Z-Pocket Game y Retroid Pocket, próximas portátiles android

@jotresjul sin dudas, y están muy cerca de llegar al techo que les corte el chicle, por eso quizás lo estiran más. Que de la primera que emule perfectamente DC habrá que esperar un tramo aparte para la próxima que valga la pena.

Llegado este punto es que tenemos que prender velas para que los emuladores se pongan más finos, que el hardware accesible y portable al menos por ahora no da para mucho más.
Buenas ahora pasaran del ingenic 4770 de la rg350 al rockchip 3326 de la oga y asi alargaran el chicle jijiji y saldra clon de clon lo unico que cambia si es que cambia sera un poquito la carcasa
juliano escribió:@jotresjul sin dudas, y están muy cerca de llegar al techo que les corte el chicle, por eso quizás lo estiran más. Que de la primera que emule perfectamente DC habrá que esperar un tramo aparte para la próxima que valga la pena.

Llegado este punto es que tenemos que prender velas para que los emuladores se pongan más finos, que el hardware accesible y portable al menos por ahora no da para mucho más.

Si queremos un avance a corto plazo la única solución es un mejor hardware. La optimización de emulación ya está en su pick y las mejoras que van saliendo no son más que imperceptibles o específicas para cada juego.
manicminer1976 escribió:Imagen

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Pues muy ok.

Cierto regusto a los '80, me gusta.
fbuttem escribió:
juliano escribió:@jotresjul sin dudas, y están muy cerca de llegar al techo que les corte el chicle, por eso quizás lo estiran más. Que de la primera que emule perfectamente DC habrá que esperar un tramo aparte para la próxima que valga la pena.

Llegado este punto es que tenemos que prender velas para que los emuladores se pongan más finos, que el hardware accesible y portable al menos por ahora no da para mucho más.

Si queremos un avance a corto plazo la única solución es un mejor hardware. La optimización de emulación ya está en su pick y las mejoras que van saliendo no son más que imperceptibles o específicas para cada juego.

Pues entonces paciencia por que no veo que saquen algo bueno,bonito y barato.ya que lo que tiene de barato una peta en calidad o la que es bonita lleva un motor de 600.
@jotresjul exactamente a eso me refería, esta etapa es un tomarlo o gatillar 500 euros en algo mejor que tampoco es muy portable que digamos.

@manicminer1976
De la retroid me gusta que apuesta a generar identidad con el diseño. Esas parrillas retro en los parlantes del modelo anterior le dan el toque.
todas quedan muy bonitas dibujadas en renders, pero hay que verla cuando esté fabricada de verdad, fisicamente, palparla, ver sus entrañas, su pantalla, su potencia, su S.O., comprobar cómo funcionan los emuladores en ella, sus controles, cómo suenan sus altavoces, etc

Todas las consolas chinas prometen siempre mucho y luego terminan decepcionando por algo.
@superfenix2020
Depende de a quién. No hay que generalizar. Hay mucha gente muy contento con sus consolas chinas.
comparativa de pantallas de portátiles y sus PPI (densidad de píxeles por pulgada):


Consolas chinas (y coreanas):

GamePark Holdings GP32 - 3.5" TFT @ 320×240 pixels = 114.29 ppi
GamePark Holdings GP2X Caanoo - 3.5" TFT @ 320×240 pixels = 114.29 ppi
GamePark Holdings GP2X Wiz - 2.8″ OLED @ 320×240 pixels = 142.86 ppi

GCW-Zero - 3.5" TFT @ 320×240 pixels = 114.29 ppi

Anbernic Retro Game RG-350 - 3.5" IPS @ 320×240 pixels = 114.29 ppi
Anbernic Retro Game RG-300 - 3" IPS @ 320x480 pixels = 192.3 ppi
Anbernic Retro Game RS-97 - 3" IPS @ 320x240 pixels = 133.33 ppi
Anbernic Retro Game RG-350M - 3.5" IPS @ 640×480 pixels = 228.57 ppi
Anbernic Retro Game RG-280M - 2.8" IPS @ 320x480 pixels = 206.03 ppi
Anbernic Retro Game RG-350P - 3.5" IPS @ 320×240 pixels = 114.29 ppi
Anbernic Retro Game RG-351 - 3.5" IPS @ 480x320 pixels = 164.83 ppi
Anbernic Retro Game RG-280V - 2.8" @ 320 x 240 pixels = 142.86 ppi

[b]Powkiddy V90
- 3" IPS @ 320×240 pixels = 133.33 ppi
Powkiddy A19 - 3.5" IPS @ 640×480 pixels = 228.57 ppi
Powkiddy Q80 - 3.5" IPS @ 320×240 pixels = 114.29 ppi
Powkiddy X15 - 5.5" IPS @ 1280x720 pixels = 267.02 ppi
Powkiddy X18 - 5.5" IPS @ 1280x720 pixels = 267.02 ppi

Retroid Pocket - 3.5" IPS @ 640×480 pixels = 228.57 ppi

Odroid-Go (OGA) - 3.5" TFT @ 320×480 = 164.83 ppi
Odroid-Go Advanced Black Edition (OGA-BE) - 3.5" TFT @ 320×480 = 164.83 ppi

RK2020 - 3.5" IPS @ 320×480 = 164.83 ppi

ZPG Pocket - 3.5" IPS @ 320×480 = 164.83 ppi

New PocketGo/MiYoo/Game Kiddy 350 (GKD350) - 3.5" IPS @ 320×240 pixels = 114.29 ppi
New PocketGo/MiYoo/Game Kiddy 350H (GKD350H) - 3.5" IPS @ 320×240 pixels = 114.29 ppi

GPD X.D - 5" IPS @ 1280x720 pixels = 293.72 ppi
GPD Win - 5.5" IPS @ 1280x720 pixels = 267.02 ppi
GPD Win 2 - 6" IPS @ 1280x720 pixels = 244.77 ppi
GPD G5A - 5" TFT @ 800*480 pixels = 186.59 ppi
GPD G7 - 7" TFT @ 1024x600 pixels= 169.55 ppi
GPD Q9 - 7" IPS @ 1024x600 pixels= 169.55 ppi

JXD S192K Singulariry 7" IPS @ 1920X1200 pixels = 323.45 ppi
JXD S7800B - 7" IPS @ 1280x800 pixels = 215.63 ppi
JXD S5110B - 5" TFT @ 800*480 pixels = 186.59 ppi

Consolas comerciales:

Nintendo Game Boy Advance - 2.9″ TFT (sin retroiluminación) @ 240×160 = 99.46 ppi
Nintendo GameBoy Micro - 2" TFT @ 240 x 160 píxeles = 144.22 ppi

Sony PSP - 4.3" TFT @ 480x272 pixels = 128.3 ppi
Sony PSP Slim - 4.3" TFT @ 480x272 pixels = 128.3 ppi
Sony PSP Go - 3.8" IPS @ 480x272 pixels = 145.19 ppi

Sony PS Vita - 5" OLED @ 960x544 pixels = 220.68 ppi
Sony PS Vita Slim - 5" IPS @ 960x544 pixels = 220.68 ppi

Nintendo DS y DS Lite - 3" LCD @ 256x192 pixels = 106.67 ppi
Nintendo DSi - 3.25" LCD @ 256x192 pixels = 98.46 ppi
Nintendo DSi XL - 4.2" LCD @ 256x192 pixels = 76.19 ppi

Nintendo 3DS - 3.53" LCD @ 800x240 pixels = 236.61 ppi o 2x 400x240 pixels 132.15 ppi (en modo 3D)
Nintendo 3DS XL - 4.88" LCD @ 800x240 pixels = 171.15 o 95.59 ppi (en modo 3D)

Nintendo Switch - 6.2" IPS @ 1280x720 pixels = 236.87 ppi
Nintendo Switch Lite - 5.5" IPS @ 1280x720 pixels = 267.02 ppi

calculadora de ppi según la resolución y tamaño de pantalla de la portátil: https://www.sven.de/dpi/

A más PPI se supone que se ve mejor. A parte de ser un panel LCD o TFT normal, uno IPS o uno OLED, claro. Y dentro de los paneles IPS, hay de varios tipos, con paneles más fríos o cálidos entre si.
Y también importa el tamaño de la pantalla. En una pantalla enana de 3" se verá todo lo bien que quieras, pero se ve todo muy pequeño y las letras no se ven igual de bien que en una pantalla de 5 o 6.2" Si ya las letras pequeñas en la Switch Lite se ven peor que en la Switch normal, imaginad en una consola de 3" XD

es sorprenderte la resolución de la RG300, 960x480 pixels, siendo una pantalla de tan sólo 3'

Edit: vale, es mentira, la RG300 lleva una pantalla de 3" de 320x480. Casi como la antigua Wiz, pero en lugar de ser oled es ips y en lugar de 2.8 es de 3" ¿o realmente es de 2.8" pero la anuncian como de 3"?
Ya no me fío de lo que digan los chinos. :-|
superfenix2020 escribió:es sorprenderte la resolución de la RG300, 960x480 pixels, siendo una pantalla de tan sólo 3"


Y tan sorprendente, como que es mentira... Los chinos con la RG300 publicitaban la resolución contando los subpixels. Su resolución real es 320x480, como las pantallas de muchas cámaras de fotos (que de hecho es de donde vienen muchas veces).
@SIRDRAK ya decía yo....

ya podían usar pantallas de móviles viejos de 4.5 y 5" con alta resolución
5" @ 1280x720 pixels = 293.72 ppi

se notaría mucha mejora frente a los 320X240 o 640X480

Ojo a la consola JXD S7800B que es de 2013 y ya llevaba una pantalla IPS @ 1280x800 pixels.

ya no digo nada de la JXD S192K Singulariry, pantalla 7" IPS @ 1920X1200 pixels :O que salió en 2016.


Lo digo por el tema de las pantallas y resoluciones que nos venden ahora los chinos en pleno 2020, como si fueran el no va más, y hace años, ya se fabricaban consolas mejores, con IPS y OLED y más resolución y mejores componentes.


edit: añadida nuevas portátiles a la tabla de resolución y PPI de arriba. ;)
¿sólo un altavoz?
¿controles de la PS Vita? [facepalm]

¿estos chinos qué hacen reciclan materiales que les sobran?
pantallas de móviles o cámaras de fotos, botones de la PS Vita, baterías de móviles.... [+risas]
@superfenix2020
jajaaja por qué es algo malo que sean botones de Vita. Al fin algo decente por parte de los chinos.
Y con mayor razón son solo 12 unidades. El tipo no se pudo conseguir más Vitas muertas para sacarle los botones.
con mayor razón son solo 12 unidades. El tipo no se pudo conseguir más Vitas muertas para sacarle los botones
...ni más placas base sacadas de móviles Sony Xperia Z1 Compact XD
la cruceta, botones y stick de la ps vita cuesta muy poco.
y la placa base de ese móvil la venden en Ali por 25 euros.
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y luego supongo que habrá usado esto para los controles de la Vita
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Pero podría haber conseguido mejores crucetas.
(mensaje borrado)
Voy a esperar a ver cómo rinde con los juegos 2.5D de Dreamcast y PSP
@Tarmicle Momo
A cuál te refieres, la zpg o la Retroid? Más que nada porque conseguir la zpg, habiendo solo 12 unidades en venta, lo veo tarea imposible.
manicminer1976 escribió:@Tarmicle Momo
A cuál te refieres, la zpg o la Retroid? Más que nada porque conseguir la zpg, habiendo solo 12 unidades en venta, lo veo tarea imposible.


La Retroid
Vale, he abierto un hilo dedicado a la inminente Retroid Pocket 2, para no liarnos.
Sloppy2nd escribió:La GCW era muy cara -al igual que la Wiz- pero la Dingoo era la consola low-cost. De ahí el exitazo que tuvo en su momento.

Y de todas formas, la GCW es bastante más reciente, ¿no?


Costaba...

Realmente es lo que dice todo el mundo. La retroid 1 la tocha va a tirones con todos los emuladores todo el rato, y no quieren arreglarla... ¡Cualquiera se compra la dos! (Problemas de pantalla/hard).

Los youtubers y muchos usuarios con muchos mensajes de foros son todos comerciales, y les pagan por hacer publicidad o hacer review en la que caen muchos incautos que se los ganan por la carcasa de plástico...

Respecto a lo que dices de la dingoo y la vita, estas equivocado. Una PS vita con pantalla OLED vale 90 euros, no los 300 y pico que dices, la dingoo estara tirada de precio y en algunos sitios hasta con garantia 2 años (cosa que las chinas te las comes).

¿Se va a arreglar el tema pantalla de la retroid 1, o lo dejamos así, casi por imposible? XD
Sandman33 escribió:
Sloppy2nd escribió:¿Se va a arreglar el tema pantalla de la retroid 1, o lo dejamos así, casi por imposible? XD


Tengo la retroid 1 y no veo problemas de pantalla ni emulador. ¿Qué dicen que pasa?
Esto:

https://youtu.be/DpijZTGCa4w

No son 60 fps suaves y fluidos, compruebalo.

Pasa en todo momento y los de retroid lo deben arreglar en la consola 1 tmbn antes de pensar en lanzar la 2.
Asi ahora mismo, en cuestion de poratiles 4:3, cual es la mejor opcion?, cabe decir que soy dd los que prefieren 4" o 5" en vez de 3" o 3,5"... es que veo que hay muchas.

Saludos.
Es muy complicado dar una respuesta: mejor en potencia y capacidad de emulación? Calidad de materiales? Calidad de controles? Ergonomía y comodidad? Software?
Pantalla
Comodidad
Software
Potencia

Mas o menos en este orden. Tengo una vita slim que va estupendo, pero siempre tengo la puntilla de la pantalla, que no me gustan las franjas negras y los overlays nunca terminan de convencerme.

Mi idea es dejar la vita para psp y vita directamente, por el panoramico y pillar algo 4:3 para psx hacia abajo. Me gustan las pantallas grandes, como cualquier hijo de vecino, pero no veo nada que llegue minimo a las 4". Mi ultima china 4:3 fue la gp2x, que actualmente se la adapte a la cria y no es la primera vez que se la robo para jugar en ese formato, teniendo los mismos juegos en la vita y mejor pantalla.

Sobre software me llama mucho batocera y derivados, todo bonito, igual estoy cansado ya de emuladores de android/vita como puede ser ir por los menus de retroarch, estaria bien un sistema del rollo, que aun corriendo por el retroarch, no se vea tan feo.

Comodidad claro, una cruceta es una cruceta, pero vamos, mientras funcionen, no sean incomodos los botones y no te deje la mano dolorida al poco me vale, no quiero un monstruo pero tampoco una micro gba.

Mas o menos es la idea.

Saludos.
Bueno, pues después de casi tres meses de pedirla la semana pasada me llegó la Powkyiddy A19, la versión de Powkiddy de la Retroid Pocket.

Es la última revisión, la que viene con con la cruceta buena y con mejores botones y palanca. No es dual, viene directamente con el Pandora Box Portátil (había leído que le habían cambiado el nombre pero no, en la mía se sigue llamando Pandora)

Tengo también una RG350m, y me gustaría hacer una comparación:

- Las pantallas son de calidad parecida y misma resolución. La diferencia fundamental es que en la RG350m es de cristal (se ve mejor para mi gusto) y la Pow tiene más brillo, se ve mucho mejor por ejemplo al aire libre, en la piscina o en la playa. En la pow, el filtro de suavizado de imagen es más aberrante. Afortunadamente se puede desconectar y se iguala en claridad de imagen a la RG

- Pesa mucho menos la Pow, pero parece un poco de juguete.
- Los mandos y botones.son muchos mejores los de la Rg. Al comienzo el stick de la Pow no tenía precisión, sobre todo hacia la izquierda. Hacía amagos como de no responder. Pero tras una hora de uso se afinó y funciona mucho mejor de lo que parecía al principio.
- La Pow es más limitada en emuladores. Noto ausencias, como la Master System, Spectrum y otros muchos. Además, en algunos emuladores no funciona el save/load del emulador. Incluso dentro del mismo emulador, algunas rom si dejan salvar y otras no. Lógicamente los juegos que permiten guardar dentro del propio juego aquí también te van a permitir, por lo menos en los que yo he visto. Además, como esta versión no es dual, no te permite ir a android de la máquina a actualizar los emuladores, instalar otros, etc.
- En la Pow mola mucho el tema del market. En esta revisión se conecta rápido y descarga con relativa rápidez, no como la versión anterior. Igualmente, el tema de la sencillez para conectara otros mandos via bluetooth o enchufarla a la tv vía Hdmi me parece superior a la Rg. En mi versión no tengo límite de descargas ni de número de juegos que descargar.
- La Pow es más potente que la Rg. Por lo menos en Nintendo 64 y en Ps1. Psp, los juegos que he probado, los mueve mal. Dreamcast así así, depende del juego, pero al menos puede con algunos, mucho mejor q la Rg.
- La Pow mueve los juegos muy suaves. Decían por ahí que tenía bailoteo de frames. En esta versión, la verdad, no he notado diferencia con la RG en este aspecto.
- El sonido mucho mejor en la Rg. La Pow, sin escucharse mal, tiene más sonido a plástico y un espectro de audio más reducido.Y sólo tienen un altavoz, en contra de los dos de la RG.
- La Pow tarda casi el doble en arrancar cuando la enciendes de cero que la Rg.
- Dura mucho más la batería de la Rg. Claro que la Pow la tengo con un brillo superior. En la Rg tengo metido el firmware de Nioh, que permite subir el brillo por encima de los valores de fábrica, y con todo y con eso aunque la batería dura mucho más que la Pow, la pantalla sigue estando menos iluminada. Se nota de manera notoria estos dos aspectos.
- Como la Pow pesa bastante menos que la Rg350m, es más cómoda. Para jugar tumbado la prefiero, pues no tienes que agachar tanto la cabeza para ver la pantalla. Eso sí, los botones en la Pow están demasiado separados, hubiera preferido que estuvieran más juntos. Que no tenga botones atrás para algunos juegos puede ser un problema, aunque en general te acostumbras a que estén en el frontal y no sueles echarlos de menos, excepto en algún juego puntual. Eso sí, si quieres rendir al máximo en los juegos, mejor la Rg.
- La Pow sólo tiene un stick, la Rg dos. Además, la opción de la Rg para jugar juegos en vertical girando la consola es un puntazo. La Pow, lógicamente, no tiene esta opción.
- El sistema de salvar/cargar instantaneamente es mucho mejor en la Pow, pero no todos los juegos lo tienen.

Conclusiones:
- Si sólo quieres una consola china, la Rg350m tuneada con Nioh de cabeza. Mejor control, mejor sonido, muchos más emuladores y roms al alcance de tu mano.
- La Pow ahora mismo tiene una relación calidad precio indiscutible (64€ puesta en casi desde la página ofical de Aliexpress). Como segunda consola para viajes, playa y demás creo que gana por goleada. Más intuitiva, más barata, más fácil de jugar para niños o para familiares/amigos no muy entendidos en estos temas. Si te la roban, se te moja o se rompe, duele mucho menos.
- Para ir a casa de algún amigo, y disfrutar conectándola a la tv con un par de pads por Bluetooth, la Pow de cabeza.
- La Pow no necesita trastear para disfrutarla. Sí que hay que conectarse por wifi al market, pues algunos emuladores vienen un poco pelados de roms, con grandes ausencias, pero en el market están (a veces con otro nombre, eso sí) y es hasta chulo explorar a ver qué juegos te encuentras para descargar.
- Si te gustan los arcades de pantalla vertical, o juegos que requieran dos sticks o L/R 1/2, la Rg de cabeza.
- Si quieres una consola para cuidarla y q te dure (presumiblemente), la Rg m.
- Mucho menos configurable y personalizable la Pow, pero más inmediata e intuitiva.
- Si la quieres para jugar en exteriores, la Pow sin pensarlo. Se ve mucho mejor al sol.

¿Estoy contento con la compra?. Sí, con las dos. Eso sí, si solo tuviera la Pow me arrepentiría por algunas ausencias notables en emuladores y personalización. Pero como segunda consola estoy muy contento, la verdad. La Rg350m me parece un pasote, y se queda en casa. La Pow para viajar y para llevar al pueblo o a las vacaciones.
Si alguien se apunta podemos mirar de hacer una carcasa similar en 3D, buscar un joystick pequeñito que encaje bien y algún móvil BBB que podamos conseguir por 2 duros, que tenga buena potencia para jugar hasta PS2

Yo lo veo más que viable.
Algo así, pero con la carcasa con la forma de la ZPG, y con algún joystick pequeñito y curioso que encontremos para poner en ambos laterales, que vayan conectados por bluetooth.
https://3dgeeks.2b.work/pages/view-thin ... id=3149107
superfenix2020 escribió:Imagen
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Z Pocket Game Pro Especificaciones
Pantalla: de 3.5 pulgadas con lentes de pantalla de vidrio templado OCA
Resolución de pantalla: 320 x 480
CPU: CPU Quad-Core Cortex-A35, frecuencia de hasta 1.5GHz, GPU Mali-G31MP2, compatible con OpenGL Es3.2, Vulkan 1.0, OpenCL 2.0
RAM: 1GB LPDDR3-1600
Memoria: tarjeta TF estándar de 64 GB, hasta un máximo de 512 GB Botones de tarjeta: botón D, botones ABXY, L1 / L2 / R1 / R2, botones de volumen, botón de encendido, botones SS, 2 botones de función personalizada y el mismo stick analógico con interruptor con un Presione el botón.
Conector de interfaz: HDMI, USB tipo C, OTG, audio 3.5, Micro SD y altavoz externo de 1W
Conexión: WIFI / Bluetooth 4.2, adaptador tipo C y OTG para conectar el módulo USB WIFI / Bluetooth externo
Tamaño: 151 x 66 x 17 mm
Peso: 211 g.

Las especificaciones son casi idénticas al ODROID Go Advance. ¿es otro clon de la OGA?

El Z Pocket Game Pro viene en ediciones de plástico y metal, y el metal cuesta $ 129.99, que parece ser el promedio hoy en día para las computadoras de mano de metal.

Se ve muy similar al Powkiddy RGB10 , lo que tiene sentido ya que las estructuras de las carcasas están probablemente en todas partes a través de China, por lo que es más fácil y más barato de obtener.

Viene con cuatro botones en los hombros, que parecen estar bien separados. La pantalla de vidrio en realidad está curvada en los bordes, lo que le da un toque moderno y agradable

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https://retrododo.com/z-pocket-game-pro/

Si y solo 30 unidades fuera de china yo creo que hablar de estas consolas es para pasar el rato por que con esta tirada es casi como la smatch z algo casi irreal de poder tener una.
150 $ con envío y luego suma los gastos de la tramitación aduanera porque viene por DHL.
vale pues nada :-| la única esperanza es la RG351

aunque hay que admitir que esta Zpg Pro es bonita
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me recuerda a una Ds lite gba macro plateada que le hice un mod en plata y negro y quedó realmente muy guapa.
insestito escribió:Si alguien se apunta podemos mirar de hacer una carcasa similar en 3D, buscar un joystick pequeñito que encaje bien y algún móvil BBB que podamos conseguir por 2 duros, que tenga buena potencia para jugar hasta PS2

Yo lo veo más que viable.
Algo así, pero con la carcasa con la forma de la ZPG, y con algún joystick pequeñito y curioso que encontremos para poner en ambos laterales, que vayan conectados por bluetooth.
https://3dgeeks.2b.work/pages/view-thin ... id=3149107

No existe emulación decente de Ps2 por el momento.

El teléfono más viable, a mi parecer, para ese proyecto (porque me lo planteé) es un Pocophone F1. Usa un snapdragon 845 y tiene 6gb de ram.

Mi idea al respecto consistía en:
- Pillar el teléfono, desmontarlo y quedarme con pantalla, motherboard y altavoces. Lo esencial.
- Diseñar una placa que iría conectada al puerto de carga y que serviría tanto para conectar la consola permanentemente a las placas de los controles (que tenía pensado usar los de la PsVita) como para cargar la consola. Todo esto de la placa todo en teoría, porque yo de software controlo poco: solo se diseñar y montar cosas.
- Montarlo y rezar para que el móvil reconozca los controles mágicamente (improbable).

Aparqué la idea por:
1) En un supuesto prototipo se me iban más de 100 pavazos.
2) Repito: se diseñar cosas y tengo ganas de aprender 3d para saltar del papel a algo palpable. Se también soldar cables y montar/reparar cosas. Pero no tengo ni idea de software y me intuía desde lejos que algo de software por en medio iba a ser necesario para que el móvil reconociera los controles.

Comentar estos proyectos al aire suena bonito, pero cuando te los planteas no suele compensar más allá del hacer algo uno mismo.
Narcisa escribió:
insestito escribió:Si alguien se apunta podemos mirar de hacer una carcasa similar en 3D, buscar un joystick pequeñito que encaje bien y algún móvil BBB que podamos conseguir por 2 duros, que tenga buena potencia para jugar hasta PS2

Yo lo veo más que viable.
Algo así, pero con la carcasa con la forma de la ZPG, y con algún joystick pequeñito y curioso que encontremos para poner en ambos laterales, que vayan conectados por bluetooth.
https://3dgeeks.2b.work/pages/view-thin ... id=3149107

No existe emulación decente de Ps2 por el momento.

El teléfono más viable, a mi parecer, para ese proyecto (porque me lo planteé) es un Pocophone F1. Usa un snapdragon 845 y tiene 6gb de ram.

Mi idea al respecto consistía en:
- Pillar el teléfono, desmontarlo y quedarme con pantalla, motherboard y altavoces. Lo esencial.
- Diseñar una placa que iría conectada al puerto de carga y que serviría tanto para conectar la consola permanentemente a las placas de los controles (que tenía pensado usar los de la PsVita) como para cargar la consola. Todo esto de la placa todo en teoría, porque yo de software controlo poco: solo se diseñar y montar cosas.
- Montarlo y rezar para que el móvil reconozca los controles mágicamente (improbable).

Aparqué la idea por:
1) En un supuesto prototipo se me iban más de 100 pavazos.
2) Repito: se diseñar cosas y tengo ganas de aprender 3d para saltar del papel a algo palpable. Se también soldar cables y montar/reparar cosas. Pero no tengo ni idea de software y me intuía desde lejos que algo de software por en medio iba a ser necesario para que el móvil reconociera los controles.

Comentar estos proyectos al aire suena bonito, pero cuando te los planteas no suele compensar más allá del hacer algo uno mismo.



Los controles yo había pensado en unos de AliExpress bluetooth, es más que factible, desmontarlos y meterlos en la carcasa impresa en 3D.
Para la carga solo necesitas un tp4650 con USB tipo C por ejemplo, que vale unos cts de euro

Lo más complicado es encontrar a alguien que pueda hacer un diseño de la carcasa 3D...
estais describiendo mi proyecto, mañana deberia llegarme mi prusa mini y ahora a empezar a diseñar la carcasa de mi consola.
ethan_hunt escribió:estais describiendo mi proyecto, mañana deberia llegarme mi prusa mini y ahora a empezar a diseñar la carcasa de mi consola.


Lo ideal es algo así
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Desmontarlo y hacer una carcasa donde quepa dentro, junto al móvil dentro, que todo sea uno.
insestito escribió:
Narcisa escribió:
insestito escribió:Si alguien se apunta podemos mirar de hacer una carcasa similar en 3D, buscar un joystick pequeñito que encaje bien y algún móvil BBB que podamos conseguir por 2 duros, que tenga buena potencia para jugar hasta PS2

Yo lo veo más que viable.
Algo así, pero con la carcasa con la forma de la ZPG, y con algún joystick pequeñito y curioso que encontremos para poner en ambos laterales, que vayan conectados por bluetooth.
https://3dgeeks.2b.work/pages/view-thin ... id=3149107

No existe emulación decente de Ps2 por el momento.

El teléfono más viable, a mi parecer, para ese proyecto (porque me lo planteé) es un Pocophone F1. Usa un snapdragon 845 y tiene 6gb de ram.

Mi idea al respecto consistía en:
- Pillar el teléfono, desmontarlo y quedarme con pantalla, motherboard y altavoces. Lo esencial.
- Diseñar una placa que iría conectada al puerto de carga y que serviría tanto para conectar la consola permanentemente a las placas de los controles (que tenía pensado usar los de la PsVita) como para cargar la consola. Todo esto de la placa todo en teoría, porque yo de software controlo poco: solo se diseñar y montar cosas.
- Montarlo y rezar para que el móvil reconozca los controles mágicamente (improbable).

Aparqué la idea por:
1) En un supuesto prototipo se me iban más de 100 pavazos.
2) Repito: se diseñar cosas y tengo ganas de aprender 3d para saltar del papel a algo palpable. Se también soldar cables y montar/reparar cosas. Pero no tengo ni idea de software y me intuía desde lejos que algo de software por en medio iba a ser necesario para que el móvil reconociera los controles.

Comentar estos proyectos al aire suena bonito, pero cuando te los planteas no suele compensar más allá del hacer algo uno mismo.



Los controles yo había pensado en unos de AliExpress bluetooth, es más que factible, desmontarlos y meterlos en la carcasa impresa en 3D.
Para la carga solo necesitas un tp4650 con USB tipo C por ejemplo, que vale unos cts de euro

Lo más complicado es encontrar a alguien que pueda hacer un diseño de la carcasa 3D...

Es que, sinceramente, el conectar los mandos por bluetooth me parecía bastante cutre.
Scissorman escribió:No entiendo porque la retroid pocket tiene un joystick mas abajo que el otro, como si eso supusiera una ventaja... :-|

Pues muy sencillo ,para que cuando juegues con los botones no te moleste el joystick ,que es lo que pasa en la mayoria de consolas que tienen joystick debajo de los botones con joystick alto
Alguien tiene un iPega 9087? Necesito que alguien lo desmonte y fotografie para poder hacer un modelo 3D de la carcasa exterior y partir de ahi para hacer la carcasa de la ZPG...


Que móvil creéis que estaría bien utilizar en vez del Sony Xperia Z compact?
Escucho ideas, lo ideal es alguno que tenga pocos marcos arriba y abajo, con un procesador como mínimo algo mejor que el snapdragon 800


Aqui hay un proyecto practicamente igual... A ver si sigue adelante, ademas tiene la idea de hacerlo compatible con bastantes moviles...
https://hackaday.io/project/165606-cutt ... phone-case
https://github.com/SiloCityLabs/Cuttlephone

Una vez lo tenga terminado solo es cuestion de darle forma a la consola como mas nos guste... [beer]
jonit escribió:
Scissorman escribió:No entiendo porque la retroid pocket tiene un joystick mas abajo que el otro, como si eso supusiera una ventaja... :-|

Pues muy sencillo ,para que cuando juegues con los botones no te moleste el joystick ,que es lo que pasa en la mayoria de consolas que tienen joystick debajo de los botones con joystick alto


Para eso mejor poner los 2 joysticks bajos y ya esta no? :-|
Buenas, en los videos se ve la retroid pocket 2 moviendo n64 fluido, esto me hace soñar con llegar a ver dreamcast también funcionando bien y para mi ya sería una gran opción, ¿o creeis que ya hay alguna mejor opcion en ese rango de precio?
Tenemos hilo dedicado a la Retroid 2, por si quieres comentar ahí.
En principio la Retroid 2 es menos potente que la Odroid Go Advance y clones. Pero al mismo tiempo a veces los emuladores de android están más afinados que en otros sistemas. Depende. Aunque parece ser que la Retroid 2 no podrá correr Redream por tanto no confiaría mucho en un gran rendimiento de Dreamcast. Sin embargo, me parece que el rendimiento de Nintendo 64 puede ser superior a las Oga y compañía.
manicminer1976 escribió:Tenemos hilo dedicado a la Retroid 2, por si quieres comentar ahí.
En principio la Retroid 2 es menos potente que la Odroid Go Advance y clones. Pero al mismo tiempo a veces los emuladores de android están más afinados que en otros sistemas. Depende. Aunque parece ser que la Retroid 2 no podrá correr Redream por tanto no confiaría mucho en un gran rendimiento de Dreamcast. Sin embargo, me parece que el rendimiento de Nintendo 64 puede ser superior a las Oga y compañía.

Si es lo que comentan que a veces no es solo potencia si no lo bien que estan optimizados los emuladores. A parte del retroarch con los modulos que tienes varios. En resumen en windows lo tienes todo pero necesitas potencia. Android es algo intermedio en la que hay emuladores que funcionan muy bien. Y dingux es la inmediatez que da pero claro en los dispositivos que suele ir son emuladores antiguos y con falta de opciones y tambien la potencia de estos es muy justita.
Scissorman escribió:
jonit escribió:
Scissorman escribió:No entiendo porque la retroid pocket tiene un joystick mas abajo que el otro, como si eso supusiera una ventaja... :-|

Pues muy sencillo ,para que cuando juegues con los botones no te moleste el joystick ,que es lo que pasa en la mayoria de consolas que tienen joystick debajo de los botones con joystick alto


Para eso mejor poner los 2 joysticks bajos y ya esta no? :-|

Si , pero no se juega igual con el de perfil bajo ,por eso ponen el principal mas alto
jonit escribió:
Scissorman escribió:
jonit escribió:Pues muy sencillo ,para que cuando juegues con los botones no te moleste el joystick ,que es lo que pasa en la mayoria de consolas que tienen joystick debajo de los botones con joystick alto


Para eso mejor poner los 2 joysticks bajos y ya esta no? :-|

Si , pero no se juega igual con el de perfil bajo ,por eso ponen el principal mas alto


Nunca he tenido problemas usando bajo perfil o alto al jugar... yo creo que seria mejor que los 2 fueran de bajo perfil por la "portabilidad" pero bueno..... [360º]
Aquí el "problema" es que el stick de perfil bajo es digital. No es un problemón, pero no querríamos los dos así desde luego.
manicminer1976 escribió:Aquí el "problema" es que el stick de perfil bajo es digital. No es un problemón, pero no querríamos los dos así desde luego.


Para asignar los botones C de N64 supongo y hasta ahi....
Imagen
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Consola android aparentemente fabricada por Powkiddy con procesador el 3128.

Nada del otro mundo, parece ser.
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