YouTube firma un acuerdo con la patronal del cine español

1, 2, 3
YouTube y EGEDA, la entidad de gestión que representa a los productores de cine español, han firmado un acuerdo para controlar los contenidos españoles que se suben al servicio de vídeos online. Para ello la patronal utilizará la herramienta Content ID de YouTube, mediante la cual se podrán identificar automáticamente las películas pertenecientes a los socios de EGEDA e incluso fragmentos de las mismas.

El acuerdo proporciona a los productores de cine diferentes opciones una vez se identifica el contenido, pudiendo bloquearlo, limitarse a obtener datos estadísticos o bien monetizarlo mediante publicidad, aunque los vídeos hayan sido subidos por terceros. Parece por tanto una buena oportunidad para que la industria española empiece a adaptarse a las nuevas formas de consumo de contenidos, pero no será en esta ocasión.

Enrique Cerezo, que además de presidir el Atlético de Madrid y haber sido condenado por apropiación indebida es el presidente de EGEDA, ha declarado que "si [los usuarios] no van a pagar por una película nuestra, no la van a ver". Así, la monetización de los vídeos se limitará a trailers y fragmentos cortos, bloqueándose cualquier otro contenido no autorizado.
Pero que medida tan estupid*, mientras la pelicula no este entera, deberian permitir sus fragmentos ( no solo cortos ), no es como que le hagan daño a nadie.
Fragmentos de cine español, un minuto de silencio por su pérdida.
Espera, el cerezo ese es presidente de EGEDA también?

Madre mia, valiente chorizo [+risas]
Genial, un paso mas para atras.

Ahora, ademas de no vender, tampoco se sabrá de la existencia de muchas películas españolas, y eso es gracias a la pésima gestión de los paletos mandamases.

He descubierto y me he culturizado gracias a Youtube sobre películas antiguas españolas como nunca lo había hecho. Es mera curiosidad, no algo por lo que este dispuesto a poner dinero por que son productos que ha día de hoy ya no valen nada y están mas que rentabilizadas.

¿Que van ha hacer ahora? ¿esconder todos esos documentos videográficos en algún desván? Paletos.
josemurcia escribió:Fragmentos de cine español, un minuto de silencio por su pérdida.


Por ejemplo algun extranjero que se encontrara con un fragmento de unos 5 minutos, le gusta la pelicula y la compra (vamos que no todos saben descargar y no a todos les gusta descargar), pero ahora con fragmentos de 1 minuto (que me imagino es el tope de "cortos" para ellos) poco van a enganchar.
lo de este pais ya es de chiste, el cine es una basura y lo unico que preocupa es poner trailer y llamarlo corto, esta gente si que es corta pero de mirar
Se pueden meter sus películas por donde les quepa, hace siglos que no veo su mierda de cine, ni oigo la basura de su música, por mi perfecto, me hacen un favor no sea que por equivocación vea u oiga en youtube algún fracmento de su bazofia. Muchas gracias.
Ya ves, en el tiempo que he usado youtube lo he usado 0 veces para buscar fragmentos de películas españolas, así que eta medida a mí me deja igual.
Si la propia industria del cine español quiere dinamitar su propio negocio pués es su problema, me hace gracia que quieran arreglar algo, estropeandolo aún mas. [+risas]

Por mi parte que les den mucho [poraki]
Así youtube se convertirá en una plataforma de calidad jajajaja cuando quiten toda la mierda de cine español lol.
Pues nada, no las veamos. Seré capaz de vivir sin cine español [poraki]

Anda que no me cae mal Cerezo XD
Anda que el cine español no es una basura, si lo borran de Youtube, mejor.
The_Sir escribió:
josemurcia escribió:Fragmentos de cine español, un minuto de silencio por su pérdida.


Por ejemplo algun extranjero que se encontrara con un fragmento de unos 5 minutos, le gusta la pelicula y la compra (vamos que no todos saben descargar y no a todos les gusta descargar), pero ahora con fragmentos de 1 minuto (que me imagino es el tope de "cortos" para ellos) poco van a enganchar.

Sabiendo que la gran mayoría del cine Español es subvencionado creo que lo mejor que le puede pasar al país es que se hunda la industria. Un gasto menos.
El cine español en general es una mierda y nadie quiere verlo ni gratis, deberían de agradecer que alguien dedique parte de su tiempo a ver un trozo de película española, aunque sea para reirse de lo mala que es.

Por otro lado, ¿las mayoría de películas españolas no las pagamos parte entre todos porque supuestamente son cultura? ¿Por qué no son de dominio público?
no pasa nada, es cine español.

:)
A estas alturas como que ya me da igual, lo unico que me jode
Es que les subvencionen...
Saludos
"Si [los usuarios] no van a pagar por una película nuestra, no la van a ver"

Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine

Creo que con esto queda claro que ya hemos pagado la mierda de cine que se hace en este país. Un cine subvencionado se acomoda en su poltrona y no lucha por hacer producciones de calidad que arrastren masas. Producen lo que quieren, sin importarles si el público lo va a querer o no; total, no están gastando su dinero.
txuss8735 escribió:A estas alturas como que ya me da igual, lo unico que me jode
Es que les subvencionen...
Saludos


+1 [fumando]
cine español??...sinceramente el cine español es una puta basura }:/ }:/
el cine, americano, le da mil patadas al cine español, pero aun asi, se quejan de la "supuesta" pirateria, para mi es un cuento, para seguir robando como antes, ya que internet, sino adaptas el modelo de negocio, es la ruina, sino miren a steam, con sus juegos, y el dueño se forra
Me da igual. El cine español tiene un 90% de mierda. Lo que me jode es que esté subvencionado.
clinex español, please

como que voy a ver algo xDDD
Como dirían los más radicales del Atlético:
"Enrique Cerezo, queremos tu pescuezo."
El mayor problema de este país se muestra en la foto de portada, que semejante impresentable imputado en movidas con hacienda por el Atlético, etc, etc... vamos un pirata con todas las letras. Este señor firma un acuerdo anti piratería es que es alucinante :-?
preocupación cero, para la mierda de cine que tenemos...
A ver, subir cine español es un delito, pero no por el copyright sino por lo malísimo que és.
Pues bien por ellos, el cine español de despues de los 90 o por ahi da bastante repelus en general asi que a enganchar de lo que vendan ladrones, he dicho [toctoc]
Y quien pierde el tiempo en subir "cine" español a youtube???

Por otro lado... no se han parada a pensar que encima le estaban dando publicidad gratis con esos fragmento a peliculas que no conoce ni dios???

Q panda de inutiles....

PD: a ver si les quitan de una puta vez las subvenciones a los ladrones estos e invierten ese dinero en sanidad o I+D o similar.
Es gracioso que pidan que paguemos por el cine español cuando lo subvencionamos nosotros, cree que con eso esta mas que pagado, teniendo en cuenta que en mi vida vi una pelicula española.

Por otro lado, es mas gracioso aun que hable de es un tío condenado por apropiación indebida. Ver para creer...en que mundo vivimos...
pues nos hacen un favor para evitar reproducir ese tipo de contenido tan desagradable que es el cine español (incluido trailers)
El único cine español que pienso ver es el de Garci y Buñuel así que me la pela.

Por cierto, me acabo de enterar que Enrique Cerezo es guionista de Dracula 3D: http://www.filmaffinity.com/es/film788897.html

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
R.I.P al cine español
Espero no tener que ver ni una sola película de esta gente. [toctoc]
Dinero, dinero, dinero y mas dinero...es lo UNICO que les interesa joder!
Que jeta,si solo con el dinero que reciben en subvenciones ya nos deberian dar a cada uno un dvd de la pelicula el dia de su estreno,yo hace años que no veo una peli española porque la vedad es que son todas una mierda pinchá en un palo y desde "Los otros" no he tenido curiosidad por ver ninguna pelicula española mas
Mientras sea cine español me da lo mismo.
Señor Cerezo, le doy de todo corazon las gracias por esta medida, asi me aseguro que no vere una pelicula española ni por accidente.

Nuevamente, gracias.
Cuando no puedes con ellos... únete con ellos.

Mucho mejor que andar con denuncias entre un bando y otro...
coliban está baneado por "Troll faltón"
Por todos lados hay películas interesantes y pésimas, mucho al gusto de cada uno. Que decir que apenas veo cine, aunque en general, prefiero el de aquí, castellano, al de Hollywood. Por el contexto, la cercanía que desprende... es de la tierra que me crie y de donde vivo. Hay buenas historias, humanas, sensibles.

Una pena las respuestas que se leen... la cultura anglosajona se adentra en la sociedad y a muchos de vosotros, desplazando y acabando con lo de aquí. Con todo lo que conlleva. Marionetas.
vaya cabecitas pensantes tenemos en este pais, pero weno a mi el cine español salvando algunas excepciones no me entusiasma y me quema la pasta que se subvenciona para mantener a estos.
Si los cotillas no van a pagar por obtener información sobre mi vida, no van a ver esa información.
Para la basura que producís, nos hacéis un favor y todo!
Tendrian que valer las entradas en el cine muy baratas cuando se proyecta una película de aquí ya que está suvencionado con nuestros impuestos.

Pero que continuen con la suya, creo que lo último que fui a ver al cine que podriamos llamar cine de aquí fue Agora, después de eso he preferido perder el tiempo en otras cosas antes de ver las patrañas que por norma general se producen aquí.


Salu2
El cine español no merece la pena ni piratearlo, quitando alguna excepción.
No veo cine español.

Para la basura que es.

Y ahora menos todavía con esta medida.

Que les den a toda esta panda de chorizos.

;)

Saludos!!!
Que le den por el ... a Cerezo . Me cae como el ...
Cerezo ha dicho que a partir de ahora, si el productor no quiere que los usuarios vean la película sin pagar, no podrán verla. "Si no van a pagar por una película nuestra, no la van a ver", recalca.


Querido Cerezo. Vamos a seguir sin pagar por tu basura, y en el caso de que alguien quiera ver alguna, te garantizo que puede hacerlo sin pagar, es la magia de internet.

Que te follen y mantente fuerte.
pero si el cine español es tan malo que ni se descarga :-? :-?
Creo que no sois justos con el cine español.

No todo el cine español es malo, hay grandes peliculas y grandes directores: Amenabar, Garci, Carlos Saura, Almodovar,Bigas Luna, etc....por decir principalmente los más grandes.
Y hay muy buenas peliculas, sean españolas o coproducciones españolas....pero hay mucha mierda pensada para vender rapido al estilo Usa: ¿Habeis visto El Cuerpo? Una buenisima pelicula con Jose Coronado y Belen Rueda. Llena de intriga hasta el final. Y Hugo Silva tiene algunas peliculas muy buenas, como una en la que hace de traficante de droga. "Fin"....es una pelicula extraña, que no termina de cuajar pero es un gran experimento filmográfico.Y J.A Bayona tiene la de "Lo Imposible", que esa no la considero ni española porque no tiene nada español salvo el dinero que se inviritio.
Cuando criticais el cine español diciendo que es una mierda, etc, etc no os dais cuenta que criticais muchas peliculas que han seguido la maxima de "vamos a darle al espectador lo que quiere"....como "Mentiras y Gordas". La pelicula era mala, sí, pero se podria decir que reinventaba esa maravillosa pelicula de los 90 "Más que Amor, Frenesí", claro que las actuaciones dejaban mucho que desear.

En el cine "made in Usa" ultimamente sí que hay mierda, pero de la peor clase: entre los remakes o las sagas interminables...como Fast to Furious....o las peliculas que ya ni interesan (hemos visto 300 veces más o menos salvar los Usa al mundo...cuando se ha demostrado en la realidad que ni son capaces de pillar a un sólo tio (Sadam) durante 3 o 4 años....patetico)

Coincido con vosotros en que el sistema que van a hacer ahora con Youtube no es una solución, es una medida chapuza, pero por favor....no os cebeis tanto con el cine español, porque hay historias, actores y directores, muy buenos.
Kamuiu escribió:Creo que no sois justos con el cine español.

No todo el cine español es malo, hay grandes peliculas y grandes directores: Amenabar, Garci, Carlos Saura, Almodovar,Bigas Luna, etc....por decir principalmente los más grandes.
Y hay muy buenas peliculas, sean españolas o coproducciones españolas....pero hay mucha mierda pensada para vender rapido al estilo Usa: ¿Habeis visto El Cuerpo? Una buenisima pelicula con Jose Coronado y Belen Rueda. Llena de intriga hasta el final. Y Hugo Silva tiene algunas peliculas muy buenas, como una en la que hace de traficante de droga. "Fin"....es una pelicula extraña, que no termina de cuajar pero es un gran experimento filmográfico.Y J.A Bayona tiene la de "Lo Imposible", que esa no la considero ni española porque no tiene nada español salvo el dinero que se inviritio.
Cuando criticais el cine español diciendo que es una mierda, etc, etc no os dais cuenta que criticais muchas peliculas que han seguido la maxima de "vamos a darle al espectador lo que quiere"....como "Mentiras y Gordas". La pelicula era mala, sí, pero se podria decir que reinventaba esa maravillosa pelicula de los 90 "Más que Amor, Frenesí", claro que las actuaciones dejaban mucho que desear.

En el cine "made in Usa" ultimamente sí que hay mierda, pero de la peor clase: entre los remakes o las sagas interminables...como Fast to Furious....o las peliculas que ya ni interesan (hemos visto 300 veces más o menos salvar los Usa al mundo...cuando se ha demostrado en la realidad que ni son capaces de pillar a un sólo tio (Sadam) durante 3 o 4 años....patetico)

Coincido con vosotros en que el sistema que van a hacer ahora con Youtube no es una solución, es una medida chapuza, pero por favor....no os cebeis tanto con el cine español, porque hay historias, actores y directores, muy buenos.

No lo decimos nosotros, lo dice "el pais entero"
http://www.rtve.es/noticias/20130618/hu ... 1460.shtml

quitando 3/4 peliculas (para pasar la tarde o sobremesa como las quieras llamar) me rio yo del cine español...no tienen ni actores, ni presupuesto ni material de calidad que otros paises que dedican millones en grandes films,verguenza ajena me da ver las actuaciones de actores/actrices españoles.
103 respuestas
1, 2, 3