Z-Pocket Game y Retroid Pocket, próximas portátiles android

Hace meses ya salió esta imagen renderizada.

Imagen
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
manicminer1976 escribió: @Sloppy2nd
Android. O, si es como la 1, arranque dual, Android o Pandora.

Muchas gracias. La verdad es que el diseño mola mucho. Habrá que ver si el resto merece la pena porque la versión anterior era un quiero y no puedo.
manicminer1976 escribió:@Narcisa
Según mi teoría, no.

Me explico. Para mí el problema no es que la cruceta vaya arriba o abajo. Para mí el problema es que la cruceta esté colocada demasiado abajo del eje central de la consola. Eso es lo que realmente hace incómodo su uso. En la rg350, la cruceta está demasiado abajo. En esta, no lo está tanto.

@Sloppy2nd
Android. O, si es como la 1, arranque dual, Android o Pandora.

Tendría que verla en manos de alguien para hacerme una idea del tamaño y posición del joystick, la verdad.

Eso sí: me parece un acierto el joystick derecho de perfil bajo.
A mí sin embargo me habría gustado que los dos fueran de perfil bajo.
manicminer1976 escribió:A mí sin embargo me habría gustado que los dos fueran de perfil bajo.

Los tenían que hacer retráctiles, que empujando hacia abajo con cierta fuerza hicieran click, y así dejarlo en perfil bajo o alto a gusto del consumidor. Luego para volver a subirlo sería empujar hacia abajo y girarlo. XD
dotakon escribió:
manicminer1976 escribió:A mí sin embargo me habría gustado que los dos fueran de perfil bajo.

Los tenían que hacer retráctiles, que empujando hacia abajo con cierta fuerza hicieran click, y así dejarlo en perfil bajo o alto a gusto del consumidor. Luego para volver a subirlo sería empujar hacia abajo y girarlo. XD

Buff, no creo que los chinos vayan a dejarse la cabeza con tanta "ingeniería" [qmparto], pero sí que estaría guay una consola con unos joysticks así.

Microsoft ya lo hizo con las crucetas de sus mandos pro, ¡ahora los joystick a juego!
manicminer1976 escribió:Hace meses ya salió esta imagen renderizada.

Imagen


Si llega a tener android 8 y un snapdragon 600 o del 2017 y se vende a 150 o 100 dolares incluso sería buen gama media landscape.

Eso o esperamos a lo que digan de la ZPG Pro si es que es fake lo de que será otro OGA clon.
WARSORE escribió:Imagen

¿cuándo se supone que saldría esta?
tiene buena pinta pero si es de POWKIDDY la calidad de plásticos y construcción será más bien mala. A parte de nulo soporte.
Nuevos datos:

Posible pantalla táctil, pero están todavía decidiendo.

Posible fecha de salida la semana que viene, o como mínimo de mostrar el producto.

El precio rondaría los 90€.

@superfenix2020
No es Powkiddy, es la Retroid Pocket 2.
a ver, la Retroid Pocket, la que es en vertical, está bien. La pantalla se ve bien y emula hasta DC. ¿me equivoco?. no estoy muy puesto en esta consola.
Pero los botones y cruceta, podrían ser mejores. Igual que podría tener dos botones laterales, estilo Rg300.

una así pero en horizontal, y con 6 botones en fila, pero más juntos, y a no más de 90 euros, sería muy atractiva.

¿por qué no sacan portátiles con 6 botones en fila y cruceta estilo Sega Saturn?
@superfenix2020 no del todo. Dreamcast, N64 y PSP según juego. Lo peor es el control pues no tiene gatillos.

Yo la compré hace poco y muy potente tendría que ser esta (o barata para que me llame la atencion).
@defensivepepe
Por eso estaría genial que la Retroid 2 tuviera al menos un pelín más de potencia que la 1.
@manicminer1976 yo en mi caso pienso que ese pelín se queda corto. Vamos, que deberíamos pensar en que mínimo hay que emular PSP perfectamente y todo N64 y DC. Y aún y así, en mi caso teniendo la anterior me lo pesaría.
@defensivepepe
Sí, pero yo como PSP la tengo en la Vita, conque emulase lo que emula la GPD XD me bastaría.
manicminer1976 escribió:@defensivepepe
Sí, pero yo como PSP la tengo en la Vita, conque emulase lo que emula la GPD XD me bastaría.

Bueno, yo la PSP la emulare en la Win Max. Pero al final cada una tiene su punto. Para mi una retroid 2 es para sustituir a la actual y necesita poder mover más plataformas, como mínimo manteniendo el precio.
manicminer1976 escribió:Imagen


La verdad es que es bonita.

Pero a mí me cansan mucho estos chinos. Como decía @superfenix2020 en otro hilo, llevamos muchos años estancados en potencia de emulación porque se empeñan en poner procesadores de hace ocho años o más y venden las consolas a precios lo suficientemente bajos como para que no resulten inversiones desorbitadas y la gente se anime, pero lo suficientemente altos como para tener un margen de beneficio muy grande. Hoy en día, deberían vender consolas como la RG350 por 50 euros, que dudo mucho de que fabricarlas les cueste la mitad. Y esa consola vale un 60% más.

Yo lo tengo claro. No me interesa ninguna consola que no emule DC y N64 y que no tenga un precio justo. Llevo años siguiendo estas consolas y aún no se han dignado a sacar una que cumpla esas características.
Jesugandalf escribió:
manicminer1976 escribió:Imagen


La verdad es que es bonita.

Pero a mí me cansan mucho estos chinos. Como decía @superfenix2020 en otro hilo, llevamos muchos años estancados en potencia de emulación porque se empeñan en poner procesadores de hace ocho años o más y venden las consolas a precios lo suficientemente bajos como para que no resulten inversiones desorbitadas y la gente se anime, pero lo suficientemente altos como para tener un margen de beneficio muy grande. Hoy en día, deberían vender consolas como la RG350 por 50 euros, que dudo mucho de que fabricarlas les cueste la mitad. Y esa consola vale un 60% más.

Yo lo tengo claro. No me interesa ninguna consola que no emule DC y N64 y que no tenga un precio justo. Llevo años siguiendo estas consolas y aún no se han dignado a sacar una que cumpla esas características.

Es lo malo de que sea un mercado que, si te paras a pensar, por culpa de la presencia de reviewers y demás, se está popularizando bastante. Están logrando estandarizar unos precios al público que no valen mucho la pena en comparación con lo que ofrecen.

Eso sí: si no tienes ninguna de estas máquinas o una consola hackeada, no están nada mal; pero si me pones una Vita frente a una RG350 o la GPD XD... después del chasquito que me llevé con la Powkiddy x15... me quedo con mi Vita de carrera. Mi límite empieza a estar en una máquina que sea capaz de jugar 3ds y Gamecube de forma decente y me tocará esperar un buen rato para eso.

Ahora bien: la retroid nueva es una monada de consola, me encanta su diseño.
@Narcisa
Sin embargo, yo opino lo contrario. Nunca hemos podido comprar máquinas que emulen lo que emulan por menos de 100€. Hace años costaban el doble. Y actualmente es lo que haya, pero es que tampoco hay competencia. Para algunos la Switch es innecesariamente grande para jugar a retro y la Vita, sí está muy bien y yo la tengo y tal, pero no deja de ser una consola de segunda mano. No se vende nueva, no está en el mercado. A mí me encanta esta furia de consolas baratas que te emulan hasta PlayStation 1 sin despeinarse. Lo que echo de menos son más ganas medias, es decir, consolas que emulen un poco más por un poco más de precio. Pero buenos ahí va a estar esa Retroid 2, que emulará como mínimo parte del catálogo de Nintendo 64, Dreamcast, Nintendo DS y PSP por unos 90€
yo asta que no salga y vea analisis y lo que cuesta no me hago el hype que despues vienen los disgustos
manicminer1976 escribió:@Narcisa
Sin embargo, yo opino lo contrario. Nunca hemos podido comprar máquinas que emulen lo que emulan por menos de 100€. Hace años costaban el doble. Y actualmente es lo que haya, pero es que tampoco hay competencia. Para algunos la Switch es innecesariamente grande para jugar a retro y la Vita, sí está muy bien y yo la tengo y tal, pero no deja de ser una consola de segunda mano. No se vende nueva, no está en el mercado. A mí me encanta esta furia de consolas baratas que te emulan hasta PlayStation 1 sin despeinarse. Lo que echo de menos son más ganas medias, es decir, consolas que emulen un poco más por un poco más de precio. Pero buenos ahí va a estar esa Retroid 2, que emulará como mínimo parte del catálogo de Nintendo 64, Dreamcast, Nintendo DS y PSP por unos 90€

Gamas medias: tienes totalmente razón. Debería haber algo entre ese precio de 90€ y los 350 que cuesta una Moqi i7s que te ofrezca una buena emulación.

O que la Moqi baje de precio, que ya le llegan los 350 para lo que es.
como molaría una consola a lo GBA SP, pero modernizada y estilizada con pantalla por lo menos de 640X480, a lo móvil (con controles físicos, eso si).

Imagen
superfenix2020 escribió:como molaría una consola a lo GBA SP, pero modernizada y estilizada con pantalla por lo menos de 640X480, a lo móvil (con controles físicos, eso si).


Porque tendria que comprar algo asi? por nostalgia? yo nunca tube esa consola porque ya estaba escaldado del primer modelo de gba y no di el salto hasta nintendo ds lite que me parece mejor diseño la verdad...del galaxy flip no comento porque no tiene nada que ver.. :-|
@superfenix2020 me temo que eso no lo veremos jajaja.
ethan_hunt escribió:@superfenix2020 me temo que eso no lo veremos jajaja.

Si yo tuve la gamegear y no la echo en falta para nada. El tema portatil actual si que ha mejorado y es mucho mejor jugar en una actual que en la original. Todavia me acuerdo de tener de estar enchufada a la red por que como se comia las pilas o sea que muy portatil no era!!
A menudo idealizamos lo antiguo por la nostalgia. Y está bien, siempre que seamos conscientes de ello.
manicminer1976 escribió:A menudo idealizamos lo antiguo por la nostalgia. Y está bien, siempre que seamos conscientes de ello.

Si y lo que me gustan son los juegos retro pero las consolas originales a la vitrina. Actualmente lo mejor para jugar una vita o una rg350 en sus distintas versiones.
Pues no cambia nada a la zpocket original... la pantalla es ridícula en relación al tamaño y grosor, si sacan consolas que sean para avanzar no para retroceder.
Pero esta consola no tiene nada que ver con la Z-Pocket.
superfenix2020 escribió:
WARSORE escribió:Imagen

¿cuándo se supone que saldría esta?
tiene buena pinta pero si es de POWKIDDY la calidad de plásticos y construcción será más bien mala. A parte de nulo soporte.

Son dos marcas diferentes que nada tienen que ver. De todas formas yo ando muy desconectado, manic nos irá informando de todo lo que venga. [tadoramo]
Jesugandalf escribió:
manicminer1976 escribió:Imagen


La verdad es que es bonita.

Pero a mí me cansan mucho estos chinos. Como decía @superfenix2020 en otro hilo, llevamos muchos años estancados en potencia de emulación porque se empeñan en poner procesadores de hace ocho años o más y venden las consolas a precios lo suficientemente bajos como para que no resulten inversiones desorbitadas y la gente se anime, pero lo suficientemente altos como para tener un margen de beneficio muy grande. Hoy en día, deberían vender consolas como la RG350 por 50 euros, que dudo mucho de que fabricarlas les cueste la mitad. Y esa consola vale un 60% más.

Yo lo tengo claro. No me interesa ninguna consola que no emule DC y N64 y que no tenga un precio justo. Llevo años siguiendo estas consolas y aún no se han dignado a sacar una que cumpla esas características.


Completamente de acuerdo...

Llevan como mil modelos de consolas y como muchísimo llegan hasta la potencia de una Pi3+ en cuanto a emulación....

Pero vamos con las plaquitas pasa exactamente lo puto mismo...sacan la Pi4 y resulta que no emula mucho mejor que la Pi3...y ya se que no es un cacharro diseñado para hacer consolas retro...pero joder cuantas Pi se vendieron gracias a la emulación....

Es tan caro poner un procesador y una gpu un poco más potente....pago con gusto los euros que les cueste a ellos de más unos materiales algo mejores [beer]
Pero, ¿no os parece fantástico emular todos los sistemas habidos y por haber hasta PlayStation 1 en una consolita de 80€ o menos?
Si eso está perfecto, pero joder...que sólo sacan modelos y modelos...y su nivel de emulación es el mismo...psx casi bien, N64 algunos juegos, DC pocos juegos y Psp casi ningún juego...podíamos superar ya la barrera de hasta Dc todo al 100% y de hay para arriba vamos viendo...no creo que usar un procesador y una gpu mas potentes sea algo tan caro...lo que si opino es que nos quieren meter una y otra vez la misma consola mil veces [carcajad]
A lo que iba mi comentario de antes es que están utilizando componentes de hace un montón de años, nos los venden como productos fantásticos e innovadores, a precios excesivos (en mi opinión) para lo que ofrecen, y con características que veíamos en la Vita.

Es la otra manera de verlo, supongo.
@Chewabacca
Vale, en parte tienes razón. Pero por otro lado, queremos ir muy rápido en algunas cosas. Esta fiebre de consolas de emulación baratas solo tiene un año. Y cada fabricante pues ha sacado la suya. Y no es verdad que saquen la misma.

Hace un año salió la rg300 y compañía que no emulaban bien mame ni psx.
Hace medio año salió la rg350 que ya emulaba bastante bien mame y psx.
Hace unos meses salió la OGA que aparte de emular perfecto esos sistemas, emula parte de Nintendo 64, Dreamcast, Nintendo DS y PSP.

Y todo sin pasar de los 80€.

Yo pienso que está muy bien. Y no es verdad que hayan sacado siempre la misma consola, unas tienen bastante más calidad que otras.

Sí, yo también echo en falta consolas que emulen más sistemas, claro que sí. Pero mira, hace unos años había que gastarse 150€ en una consola de emulación potable. Ahora por 50€ las tienes.

@Jesugandalf
Ya, pero la Vita costaba casi 300€ y estaba fabricada nada menos que por Sony. Estas consolitas cuestan un cuarto y son fabricantes chinos de muchos menos recursos.

Y fíjate, aún así, algunas de estas consolas chinas de 50€ tienen una cruceta, por ejemplo, bastante mejor que la de la Vita.
@manicminer1976

Desde luego que hay muchas que son auténtica basura...pero esas no las cuento...que mínimo que emulen psx medio decente....

Y me pregunto yo...cuanta es la diferencia para el chino en euros...en poner un procesador que emule digamos que hasta Dc al 100%? Cuánto encarece ese procesador? En vez de por 80€ que te vendan la consola por 85€ o 90€ o quizás 100€?....

Solo digo...dar opciones...mismo diseño...pero con procesadores distintos y que cada cual decida que es lo que quiere emular y cuánto quiere gastar...imaginaros la 350M con diferentes procesadores a elegir...sería un pelotazo....
Supongo que unos procesadores también requieren unos diseñadores de software, unos emuladores para ellos...yo no estoy muy puesto, de Opendingux no sé si existe algún chip más potente (creo que hay uno pero no estoy seguro), luego están las Raspberry y las Odroid pero no tengo claro cuáles se puedan adaptar a una portátil...no sé, ahí me gustaría saber realmente qué posibilidades hay, yo soy un ignorante en eso. Pero igual no es tan fácil como pedir y listo. Igual esas empresas chinas no se pueden permitir hacer tiradas como las que han hecho con los chips ingenic, no sé...
Hablando de portátiles de gamas media en Android, ya que en otros chips no se ve un horizonte donde que se peguen el salto para emular PSP, DC, N64 y Saturn de forma perfecta. No he leido a nadie más pero lo único que pido es un clon exacto de la Vita (con L2 y R2) o de una Switch Lite pero con pantalla de 5 pulgadas, con la posición del pad invertido al análogo y de materiales, botones y mandos no premium pero decentes.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues la Dingoo ya emulaba el grueso de lo que emulan las RG350 y compañía hace la tira de años y juraría que era bastante más barata.
manicminer1976 escribió:Supongo que unos procesadores también requieren unos diseñadores de software, unos emuladores para ellos...yo no estoy muy puesto, de Opendingux no sé si existe algún chip más potente (creo que hay uno pero no estoy seguro), luego están las Raspberry y las Odroid pero no tengo claro cuáles se puedan adaptar a una portátil...no sé, ahí me gustaría saber realmente qué posibilidades hay, yo soy un ignorante en eso. Pero igual no es tan fácil como pedir y listo. Igual esas empresas chinas no se pueden permitir hacer tiradas como las que han hecho con los chips ingenic, no sé...


A mí parecer lo que ofrecen las consolas chinas de hoy está en la delgada línea de equilibrio entre prestaciones, ergonomía y precio.

Un procesador que dé un salto más en emulación (GC, 3DS, PS2) ya aumentaría mucho el precio, consumiría más energía y recalentaría más por lo que de ergonomía tampoco hablemos.

Basta con ver los proyectos DIY, no existe nada que sea barato ni mucho menos portable.
@Sloppy2nd
Esa no lo sé, la GCW Zero costaba el doble que una rg350, ¿no?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
La GCW era muy cara -al igual que la Wiz- pero la Dingoo era la consola low-cost. De ahí el exitazo que tuvo en su momento.

Y de todas formas, la GCW es bastante más reciente, ¿no?
@Sloppy2nd
Estoy mirándolo ahora mismo.

Dingoo, 2009.
GCW Zero, 2013.
yo pienso lo mismo desde el 2012 seguimos con los mismos emuladores, se aumenta un poco de potencia ke no sirve de nada, y si kieres emular gamecube /wii 3ds y un poco de ps2 o tiras de movil y gamepad o la moqi i7s que vale 360 euros
no hay una gama media de 100 a 250 euros como maximo
manicminer1976 escribió: @Jesugandalf
Ya, pero la Vita costaba casi 300€ y estaba fabricada nada menos que por Sony. Estas consolitas cuestan un cuarto y son fabricantes chinos de muchos menos recursos.

Y fíjate, aún así, algunas de estas consolas chinas de 50€ tienen una cruceta, por ejemplo, bastante mejor que la de la Vita.


Pero la Vita se fabricaba desde hace la tira de años, y desde entonces esto ha avanzado lo suficiente como para que exista la posibilidad de meter componentes que permitan un salto de potencia que, a mi juicio, no se ha dado.

Evidentemente, de calidades de construcción y materiales no hablamos porque la Vita juega en otra liga. Pero de potencia podemos hablar, y las consolas de ahora no salen bien paradas.
No entiendo porque la retroid pocket tiene un joystick mas abajo que el otro, como si eso supusiera una ventaja... :-|
juliano escribió:
manicminer1976 escribió:Supongo que unos procesadores también requieren unos diseñadores de software, unos emuladores para ellos...yo no estoy muy puesto, de Opendingux no sé si existe algún chip más potente (creo que hay uno pero no estoy seguro), luego están las Raspberry y las Odroid pero no tengo claro cuáles se puedan adaptar a una portátil...no sé, ahí me gustaría saber realmente qué posibilidades hay, yo soy un ignorante en eso. Pero igual no es tan fácil como pedir y listo. Igual esas empresas chinas no se pueden permitir hacer tiradas como las que han hecho con los chips ingenic, no sé...


A mí parecer lo que ofrecen las consolas chinas de hoy está en la delgada línea de equilibrio entre prestaciones, ergonomía y precio.

Un procesador que dé un salto más en emulación (GC, 3DS, PS2) ya aumentaría mucho el precio, consumiría más energía y recalentaría más por lo que de ergonomía tampoco hablemos.

Basta con ver los proyectos DIY, no existe nada que sea barato ni mucho menos portable.

Esta claro que a mas potencia mas problemas. Si no mirad la rk2020 con problemas de calentamiento. Poner algo mas potente claro que pueden y aun precio de 150 euros y que emule DC al 100% pero saben de sobra que mas tiempo tienen que invertir en diseñar, comprobar, sotfware etc por eso van a lo facil y copian sino mirad el caso de la OGA. Yo lo veo asi es un negocio y han visto que con cambios pequeños y muchas revisiones y modelos van estirando el chicle un año con lo mismo y asi iran haciendo. Si que llegaremos o eso espero a la consola retro perfecta y aun precio no excesivo pero el ritmo va a ser lento por lo que el chicle que compremos lo masticaremos bastante tiempo hasta comprar otro que tenga mejor sabor!
@Jesugandalf
Sí, excepto la cruceta. Es vergonzoso que una LDK de 40€ tenga una pedazo cruceta y la Vita no. Pero lo mismo con la Switch.
1826 respuestas
133, 34, 35, 36, 37