Yoichi Wada deja la presidencia de Square Enix

1, 2, 3
el ultimo final fantasy que me gusto fue el 8 .. cuando era squaresoft.
no me gusto ni el 9, 10, 10-2, 12 tampoco ninguno de PS3.
Esperemos que se hagan bien las cosas de ahora en adelante.
Simplemente hay crisis de ideas, square ya no tiene a la maquinaria que tenia.

Para mi uno de los mejores juegos fue Star Ocean the last hope, y honestamente no se por que no le sacan mas jugo a esta saga (si quieres un RPG tipo final fantasy de los antiguos, este es el que buscas, con toda la exploracion y tiempo excesivo para jugar que quieras).

Dudo mucho que este juego haya vendido mucho, aunque para mi es una obra maestra, y asi ocurre, luego salen juegasos, pero la mala publicidad, o la falta del boca en boca o el desconocimiento y desgusto por el Genero de lo RPG, hace que en esta epoca, pasen sin pena, ni gloria.

Pero hoy la formula son los shooters, casi todos los juegos tienden a ser así, y las compañías tienen que arriesgarse a cambiar de genero de vez en cuando para no ser olvidadas o destruidas por el paso del tiempo (nintendo paso de vender cartas, a hacer videojuegos por ejemplo, mientras que kodak, por mas que intento hacer algo en el mundo de las impresoras ya no pudo, llego tarde a la repartición de trabajo).

Dudo mucho que square deje de hacer lo que hace, simplemente no saben que hacer, y pues buscan la manera de vender como cualquier compañia que ya no tiene la vision de hace años.
Espero que el cambio de directiva les haga plantearse de una vez la saga FF (desgraciadamente no creo que pase...)
Presidentes que cuando no cumplen lo prometido dimiten. En España deberíamos tomar nota de ello.
SKyo escribió:Presidentes que cuando no cumplen lo prometido dimiten. En España deberíamos tomar nota de ello.

Para que dimitir, si cobran en negro y no pasa nada tendrá que seguir para ver si además puede robar algo a los 6 millones de parados.

Dejando el offtopic, ¿Habían comprado Taito? la ostia, no me había enterado. Nos quedamos sin FF y sin Bust-a-Move. El primero viendo lo que estaban haciendo ultimamente... (el FFXIII pfff, el FFXIII-2 oh my good pero que es esto, el FFXIII-3 no quiero ni verlo) pero el Bust-a-Move no puede desaparecer por dios.
Bueno, no creo que SE llegue a desaparecer pero con esas perdidas va camino de ello.
Darxen escribió:por dios, el 6 es un coñazo como una catedral de grande. es el unico FF que me ha aburrido como una ostra. lento, pesado, aburrido... pfffff lo unico bueno que tiene es la musica. el 4 y el 5 (el 5 menos) le dan mil patadas. y el 7 se lo come con patatas. 1, 2 y 3 me resultaron del monton. de hecho no se como el 1 pudo sacar de la ruina a square. supongo que para la epoca era una maravilla.


NO, Dios digo yo...me parece a mi que de rpg poco....
decir que el 6 es un coñazo,aburrido, pesado y lento y terminar diciendo con que el 4 le da mil patadas al 6
cuando resulta que el 4 a pesar de ser un gran juegazo, la baza más aburrida que tiene es lo lento que se hace porque te pillan en combate cada 4 pasos, donde los personajes salvo por la tecnicas son muy parecidos.
en spoiler para los que no han jugado
cuando crees que en los combates del 6 van a ser igual te sorprende SABIN con que hay que hacer técnicas a lo street fighter o su hermano te saca una mascara de jason y una sierra mecánica XD.
que en medio de un combate estes peleando normal y te de por usar la magia de TERRA y que se pare el combate y LUCKE y EDGAR se aparte cagados se pongan a debatir mientras los malos se quedan ahí parados esperando a seguir el combate XD

los personajes del 4 te van saliendo sobre la marcha, al igual que en el 6 con los más protagonistas los demás te lo tienes que buscar. te plantea cambios de ritmo en el juego, el spin off de la opera y el pulpo ULTROS XD que mientras se realiza la función este entre bastidores para cargase la función XD en plan voy a cortar la cuerda y se van a cagar XD
y hacer cosas que variaban un poco como por ejemplo de como no esperes a SHADOW en la destrucción te queda sin él en la segunda parte del juego.
los scretos que tiene, las historias de algunos personajes, que tienes que hacerlas tu para verlas, si quieres puedes ir directamente a la historia principal o irte libre por ahí y averiguar y ver escenas del pasado de algunos personajes.
el sistema de espers para personalizar a los personajes con las magias que quieras, las invocaciones, encontrarlas destruirlas y quedarte con sus espers.
los secretos del coliseo.
los accesorios, para que te pillen menos, que no te pillen, usar ambas manos, poder golpear mas veces. correr más rapido...segun los que te pongas
eso y más cosas, si eso hace de un juego aburrido apaga y vamonos.
no es el típico de tira pa lante y au.
que es más denso que el 7? correcto, pero es que el 7 es la historia de cloud, en el 6 es la historia de TERRA, LOCKE, SABIN, EDGAR, SHADOW, CYAN, CELES, CID...ETC...


tiene tela ya lo del 7 que se lo come con patatas ya es...para reirse, aunque es muy bueno y es de mis favoritos, por algunas canciones, el sistema de materias, los arma y algunos detalles muy buenos. pero lo terminé una vez y al 100% y no lo volvería a jugar más ya.a no ser que hicieran un remake

el 6 lo acabe 15 veces y cada vez descubría más cosas y mas personajes.y aun quiero jugarlo en gba por la mazmorra nueva.
y si sacaran un remake mejor que mejor

ya el colmo es decir que el 1, 2 y 3 te parecen del montón. es al revés los del montón son como el 1,2 y 3 hay que mirar las epocas y quienes vinieron depues, es más, si no hubiera sido por la rivalidad ente square y enix , entre final fantasy y dragon quest a saber cuales seria el exito de los rpg ( no pongo de antes juegos como sagas YS, XAK,DRAGON SLAYER que son muy superiores a los ff)


Darxen escribió:kefka buen personaje? si es malo porque si, y ya esta. "hola buenas, soy el tipico malo que es malo porque me lo dice el guion." al menos sefirot tiene un motivo para volverse loco y querer cargarse a todo dios.


y lo que faltaba por leer, que no es buen personaje KEFKA y es el típico malo de guion.
KEFKA es malo porque si, porque hay gente buena y mala que no necesita una explicación,
el nació malo, es un maniático, está loco y simplemente disfruta y se divierte matando, es el que aparece durante todo el juego puteando y despreciando al que se encuentra por el medio, no es el típico espera que te espero en la ultima mazmorra del juego.
mata por matar, porque se divierte, está loco y no sabes como va a reaccionar o que se le va a ocurrir... que es lo que peor hay, un malo que no sigue un objetivo y hay que detenerlo.
si no uno que está loco y es inpredecible lo que va a hacer.

su risa esquizofrénica cuando hace algo malvado o simplemente cuando se le está ocurriendo una putada, ya solo de pensar en que invertarse para matar le produce risa.

que sefirot tenga un motivo no lo hace mejor, es más sefirot es el vivo ejemplo de malo cliché.
el típico líder bueno que después de una putada/verdad de su origen, se vuelve malo y ala a vengarse.
si el 7 no hubiera tenido ese boomm hubiera sido un malo más, típico y cliché, el cual lo que más destaca es lo guapo que es su diseño, con su pelo largo, su katana y su traje negro.

"Yo soy el elegido. He sido elegido para gobernar este planeta.
—Sephiroth, Crisis Core
anda que no está visto eso.

"TU!! HIJO DE UN SUBTERRANEO!!
"¡Ejem! ¡Hay ARENA en mis botas!"
- Kefka palazze ff vi
simplemente está loco

sefirot el tipico malo que se proclama superior y dominar el mundo(como el 90% de malos)
kefka se quiere cargar el planeta para matar y luego ya veremos que pasa( y de hecho lo consigue)

y ya nos hemos salido bastante del tema XD XD
Cody_Travers escribió:o no... lo mismo explotan aun mas final fantasy por que es lo que les da dinero... muchos os alegrais y deberiais replantearoslo.. si pierden dinero se esforzaran mas¿ o buscaran la forma de sacar mas dinero con el minimo esfuerzo? [ginyo]


Por lo que he estado viendo, uno de los principales motivos de las enormes perdidas que ha tenido Square Enix este año fiscal, ha sido lo que llaman el price pressure o presión del precio, es decir, el consumidor ha esperado a que sus productos bajasen de precio antes de comprarlos.

No dudo que la crisis haya influido, pero parece evidente que tienen un serio problema de imagen y de incapacidad para crear hype en el público. Han sobreexplotado sus marcas estrella: Final Fantasy y Kingdom Hearts, con titulos de calidad cuestionable y con medidas abusivas, hasta el punto de dañarlas, y la gente simplemente ya no se fía de ellos. Ya no compra a ciegas todo lo que lleva esas marcas. Prefiere esperar a que el precio baje hasta ser acorde a la calidad del producto, y eso cuando directamente no pasan del juego en cuestión. Lo que se traduce en perdidas.

Luego, gran parte de los beneficios que esperaban obtener de los sobreexplotados Final Fantasy y Kingdom Hearts tambien parece evidente que iban a ir destinados a los desarrollos de sus estudios occidentales: Crystal Dynamics, IO Interactive, Beautiful Game Studios, Square Enix London Studios, Eidos Montréal y Eidos Shanghai, que en general tampoco han obtenido los beneficios esperados, tambien en parte por el "price pressure". Mas perdidas.

Y si los juegos no dan beneficios, las ventas de merchandising por estar directamente vinculadas, tambien caen en picado. Mas perdidas.

Y para rematar la faena, el negocio arcade de Taito tampoco ha funcionado como debiera. Mas perdidas.

Moraleja: Si estiras demasiado el chicle de lo poco que te da beneficios para "tapar agujeros" al final se romperá, y todo se vendrá abajo. Pronto sabremos si han aprendido la lección.
Lo que voy a decir es hablar por hablar, creo que parte de culpa de esa super explotación también es de los consumidores los cuales la mayoría solo pide un final fantasy y un kingdom herats( lo cual no quita que luego te los saquen y hagan esas cagarruncias)

pero no veo pidiendo por la mayoría un nuevo einhander o un secret of mana o un nuevo front mission, joder yo creo que un front mision nuevo con los gráficos actuales sería la poya.
Dangaioh escribió:Lo que voy a decir es hablar por hablar, creo que parte de culpa de esa super explotación también es de los consumidores los cuales la mayoría solo pide un final fantasy y un kingdom herats( lo cual no quita que luego te los saquen y hagan esas cagarruncias)

pero no veo pidiendo por la mayoría un nuevo einhander o un secret of mana o un nuevo front mission, joder yo creo que un front mision nuevo con los gráficos actuales sería la poya.


La idea de volver a ver sagas clasicas de Squaresoft es tentadora, pero por ejemplo:

De los dos últimos Mana el de PS2 solo llegó a USA, y el de DS llego a Europa si, pero ni recibieron buenas criticas, ni vendieron lo minimo exigible para garantizar su continuidad, lo cual echa por tierra posibilidades de ver nuevos titulos de la saga..

Y Front Mission, el último se lo encargaron a un estudio occidental y se lo cargó. No me gustaría ver otras sagas míticas de Squaresoft en manos occidentales...
Manji_Rock escribió:Pero si últimamente lo único bueno que sacan viene de la división de EIDOS (Deus Ex, Hitman, Tomb Raider) la verdad que me parece raro tantas perdidas, espero que salgan de esta y no tengan que cancelar ningún juego

Pero que dices??????.

Si el ultimo Hitman y Tomb Raider son una puta mierda, el Tomb Raider de ser lo que era, ahora no es ni la mitad, para mi un fracaso, me pase el juego en dos putos dias, la historia escasa y sin sentido.

Cuando salio el Uncharted, dige que era una copia de Tomb Raider, pero ahora para mi es todo lo contrario, Tomb Raider ha sido una decepcion y esta siendo otra saga prostituida.
Klonoa del Viento escribió:
Dangaioh escribió:Lo que voy a decir es hablar por hablar, creo que parte de culpa de esa super explotación también es de los consumidores los cuales la mayoría solo pide un final fantasy y un kingdom herats( lo cual no quita que luego te los saquen y hagan esas cagarruncias)

pero no veo pidiendo por la mayoría un nuevo einhander o un secret of mana o un nuevo front mission, joder yo creo que un front mision nuevo con los gráficos actuales sería la poya.


La idea de volver a ver sagas clasicas de Squaresoft es tentadora, pero por ejemplo:

De los dos últimos Mana el de PS2 solo llegó a USA, y el de DS llego a Europa si, pero ni recibieron buenas criticas, ni vendieron lo minimo exigible para garantizar su continuidad, lo cual echa por tierra posibilidades de ver nuevos titulos de la saga..

Y Front Mission, el último se lo encargaron a un estudio occidental y se lo cargó. No me gustaría ver otras sagas míticas de Squaresoft en manos occidentales...


ahí entonces es donde entra la otra parte de culpa, esta vez de la empresa por no hacer las cosas como dios manda.

el de ps2 no lo sé porque lo tengo en japo y no lo he jugado aun, el último de ds creo que fue el children of mana no?
ese era una cagarrucia...pero vamos.
Dangaioh escribió:
Klonoa del Viento escribió:
Dangaioh escribió:Lo que voy a decir es hablar por hablar, creo que parte de culpa de esa super explotación también es de los consumidores los cuales la mayoría solo pide un final fantasy y un kingdom herats( lo cual no quita que luego te los saquen y hagan esas cagarruncias)

pero no veo pidiendo por la mayoría un nuevo einhander o un secret of mana o un nuevo front mission, joder yo creo que un front mision nuevo con los gráficos actuales sería la poya.


La idea de volver a ver sagas clasicas de Squaresoft es tentadora, pero por ejemplo:

De los dos últimos Mana el de PS2 solo llegó a USA, y el de DS llego a Europa si, pero ni recibieron buenas criticas, ni vendieron lo minimo exigible para garantizar su continuidad, lo cual echa por tierra posibilidades de ver nuevos titulos de la saga..

Y Front Mission, el último se lo encargaron a un estudio occidental y se lo cargó. No me gustaría ver otras sagas míticas de Squaresoft en manos occidentales...


ahí entonces es donde entra la otra parte de culpa, esta vez de la empresa por no hacer las cosas como dios manda.

el de ps2 no lo sé porque lo tengo en japo y no lo he jugado aun, el último de ds creo que fue el children of mana no?
ese era una cagarrucia...pero vamos.


Es dificil recuperar al staff original de esos titulos y sagas, la mayoría están dispersos por otras compañías, relegados a puestos subordinados donde tienen poca libertad creativa o perdidos del mapa. Son juegos y sagas que si las toca otra gente se las carga, pienso que es mejor que queden para la historia a que se las carguen.
Lo tienen facil para salir de la crisis. Que lancen de una vez el pu** remake de FFVII que todos llevamos esperando y se acabaron los problemas.

Si a eso le unes el sacar el FFIV en el mismo año y un nuevo kingdom hearths listo. Todo arreglado.
emube1985 escribió:Lo tienen facil para salir de la crisis. Que lancen de una vez el pu** remake de FFVII que todos llevamos esperando y se acabaron los problemas.

Si a eso le unes el sacar el FFIV en el mismo año y un nuevo kingdom hearths listo. Todo arreglado.


pero que no hagan cosas como el v que lo van a sacra para android e ios
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/p ... -v-49491#3

miedo me da que hagan el 6 así y que también solo fuera para movil
Ferlen escribió:Prostituir final fantasy es lo que tiene.

Saludos! [bye]

+100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
A ver si sus juegos van para arriba, que están muy decaídos.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Benzo escribió:
Imagen

Yoichi Wada, presidente de Square Enix, ha dimitido de su cargo en la compañía nipona después de presentar una revisión de los pronósticos financieros, que predicen pérdidas y no los beneficios estimados que se habían anunciado. Square Enix preveía terminar el año fiscal el 31 de marzo con unos beneficios de 3.500 millones de yenes (28,8 millones de euros) y ahora estima una "extraordinaria pérdida" de 13.000 millones de yenes (107 millones de euros).

Estos resultados se deben principalmente a unas flojas ventas de sus juegos para consola más importantes y un mal comportamiento de su división digital y de máquinas recreativas. Como resultado de ello, Square Enix ha puesto en marcha importantes reformas que costarán a la compañía 10.000 millones de yenes (82 millones de euros), de ahí en parte, el cambio de ganancias a pérdidas. Que Yoichi Wada deje su cargo, es solo una parte de la reestructuración.

Wada se incorporó a Square a inicios del 2000 como director de finanzas, un rápido ascenso le llevó a finales de ese mismo año al puesto que ahora abandona, director ejecutivo de Square Enix. Bajo el mandato de Wada, Square se fusionó con Enix, adquirió a Taito y Eidos. A partir del 31 de junio, el nuevo CEO de Square Enix será Yosuke Matsuda, hasta ahora director representativo.

[plas]
(mensaje borrado)
mir2 escribió:
Manji_Rock escribió:Pero si últimamente lo único bueno que sacan viene de la división de EIDOS (Deus Ex, Hitman, Tomb Raider) la verdad que me parece raro tantas perdidas, espero que salgan de esta y no tengan que cancelar ningún juego

Pero que dices??????.

Si el ultimo Hitman y Tomb Raider son una puta mierda, el Tomb Raider de ser lo que era, ahora no es ni la mitad, para mi un fracaso, me pase el juego en dos putos dias, la historia escasa y sin sentido.

Cuando salio el Uncharted, dige que era una copia de Tomb Raider, pero ahora para mi es todo lo contrario, Tomb Raider ha sido una decepcion y esta siendo otra saga prostituida.


Hombre digo lo que es mi opinión personal y punto, que a ti no te guste pues es otra cosa, que a ti te parece una puta mierda como dices o decepción no quiere decir que para otros usuarios haya sido un buen juego.
Manji_Rock escribió:
mir2 escribió:
Manji_Rock escribió:Pero si últimamente lo único bueno que sacan viene de la división de EIDOS (Deus Ex, Hitman, Tomb Raider) la verdad que me parece raro tantas perdidas, espero que salgan de esta y no tengan que cancelar ningún juego

Pero que dices??????.

Si el ultimo Hitman y Tomb Raider son una puta mierda, el Tomb Raider de ser lo que era, ahora no es ni la mitad, para mi un fracaso, me pase el juego en dos putos dias, la historia escasa y sin sentido.

Cuando salio el Uncharted, dige que era una copia de Tomb Raider, pero ahora para mi es todo lo contrario, Tomb Raider ha sido una decepcion y esta siendo otra saga prostituida.


Hombre digo lo que es mi opinión personal y punto, que a ti no te guste pues es otra cosa, que a ti te parece una puta mierda como dices o decepción no quiere decir que para otros usuarios haya sido un buen juego.


Tomb Raider es uno de los mejores videojuegos de los últimos meses. Es mi opinión personal, pero también es un hecho.

Saludos.
Tanta paz lleve como descanso deja.
LuCkY_007 escribió:Con lo facil que lo tienen...

Remake del Final Fantasy VII y se forran


...y del VIII que tanto me gustó en psx. La precuela en PSP se me hizo corta.

Saludos.
obyz escribió:
LuCkY_007 escribió:Con lo facil que lo tienen...

Remake del Final Fantasy VII y se forran


...y del VIII que tanto me gustó en psx. La precuela en PSP se me hizo corta.

Saludos.


Que recuerdos, como me molaba la historia de Ward, kiros y el gran Laguna - han llegado los duendes-
Los últimos Final Fantasy son un ñordo, pero Deus Ex HR hace que les perdone todo.
obyz escribió:
LuCkY_007 escribió:Con lo facil que lo tienen...

Remake del Final Fantasy VII y se forran


...y del VIII que tanto me gustó en psx. La precuela en PSP se me hizo corta.

Saludos.


Precuela de Final Fantasy VIII en PSP !!!!! :-? no tenía ni idea! es mi FF favorito! como se llama?
Barra libre, por favor!
Y a desear que espabilen las tuercas y se agarren los pantalones, que aún estamos esperando un FF de verdad.... Habrá sido broma hasta el momento.
127 respuestas
1, 2, 3