Ys: The Ark of Napishtim (PAL)

1, 2, 3, 4
Pues... entonces necesitas entrenar... vamos, con subir unos pocos niveles te sera suficiente.
Este enemigo solo dispone de dos tipos de ataques, saltar y romper el suelo, y el otro es girar sobre si mismo. Para evitar el primer ataque sige su sombra y pegate a ella, pero sin que te toke, y cuando veas que va a caer saltas para evitar la onda expansiva, y en ese momento comienza a pegarle, lo mejor es saltar y atacar, le debes dar en el centro del cuerpo, pro que en las patas no se le hace daño.
Con el 2 atake simplemente muevet por el escenario, y cuando se pare comienza a pegarle, saltando y atacando rapido.

Recuerda que cuanto mas veces seguidas le golpees, mas rapido le bajaras la vida y menos suelo rompera.
SPion!!! meparece que he hecho toda la cueva oscura, y no he llegado a ningun mostruo, que debo hacer ahora? he matado a la medusa esa que lanza esas cosas verdes, rojas...

ayuda!!!!
Pos yo si te digo la verda no encontre a la medusa esa.... xDDD

Weno dices que ya has echo toda la cueva... nose... se supone que debes salir al otro extremo de la cueva... a un lago, donde te encuentras con Geis...

Sino as llegado... espero que hayas llegado al punto de guardar del centro de la cueva... desde ahi... pues lo mismo de siempre, hacia delante o a la izquierda en su defecto, nose... sino llegas a ningun sitio es que te has ekivokado y as de ir a la derecha... pero para llegar al final no hay que hacer nada en especial.
bien bien bien, Geis (era al que llamaba espadachin), esplicame que tengo que hacer tras estar con el. Pues la marea en el lago es alta para poder continuar. Y ademas tras lo cual no se a donde ir...

espero tus indicaciones.
wenas,qieria preguntar si alguien podria decirme q e de hacer
en este fantastico juego ya q me quedao atascao practicamente al principio,axias.

vereis,toy justo despues de entregarle la carta al tipo es,del segundo pueblo..el problema es q toy perdio,ya q no encuentro el camino a seguir....axias de nuevo y seguir asi q ayudais a muxa peña,taluego.
Para Wido: Pues tienes q tratar de ir po un cmino q ay bajo el agua, para ello, te acercas y t saldra un mensaje diciendo q no puedes pasar xq es muy profundo, e instantaneamente te dira q gracias al medallon q te dio Baslam (el tipo del pueblo, ese q es como el q manda) puedes pasar.Sino tienes ese medallon, simplemente sald la cueva, regresa al pueblo y habla con Baslam.

Para Galego: entra en to las casas y habla con la gente, tienes q ntrar n la casa d un viejo, creo q es ahi dond stas... sino specifica.
de p*** madre!!!! a ver si se me pasa la resaca...

Por si no lo sabias, en la playa donde aparece adol (al inicio del juego tras atravesar el vortice) ahi se puede recoger algun objeto, pues hay un camino por debajo del agua.

saludos
Sip ese lo vi al final del jeugo casi... no sabia q acer y mirando pro ahi lo vi...
alguien sabe alguna de guias dnd este la guia de este juego ? gracias
El juego no es q sea muy complejo q digamos... no es necesaria una guia...
Si tienes dudas ponlas por aki q te las respondran
alguien me podria decir el truco para jugar con los videos de anime?
y el otro problema que tengo es que mi tele no soporta pal, y al principio no se cuantas veces tengo que bajar para escojer el español en el idioma,
gracias
salu2
Bueno lo dle idioma era tan facil como ir probando, ,creo que es la 4º.

Eso esplicar lo de los trucos ,por que yo hago lo que pone en gamesfaq y nada de nada. Se pueden poner los videos en anime en mitad de una partida o tendre que empezar de 0?
Aqui estan los codigos para la version pal, creo que no han incluido las voces en japones en esta edicion, una lastima:
http://www.angelfire.com/ar/to/myguides/ysaon_cheats_pal_byarz.txt
Hola a todos, a ver si me podeis echar un cable. Estoy atascado y he dado mil vueltas sin saber donde ir.
Me he quedado en la parte que entregas el ultimo trozo de espejo y se muestra la escena del templo de Zemeth. que he de hacer ahora??? he ido donde estan reparando el barco, pero no me dicen nada, solo que esta casi reparado.
Saludos y gracias
Ve al templo de Zemeth, normalmente cuando te habalan de esta pasando algo en, o estan haciendo algo en, o tal persona esta en, es que tienes que ir alli.


Bueno ya por fin me he pasado el juego, me ha parecido un buen juego no es excelente ni una obra maestra, pero es muy bueno, ,no llega a aburrir, aunque es un coñazo eso de que como llegues a una zona con un par de niveles menos de los que debes es practicamente imposible avanzar, por que un toque te quita 3/4 de vida. Tambien es un poco raro que como llegues con una par de niveles de mas, ese jefe final tan hijo puta muera en un par de golpes...... Lo malo del juego que es un poco corto, y que auqnue se desarrolla la historia lo que apenas se desarrollan son los personajes, si quitamos a Adol, Olha, y quizas la niña el resto de personajes salen muy poco y hacen menos. aunque es de agradecer que todos tengan su normbre, su cara y su aspecto particular, no repitiendose mas que en los soldados romulos, tambien es de agradecer que absolutamete todos los dialogos sean hablados. Luego estan los videos CG, que aunque hay que admitir que son mejores en algunos puntos muy cinbcretos, en general so muy cutres comparados con lso anime, que pese a ser en su mayor parte hechos por ordenador, lucen mucho mejor a la vista, ya si hablamos de los personajes ni que decir.

Solo tengo una pregunta, en la pagina que nos ha pasado aqui el comapñero, solo salen 3 videos anime para ver ¿no puede seleccionarse la opcion de ver los animes durante el juego? o solo se pueden ver individualemnte haciendo el truco? ¿solo hay esos 3 videos? se me hace raro que no este la intro CG en anime, donde cuenta como Adol llega a la isla, o al final cuando:

SPOLIER

adol se va en el barco y olha y la niña se despiden de el en la playa

FIN DEL SPOLIER


Y un par de preguntas sobre el juego en si: como y donde se accede a un bicho mas fuerte que el malo final, que te sale en la prueba contra reloj? cuando vas al templo Zedel o como se llame pasas por una habitacion lleno de tubos de cristal, en un o de ellos hay algo (como unas raices) dentro, en la intor anime eso tiene un ojo ¿que se supone que es ,y que pasa con ello? y por ultimo, que pasa con la Hada de los EJEM, he hecho 4 pruebas pero no me ha llamdo mas,, y nunca mas se supo, ,ni si quiera se despide de ti, ni te explica exactamente para ue son las puñeteras pruebas y me he quedado sin saber si pasaba algo si siempre rechazabas todos los regalos (como he hecho yo)

A ver si me acarais esos puntos qu eme he quedado un poco mosca.

P.D: el malo final es ridiculamente facil, ,con nivel 48,, la armadura y escudo de emel, y la espada azul en nivel maximo, apenas he tenido que usar un par de pocienes azules por que no me daba y apenas me quitaba......
Bien, el enemigo al q te refieres se encuentra (creo q ya se comento en paginas anteriores, lo pregunte yo, creo)de camino a Isla Zemeth, en las Ruinas Amnesia... casi al final hay 4 pilares, pues por ahí era.

Lo del ojo no me fijao no se a q te refieres... no puedo responder eso, lo siento.

Y respecto al hada, rechazastes todo?¿!!!!
xDDD
weno pos ay una 5 prueba, mmmm... yo las hice todas a destiempo... xro tu usas el Ala de Alma aunq no t llame y llegas. La ultima es algo dificililla.
Yo siempre escogi el Emel, al final te da 200.000 d Emel, o100 nose.
es que digo, si rechazo todo vera que soy un heroe y como tal actuo por el bien de todos desinteresadamente, ,y al final me dara algun objeto tope bruto, ademas por sus reacciones me daba esa sensacion.... como tengo la partida justo antes del malo final,, probare a intentar entrar a la prueba otra vez a ver....

Lo del emel bueno recolectar para la armadura y la ultima actualizacion de la espada azul (y las otras dos a nivel 7 creo), me ha ayudado a subir mogollon de niveles, ,asi que rechazar el emel me ha venido hasta bien.
Yo no e probado eso d rechazarlo todo, kien sabe lo mismo t da la espada d emel blanco (ay rumores d q existe, no tengo ni idea)
pero yo llege al final con la armadura d emel y todas las espasas a nivel maximo... esq n la cueva q ay n la cima d los vientos cada enemigo t da varias gemas d emel, 1200 cada gema o asi. es facil obtener emel en esa zona.
Madre mia,no consigo pasarme al monstruo de roca,que tiene una cara que lanza un rayo,tiene unos brazos largos y lanza pajaros,yo le quito vida haciendo que los misiles pajaros le vuelvan,pero me folla tremendamente con los brazos.

Y ya de paso,hay algun juego parecido a este,es que estos juegos desde que jugue al Alundra me encantan

Edit:Vale me lo he pasado,al na de postear pero me he quedao enviciado.Era bastante facil,me lo he cargao con la magia de fuego XD.
el shining tears es del mismo estilo, lo que no se es si estan bueno como este o mas, es en unos preciosos 2d y normalmente lo dejan bien parado.

Yo al monstruito ese,me mato la 1º vez, subi 3 niveles 2 de la espada azul y ni me tosio..... en cuanto le pillas el truco de esquibar las manos, ya apenas te hace nada.
Realmente todos o casi todos (yo tambien lo tuve) tienen el mismo problema al llegar a este enemigo, que se suele llegar con nivel 36-38, y claro, pasa lo que pasa...
Subes al 41 y ya apenas te toka...

Uno de los grandes defectos de este juego.
La perfeccion no existe... xro ahi se an colao.
hola a todos,

sigo mi periplo, estoy cuando salen esas esas torres negros del agua (cuando vuelve el malo malisimo) tras haber pasado lo que paso en el templo zemeth. Bueno pues estoy en el pueblo y la partida se me atasca cuando intento bajar al puerto, que se donde creo que tengo que ir. Hay que bajar al puerto? o tengo que ir a otro sitio.
Yo llegue a ese monstruo en nivel 39,pero es que no sabia que la magia de fuego se podia lanzar,y cada magia de fuego le quitaba 300 de vida y me lo cargue mas facil,es apenas minutos.

Lo que pasa es que en normal el juego realmente es facil pero en dificil es desesperante,al principio lo jugaba en dificil pero lo deje porque madre mia ni chungo.

Edit: Wido voy exactamente por donde tu,a ver si juego un poco y te digo
Pues sip, teneis q ir al puerto, alli estan los barcos de la armada Romuna, y teneis q ntrar dentro. Pero antes creo q teniais q ablar con la tripulacion d vuestro barco, estan todos o casi todos en el pueblo.
A ver si me hechais una mano ;) estoy atascada en la cueva caliza al final hay una especie de lago con unas columnas a los lados y sale el mensaje de que no puedo cruzar por que el agua esta alta,estoy dando vueltas y no se que hacer creo que tengo que encontrar al jefe final (Orjugan creo que se llama) de esta parte pero no lo encuentro por ningun sitio Oooh estoy desesperada porque con tanta vuelta ya me estoy aburriendo.
Se supone que un tal Baslam me tiene que dar un medallon,pero hablo con el y ma dice que tengo que descubrir el camino a una isla,entro otra vez a la cueva y hale, recorro todo para llegar a lago de marras,vuelvo otra vez para hablar con Beslam y me suelta la misma parrafada ¡QUE CRUS!
Saludos :p
Pues en principio es asi... consiges el medallon Romuno y asi puedes cruzar caminos que hay en el agua....yo no me acuerdo que hice para que me lo diese...simplemente hable con el y me dijo algo de que he sido valiento o algo asi y que me lo entregaba... trata de hablar con toda la gente del pueblo...y tambien con los del otro lado del puento...haber si sacas algo.
Hable con todo el mundo y no consigo nada,eso si tengo un nivel de comerme de un espadazo a cualquier bicho.No entiendo porque no me sale el jefazo de la cueva,tampoco encontre el fragmento del espejo que,me imagino esta en esta cueva.
¿tiene algo que ver una cosa con la otra? [reojillo]
Gracias por responder [buenazo]
cuantas horas dura este juego aproximadamente?
Si dura es porque tiene unos atascos de loco,yo creo que lo voy a mandar a paseo llevo unas 2 horas haciendo lo mismo y no consigo encontrar al maldito jefe para cargarmelo y salir de la maldita cueva y pasar ese maldito lago y hacer el maldito supersalto y ... ratataaaa ratataaaa (estoy jugando a nivel normal)
pero cuanto dura?mas o menos [comor?]
Alrededor de unas 30 horas.


Un saludo^^
por el agua no puedes pasar porke necesitas un amuleto ke te da el comerciante de la ciudad de los eresianos, necestitas encontrar un camino hacia una isla de por ahi y te lo da, pero por donde vas ves a hablar con el y te lo dara, prueba dos veces si no te deja.
muy buen juego pero se me izo corto
salud2
30 horas!!!! ni de coña amos... me lo pase yo en un dia...
Pues yo llevo unas 20 horas [360º] claro que es cierto que en el atasco en que estoy se me fueron unas 3 y sigo igual de atascada Como se me resiste este maldito....y no soy una novata en los juegos de rol,ya me termine unos cuantos de PS2 de GBA y XBOX.Y con este estoy recocida y el medallon no me lo da el Beslam ese,y....no puedorrrr,no puedorrr [uzi] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Gracias a todos por el esfuerzo que estais haciendo para ayudarme [beer]
yo no puedo pasarme el mostro ese de la planta gigante como lo hago
como se pasa el montrou ese de roca que te lanza bombas y tiene los brazos?. Es que le devuelvo los misiles y no le hago nada y eso que estoy en nivel 41.
con el atake de la espada de fuejop le das a la cara y llegas de sobras jejejej ademas si tienes las espadas al maximo se te cargan solas yo lo mate asi, en cuanto a lo del medallon te dice ke si encuentras un camino a no se ke isla te lo dara prueba a hablar dos veces kon el sino algun camino te habras dejado de ir [beer]
Buenas.
He conseguio matar al monstruo ese de los misiles, pero ahora tengo otra preguntilla.
Como se vuelve a la isla esa donde esta la estatua donde pone el espadachin los papeles en los tres pilares?
Si te refieres a la "isla de los 3 pilares", si no me equivoco hablas del santuario donde está la estatua de Alma, donde estaba clavada la espada del trueno, bien, pues se va igual que siempre, entras por la pared donde matas al primer monstruo y pasas por la puerta que abres con la espada del fuego, vuelves a atravesar la mazmorra de "ruinas de amnesia" o algo así, y listo, ya estás xD

Un saludo
estoy atascado en la polilla el segundo jefe algun consejo para destruirlo?
El de los brazos...suele pasar que resulta dificil por que se llega con nivel 40-41...subid al 43-44 o incluso 42, nose...y todo se vuelve mucho mas facil.

En cuanto a la polilla...es un combate lento, en el que tardaras en quitarle vida y se tarda mucho en quitarle vida, asi que paciencia.... y procura evitar que lso huevos que lanza se abran... dales un espadazo y sacalos fuera...y sino a entrenar un pcoo mas.
bueno, aqui otra vez yo el cansino.
Es que me quiero pasar ya este juego y no tengo mucho tiempo pa dedicarle y tengo una pregunta.
Supongo que ya sera por el final porque tengo todo al maximo.
Es en la zona donde activas unas joyas y suben unas plataformas.
He activado dos pero es que ninguna de ellas te permite pasar a la puerta que hay al norte o a la zona que hay al sur y no se como activar las otras dos que quedan.
Seguro que es una tonteria, ya que el juego no tiene mucha dificultad, pero es que hoy me e puesto en esa pantalla y no habia forma.

Edito: Al final ya lo he encontrado. Habia una piedra de esas escondida.
Ya me he pasado el juego. Los ultimos monstruos me han parecido muy faciles, pero el juego en general esta bien.
hey!!!!! aver si me podeis ayudar!!!! tengo un gran problema...vereis....cuando consigo la espada de fuego, y abro la puerta k esta sellada con ella, al llegar a la parte de guardado, el "ala del alma" brilla y signifika k tengo k ir a acer el enfrentamiento ese...me seguis???? ea pos me lo paso todo bien hasta llegar al final, k es un monstruo estilo jefazo, es una planta, k exa semillas de las k salen mas plantas....pos me da una tunda de "agarrate y no te menees"...pos keria saver como me lo cargo, xk no tengo ni idea...espero k me ayudeis, y respòndais pronto...se ke me ayudareis...jejeje...por si os sirve, estoy en el nivel 23, con las espada en el nivel 2 y el atake magico tambien en el 2...espero k me ayudeis...

saludos
yo lo ke ize fue esto: en las eskinas hay sitio pa subirse , me subia ahi la planta me seguia y se kedaba abajo esperando, saltaba sobre ella , con el atake ke clava la espada en el suelo,hasta ke se me recargaba la espada y con la de fuego ke es la ke mas le kita le hacia el atake especial asi poko a poko la ganaba salud2
pd: alguien sabe que pasa cuando reunes todas las tablas de colores, esas ke te le el elfo bardo? eske solo me kedo una y por palo a buscarla no lo ize jejeeje
Para chopper:
Si tienes problemas con cualquier enemigo, posiblemente sea porque tienes un nivel bajo. Trata de subir de nivel antes de enfrentarte a él.

Para cancerberoVIII:
Si mal no recuerdo, si las reunías todas las tablas podías cambiárselas al bardo por un accesorio (no recuerdo cuál).

Saludos!
Yo lo del ala de alma lo que hize fue dejarlo pasar...y ya casi al final del juego ponerme hacerlo...por que asi no se tardaba mas de 5 minutos en pasarte cada una de las misiones esas...y o mejor es escoger las emelas siempre...
si si lo del alma lo puedes hacer cuando kieras, pero viene bien hacerlo cuando brilla porke si no el nivel no es es suficiente ayuda muxo las pruebas del alma
[toctoc]
Buenas gente una preguntita es que toy trancao:

He cogido la espada roja y ahora tengo que ir a la cueva oscura o eso creo yo, el nivel que tengo es suficiente. lo que no encuentro es la espada amarilla, aparte llego al pasillo final donde dice que no puedes pasa por que el agua esta alta.

He hablado con Balsam 100 veces ya pero no me da el puñetero objeto que puedor hacer????

Muchas gracias.
Después de matar al monstruo de la lava es cuando consigues la espada amarilla. Después de matarlo tienes que ir al norte todo lo que puedas, y si no lo hiciste en su momento, puedes volver sin problemas.
Despues de coger la espada roja donde tienes que ir es a las Ruinas Amnesia...y conseguir la espada amarilla.
172 respuestas
1, 2, 3, 4