones, cotillas y gente que le encanta decirle al projimo que tiene que hacer.
A que si yo te digo como te tienes que vestir, que comer, o donde vivir me mandarias a la meirda?pos esto algo asi
Es como si Mexico quisiera decidir sobre la politica social en España por ejemplo, no tiene sentido verdad?
Si un pueblo o region tiene derecho de decidir sobre si van a hacer un carretera aqui o 100m. mas alla o si van a construir una piscina o un parque, pues lo mismo sobre que quieren ser.

Yo es que lo veo de logica.

¿Quién te obliga a vestirte de una manera determinada, a comer una comida definida o a vivir como no quieras?.

Yo no le veo tanta lógica cuando este país tiene Comunidades Autónomas, con un grado de autogestión muy elevado, donde se respetan las lenguas, bueno menos una, la cultura propia de cada región, las costumbres, etc.

Y con este panorama, ¿de qué coño estamos hablando?. ¿Dónde está la opresión, el hipercentralismo que ahoga a las pobres regiones periféricas?.

A veces es para coger y decir, ¿qué coño queréis?. ¿La República Bananera de Madrid y a ser posible hacerla volar hasta Marruecos para que no moleste la visión de la Península?.
Hell Perraka escribió:Te respondes tú solito. Lo cual no deja de ser inquietante.

Lo que sí que es inquietante es ver a la derecha manifetarse parapetándose en la democracia...JUAS!
Si el parlamento navarro aprueba el referendum, no debería haber ninaguna objeción al respecto. Pero me imagino que los cantamañanas se opondrían incluso así.
Este país funciona así. Para la derecha TODO lo que no digan o hagan ellos es antidemocrático, anticonstitucional y cuestionable....
salut
katxan escribió:Estoy flipando con las "noticias" que acabo de ver en Antena 3 referentes a la famosa manifestación de hoy (que, por cierto, tiene visos de convertirse en un boomerang contra UPN por diversos motivos que si alguien quiere explicaré).

En un avance informativo de A3 acaban de decir que todo está listo para la manifestación de esta tarde, han mostrado imágenes de gente bajando de los autobuses que van llegando (se calcula que vendrán 20.000 personas de fuera de Navarra a la mani, eso no lo han dicho. Se supone que esta tarde se iba a oir la voz de los navarros - de algunos - y me parece que es de lo que menos va a haber en la marcha).

A continuación el locutor, sin un ápice de vergüenza, declama: "A la misma hora se celebrará una contramanifestación de la izquierda abertzale a favor de la autodeterminación a la que asistirá Otegi".

Bien, vayamos por partes, esa mani fue convocada casi un mes antes de que UPN anunciara que tenía intención de realizar ninguna, así que, si hay alguna contraminifestación, esa es la de UPN, que cuando convocó la suya, ya sabía de sobras que se iba a celebrar la otra, media hora más tarde y, por cierto, no a favor de la autodeterminación, sino contra la política económica de UPN y la deslocalización de las multinacionales, que en los últimos meses ha dejado un montón de gente en paro. El convocante es el sindicato LAB, no la izquierda abertzale, no tengo ni repajolera idea de si Otegi irá o no a la misma, ni me importa.
A continuación, en la noticia se muestra unos obreros currando y levantando con una grúa un contenedor de escombros donde está escrito en caracteres perfectos ARALAR.
Bien, Aralar, aparte de un partido político, es una localidad de Navarra, de bastante importancia debido al santuario y la ermita que se encuentra allí, y son literalmente DOCENAS las empresas que se llaman así, entre ellas una dedicada... a la fabricación de contenedores. Una de dos, o el realizador es idiota, o ignorante, o ha tenido muy mala idea. Aralar, el partido político, no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON NINGUNA DE LAS DOS MANIFESTACIONES.

¿A dónde quiero ir a parar? Pues a que mucho me temo que vamos a asistir esta noche o mañana a mucho tardar a una manipulación más de los medios de (in)comunicación, donde se venderá esta idea:

En Pamplona se han realizado hoy dos manifestaciones, una multitudinaria donde los navarros se niegan a cualquier negociación y a que Navarra forme parte de Euskadi y otra mucho más pequeña donde los partidos independentistas (Batasuna, pq supuestamente va a estar Otegi, Aralar, porque para algo han sacado la imagen del contenedor, y los demás porque ellos lo valen) pedían la autodeterminación y que además estaba llena de gente de fuera, como pueda demostrar la presencia de Otegi.

Vale, pues os aviso con antelación: a la mani de UPN-PP-CDN, además de los ciudadanos navarros que vayan a acudir, que sin duda serán muchos, y no voy a ser tan tonto de negarlo, habrá que sumar toda la plana mayor del PP y los cientos de autobuses que han fletado desde toda la península. Más los supongo varios miles de secretas encargados de velar por la seguridad de sus majestades peperas. Más los que lleven quienes se han sumado a la marcha (la CEN - Confederación de Empresarios de Navarra -, la AVT, la falange, Ynestrillas y sus camorristas y más que ahora no recuerdo de memoria). Ellos verán con quiénes van, pero mola ver quién está en cada sitio y con quién le gusta retratarse.

La otra mani NO tiene nada que ver con la autodeterminación, sino con una situación económica muy concreta y bastante grave, y no sé porqué me huelo que, a falta de muy poco para las elecciones, la elección del mismo día por parte de UPN para su manifestación no ha sido gratuita, sino que tenía por objeto desvirtuar y acallar la otra, que no dice mucho a favor de la política económica de su gobierno (ya se sabe, un ruido se puede tapar haciendo otro más fuerte).
Lo que estoy convencido que nos van a tratar de vender en los mass-media es que: tropocientos mil navarros a favor del PP. Cinco mil (es lo que se espera más o menos en la mani de LAB) a favor de la independencia. Cuando ni por asomo va por ahí la cosa.

A ver qué tal se me da hacer de Nostradamus.
Adjusto la notificación de la convocatoria que se nos envió a los afiliados hace ya tiempo, para que no quepa duda de qué va la mani:

Imagen

Un post muy interesante y al que nadie le ha hecho ni puto caso.

De todas formas, LAB, por mucho que digas que no, es izquierda abertzale. A ver cómo se comportan.
astrapotro escribió:Lo que sí que es inquietante es ver a la derecha manifetarse parapetándose en la democracia...JUAS!

Claro, sólo la izquierda tiene derecho a manifestarse. Como se ha podido ver a lo largo de los meses en el foro a través de muchos comentarios y argumentaciones.

astrapotro escribió:Si el parlamento navarro aprueba el referendum, no debería haber ninaguna objeción al respecto. Pero me imagino que los cantamañanas se opondrían incluso así.
Este país funciona así. Para la derecha TODO lo que no digan o hagan ellos es antidemocrático, anticonstitucional y cuestionable....
salut

Hombre, y los que utilizan la Constitución, o mejor dicho, parte de ella, porque algunos títulos nos los pasamos por el arco, para cargársela e imponer la suya propia, son de lo más guasón. Sobre todo cuando se quejan porque alguien les ponga un sólo "pero", al grito de fascistas y con las pezuñas bien agarradas a la palabra democracia, como si fuese de su propiedad.
Darkoo escribió:
Un post muy interesante y al que nadie le ha hecho ni puto caso.

De todas formas, LAB, por mucho que digas que no, es izquierda abertzale. A ver cómo se comportan.

no te preocupes, que si interesa, ya se encargara la policia de que haya incidentes y de intoxicar esa mani...

ademas hay gazte eguna en lo viejo hoy con varios actos todo el dia... como entren los nazis a los viejo va a haber mas que palabras me da...
Seguramente lo que dice Katxan ocurra realmente. Se utilizarán las manis con fines políticos, y nos venderán lo de siempre. Ahora, yo conozco Iruña y sé que mucha gente quiere unirse a Euskadi; también hay mucha gente que no quiere. Bueno, hagamos un referendum y salgamos de dudas, no? Lo que pasa es que acojona perder el poder, y los de UPN y los sociatas no están por la labor de referendums, qué es eso, si es anticonstitucional y además poco ético....
Hell Perraka escribió:Claro, sólo la izquierda tiene derecho a manifestarse. Como se ha podido ver a lo largo de los meses en el foro a través de muchos comentarios y argumentaciones.

Si no digo que la derecha no tenga derecho, claro que tiene, solo digo que me inquieta y que no me trago sus argumentos para ejercer el derecho democrático de manifestarse, cuando ellos son los primeros en pasarse la democracia por el arco del triunfo.
Saludos
astrapotro escribió:Si no digo que la derecha no tenga derecho, claro que tiene, solo digo que me inquieta y que no me trago sus argumentos para ejercer el derecho democrático de manifestarse, cuando ellos son los primeros en pasarse la democracia por el arco del triunfo.
Saludos

¿Hablas de la derecha o de la izquierda abertzale?. [rtfm]
Touché.
Volvemos, entonces, a lo de siempre; cómo cojones arreglar el problema de ETA.
Un posible paso sería un referendum para la anexión de Navarra a Euskadi; pero tú sé lo que propones. Vía policial y listo. Y otros cuarenta años poniendo bombas.
saludos
astrapotro escribió:Touché.
Volvemos, entonces, a lo de siempre; cómo cojones arreglar el problema de ETA.
Un posible paso sería un referendum para la anexión de Navarra a Euskadi; pero tú sé lo que propones. Vía policial y listo. Y otros cuarenta años poniendo bombas.
saludos

¿Y quién tiene la culpa?.
Hell Perraka escribió:¿Y quién tiene la culpa?.

No se trata de quién tiene la culpa, porque entonces no acabaríamos nunca. Se trata de vivir en paz y para ello hay muchas cosas que arreglar, negociar y discutir.
Al menos eso creo.
saludos
bel303 escribió:Entonces son hipócritas? me meo en España y luego la visito..

Visitar != Vivir
astrapotro escribió:No se trata de quién tiene la culpa, porque entonces no acabaríamos nunca. Se trata de vivir en paz y para ello hay muchas cosas que arreglar, negociar y discutir.
Al menos eso creo.
saludos

Ya, pero es que diles a los de las bombas que a ver si dejan las armas. Seguro que todos podremos vivir en paz si lo hacen.
Hell Perraka escribió:Uno sin identidad.

¿Quién te obliga a vestirte de una manera determinada, a comer una comida definida o a vivir como no quieras?.

Yo no le veo tanta lógica cuando este país tiene Comunidades Autónomas, con un grado de autogestión muy elevado, donde se respetan las lenguas, bueno menos una, la cultura propia de cada región, las costumbres, etc.

Y con este panorama, ¿de qué coño estamos hablando?. ¿Dónde está la opresión, el hipercentralismo que ahoga a las pobres regiones periféricas?.

A veces es para coger y decir, ¿qué coño queréis?. ¿La República Bananera de Madrid y a ser posible hacerla volar hasta Marruecos para que no moleste la visión de la Península?.
precisamente si tengo libertad para hacer todo eso, porque no la voy a tener para esto?

No te creas en navarra con el euskera no es asi la cosa, ahora mismo con el gobierno de upn/pp pasa bastante de la igualdad (o posibilidad de igualdad) entre euskera y castellano. Pues a mi tan mal me parece que no se respete el castellano como que no se respete el euskera o al catalan.
Darkoo escribió:De todas formas, LAB, por mucho que digas que no, es izquierda abertzale. A ver cómo se comportan.

Claro que es izquierda abertzale, pero últimamente cuando se habla de ese nombre, automáticamente se asocia con Batasuna, lo cual en este caso es incorrecto, la convocatoria no parte de Batasuna ni nada similar.

Es como decir que se han manifestado los socialistas, inmediatamente la gente asocia socialista=PSOE solo porque lleva esa palabra en sus siglas, cuando me juego el cuello (y no lo perdería) a que hay muchos más socialistas en IU que en el PSOE, por eso he matizado que el convocante era el sindicato LAB.
hellcyb escribió:

Tengo la duda, el Estatuto Vasco, ¿como tiene contemplado la posible unión de Navarra a Euskadi?, quiero leerlo por curiosidad... ¿sabes que artículo es?

Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, de Estatuto de Autonomía del País Vasco

Artículo 2.

1. Alava, Guipúzcoa y Vizcaya, así como Navarra, tienen derecho a formar parte de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

2. El territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco quedará integrado por los Territorios Históricos que coinciden con las provincias, en sus actuales límites, de Alava, Guipúzcoa y Vizcaya, así como la de Navarra, en el supuesto de que esta última decida su incorporación de acuerdo con el procedimiento establecido en la disposición transitoria cuarta de la Constitución.
astrapotro escribió:No se trata de quién tiene la culpa, porque entonces no acabaríamos nunca. Se trata de vivir en paz y para ello hay muchas cosas que arreglar, negociar y discutir.
Al menos eso creo.
saludos

Según tú, no importa quién haya cometido atrocidades por un objetivo, sino el que se cumpla dicho objetivo para evitar más atrocidades, no?

"Preferisteis el deshonor a la guerra, pues bien, ahora tenéis el deshonor y la guerra"
Asdrubal escribió:

Según tú, no importa quién haya cometido atrocidades por un objetivo, sino el que se cumpla dicho objetivo para evitar más atrocidades, no?

"Preferisteis el deshonor a la guerra, pues bien, ahora tenéis el deshonor y la guerra"

+1
178 respuestas
1, 2, 3, 4