Yves Guillemot: "Los clientes de Nintendo no compran Assassin's Creed"

1, 2, 3
zosimo rocks escribió:Algunos no somos clientes de Nintendo y tampoco compramos Assassin's Creed. Por algo será.


+1000

Y añado que si por casualidad me llama algún juego de ubisoft, llamaré a mi amigo sparrow para jugarlo ;)

A esta gentuza ni agua.
Carlos A. escribió:Vaya manera de hacer clientes. Esta gente no se acuerdan cuando sacaban chorrijuegos a tutiplén en DS y Wii para costear así las superproducciones de PS3 y XBox 360.

Es muy ruin lo de esta empresa.

Lo mas fuerte es que te lo creerás y todo la tontería que has soltado.
pacotator escribió:
PERCHE escribió:y se cerro el circulo, wii u ya esta en la misma situacion que la wii, sin apoyos de third partys, plagada de juegos casual y solo con el apoyo de nintendo y por supuesto con 0 confianza saque lo que saque para siguiente next gen, ya puede sacar un ordenador de la nasa camuflado que lo mismo va a dar.


jote escribió:Este tío es un idiota. Que él sea un fracasado no se excusa con los clientes.


no hay mayor ciego que el que no quiere ver.



acaso la nueva generacion de consolas te da alguna confianza? un pc-medio bajo rinde mejor que cualquiera de las dos consolas.


A mi ninguna, soy usuario de pc en exclusiva, pero en menos de un año ps4 ya lleva 10 m de unidades, 4 millones mas que wii u y wi u debe estar cerca ya de su tercer año en el mercado.
Consolas y juegos se venden a patadas, el problema lo tiene wii u, y parece que en la compañia y en los usuarios hay 0 autocriticia y el problema es siepre de ea, o de ubisoft o de activision o de cualquier empresa que ve que en wii u no hay mercado.
PERCHE escribió:
A mi ninguna, soy usuario de pc en exclusiva, pero en menos de un año ps4 ya lleva 10 m de unidades, 4 millones mas que wii u y wi u debe estar cerca ya de su tercer año en el mercado.
Consolas y juegos se venden a patadas, el problema lo tiene wii u, y parece que en la compañia y en los usuarios hay 0 autocriticia y el problema es siepre de ea, o de ubisoft o de activision o de cualquier empresa que ve que en wii u no hay mercado.


Wii U no tiene ni dos años.... y con la cantidad abismal de juegos que sacaron en su primera remesa, normal que no vendiera nada. Lo que no es normal es que PS4 y XOne hayan vendido lo que han vendido con lo que tienen.

Y el problema lo tiene Ubisoft. Si sacas un juego X meses después, no esperes que venda. Más cuando hoy día todo el mundo tiene en su casa un PC para poder jugar. Y no es el caso de GTA V o Tomb Raider, a esos por lo menos le van a hacer o le hicieron un lavado de cara. El de Wii U será igual que el de PS3 con cuatro chorradicas en el mando, y quieres que venda bien? ajam, muy inteligente Guillemot.

Yo no culpo a las compañías que pasan de Wii U. Pa jugar a un multi tengo mi PC, que se verá mejor que en Wii U y me saldrá más barato. Pero si además la compañía no ayuda con estas fanfarronadas... apaga y vámonos. Es como si en un restaurante pones las sobras del restaurante del barrio de al lao y dices que es que no tienes clientes y que ese barrio es una mierda, que solo quieren comer en sus casas.

Por cierto, cito un enlace que puso el forero Arontar en el hilo de rumores de Wii U:

Arontar escribió:Y sin embargo el autor de Shovel knight dice que la Wii U tiene pocas unidades pero se vende bien en ella: http://sheattack.com/shovel-knight-wii-u-interview/.

Conclusion: cuando diseñes un producto piensa a quien lo vendes.


A ver si el problema está en la bazofia que venden.
esto se traduce a menos juegos por parte de las third party para WII U.
tengo ganas de ver como sobrevive nintendo en el año 2015 cuando ps4 y one hayan despertado a lo que catálogo y calidad de refiere.
como también quiero ver eso que dijeron que WII U tendrá 1 juego por mes durante todo el año 2015.
"Los clientes de Nintendo no compran Assassin's Creed"....................
Y digo yo(es mi opinión):
pues claro¿quien va ha comprar esa mierda de juego?que hacen 5 assasin en un año jajajaja
salu2
ZombiU 2 cada vez te veo mas lejos [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
checho escribió:"Los clientes de Nintendo no compran Assassin's Creed"....................
Y digo yo(es mi opinión):
pues claro¿quien va ha comprar esa mierda de juego?que hacen 5 assasin en un año jajajaja
salu2

Y quien con 2 dedos de frente y todavia por salir ps4/xone lanza una consola con una mierda de hardware desfasado? Puestos a generalizar... el problema en el caso de los juegos next-gen es primero hacer un port o adaptarlo a las especificaciones de WiiU, y segundo, alguna chorradica en el mando tendran que poner para que le den uso los usuarios, ergo hay que programar más, quiza poco, pero ya tiene más trabajo. Como bien dicen por arriba, es mejor darle la culpa a los desarrolladores por no hacer nada para WiiU que mirar el problema de raíz. Y ojo que este tio me cae como el culo por las perlas que suele soltar (en serio nadie dentro de ubi tiene un poco de esparadrapo para ponerselo en la boca?), pero en este caso tiene razon, si en wiiU que es mas casual demandan mas just dance y juegos del estilo, se centraran en eso, y no en juegos mas maduros que la peña ya se los pilla en otras consolas.
Normal, coño. Siempre sacan los juegos con retraso, sin todos los contenidos extra, sin los DLCs, etc.

El que quiere jugar a Watchdogs no se espera a que salga en Wii U un año más tarde, se lo pilla en otra plataforma. Si el Splinter Cell me lo sacas recortado, normal que no venda lo mismo.

Si además de sacar un juego tarde, lo sacas a precio de meganovedad cuando no está bien porteado y encima en otras plataformas ya lo tienen rebajado, normal que no venda lo mismo.

No soy ningún antiUbi, y creo que Nintendo tiene que mirar muy bien este tema para su próxima consola, porque es injusto que el público Nintendero no pueda acceder a los grandes multis de la generación.

Pero tampoco me venga el Guillemot a vender la "mot-o", porque no cuela.
bartletrules escribió: porque es injusto que el público Nintendero no pueda acceder a los grandes multis de la generación.


A esta o a las ultimas cuatro consolas de sobremesa de Nintendo? Siempre es culpa de las thirds? Digo yo que despues de casi 20 años Nintendo algo de culpa tendra, vamos.....
Hombre saliendo el juego en multiplataforma es normal que si ps3 y x360 estan mas extendidas normal que no lo compren en WiiU. En pc también ha vendido muy poco. Para que un multiplataforma venda mas en wiiu deben hacer que se aproveche mejor el gamepad.
También espero que saquen Zombiu2, el primero me gusto.

Ademas, con los ports de mierda que se hacen que parece que usan un conversor sin molestarse en optimizarlos. Y a precio de plataforma original.

P.D. Assassins Black Flag recién comprado.
triki1 escribió:
bartletrules escribió: porque es injusto que el público Nintendero no pueda acceder a los grandes multis de la generación.


A esta o a las ultimas cuatro consolas de sobremesa de Nintendo? Siempre es culpa de las thirds? Digo yo que despues de casi 20 años Nintendo algo de culpa tendra, vamos.....

Que va nunca tienen culpa, son los demás, solo tienes que leer el hilo.
El problema no es Ubisoft.. esta es otra de las muchas compañias que trasladan sus franquicias a wiiU..lo que tienen que explicar es el porke....y que se dejen de rollos de que es dificil de llevar...
En Ps3 tambien era dificil portar los juegos y llegaban.

La relacion de Nintendo con la mayotia de las compañias y desarrolladoras esta deteriorada por lo menos a lo que awiiiU se refiere.
Los clientes de nintendo no solo compramos marios y zeldas señor mio, de echo tengo el AC3 en wiiU, tengo rayman y tengo el zombiU...juegos que no son precisamente de crios.

Vamos a ser claros, UBI,al igual que EA, como empresas rastreras que son, solo les llama el endiñar juegos a cascoporro, para ello es imprescindible que el parque de consolas sea bastante amplio, cosa que no ocurre con wiiU y por eso la menosprecian, pero mira que contentos estaban los de UBI creando juegos de mierda para wii eh ;) Anda que no.....
Ubi desde luego deberia primero de hacer juegos como dios manda, sin fallos, siguiendo por cumplir las fechas, y acabando por tratar a todos los usuarios y consolas por igual, porque yo,que soy fanatico de nintendo, el AC Unity lo habria comprado en wiiU, ahora tengo que comprarlo para PC,pero si me cabreo lo mismo tiro de descarga hasta que ronde los 10€ (que visto lo visto será por navidades), no le comprensa a Ubi ni a ninguna compañia menospreciar a nintendo,pero bueno, ellas veran si les sale a cuenta de aqui a un futuro.
chor escribió:
triki1 escribió:
bartletrules escribió: porque es injusto que el público Nintendero no pueda acceder a los grandes multis de la generación.


A esta o a las ultimas cuatro consolas de sobremesa de Nintendo? Siempre es culpa de las thirds? Digo yo que despues de casi 20 años Nintendo algo de culpa tendra, vamos.....

Que va nunca tienen culpa, son los demás, solo tienes que leer el hilo.

No, si todavía va a ser culpa nuestra que nos saquen basuras sin optimizar y con meses de retraso.
triki1 escribió:
bartletrules escribió: porque es injusto que el público Nintendero no pueda acceder a los grandes multis de la generación.


A esta o a las ultimas cuatro consolas de sobremesa de Nintendo? Siempre es culpa de las thirds? Digo yo que despues de casi 20 años Nintendo algo de culpa tendra, vamos.....


¿Comprensión lectora bien, eh?

A ver si dejamos de citar sólo lo que nos interesa para soltar lo que queremos decir.

No soy ningún antiUbi, y creo que Nintendo tiene que mirar muy bien este tema para su próxima consola, porque es injusto que el público Nintendero no pueda acceder a los grandes multis de la generación.
Pig_Saint escribió:Maldición. Es la primera vez que estoy de acuerdo con este tío. [snif]

Puede que en otros tiempos fuera distinto, pero actualmente la gente que compra una consola de Nintendo es para jugar a juegos de Nintendo. Salvo contadas excepciones, Nintendo acapara claramente las ventas de software de sus consolas, sobre todo las de sobremesa, en las que los juegos de third que consiguen hacerse un hueco suelen ser muy casuals. Es más, estoy convencido de que si hacemos una encuesta a la gente que ha comprado o piensa comprar Wii U, la gran mayoría dirá que no la quieren para jugar a Assassin's Creed. Es de cajón.

Hermano, si fueses cliente de nintendo lo entenderias.... no se el resto, pero yo, como usuario de 3ds, sigo flipando con que los dos ultimos nintendo directs fuesen dos putas mierdas exclusivas para mario kart 7 y para super smash bros. Mas de media puta hora hablando de un solo juego, cuando hay tantos third party de los que hablar... Yo flipo con nintendo, pero mientras el resto de nintenderos se la siga chupando va a seguir asi... Realmente espero que llegue el smash bros y qeu no venda ni media mierda, y que cuando llegue el mh4u, venda 20 veces mas.... Pero se que es imposible [triston]
Yo es que ni regalado quiero un assasin's, asi que se equivoca usted! ;)
El precio máximo sugerido por Nintendo para los juegos de Wii U (sean first party o third) es de $59.99 dólares, mientras que en las otras plataformas los precios pueden llegar hasta los $69.99 dólares. Esa también podría ser una de las varias causas por las que las thirds están apoyando poco a Wii U.

Las bajas ventas de la consola no creo que sea la principal causa. Si no solo hay que ver a la 3DS, 45 millones de unidades vendidas ¿y qué cosa importante es lo que va a sacar Ubisoft para esa consola en lo que resta del año? Gracias al cielo ya han dejado de sacar esas aberraciones como los "Imagina ser" desde hace un par de años, el tipo de usuarios que les compraban esos juegos se han ido a los móviles.

Y curiosamente, los usuarios de Wii U están comprando más juegos por consola que los de 3DS.

A mi me parece bien que el público casual haya abandonado (no totalmente, pero sí mucho) a Nintendo. Es doloroso para las finanzas de Nintendo, pero para los que somos más jugones nos va a beneficiar en el futuro. A Nintendo le va a costar atraer de nuevo a esos seguidores que han perdido en los últimos años, pero si sigue el camino que lleva ahora (sobre todo en lo que respecta al tipo de juegos que planea sacar para la consola, hay que ver la línea de títulos que tienen preparados para este año y el que sigue *ver la lista que pongo más abajo*), les irá mejor con la sucesora de Wii U (y que ya dejen de lado el nombre Wii). En esta generación han mejorado en algunas cosas, como el cambio de políticas con las indies, que les han facilitado la vida a la hora de publicar sus juegos en la eShop, pero hay otras que les falta por mejorar, como el uso de una única cuenta y que las compras estén ligadas a la cuenta y no a la consola, entre otras.

Juegos destacados planeados para ser lanzados en Wii U para lo que resta de este año y el 2015 (más lo que se vaya anunciando, es obvio que tendrán más proyectos planeados para el siguiente año aún sin anunciar).

Super Smash Bros. para Wii U
Hyrule Warriors
Bayonetta 2
Yoshi's Woolly World
Kirby and the Rainbow Curse
Mario Party 10
Captain Toad: Treasure Tracker
Sonic Boom: Rise of Lyric
Splatoon
Xenoblade Chronicles X
Devil's Third
Fatal Frame V
Project C.A.R.S.
Shin Megami Tensei X Fire Emblem
Star Fox Wii U
The Legend of Zelda Wii U


Vamos, que esa lista está lejos de ser casual. Y claro que no compensa el hecho de que juegos importantes como Destiny, GTA V, entre otros, no vayan a salir en la consola. Pero como comentaba más arriba, es muy bueno que Nintendo se esté enfocando en ese tipo de juegos y deje a los "Wii [ponga un nombre aquí]" de lado (de hecho a Wii Sports Club le dio muy poca publicidad), poco a poco están entendiendo (de forma dolorosa, pero lo están haciendo al fin y al cabo) que ese tipo de juegos no es lo que sus seguidores quieren ni son los que los van a sacar de este bache en esta ocasión. Juegos como Bayonetta 2 o Hyrule Warriors no van a mover millones de consolas, pero sí van a ayudar a quitarle ese enfoque casual al sistema y poco a poco regresarle ese espíritu (y seguidores) a la marca que perdió en la generación pasada y que también vendrá a beneficiar a su siguiente consola.

PD: Tenía pensado escribir solo un párrafo y me emocioné escribiendo todo esto. XD
Si no le sacas el juego es difícil que lo compren... [buuuaaaa]
despues de leer muchos de los mensaje de los nintenderos me viene a la cabeza el refran cuando el sabio señala al cielo, el necio mira el dedo, ¿el por que ? , pues facil estais todos con el jiji jaja de pues los assasin son una mierda y tal que hasta puede ser verdad, yo no he jugado a ninguno, lo que no os dais cuenta es que ubisoft no solo es assasin, os vais a quedar sin farcrys, splinters cell, the crew, etc, justamente como paso con ea, que con su catalogo puede ella sola sustentar cualquier consola pero bueno, seguir disfrutando de vuestros made in nintendo 2 veces al año, hasta que un dia la pescadilla ya no tenga cola que morderse y entonces habra grandes post de despedida de nintendo.
Los clientes de Nintendo no son Gamers.

Hace años, Nintendo estaba ahí, pintando algo, a día de hoy, yo, que soy un jugador de esos que lo tienen todo en ningún momento me he llegado ni a plantear, ni por un segundo, en comprar la Wii U, puede parecer una tontá y lo sé, pero es que yo soy muy ansias y no he tenido el deseo de tener un trasto de esos por casa, lo único a lo que jugaría si tuviera la ocasión, es al Bayonetta 2, lo cual me parece un sacrilegio que tenga Nintendo la exclusividad, sobretodo por que, Bayonetta no es un juego del perfil de jugadores de Nintendo verdad?.... y se habrán dejado la pasta en la misma..... .

Acabarán desapareciendo... el chollo de vender 4 veces al mismo la misma consola con distinta carcasa al final reventará y la gente dejará de contar con ellos, está claro que las 3rd parties ya pasan de Wii U y no me extraña, tratan de innovar y de hacerlo todo diferente, pero una cosa es hacerlo diferente y otra hacerlo mal planteado desde la base.

A mi siempre me ha parecido que Nintendo ha huído de la calidad, ya no es que la tuvieran en segundo plano, es que realmente, no la han tenido en cuenta, han dejado de satisfacer a los que les hicieron grandes, los que ahora tenemos entre 28 y 45 años digo yo......... igual me estoy equivocando con los números pero vamos, que ni a mi, ni a ninguno de los de mi quinta se nos ocurriría cambiar nuestras ps3-ps4-xbox360-xboxone por una Wii U.

No entiendo como siguen existiendo.....
PERCHE escribió:despues de leer muchos de los mensaje de los nintenderos me viene a la cabeza el refran cuando el sabio señala al cielo, el necio mira el dedo, ¿el por que ? , pues facil estais todos con el jiji jaja de pues los assasin son una mierda y tal que hasta puede ser verdad, yo no he jugado a ninguno, lo que no os dais cuenta es que ubisoft no solo es assasin, os vais a quedar sin farcrys, splinters cell, the crew, etc, justamente como paso con ea, que con su catalogo puede ella sola sustentar cualquier consola pero bueno, seguir disfrutando de vuestros made in nintendo 2 veces al año, hasta que un dia la pescadilla ya no tenga cola que morderse y entonces habra grandes post de despedida de nintendo.

Nintendo puede con dos. [jaja]

Tómalo con humor que estoy de acuerdo con casi todo lo que has comentado. XD
Con las ventas que esta teniendo nintendo donde la mayoria son fans que se la compran solo para sus sagas, no me extrañaria que no les saliera rentable sacar su AC en WiiU.
PERCHE escribió:despues de leer muchos de los mensaje de los nintenderos me viene a la cabeza el refran cuando el sabio señala al cielo, el necio mira el dedo, ¿el por que ? , pues facil estais todos con el jiji jaja de pues los assasin son una mierda y tal que hasta puede ser verdad, yo no he jugado a ninguno, lo que no os dais cuenta es que ubisoft no solo es assasin, os vais a quedar sin farcrys, splinters cell, the crew, etc, justamente como paso con ea, que con su catalogo puede ella sola sustentar cualquier consola pero bueno, seguir disfrutando de vuestros made in nintendo 2 veces al año, hasta que un dia la pescadilla ya no tenga cola que morderse y entonces habra grandes post de despedida de nintendo.


Hombre, pues pásate por el post de portada sobre la mejora de atención al cliente de EA y se lo explicas, porque a mí por decir que no es mucho peor que otras, casi me tienen (en broma) por infiltrado de EA... XD XD

Mira, en este tema, como en casi todos, nadie tiene la razón absoluta.

Yo compro consolas y juegos de muchas marcas, y es verdad que en las consolas Nintendo los que más venden son los juegos de Nintendo. Pero también es verdad que si EA, Ubi y otras pasan de la consola de turno (o mucho peor, se dedican a sacarle ports retrasados a precio de novedad, con menos contenidos y con escasa dedicación a las características exclusivas de la consola) no pueden venir luego quejándose de que "Jó, es que los nintenderos no me compran mis juegos".

Y sí, estoy contigo en que Nintendo tiene que hacer el esfuerzo de escuchar lo que le pidan las third para evitar que las próximas generaciones sigamos teniendo este aislamiento brutal respecto a la mayoría de multis.
Mr.Threepwood escribió:Ni que obligasen a la gente a comprar nada. Lo que dice este señor es muy simple... Como empresa tratan de darle a cada cliente aquello que más demandan. Si formas parte de una minoría que demanda juegos tipo Assassins en WiiU, es comprensible tu molestia... Pero toca aguantarse. Hace mucho que el desarrollo de videojuegos es algo demasiado costoso, pecuinaria y temporalmente, como para andar pensando en las minorías.


Ahi las dao!! bacalao!! ;)
PeSkKoLL escribió:Los clientes de Nintendo no son Gamers.

Hace años, Nintendo estaba ahí, pintando algo, a día de hoy, yo, que soy un jugador de esos que lo tienen todo en ningún momento me he llegado ni a plantear, ni por un segundo, en comprar la Wii U, puede parecer una tontá y lo sé, pero es que yo soy muy ansias y no he tenido el deseo de tener un trasto de esos por casa, lo único a lo que jugaría si tuviera la ocasión, es al Bayonetta 2, lo cual me parece un sacrilegio que tenga Nintendo la exclusividad, sobretodo por que, Bayonetta no es un juego del perfil de jugadores de Nintendo verdad?.... y se habrán dejado la pasta en la misma..... .

Acabarán desapareciendo... el chollo de vender 4 veces al mismo la misma consola con distinta carcasa al final reventará y la gente dejará de contar con ellos, está claro que las 3rd parties ya pasan de Wii U y no me extraña, tratan de innovar y de hacerlo todo diferente, pero una cosa es hacerlo diferente y otra hacerlo mal planteado desde la base.

A mi siempre me ha parecido que Nintendo ha huído de la calidad, ya no es que la tuvieran en segundo plano, es que realmente, no la han tenido en cuenta, han dejado de satisfacer a los que les hicieron grandes, los que ahora tenemos entre 28 y 45 años digo yo......... igual me estoy equivocando con los números pero vamos, que ni a mi, ni a ninguno de los de mi quinta se nos ocurriría cambiar nuestras ps3-ps4-xbox360-xboxone por una Wii U.

No entiendo como siguen existiendo.....

No es una tontería lo que has dicho pero debo decir que estoy en total desacuerdo con lo que has comentado, sobre todo en lo referente a la calidad ¿a qué te refieres exactamente con eso? Porque la calidad que mantiene Nintendo en la gran mayoría de sus juegos está fuera de toda duda. Sobre las edades que has puesto, es raro porque muchos de los usuarios de Wii U rondan esa edad. Si decimos que solo los fans de toda la vida que soportaron los golpes de la generación pasada con Wii son los que hasta el momento han comprado la consola eso tendría cierto sentido.

Y cualquiera que se jacte de ser videojugador (y más si dice que lo tiene todo) no puede dejar de lado a Nintendo. Pasa que algunos se llenan de muchos prejuicios que no les permiten apreciar como es debido los juegos de Nintendo (que no digo que sea tu caso porque no te conozco, pero es algo que pasa).
las ventas son las ventas :/
No compro ningun juego de Ubisoft desde el Splinter Cell 1Doble Agente para X360 ya que han prostituido esta Saga como la de Assasin Creed que tengo el 2 y porque me lo regalaron me parece mas respeto quien le guste pero ya cansan que saquen nuevas ips porque me aburren
Que no nos gusten las políticas de Ubisoft ni los Assasin's Creed es válido, así como son desafortunadas las declaraciones de Guillermot.

Lo que si queda en evidencia es el negro futuro que tiene la Wii U, cada vez con menos third parties apoyándola (sean de nuestro agrado o no) y cada vez con menos opciones fuera de lo que el grifo de la misma Nintendo tiene para ofrecer (que ya sabemos que no van demasiado lejos y temen despegarse de la teta de Mario).

Que Wii U pierda una Third Party no debería ser interpretado como algo bueno, porque detrás de eso pueden haber otras que se estarían planteando abandonar el barco.

Ya veremos si la estrategia de "calidad de vida" les servirá de algo.
Parker82 escribió:No compro ningun juego de Ubisoft desde el Splinter Cell 1Doble Agente para X360 ya que han prostituido esta Saga como la de Assasin Creed que tengo el 2 y porque me lo regalaron me parece mas respeto quien le guste pero ya cansan que saquen nuevas ips porque me aburren


Espero no tengas la WiiU porque Nintendo es la "master" en hacer eso XD
Cierto, yo soy cliente de Nintendo y sí he comprado 'Assassin's creed', tres para ser exactos, pero ya me he cansado.


Ho!
SangReal escribió:
Carlos A. escribió:Vaya manera de hacer clientes. Esta gente no se acuerdan cuando sacaban chorrijuegos a tutiplén en DS y Wii para costear así las superproducciones de PS3 y XBox 360.

Es muy ruin lo de esta empresa.

Claro que si, el dinero que ganaban en wii, lo regalaban para los usuarios de ps360. Es una fanboyadas más grandes que visto en eol.
Si wiiu no vende, no pueden hacer juegos caros...... Que no son una ong, o es que vas a trabajar tu gratis todos los días al curro?


Creo que lo has entendido mal, pero muy mal. No dice que regale nada a nadie. Dice que hacían juegos divertidos pero muy chorras que vendían mucho en consolas como la NDS o la Wii (vease Raving Rabbids) y con el dinero que ganaban podían costearse títulos triple A que después sacaban para consolas más potentes. Desde mi punto de vista no es ninguna fanboyada, como desarrollador lo veo más que lógico. El ejemplo más claro está en facebook o en Android, donde se venden juegos muy tipo árcade usando, en algunos casos, free-to-play. Cuesta poco hacerlos y se sacan un dinero que puede servir para invertirlo en proyectos más grandes. No creo que a los desarrolladores se nos escapen ideas tan simples como esa...

Por otro lado, pienso que Nintendo se está cavando su propia tumba, lo cual es una pena. Está claro, y llevo años defendiéndolo, que nintendo no ha apostado por los gráficos. Como dice el compañero, han maquillado ya 3 veces la misma consola para vendérnosla. Pero no deja de ser cierto que Nintendo es la única que mantiene el concepto de videoconsola vivo. Sony y Microsoft venden ordenadores pero Nintendo no. Nintendo apuesta por la diversión. Por el videojuego casual y arcade. Lo malo es que está empezando a hacerlo tal como lo hizo Sega. Sería una pena que acabara como ella. Pero sigue el mismo camino.

Tengo mis ojos en Wii U, pero no me la he comprado porque tengo la misma cantidad de ansia que de inseguridad...
Se20 escribió:
SangReal escribió:
Carlos A. escribió:Vaya manera de hacer clientes. Esta gente no se acuerdan cuando sacaban chorrijuegos a tutiplén en DS y Wii para costear así las superproducciones de PS3 y XBox 360.

Es muy ruin lo de esta empresa.

Claro que si, el dinero que ganaban en wii, lo regalaban para los usuarios de ps360. Es una fanboyadas más grandes que visto en eol.
Si wiiu no vende, no pueden hacer juegos caros...... Que no son una ong, o es que vas a trabajar tu gratis todos los días al curro?


Creo que lo has entendido mal, pero muy mal. No dice que regale nada a nadie. Dice que hacían juegos divertidos pero muy chorras que vendían mucho en consolas como la NDS o la Wii (vease Raving Rabbids) y con el dinero que ganaban podían costearse títulos triple A que después sacaban para consolas más potentes. Desde mi punto de vista no es ninguna fanboyada, como desarrollador lo veo más que lógico. El ejemplo más claro está en facebook o en Android, donde se venden juegos muy tipo árcade usando, en algunos casos, free-to-play. Cuesta poco hacerlos y se sacan un dinero que puede servir para invertirlo en proyectos más grandes. No creo que a los desarrolladores se nos escapen ideas tan simples como esa...

Por otro lado, pienso que Nintendo se está cavando su propia tumba, lo cual es una pena. Está claro, y llevo años defendiéndolo, que nintendo no ha apostado por los gráficos. Como dice el compañero, han maquillado ya 3 veces la misma consola para vendérnosla. Pero no deja de ser cierto que Nintendo es la única que mantiene el concepto de videoconsola vivo. Sony y Microsoft venden ordenadores pero Nintendo no. Nintendo apuesta por la diversión. Por el videojuego casual y arcade. Lo malo es que está empezando a hacerlo tal como lo hizo Sega. Sería una pena que acabara como ella. Pero sigue el mismo camino.

Tengo mis ojos en Wii U, pero no me la he comprado porque tengo la misma cantidad de ansia que de inseguridad...

Disculpa pero lo que se llevó a Sega a la tumba (como fabricante de consolas) fue que empezó a anunciar nuevo hardware de manera muy seguida, eso empezó a crear mucha desconfianza en los consumidores y desarrolladores que veían como Sega dejaba "tirada" la plataforma anterior en favor de la nueva. Creó una especie de efecto Osborne.

Lo que está pasando con Nintendo es distinto, están haciendo lo adecuado al seguir dándole todo el apoyo a Wii U y seguramente le dará un ciclo de vida normal a la consola (5-6 años, seguramente serán 5).
kreznik escribió:Disculpa pero lo que se llevó a Sega a la tumba (como fabricante de consolas) fue que empezó a anunciar nuevo hardware de manera muy seguida, eso empezó a crear mucha desconfianza en los consumidores y desarrolladores que veían como Sega dejaba "tirada" la plataforma anterior en favor de la nueva. Creó una especie de efecto Osborne.

Lo que está pasando con Nintendo es distinto, están haciendo lo adecuado al seguir dándole todo el apoyo a Wii U y seguramente le dará un ciclo de vida normal a la consola (5-6 años, seguramente serán 5).


Totalmente de acuerdo.

Para mí, Nintendo será nintendoomed en el momento en el que deje de lado una de sus plataformas totalmente como hizo SEGA en aquel periodo nefasto, o como ha hecho en cierto modo Sony con Vita en occidente (aunque en el caso de Sony, sabiendo que suele cuidar el catálogo de sus consolas hasta que están ya más que curtidas -PSX, PS2 y PS3 lo demuestran-, me parece que ha sido un error puntual -pero doloroso, para los que la compramos de salida- de la empresa con esta consola en concreto, no como la locura de SEGA en aquellos años.

Nintendo, para bien o mal, le dará aire a Wii U al menos hasta 2016, y ahí ya empezarán a dejar caer cosas sobre su próxima sobremesa.
mefet escribió:A ver, yo entiendo que los usuarios de wii u esteis molestos, pero, si lo analizais, de verdad ubisoft os ha tratado tan mal?
en wii u os han sacado el Splinter Cell Conviction, assassin's creed 3 y 4, Zombi u y van a sacar Watchdogs. O mucho me equivoco, o son todos los potentes de la compañia. Otras compañias han dado mucho menos soporte a la consola.
Vale, que si, que con retraso al respecto de las otras plataformas, pero, no sera de verdad que no salen los números y no que en ubisoft no quieran ganar dinero?
Porque en las consolas de nintendo suele pasar que la gente solo se compra juegos de la propia nintendo.

Los números no salen por que los juegos salen con retraso,me gustaria haber visto watch dogs de lanzamiento y asi poder hacer una buena comparativa
Saludos
Juan_Garcia escribió:
Aivas escribió:Yo no compro nada de esta gente en Wii U por la sencilla razón que ya lo he jugado antes en otra plataforma. Por eso no vende... que le cuente el cuento a otro XD


Pues si la gente no los juega en Wii U y si en otras plataformas, porque sacarlo para Wii U? Me alucina tu lógica, cuando le estas dando la razón.

El 4 salió para Wii U y ha vendido una mierda.


si ya está el 2, por qué voy a volver a comprar el 1 cuando ya lo jugué. Si tan solo salieran al mismo tiempo le daría una oportunidad de vender más, porque vamos, todos sabemos que esta saga se devalúa al salir la nueva entrega,
"Es muy simple. Lo que vemos es que los clientes de Nintendo no compran Assassin's Creed, vendemos en números muy pequeños. […] Lo que vemos es que están muy interesados en Just Dance, muy interesados en otro tipo de juegos. Así que intentamos concentrarnos en los tipos de juegos en los que están interesados".

Mas claro, agua. Habra que redirigir aqui cada vez que salga el tema.
PeSkKoLL escribió:Los clientes de Nintendo no son Gamers.

Hace años, Nintendo estaba ahí, pintando algo, a día de hoy, yo, que soy un jugador de esos que lo tienen todo en ningún momento me he llegado ni a plantear, ni por un segundo, en comprar la Wii U, puede parecer una tontá y lo sé, pero es que yo soy muy ansias y no he tenido el deseo de tener un trasto de esos por casa, lo único a lo que jugaría si tuviera la ocasión, es al Bayonetta 2, lo cual me parece un sacrilegio que tenga Nintendo la exclusividad, sobretodo por que, Bayonetta no es un juego del perfil de jugadores de Nintendo verdad?.... y se habrán dejado la pasta en la misma..... .

Acabarán desapareciendo... el chollo de vender 4 veces al mismo la misma consola con distinta carcasa al final reventará y la gente dejará de contar con ellos, está claro que las 3rd parties ya pasan de Wii U y no me extraña, tratan de innovar y de hacerlo todo diferente, pero una cosa es hacerlo diferente y otra hacerlo mal planteado desde la base.

A mi siempre me ha parecido que Nintendo ha huído de la calidad, ya no es que la tuvieran en segundo plano, es que realmente, no la han tenido en cuenta, han dejado de satisfacer a los que les hicieron grandes, los que ahora tenemos entre 28 y 45 años digo yo......... igual me estoy equivocando con los números pero vamos, que ni a mi, ni a ninguno de los de mi quinta se nos ocurriría cambiar nuestras ps3-ps4-xbox360-xboxone por una Wii U.

No entiendo como siguen existiendo.....


Ya solo tu primera frase lapidaria me parece un absoluto error. Alguien que asegura esto es que no ha profundizado en las mecánicas de los juegos de Nintendo, o bien es que le damos significados muy diferentes a la palabra "gamer".

Un gamer para mí es un aficionado a los videojuegos que se interesa por las características del medio. Que es versado en las exclusividades del lenguaje que el ocio electrónico nos brinda. Alguien que tiene unos conocimientos generales sobre el mundillo, incluyendo en mayor o menor medida todos o la mayoría de sistemas, mecánicas y géneros.

Y partiendo de esta base, es prácticamente un disparate decir que un gamer no es usuario de Nintendo cuando esta compañia, desde sus albores ha sido un nido continuo de nuevas mecánicas y obras de muchísima profundidad jugable. Y a día de hoy es una de las que más sigue apostando por ese progreso e innovación, de las que menos cae en iteraciones sucesivas de mecanicas jugables. Directamente es imposible comprender la historia del ocio electrónico y su progreso sin Nintendo.

Y decir que Nintendo siempre ha huído de la calidad, pues sin comentarios, no se como puedes decir eso hoy, pero más aún estando en la franja de edad que estas.

Yo como gamer no me conformo obviamente sólo con Nintendo, y tampoco soy millonario para disponer de todos los sistemas, por lo que opino que la mejor combinación es Wii U + PC.

Es curioso lo que comentas acerca de la intención de compra en tu franja de edad. Visitando este hilo quizá te sorprendas.

hilo_encuesta-que-edad-teneis-los-actuales-poseedores-de-la-wii-u_1928498

Siempre desde el respeto.
PeSkKoLL escribió:Los clientes de Nintendo no son Gamers.


Ahí dejé de leer.

"Sosio hamo a hechá hun fifa o un carlosduty"
Los llantos en alguna que otra/web panfleto de Nintendo son absolutamente pateticos, incluido articulo de turno "A NIntendo le tienen mania"

Soy poseedor de una Wii U y la disfruto a morir, pero me da un asco el fanboysmo desemedido...
Para mí es un pez que se muerde la cola, no sacamos juegos porque no hay mercado y no hay mercado porque los juegos los sacais mucho despues o simplemete no nos interesan los juegos que no sean de Nintendo, aqui os dejo un vídeo con mis impresiones, espero que os guste!

https://www.youtube.com/watch?v=3HQLG2D ... aS17sTCnkQ
Assassin's Creed... probé el primero y lo dejé por aburrimiento, menuda cosa más repetitiva...

Los demás no los toco ni con un palo.

Ubisoft cada día me da más asco, no sé cómo lo hacen.
Han sacado dos Assassins en WiiU y no han vendido una mierda, así que no sacan más. Tan simple y lógico como eso.
¡Cuánto daño hizo la Wii a Nintendo!

Yo empecé con una NES, pero cuando muchos "celebraban" las ventas de la Wii que se vendía como churros, yo pensaba que a la larga iba a ser negativo para Nintendo, ya que el catálogo era bastante pobre comparado con la PS3 o la Xbox 360, y que había mucho "casual", que la compró porque estaba de moda la "Güi". Pero los jugadores de toda la vida que habíamos seguido a Nintendo, no recibimos un catálogo satisfactorio, si bien es cierto que hay grandes títulos (la mayaroría de la propia Nintendo), por parte de las third's, hubo muchos títulos que daban pena.

En fin, supongo que con el tiempo Nintendo irá perdiendo más y más mercado, y en parte puede ser hasta lógico, ya que carece de la potencia económica de dos grandes multinacionales como Sony y Microsoft. Quizás se centre en las portátiles, y las consolas de sobremesa queden cada vez más en desventaja en el tema del hardware respecto a sus competidoras, total... is for kids!

Saludos
Mapache Power escribió:Han sacado dos Assassins en WiiU y no han vendido una mierda, así que no sacan más. Tan simple y lógico como eso.


¡Que nooo, que es cosa la third, que son todas muy malvadas y es todo un complot contra Nintendo!

Seamos realistas y dejemos el fanboyismo de un lado...Si zombie u hubiera vendido 3 millones de copias, Ubi hubiera lanzado un zombie u 2, si los Assasins Creed de wiiu hubieran vendido lo mismo o mas que en PS3/360, los nuevos AC saldrian en wiiu y asi lo mismo con otros juegos third.

No hay conspiraciones, no hay complot contra nintendo, si algo no vende en una consola, pues no lo sacan, tan simple como eso, las third no son ninguna ONG
ryo hazuki escribió:
Mapache Power escribió:Han sacado dos Assassins en WiiU y no han vendido una mierda, así que no sacan más. Tan simple y lógico como eso.


¡Que nooo, que es cosa la third, que son todas muy malvadas y es todo un complot contra Nintendo!

Seamos realistas y dejemos el fanboyismo de un lado...Si zombie u hubiera vendido 3 millones de copias, Ubi hubiera lanzado un zombie u 2, si los Assasins Creed de wiiu hubieran vendido lo mismo o mas que en PS3/360, los nuevos AC saldrian en wiiu y asi lo mismo con otros juegos third.

No hay conspiraciones, no hay complot contra nintendo, si algo no vende en una consola, pues no lo sacan, tan simple como eso, las third no son ninguna ONG


Absolutamente de acuerdo
ryo hazuki escribió:
Mapache Power escribió:Han sacado dos Assassins en WiiU y no han vendido una mierda, así que no sacan más. Tan simple y lógico como eso.


¡Que nooo, que es cosa la third, que son todas muy malvadas y es todo un complot contra Nintendo!

Seamos realistas y dejemos el fanboyismo de un lado...Si zombie u hubiera vendido 3 millones de copias, Ubi hubiera lanzado un zombie u 2, si los Assasins Creed de wiiu hubieran vendido lo mismo o mas que en PS3/360, los nuevos AC saldrian en wiiu y asi lo mismo con otros juegos third.

No hay conspiraciones, no hay complot contra nintendo, si algo no vende en una consola, pues no lo sacan, tan simple como eso, las third no son ninguna ONG


Uhm pues no se, seamos realistas si zombie U, fuese realmente bueno Ubisoft ya sacria la secuela o precuela para las otras consolas y hasta PC, no creo que nintendo comprara la franquicia o si?.

Yo veo bastantes contradictorios a los usuarios, yo no se por que tanta queja si ellos mismos proclaman que no les interesa el asesino este, a mi la verdad me tiene sin cuidado. tambien veo contradictorio al tipo este, si los usuarios de nintendo no lo compran para que lo publicas?. algo han de vender no?

besos
Nosomi escribió:Uhm pues no se, seamos realistas si zombie U, fuese realmente bueno Ubisoft ya sacria la secuela o precuela para las otras consolas y hasta PC, no creo que nintendo comprara la franquicia o si?.


Si no existe Zombie u 2 es porque como dijo la propia Ubi, el primero no fue un juego rentable y que no vendio como ellos eperaban (que paso, que el juego a los pocos meses ya estaba a 9,95 nuevo en todas las tiendas) Con esas afirmaciones esta claro que ubi no iba a desarrollar una segunda parte...

Nintendo tendria que ver algo con el desarrollo del juego, de ahi que el juego siga siendo exclusivo (aunque a mi me suena que el juego empezo siendo un proyecto para PS3/360 y que luego fue cancelado y trasladado a wiiu)
123 respuestas
1, 2, 3