Yves Guillemot: "Los clientes de Nintendo no compran Assassin's Creed"

1, 2, 3
ryo hazuki escribió:
Mapache Power escribió:Han sacado dos Assassins en WiiU y no han vendido una mierda, así que no sacan más. Tan simple y lógico como eso.


¡Que nooo, que es cosa la third, que son todas muy malvadas y es todo un complot contra Nintendo!

Seamos realistas y dejemos el fanboyismo de un lado...Si zombie u hubiera vendido 3 millones de copias, Ubi hubiera lanzado un zombie u 2, si los Assasins Creed de wiiu hubieran vendido lo mismo o mas que en PS3/360, los nuevos AC saldrian en wiiu y asi lo mismo con otros juegos third.

No hay conspiraciones, no hay complot contra nintendo, si algo no vende en una consola, pues no lo sacan, tan simple como eso, las third no son ninguna ONG


De acuerdo. Se nos olvida que es una empresa y que les interesa ganar dinero, no contentar a la gente (Aunque si se pueden hacer las dos cosas, mejor).
De todas formas, es una patada en la boca lo de sacar un juego X meses después. Sus razones tendrán, pero si tienes a una consola como el último mono, como "bueno, sacamos el juego para las demas y ya más adelante sacamos este", no esperes que te respondan los usuarios
christian14 escribió:De todas formas, es una patada en la boca lo de sacar un juego X meses después. Sus razones tendrán, pero si tienes a una consola como el último mono, como "bueno, sacamos el juego para las demas y ya más adelante sacamos este", no esperes que te respondan los usuarios


Yo entiendo que el tema del Watch dogs fue una putada, aunque sinceramente, yo tengo serias dudas de que el juego vaya a salir al final. Ya saliendo de salida con el resto de versiones, dudo mucho que vendiera mucho mas que otros juegos third en la consola, pero es que saliendo en ¿Noviembre? ¿que esperan que vaya a vender cuando ya todo dios a jugado al juego?

Pero esto no es solo Ubi, la version de Project Cars de wiiu tambien se a retrasado varios meses, aunque teniendo en cuanta que este juego no sale en PS360, se vera mucho menos perjudicado en ventas.

Aun asi, algo pasa con wiiu para que las third tomen ese tipo de decisiones y posiblemente mucha culpa de esto la tenga la propia Nintendo. Que Nintendo siempre ha pasado de las third es algo que ya todos sabemos, pero con wiiu esto les esta explotando en toda la cara.

Y es una lastima, porque aun con este panorama, creo que wiiu va a tener juegos exclusivos third muy buenos en los proximos meses (bayonetta 2 y el nuevo project zero) pero la cosa pinta bastante negra....
Estaban acostumbrados todos a vender como churros con la primera wii, y ahora que se vende mucho menos (que seguramente no será tan poco) pues pasan de nintendo.

Es el problema de acostumbrarse a algo ...

Es que de verdad que no me creo que no les sea rentable sacarlos porque los usuarios de esta consola estamos deseando que los saquen y seguro que los compramos.

¿Acaso a nadie le mola tener los exclusivos de nintendo y los mejores multis en la misma consola sin tenet que gastar cuartos en otra? Pues claro que sí ...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y tampoco compran Call of Duty.
ryo hazuki escribió:
christian14 escribió:De todas formas, es una patada en la boca lo de sacar un juego X meses después. Sus razones tendrán, pero si tienes a una consola como el último mono, como "bueno, sacamos el juego para las demas y ya más adelante sacamos este", no esperes que te respondan los usuarios


Yo entiendo que el tema del Watch dogs fue una putada, aunque sinceramente, yo tengo serias dudas de que el juego vaya a salir al final. Ya saliendo de salida con el resto de versiones, dudo mucho que vendiera mucho mas que otros juegos third en la consola, pero es que saliendo en ¿Noviembre? ¿que esperan que vaya a vender cuando ya todo dios a jugado al juego?

Pero esto no es solo Ubi, la version de Project Cars de wiiu tambien se a retrasado varios meses, aunque teniendo en cuanta que este juego no sale en PS360, se vera mucho menos perjudicado en ventas.

Aun asi, algo pasa con wiiu para que las third tomen ese tipo de decisiones y posiblemente mucha culpa de esto la tenga la propia Nintendo. Que Nintendo siempre ha pasado de las third es algo que ya todos sabemos, pero con wiiu esto les esta explotando en toda la cara.

Y es una lastima, porque aun con este panorama, creo que wiiu va a tener juegos exclusivos third muy buenos en los proximos meses (bayonetta 2 y el nuevo project zero) pero la cosa pinta bastante negra....


Lo de la versión de Project CARS me huele mucho a chamusquina. Me pareció leer que la versión de Wii U y la de PC eran las que estaban más avanzadas y ahora ocurre esto. Al no ser una grande, tipo Ubi, EA o cualquier otra desarrolladora de renombre, me da a mi que este movimiento lo han hecho para recuperar parte de la inversión del proyecto (ya que la versión de PC y de las consolas de Sony y MS van a ser primas hermanas), sacan esas, recuperan parte de lo invertido y luego se lanzan con Wii U. Esto son divagaciones mías, pero bueno XD

Y el problema de las thirds... bueno... Nintendo nunca se ha llevado bien con ellas. De toda la vida (salvo los tiempos de SNES y, si me apuras, de GameCube) las consolas de sobremesa de Nintendo han ido tirando con los juegos de la propia Nintendo y sus second party. Vaya, que a estas alturas de la película no me sorprende que Nintendo tenga multis.
Mr.Threepwood escribió:Ni que obligasen a la gente a comprar nada. Lo que dice este señor es muy simple... Como empresa tratan de darle a cada cliente aquello que más demandan. Si formas parte de una minoría que demanda juegos tipo Assassins en WiiU, es comprensible tu molestia... Pero toca aguantarse. Hace mucho que el desarrollo de videojuegos es algo demasiado costoso, pecuinaria y temporalmente, como para andar pensando en las minorías.


+1
La consola de nintendo no es una consola para "hardcores", lo normal es que sea la típica consola familiar con juegos casuales.

Antes se estudia el mercado de consolas y los clientes de esa consola, si ves que no puedes sacar juegos adultos porque nos hay gente que lo vaya a comprar pues te ahorras el dinero que las empresas están para ganar dinero.

Es como si por las mañanas durex se anunciara en los cortes de publicidad de megatrix, eso no lo van a hacer porque saben que aunque lo vean dos personas que luego van a a comprar su producto, el 99% de los que ven megatrix no van a comprarlo.
Es un hecho que si un juego no lleva la marca de la gran nintendo, los fanaticos de la marca no van a tener interes alguno por el, asi que no se porque la gene se indigna cuando este hombre esta diciendo una verdad como un templo
Mientras escuchemos tonterias como "las third son basura" nada va cambiar. Nintendo seguirá ridiculamente yendo a su ritmo, encerrándose en una burbuja sin solucionar el problema.
¿Pero la culpa de quién es? Pues en mayor medida de Nintendo y sus usuarios, que despotrican de todo lo que sea multi, o muestran poco interés. Porque si no vistes al protagonista con gorrito, trajes o alusiones a personajes de la N, no lo compran y pasan de ello :o
kreznik escribió:Disculpa pero lo que se llevó a Sega a la tumba (como fabricante de consolas) fue que empezó a anunciar nuevo hardware de manera muy seguida, eso empezó a crear mucha desconfianza en los consumidores y desarrolladores que veían como Sega dejaba "tirada" la plataforma anterior en favor de la nueva. Creó una especie de efecto Osborne.

Lo que está pasando con Nintendo es distinto, están haciendo lo adecuado al seguir dándole todo el apoyo a Wii U y seguramente le dará un ciclo de vida normal a la consola (5-6 años, seguramente serán 5).


Lo que se llevó a Sega a la tumba es que perdió el apoyo de las third, sea por el motivo que fuere. Eso es justamente lo que está haciendo Nintendo en este momento. Tanto 3DS como WiiU les está saliendo rana y las third no se fian. Nadie quiere desarrollar juegos con todo su costo sabiendo que no se va a vender por que es la consola menos vendida. Sony vendio muchisimas mas consolas que Sega y empezó a llevarse a las third lo que se convirtió en un circulo vicioso.
Se20 escribió:Lo que se llevó a Sega a la tumba es que perdió el apoyo de las third, sea por el motivo que fuere. Eso es justamente lo que está haciendo Nintendo en este momento. Tanto 3DS como WiiU les está saliendo rana y las third no se fian. Nadie quiere desarrollar juegos con todo su costo sabiendo que no se va a vender por que es la consola menos vendida. Sony vendio muchisimas mas consolas que Sega y empezó a llevarse a las third lo que se convirtió en un circulo vicioso.


La falta de 3rd no es un problema para Nintendo porque, salvando la NES y la SNES, sus consolas de sobremesa NUNCA han tenido un gran apoyo de las 3rd (y mucho menos de las 3rd occidentales que se le resistían incluso a la SNES).

El problema de WiiU es que simplemente no ha logrado enganchar a la gente y es lo mismo que sucedió con Gamecube: se ha quedado a medio camino, no convence a los hardcore pero tampoco convence a los casual. :o
A ver, a ver... kuántos juegos van a sakar éstos para las
'engaño gen' !! A ver, a ver !!
Time at time.
Estaba pensando que la relación de ventas en wiiu es más o menos igual que en ps3 y 360

wiiu (190000*100)/6500000=2,92 unidades por cada 100 consolas vendidas
ps3 (3000000*100)/83000000=3,61 unidades por cada 100 consolas vendidas
ps4 (1730000*100)/9279000=18,64 unidades por cada 100 consolas vendidas
Xone (890000*100)/5000000=17,56 unidades por cada 100 consolas vendidas
x360 (2690000*100)/83000000=3,24 unidades por cada 100 consolas vendidas

El tema viene cuando sumamos el total de consolas que hay en el mercado,

(8400000*100)/193279000=4,34 unidades por cada 100 consolas vendidas

Puede parecer buenos números, pero sin tener ni idea de lo que cuesta el desarrollo de assassins creed, ni el porteo, no se puede saber. Lo que si que veo es que si en ps4 y xboxone, se ha vendido tan bien en comparación con el resto, puede ser o bien porque no había mucho donde elegir, o porque en estas dos plataformas la innovación técnica resalta más y no es un juego más.

Viendo ésto, pienso que el problema de las ventas no está en las preferencias de los consumidores.
Creo que assassins creed necesita un respiro, es un buen juego y da muchas horas de diversión, de hecho yo al 3 le eché 70 horas en wiiu. Pero entre año y año debería haber un descanso, porque si no es un "otro más", y encima, como ha pasado en wiiu, te venden un juego de 60€ con fallos y sin aprovechar las características de la consola.

Cómo último apunte, el ACIII vendió 4 millones más que el Black Flag.
Un saludo
christian14 escribió:
ryo hazuki escribió:
christian14 escribió:De todas formas, es una patada en la boca lo de sacar un juego X meses después. Sus razones tendrán, pero si tienes a una consola como el último mono, como "bueno, sacamos el juego para las demas y ya más adelante sacamos este", no esperes que te respondan los usuarios


Yo entiendo que el tema del Watch dogs fue una putada, aunque sinceramente, yo tengo serias dudas de que el juego vaya a salir al final. Ya saliendo de salida con el resto de versiones, dudo mucho que vendiera mucho mas que otros juegos third en la consola, pero es que saliendo en ¿Noviembre? ¿que esperan que vaya a vender cuando ya todo dios a jugado al juego?

Pero esto no es solo Ubi, la version de Project Cars de wiiu tambien se a retrasado varios meses, aunque teniendo en cuanta que este juego no sale en PS360, se vera mucho menos perjudicado en ventas.

Aun asi, algo pasa con wiiu para que las third tomen ese tipo de decisiones y posiblemente mucha culpa de esto la tenga la propia Nintendo. Que Nintendo siempre ha pasado de las third es algo que ya todos sabemos, pero con wiiu esto les esta explotando en toda la cara.

Y es una lastima, porque aun con este panorama, creo que wiiu va a tener juegos exclusivos third muy buenos en los proximos meses (bayonetta 2 y el nuevo project zero) pero la cosa pinta bastante negra....


Lo de la versión de Project CARS me huele mucho a chamusquina. Me pareció leer que la versión de Wii U y la de PC eran las que estaban más avanzadas y ahora ocurre esto. Al no ser una grande, tipo Ubi, EA o cualquier otra desarrolladora de renombre, me da a mi que este movimiento lo han hecho para recuperar parte de la inversión del proyecto (ya que la versión de PC y de las consolas de Sony y MS van a ser primas hermanas), sacan esas, recuperan parte de lo invertido y luego se lanzan con Wii U. Esto son divagaciones mías, pero bueno XD

Y el problema de las thirds... bueno... Nintendo nunca se ha llevado bien con ellas. De toda la vida (salvo los tiempos de SNES y, si me apuras, de GameCube) las consolas de sobremesa de Nintendo han ido tirando con los juegos de la propia Nintendo y sus second party. Vaya, que a estas alturas de la película no me sorprende que Nintendo tenga multis.


Lo de Nintendo y el no apoyo de las thirds es ya viejo...es un resquemor de las compañías a las duras condiciones de venta y distribución de la época nes.

Ni en snes ni en gamecube tuvo apoyos....tuvieron ventas por la calidad y la gente.

WATCDOGS EN WIIU?....igual que rayman legends no? ese juego se venia a casa conmigo el primer dia pero claro como dieron orden de atrasarlo y jodernos pues ni lo e pillado......una pena.

No obstante tampoco se pierde tanto con ubisoft francamente sus franquicias me parecen una puta mierda.
Preferiria ver de vuelta a capcom konami namco con clásicos de antaño.....un Street fighter un parodius un ridge racer en condiciones que las putimierdas que nos venden
Pues yo tampoco lo he comprado y no tengo Wii U.
grieros escribió:
PeSkKoLL escribió:Los clientes de Nintendo no son Gamers.

Hace años, Nintendo estaba ahí, pintando algo, a día de hoy, yo, que soy un jugador de esos que lo tienen todo en ningún momento me he llegado ni a plantear, ni por un segundo, en comprar la Wii U, puede parecer una tontá y lo sé, pero es que yo soy muy ansias y no he tenido el deseo de tener un trasto de esos por casa, lo único a lo que jugaría si tuviera la ocasión, es al Bayonetta 2, lo cual me parece un sacrilegio que tenga Nintendo la exclusividad, sobretodo por que, Bayonetta no es un juego del perfil de jugadores de Nintendo verdad?.... y se habrán dejado la pasta en la misma..... .

Acabarán desapareciendo... el chollo de vender 4 veces al mismo la misma consola con distinta carcasa al final reventará y la gente dejará de contar con ellos, está claro que las 3rd parties ya pasan de Wii U y no me extraña, tratan de innovar y de hacerlo todo diferente, pero una cosa es hacerlo diferente y otra hacerlo mal planteado desde la base.

A mi siempre me ha parecido que Nintendo ha huído de la calidad, ya no es que la tuvieran en segundo plano, es que realmente, no la han tenido en cuenta, han dejado de satisfacer a los que les hicieron grandes, los que ahora tenemos entre 28 y 45 años digo yo......... igual me estoy equivocando con los números pero vamos, que ni a mi, ni a ninguno de los de mi quinta se nos ocurriría cambiar nuestras ps3-ps4-xbox360-xboxone por una Wii U.

No entiendo como siguen existiendo.....


Ya solo tu primera frase lapidaria me parece un absoluto error. Alguien que asegura esto es que no ha profundizado en las mecánicas de los juegos de Nintendo, o bien es que le damos significados muy diferentes a la palabra "gamer".

Un gamer para mí es un aficionado a los videojuegos que se interesa por las características del medio. Que es versado en las exclusividades del lenguaje que el ocio electrónico nos brinda. Alguien que tiene unos conocimientos generales sobre el mundillo, incluyendo en mayor o menor medida todos o la mayoría de sistemas, mecánicas y géneros.

Y partiendo de esta base, es prácticamente un disparate decir que un gamer no es usuario de Nintendo cuando esta compañia, desde sus albores ha sido un nido continuo de nuevas mecánicas y obras de muchísima profundidad jugable. Y a día de hoy es una de las que más sigue apostando por ese progreso e innovación, de las que menos cae en iteraciones sucesivas de mecanicas jugables. Directamente es imposible comprender la historia del ocio electrónico y su progreso sin Nintendo.

Y decir que Nintendo siempre ha huído de la calidad, pues sin comentarios, no se como puedes decir eso hoy, pero más aún estando en la franja de edad que estas.

Yo como gamer no me conformo obviamente sólo con Nintendo, y tampoco soy millonario para disponer de todos los sistemas, por lo que opino que la mejor combinación es Wii U + PC.

Es curioso lo que comentas acerca de la intención de compra en tu franja de edad. Visitando este hilo quizá te sorprendas.

hilo_encuesta-que-edad-teneis-los-actuales-poseedores-de-la-wii-u_1928498

Siempre desde el respeto.

+1

No se pueden decir más niñorateradas en tan poco espacio. Precisamente los "GAMERS" (venga anglicismos...) somos los que llevamos jugando a esto desde tiempos en los que la mayoría de los haters (ahí va otro... qué bien salen) de Nintendo estaban con chupete. Los jugadores de PC y Nintendo tienen la media de edad más alta en el mundo de los videojuegos porque preferimos la jugabilidad de antaño y a lo mejor te sacan 7 juegos de la misma saga en 27 años y no 1 al año o versiones HD de juegos que apenas tienen 1 o 2 años en el mercado. Con PC + Wii U tienes online gratis y retrocompatibilidad, juegos más baratos, etc... PS3 y Xbox 360 triunfaron porque fueron next gen y no next fake. El marketing hará el resto en esta.

Por otro lado, Ubi, cierra al salir. No te puedes quejar de ventas cuando sacas las versiones para Wii U más tarde que el resto. A ver quién es el guapo que se compra Watch Dogs (si es que no se cancela) después de haber salido en todas las demás plataformas. O retrasar la salida de Rayman Legends en Wii U para favorecerlas. AU REVOIR (si es que hasta con el francés me atrevo...)
Estimado Yves:
Lo que tenéis que hacer es un A.C. donde salga Mario, Zelda y Samus Aran.
Ya veréis la diferencia.
Saludos.
Speed escribió:Estimado Yves:
Lo que tenéis que hacer es un A.C. donde salga Mario, Zelda y Samus Aran.
Ya veréis la diferencia.
Saludos.


Puede parecer broma pero tienes toda la razon del mundo, mira el Hyrule warriors, ahora salen fans de los musou hasta de debajo de las piedras, pero si saliera bajo otro nombre y sin skins del zelda ni dios le hubiera prestado atencion xD
Es lo peor que le puede estar pasando a NIntendo, que la gente solo se compra la consola para jugar a los titulos creados por ellos. Los pocos titulos multiplataforma de terceros estan quedando en segundo plano.

Cuando salga Watch Dogs, sabremos si esto es verdad. Aunque bien Ubisoft tal vez se refiere a que quieren que todo aquel que tiene un Wii U compre sus juegos.

Carlos A. escribió:Vaya manera de hacer clientes. Esta gente no se acuerdan cuando sacaban chorrijuegos a tutiplén en DS y Wii para costear así las superproducciones de PS3 y XBox 360.

Es muy ruin lo de esta empresa.


¿No lees la noticia? Los usuarios de Wii U no estan comprando esos juegos o al menos eso dice Ubisoft. Que si vemos las ventas que han tenido los Assassins Creed en Wii U puede que tengan razon.
charly_corr escribió:Cuando salga Watch Dogs, sabremos si esto es verdad. Aunque bien Ubisoft tal vez se refiere a que quieren que todo aquel que tiene un Wii U compre sus juegos.


¿Y qué vamos a saber, cuántos son los cuatro gatos que se han quedado con ganas de jugar todavía al juego, o que tienen la santa paciencia de esperar a recibirlo en Wii U un año más tarde?

No, descuida, ya te lo anticipo yo: Watchdogs va a vender una mierda en Wii U.

El que tenía ganas de probar WD y tenía mínimamente opciones de probar en otra plataforma, que a día de hoy somos la mayoría (quien no tenga una PS360 de la pasada generación, probablemente tenga un PC en casa), ya lo habrá hecho.
bartletrules escribió:
charly_corr escribió:Cuando salga Watch Dogs, sabremos si esto es verdad. Aunque bien Ubisoft tal vez se refiere a que quieren que todo aquel que tiene un Wii U compre sus juegos.


¿Y qué vamos a saber, cuántos son los cuatro gatos que se han quedado con ganas de jugar todavía al juego, o que tienen la santa paciencia de esperar a recibirlo en Wii U un año más tarde?

No, descuida, ya te lo anticipo yo: Watchdogs va a vender una mierda en Wii U.

El que tenía ganas de probar WD y tenía mínimamente opciones de probar en otra plataforma, que a día de hoy somos la mayoría (quien no tenga una PS360 de la pasada generación, probablemente tenga un PC en casa), ya lo habrá hecho.

+1

Y no sólo lo de sacar más tarde para Wii U los juegos, que cuando se trata de otras las que reciben la versión más tarde bien que lo retrasan (Rayman), versiones capadas sin DLCs, con bugs, etc, etc... está claro el interés que tiene Ubi con Wii U y luego a poner excusas baratas de que si no es el tipo de juegos que demandan los seguidores de Nintendo... ¿y Valiant Hearts?¿Ese tampoco es el tipo de juego? Enga ya...
Espero que tampoco sean consecuentes con sus palabras en cuanto a ventas de Xbox One... ah, espera, menos mal que pueden respirar tranquilos que seguro que ahí las ventas no importan.
Y a mí casi que tampoco... Me he pillado el Unity por probar el cooperativo pero, desde que dejé a medias el Black Flag por "comérmela" mucho, creo que ya no voy a comprar más AC's...
Yalm escribió:Estaba pensando que la relación de ventas en wiiu es más o menos igual que en ps3 y 360

wiiu (190000*100)/6500000=2,92 unidades por cada 100 consolas vendidas
ps3 (3000000*100)/83000000=3,61 unidades por cada 100 consolas vendidas
ps4 (1730000*100)/9279000=18,64 unidades por cada 100 consolas vendidas
Xone (890000*100)/5000000=17,56 unidades por cada 100 consolas vendidas
x360 (2690000*100)/83000000=3,24 unidades por cada 100 consolas vendidas

El tema viene cuando sumamos el total de consolas que hay en el mercado,

(8400000*100)/193279000=4,34 unidades por cada 100 consolas vendidas

Puede parecer buenos números, pero sin tener ni idea de lo que cuesta el desarrollo de assassins creed, ni el porteo, no se puede saber. Lo que si que veo es que si en ps4 y xboxone, se ha vendido tan bien en comparación con el resto, puede ser o bien porque no había mucho donde elegir, o porque en estas dos plataformas la innovación técnica resalta más y no es un juego más.

Hombre quiza sea que de esos 166 millones de 360+PS3 haya muchas que no siguen en uso activo, quiza eh.
Hola a todos, soy nuevo aunque os sigo desde años.

A mi lo que dice este señor me parece acertado porque es una empresa y debe ganar dinero, pero a la vez dice muchas gilipolleces porque su beneficio está cubierto ámpliamente por baja que sea la venta, ya os lo explico después..

Primero antes de entrar en materia tengo 32 tacos y de momento 19 juegos para WiiU, y como podréis ver hay de todo, Nintendo, Ubi, Capcom, EA, etc:

Wind Waker HD
Mario Kart 8
Hyrule Warriors
ZombiU
Resident Evil Revelations
Call of DutyBlack Ops 2
Call of Duty Ghosts
Walking Dead Survival Instinct
Wonderfull 101
Assasins 3
Assasins 4
Sniper Elite V2
Monster Hunter Ultimate
Need for Speed Most Wanted
Batman Arkham City Armored Edition
Darksiders 2


Y de la tienda virtual
Brain training
How to Survive
Mario Kart SNES


Soy un tío que compra lo que quiere y le viene en gana y si me gusta, te compro el siguiente, pero si haces el gilipollas, soy capaz de piratearte el juego y regalarlo por la calle para hundirte. Y ojo, estoy en contra de piratear, TODOS mis juegos son originales (tengo más de 300, solo de gamecube ya tengo 137)

Ya entrando en materia y tomando siempre el caso del sublime ZombiU y sus 650.000 ventas aprox. y el precio actual de 9€ son casi 6 millones de euros en ventas, descontando la parte de comisiones a proveedores, distribuidores, sueldos y coste de desarrollo, aún se meterían a la "buchaca" 4 millones limpios, suponiendo que se hubiesen vendido todos a 9€

Si hacemos una media entre el precio inicial 60€ y el precio actual 9€ son 34,5€ que aplicados a las ventas nos da unos 22 millones y medio de euros y aún así este señor dice que no han cubierto los costes de producción... Lo dicho gilipolleces.
Siguiendo con el caso de ZombiU que es un juego COJONUDO ¿ me esta diciendo que le ha costado más de 20 millones de euros desarrollarlo ? ¡Vamos hombre! que no venga a joder porque si os pongo aquí la lista de los 20 juegos más caros de la historia por su desarrollo, entre los que hay autenticas obras maestras, es cuando a este señor se le desmontan todas sus gilipolleces:

20. L.A. Noire ($50, 000, 000+)
19. Heavy Rain ($55,600,000)
18. Halo Reach ($55,000,000)
17. Halo 3 ($55,000,000)
16. Gran Turismo 5 ($60,000,000+)
15. Too Human ($60,000,000)
14. Metal Gear Solid 4 ($60,000,000)
13. World of Warcraft ($60,000,000)
12. Ghost Recon Future Soldier ($65,000,000)
11. Crysis 3 ($66,000,000)
10. Watch Dogs ($68,000,000+)
09. Shenmue ($70,000,000)
08. Disney Infinity ($100,000,000)
07. Tomb Raider ($100,000,000)
06. Red Dead Redemption ($100,000,000)
05. Grand Theft Auto IV ($100,000,000)
04. Destiny ($140,000,000)
03. Final Fantasy VII ($145,000,000)
02. Star Wars: The Old Republic ($200,000,000)
01. Grand Theft Auto V ($265,000,000)

A pesar de lo cojonudo que es ZombiU, no creo que haya costado la mitad que L.A. Noire, y si es así, han tirado el dinero porque por esa cantidad les tenía que haber quedado un juego de culto.

Opinión y teoría personales.

-Yves sabe como empresa que las thirds son competencia de las grandes Sony Nintento Microsoft
-Sabe que a pesar de estar ganando pasta gracias a estas 3, estas se llevan entre el 60% y 75% de los beneficios.
-Por tanto como cree que Nintendo está débil, quiere cargársela y lo más fácil es negarle su apoyo y producto pero no puede hacerlo abiertamente porque le traería consecuencias entre clientes y colegas de profesión y por ello hace estas "imbeciladas" para que su producto venda poco en Nintendo y así justificarse, pero como ya habéis dicho por ahí, le está saliendo mal porque el Rayman vendió más en Wiiu que en ningún sitio.
-No ha tenido en cuenta que la pasada generación Nintendo sacó tanta pasta con 3ds y Wii la pasada generación como para seguir en déficit 38 años más sin estar en serios problemas, por tanto hay que considerarla como un gigante dormido por lo que pudiese pasar en el futuro, por ejemplo que su consola de la siguiente generación sea todo un éxito, más que Wii incluso y sea Nintendo la que diga que no a Guillemot, o le ponga unas condiciones más duras incluso que las de los tiempos de NES.

Ahí queda eso
123 respuestas
1, 2, 3