Yamaha yas 101 sonido

Hola muy buenas
Tengo un problema con esta barra de sonido y una television samsung y es ke la barra de sonido si tiene la tipica salida audio optico asi cuadrado pero la tv no, la tv tiene una ke pone digital audio out (optical) y es una entrada redonda... Tengo un cable toslink de esos ke por una parte la salida es cuadrada y la otra redonda, lo conecto pero aun asi no sale la voz,miro ke en el menu del tv este puesto como salida externa y nada, en cambio cuando conecto la barra de sonido en la playstation con un cable optico com las 2 salidas cuadradas si funciona pero en cambio com el televisor no... Alguien podria ayudarme? de verdad, estoy ke ya no se ke hacer, espero ke me ayudeis, gracias.
La barra de sonido como cualquier amplificador de audio digital tiene ENTRADA OPTICA [jack Toslink], la fuente de audio [television hd, reproductor multimedia, reproductor dvd/brd] tiene SALIDA OPTICA.

Tu televisor tiene SALIDA COAXIAL, la cual tiene la misma calidad que la SALIDA OPTICA, ya que ambos forman parte del mismo tipo de interfaz SPDIF, la informacion es exactamente la misma, solo que una va en forma de pulsos electrico y elotro en forma de pulsos de luz. Solo consigue un cable RCA coaxial de buena calidad

Imagen

Cable coaxial de audio
Imagen

Hasta un cable de video compuesto te sirve
Imagen

El cable coaxial sin el Plug RCA. Como se ve es un cable electrico con una malla.
Imagen

http://www.elotrolado.net/hilo_duda-cable-coaxial-audio_2057841


Revisa si tu barra de sonido tiene ENTRADA COAXIAL.

Imagen



Sino la tiene tendrias que usar un aparato ADAPTADOR de COAXIAL a OPTICO [entrada RCA, salida Toslink]

Un ejemplo, entrada COAXIAL, salida OPTICA
http://www.txsistemas.com/articulo/conv ... 61743d3436
https://www.pideprecio.es/es/sonido/100 ... ico-f.html
Imagen Imagen



************** LO MAS SENCILLO **************


Usa la ENTRADA HDMI de la barra de sonido, si es que tiene una, y en la television conecta la barra de sonido desde su ENTRADA HDMI ARC

ENTRADA HDMI ARC del televisor
Imagen Imagen

En el televisor y en la barra de sonido activas la funcion HDMI ARC, de esta menera el televisor enviara el audio a la barra de sonido, ademas de que podras controlar funciones basicas de la barra de sonido con el control remoto del televisor, como es el volumen, ya que el televisor tambien enviara los comandos del control remoto a la barra de sonido.


************** Actualizando **************


Segun veo tu barra si que esta limitada en las ENTRADAS DE AUDIO que tiene, pero cuenta con la ENTRADA de AUDIO DIGITAL COAXIAL, asi que un simple cable coaxial de audio es lo que buscas, o como decia, un cable de video compuesto tambien, aunque este ultimo puede tener interferencias electricas si esta muy laro el tramo que debe de recorrer.

http://usa.yamaha.com/products/audio-vi ... r/yas-101/
Imagen

Imagen


Angel Santiago, tuexperto.com escribió:Conectividad

Si el Yamaha YAS-101 cumple sobradamente en cuanto a sonido y tecnología, en el apartado de conectividad es donde se queda un poco justo. Y es que, si echamos un vistazo al panel de conexiones trasero hallaremos simplemente tres entradas digitales, dos con conector de fibra óptica y una para cable coaxial con conexión RCA. Esto puede ser suficiente para muchos usuarios, pero algunos echamos de menos un puerto HDMI o una entrada de audio analógica, aunque fuera en minijack.

http://www.tuexperto.com/2012/04/02/yam ... s-a-fondo/



.
Hola buenas, muchas gracias por contestar, te lo agradezco, pero creo ke mi televisor no tiene salida coaxial... O almenos no la veo, te adjunto una foto de mi televisor para ke veas ke salidas tiene y a ver si asi te puedes guiar y ayudarme un pokito mas, de verad te estoy muy agradecido por la ayuda, ya ke por muxo ke buske no encuentro ninguna solucion.

Adjuntos

Imagen

Especifica modelo exacto del televisor, porque esa salida optica pareceria del tipo mini-plug [mini-toslink], que seria el cable que me parece mencionas al inicio, pero verifica que esta activada la salida digital en las opciones del televisor, y que el audio este en Dolby Digital o en PCM, porque muchos televisores no pueden manejar el sonido en DTS.

Tambien revisa si funciona las entradas opticas de tu barra de sonido con algun otro aparato.

Mini-Plug/Mini-Toslink a Toslink
Imagen

hilo_salida-optica-en-samsung-ue40c7000_2069093

Coloca el adaptador y prende el televisor, activa la salida de audio digital optica desde las opciones del televisor. Tomas el cable adaptador y la punta la diriges a la palma de tu mano y debes poder ver un punto de color rojo, ahora has lo mismo con tu adaptador que compraste y un cable con puntas toslink, debe verse el punto de color tambien.
El modelo de mi televisor es ue46s800xw de samsung (ya tiene unos añitos, fue de las primeras en 3D). He probado con el vodafone one y funciona sin tener ke usar el miniplug toslink, tambien con la playstation 3 y 4 y funciona sin el toslink miniplug, siempre conectando en la barra en la entrada de BD/DVD claro. Pero a la hora de conectarlo en la entrada ke pone TV y a la televiision con el toslink miniplug, voy al menu de la television, luego a sonido, luego en seleccionar altavoz pongo altavoz externo y nada, ke no fuciona, luego miro en ajuste adicional me sale tres opciones: nivel de audio dtv, salida SPDIF y comp dolby digital... Pero en negrita me sale nivel de audio dtv y comp dolby digital, como ke esas dos no las puedo seleccionar, la ke si puedo es salida SPDIF y al darle me sale dos opciones mas: formato de audio donde solo me deja activar PCM y detardo de audio ke esta a 110 ( eso no entiendo muy bien ke sera)... Y asi es como lo tengo, no me deja hacer nada mas...ah! Una cosa mas, me parece raro ke cuando conecto el cable optico normal, el ke cada eskina es cuadrado, a la play o al vodafone one, me sale en el cable un punto rojo, pero cuando comecto el toslink miniplug a la television no me sale ese puntito rojo... No se si es ke no funcionara por parte de la television la entrada optica o ke... Con todas las entradas ke tiene mi tele y con lo ke tiene la barra hay alguna forma alternativa para hacerlo funcionar?? o hay algo ke hago mal?? Gracias de nuevo y lo siento por el toston, pero keria explicarlo lo mejor ke podia
SPDIF es la salida optica, deberas dejarla en PCM con lo que solo tendras audio estereo [PCM 2.0]

El punto rojo es precisamente la LUZ que transporta los datos de audio digital, al conectar el cable optico al televisor en el otro extremo del cable debe verse tambien esa luz roja o 'punto rojo', sino se ve quiere decir que tu televisor no esta enviando datos por su salida optica, o bien, que ese cable que estas usando esta roto en algun tramo y por ello no transmite la luz, al unica manera es probar ese cable seria desde alguna consola o un reproductor para ver si envia luz al otro extremo.

en la barra en la entrada de BD/DVD claro


Conecta el televisor con esa entrada BRD/DVD de la barra de sonido, quiza la entrada TV no la tengas seleccionada o este bloqueada y por eso no escuches.

.. luego a sonido, luego en seleccionar altavoz pongo altavoz externo y nada, ke no fuciona


Eso es opcional, no es necesario dejar como altavoz externo para que funcionen las salidas de audio del televisor, esa opcion es solo para evitar un efecto de eco al tener dos sistemas de audio, pero tan facil como bajar el volumen del televisor o dejarlo en MUTE para evitar este efecto de eco. Asi de oprimer dejalo en altavoz interno




Y si sigue sin funcionar:

Si la otra salida de audio es analoga, olvidate de hacerlo con esa barra de sonido, a menos que compres un ADC [convertidor de audio analogo a audio digital] para que de la señal analoga salga una señal digital por SPDIF optico o coaxial que son las unicas entradas SPDIF que tiene tu barra de sonido.

Ejemplo convertidor analogo a digital
http://www.amazon.com/SANOXY%C2%AE-Anal ... B005F20756

https://www.youtube.com/watch?v=pSwNVNAxBSo
Entrada analoga [IN] y salida SPDIF optica y coaxial [OUT]
Imagen Imagen

Segun parece la salida de audio analogo del televisor seria mediante un conector miniplug 3.5mm [como el de los audifonos] y requeririas unj cable adaptador miniplug estereo a RCA para conectarlo al aparato ADC.

Imagen

El problema es conseguir el MANUAL de tu televisor para saber exactamente que salidas de audio tiene y estar seguros si una salida es analoga y la otra digital [optica] o ambas son digitales.

Al menos en este manual que encontre.

http://downloadcenter.samsung.com/conte ... 3-0410.pdf

Una salida serie digital MiniToslink [digital audio out optical] y la otra serie analoga estereo miniplug 3.5mm [audio out]
Imagen
5 respuestas